Hola
Pues Lutxon, con el máximo respeto, no comparto tu opinión.
La moto tiene algunos errores que el problema sí está en la moto, no en el piloto, y eso se sabe cuando se compara con otras, cogerle el truqui para cambiar es algo que en las demás marcas que yo conozca no es necesario.
La primera vez que probé en un puerto de montaña mi 1250 GS tuve que ir al dentista por el apretar de dientes a cada cambio, la sensación de ese crujir no la había conocido, por no hablar de la suspensión, que al no poder cambiarse en marcha e ir en modo Road me sacaba de la curva en cada trazada.. nunca había sentido tanta desesperación con una moto, ni cuando las probaba, lo peor es que esta era mía. El Quicksifter más de lo mismo, bastante tosco y casi sin ganas de usarlo, y la calidad de rodadura y solidez del cardán, que no filtra nada, bastante mejorable.
Hay cosas excelentes en la GS y que ninguna otra marca puede superar, pero hay defectos importantes, si no, ni se hablaría de este temade la repro, ni del cambio, ni de los relacionados con el cardán, ni se pondrían suspensiones Tractive a 3.000 euros... que ya está bien la broma.
Lo que han hecho con esta repro que da origen al hilo, la cual yo llevo la acabada en _060 pero que al ser comprada de segunda mano desconozco el comportamiento inicial de la moto, es para considerar que BMW hace algunas cosas mal o muy mal, y que está lejos de ser una marca a la altura de sus precios y calidad premium tan rimbombante y manida.
Y antes de nada no lo consideres un ataque personal ni mucho menos, es una opinión de un usuario que ha aprendido a cambiar con la rapidez como si estuviera en MOTO GP, que se caga en todo cada vez que el cardán no es capaz de filtrar ni una pequeña junta de asfalto, y que también alaba la facilidad de conducción generado por el bajo centro de gravedad, geometrías perfectamente estudiadas, y también los levers, y ese motor boxer excelente.
Estoy seguro que BMW no paga a ninguno del foro para defender la marca a capa y espada, y soy tan capaz de defenderla y alabarla como de escribir estas lineas. Esto es una opinión propia sin dejarme llevar por la pasión. Solo intento ver de forma consciente la situación, probar y conocer más marcas, y saber que no existe moto perfecta, pero que la GS saca una muy buena nota en aspectos muy fundamentales.
Saludos. Fran.
Hola, para nada me molesta tu opinion, pero hay varias cosas que me gustaria matizar.
La primera, es q yo he criticado a bmw y a la Gs hasta la saciedad.. tanto como para ganarme enemigos en este foro por contar sus carencias, y sobre todo, por criticar a bmw como marca y su servicio postventa... fijate si les he dado palos, que hasta tengo un usuario que aunque lo tengo en ignorados, me persigue a cada mensaje que pongo en el foro y saca punta a cualquier cosa u opinion que ponga con el animo de atacar.. ya sabes, cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba.. y el tonto sigue.
Lo segundo, lo primero que digo, es que es un cambio tosco.. a lo mejor tengo que precisar mas, pero tosco significa, duro y ruidoso... tosco, es lo primero que he dicho, y lo he dicho porque es verdad, es duro y ruidoso.. en todas las GS Lc es asi, porque? por varios motivos que darian para media hora de explicaciones, pero basicamente por configuracion de motor, 2 cilindros boxer de carrera muy larga, eso hace que el cambio reaccione asi.
A tu moto le puedes cambiar la configuracion de road a dynamic en marcha perfectamente, a lo mejor no te lo han explicado, o no has leido el manual, pero es tan facil como seleccionar el modo, y cerrar gas, en ese momento pasas a dynamic y las suspensiones se endurecen considerablemente, yo cambio entre modos facilmente 20-30 veces cada vez que hago una ruta en marcha, pasando por todos los modos si es necesario, este puede ser un ejemplo de que muchas veces, la culpa es del usuario.. bien porque no se lo han dicho, o cualquier otro motivo.. pero estas cosas pasan.
Una vez asumido que el cambio es tosco (duro y ruidoso) en tu mano esta si comprar la moto o no... si tu comprarte tu moto sin probarla.. siento decirte que es otro error por tu parte.. no de la moto.. la moto es asi, puede que te guste, puede que no... pero es asi.
Si quieres usar el quickshift en este tosco cambio y que sea una experiencia positiva, que no te pegue cozes, y que la goces cambiando en plena tumbada sin mover la mano ni que la moto cabecee, ya que es rapidisimo.. te diria que de los que mas.. tienes que seguir las pautas que te comento.. que una vez las interiorizas, te salen por instinto y sin pensar... que en otras marcas no hay que hacerlo?? si, es verdad.. que porque vas a tener que habituarte a ciertas cosas? ya te lo he dicho.. particularidades de este motor-cambio.
Que no quieres cambiar tu forma de usar un quickshift? vale.. pero te pegara cozes en marchas cortas.. que sigue sin gustarte? vende la moto, no hay solucion.
Una vez que lo dominas, es como una metralleta, sin coces.. eso si.. si el es duro, tu lo tienes que ser mas todavia.
En cuanto a lo del cardan, mas de lo mismo, lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro, yo me quedo con despreocuparme de engrasar, y de golpeteos de cadena a bajas vueltas.. otros prefieren la cadena, cuestion de gustos.
Si te pasas por el hilo del desgaste de las levas, veras mis post alli cagandome en la marca, en el de la 1300 igual, criticando todas las cosas que no han mejorado, en el hilo que cree de los aceites.. mas de lo mismo por estafar cobrando 25e el litro de una mierda de aceite.. pocos hay en este foro que critiquen mas a BMW que yo, te lo aseguro, pero una cosa esta clara.. me encanta mi moto.. y no se muy bien porque.. pero me encanta, y eso que no me parece especialmente bonita.. ayer me hice mas de 300km lloviendo a jarros yo solo con 7º y casi me quedo tieso... y aun asi, no deje mi ruta dominguera, solo por montar en mi moto.
La Gs tiene muchas cosas a mejorar, este cambio, mas blando y menos ruidoso es una de ellas, pero ni en la 1300 lo han conseguido.. va igual, o peor, el freno trasero, las levas, el calor de las GSA.. muchas cosas, pero... es lo que hay, si te gusta la compras, y si no.. a otra cosa, mariposa, tambien te digo, que compres la que compres.. tiene su rosario.. no te digo nada de ktm y sus bamboleos.. triumph y su servicio pre y postventa o yamaha con los chasis que se rajan, honda con las tft que se apagan... pffffff en toda casa cuecen habas!