Ok. Yo no he hablado en ningún momento de la versión de software que sale en el TFT. Revisa mi mensaje. He dicho que la campaña de cardan, cuando salió, no incluía actualización alguna de software. Otra cosa es que ahora lo hagan (lo desconozco).
Cuando digo que yo no tengo la actualización hecha, lo digo porque en BMW (Valencia, Bertolín) la llevé a la revisión de los 50.000km y me dijeron al pasarla por su base de datos, que tenía que actualizar el software por la campaña de seguridad de la caja de cambio (yo no he recibido ninguna cartita de la DGT). Les dije amablemente que sólo quería la revisión pero no la actualización y me contestaron que era obligatoria. Me llevé la moto inmediatamente a BOXERVAL y allí me hicieron el mantenimiento.
Por eso sé que mi moto no tiene la campaña: porque la propia BMW me dijo que tenía que dejarla para la actualización (pendiente). Yo no he dicho nada de ningún número de versión en el TFT.
No , no , no es "tu caso concreto", hablo en general, que no puedes saber si te la han hecho o no por lo que ponga en la tft, luego ya has explicado como fue, si no han tocado la moto nada que decir, el tema es que aunque la toquen y te ponga en el tft software:XXXXXX , solo es el software del display de la moto, en la mayoria de casos coincide con resto d actualizaciones, pero por ejemplo en el ultimo concretamente actualizaron solo xbms2 , el paquete concreto d actualizacion no lo se, la bbdd me refiero a la 4.45.21 por si lo ve mi amigo
@parriman que el es todo un experto ya ajaja.
Hola
@martin7
Con referencia a lo que comentas sobre la última actualización del xbms te puedo comentar lo que me ha ocurrido a mi.
Llevé el otro día la gs 1250 2022 por una indicación de sos averiado que quedaba fijo, no como otras veces que sólo daba avería unos minutos. En el concesionario me dijeron que habian actualizado no sé qué y asunto arreglado. Pues cual fue mi sorpresa que con sólo recorrer unos cientos de metros noté como el motor se comportaba como antes de la famosa campaña de actualización del software, o si no, muy parecido. No sabía si era algún efecto psico-paranoico pero al leer tu post sobre esa mejora lo relaciono indudablemente. Es posible que se hayan dado cuenta de la cagada que hicieron capando las motos que ahora aprovechan una simple programación del sos para actualizar de nuevo el software?
Si, puede ser, la unica manera que tienes de saberlo es pinchando la moto con esys+cable enet y viendo las versiones de cada centralita tu mismo, en la bmw es probable que esto lo sepan o no, por que hay cada fichaje de traca que se inventa las cosas literalmente.
Eso sería genial. En ese caso estaría dispuesto a pasar por la actualización (última) en concesionario oficial.
No lo puedes hacer en conce, es muy largo de explicar, el conce actualiza con la app Ista+ (oficial de bmw), normalmente no tienen demasiado conocimiento de la app pero cuando actualizan suele ser todas las ecus (habra algunas que actualicen y otras que en ese momento no tengan actualizacion).
Las bbdd de datos las ponemos en el foro oficiales de bmw, antes que la propia bmw
, por lo que podeis actualizar antes incluso que los conces la descarguen, las bbdd son mas de 300gb, a veces tardan un par de semanas en estar ellos mismos actualizados.
Ellos trabajan unicamente con ista, nosotros tenemos tambien esys, que es mas orientado a la programacion de las ecus concretamente, por lo que puedes hacer downgrade, puedes cambiar configuraciones en la moto con facilidad(poner el famoso tft sport ya sabeis), puedes actualizar, 1, 2 , 3 o las centralitas que tengas.
Hay mucha tela que cortar con esto, donde quiero llegar es lo que he comentado, no necesariamente por que tengais el mismo software en la tft, vais a tener el mismo comportamiento de motor, normalmente coincide, pero por ejemplo, lo que os digo , en la ultima bbdd solo actualizas xbms, si ya la tienes actualizada la moto, y el tft sigue poniendo lo mismo.