R 1200 R y R 1200 RS

En la Fz1 tuve estas, que también las he llevado en la Bmw

 
Yo compré las originales de segunda mano en el foro y creo que es una buena opción. Encajan bien, las laterales mantienen la forma aunque estén vacías, la del top case no.
 
hola ,configurando la r veo que te da opcion de colectores cromados y petaca cromada ,merece la pena o el escape "normal" esta bien y no se pone feo con el tiempo,tampoco es mucho mas unos ciento y pico las 2 cosas pero es que te pones a sumar ... ,la estoy configurando con lo justito ,modos dimanic y suspensiones esa y nada mas
 
hola ,configurando la r veo que te da opcion de colectores cromados y petaca cromada ,merece la pena o el escape "normal" esta bien y no se pone feo con el tiempo,tampoco es mucho mas unos ciento y pico las 2 cosas pero es que te pones a sumar ... ,la estoy configurando con lo justito ,modos dimanic y suspensiones esa y nada mas
Lo que no le pongas ahora después puede que te arrepientas.
 
hola ,configurando la r veo que te da opcion de colectores cromados y petaca cromada ,merece la pena o el escape "normal" esta bien y no se pone feo con el tiempo,tampoco es mucho mas unos ciento y pico las 2 cosas pero es que te pones a sumar ... ,la estoy configurando con lo justito ,modos dimanic y suspensiones esa y nada mas
Si la piensas vender en unos años, o está a full o no la vendes. Poruqe en precio al final en la segunda mano se igualan y estarás en desventaja.
Si la vas a petar a kms pues como te guste a tí
 
hola que tal ,he configurado asi la moto ,cuanto se le puede arañar a este precio en los conces? esta incluida la matriculacion en el precio?,saludos
Buenas! Como comentan algunos compañeros, merece la pena meterle los packs porque el día de mañana te va a costar mucho más venderla sin ellos.
De igual manera si la quieres así, descárgate la configuración en PDF y manda correo a distintos concesionarios y pide precio, aunque presencial suele funcionar mejor. Yo lo hice así y me descontaron cerca de 4000€ con respecto a lo que decía la página.
Suerte!
 
Hola ¡ como algún compañero que otro ha enredado con el tema del manillar en el RS os pongo enlace las modificaciones completas que he realizado y sensaciones... por si puede ayudar etc...
Saludos ¡

 
Buenos días,
Alguien por favor que haya puesto el escape AKRAPOVIC en la R1200RS ??
Mejoras y sensaciones ?? merece la pena ??
Mi modelo es del 2018.

Muchas gracias ¡¡
Yo lo tengo:
Mejoras bastante el peso, no te quemas tanto al tocarlo como el de serie, y poco mas, eso si, el sonido es brutal cuando le enroscas, si vas tranquilo, tampoco es escandaloso, estéticamente para mi es mas bonito, merece la pena, pues eso depende de lo que te quieras gastar, la verdad que vale una pasta, yo me refiero al original de la casa bmw, el que esta grabado con laser, también le puse la cúpula ahumada, y la verdad le queda de maravilla, un saludo.-
 
Yo lo tengo:
Mejoras bastante el peso, no te quemas tanto al tocarlo como el de serie, y poco mas, eso si, el sonido es brutal cuando le enroscas, si vas tranquilo, tampoco es escandaloso, estéticamente para mi es mas bonito, merece la pena, pues eso depende de lo que te quieras gastar, la verdad que vale una pasta, yo me refiero al original de la casa bmw, el que esta grabado con laser, también le puse la cúpula ahumada, y la verdad le queda de maravilla, un saludo.-
lo pensaré... gracias
Sdos ¡
 
Buenos días, Feliz año!!! A todos , alguien me recomienda una malla antideslizante para asiento del copiloto para la Rs . Gracias..
 
Hola a todos. Actualmente tengo una BMW R1200GS del 2014 que compré hace 2 años de segunda mano. Durante todo este tiempo (y me sabe mal decirlo) he sido incapaz de rodar con la tranquilidad que me imaginaba antes de comprar esta moto. Antes, tuve una Yamaha Fazer 600 S2 durante 11 años, y mis sensaciones con la moto eran totales, nos entendíamos a la perfección, sabíamos los dos donde estaban nuestros límites, cosa que no he conseguido con la GS. En parte creo que es por culpa del peso y altura de la moto (mido 1'72) y también creo que el telelever (aunque ayuda mucho en curvas) encuentro que no transmite lo que pasa en el suelo, y tampoco me ayuda a encontrar el feeling con esta moto. Así pues, he decidido cambiar, y el modelo R1200R es uno de los elegidos. En parte porque me gustaría no cambiar de motor y de transmisión por cardán (es una delicia) y creo que este modelo me ayudará a encontrar estas sensaciones que no encuentro en la GS, o eso espero!
Mi pregunta va a todos esas personas que hayan pasado de la GS al modelo Roaster y saber sus opiniones y sensaciones al cambiar de un modelo al otro. Que tal ha ido el cambio?. En mi caso estoy valorando la versión R1200R del 2015 al 2018. Muchas gracias por avanzado.
 
Estoy buscando asidero para el pasajero, si alguien tiene y quiere venderlo que me mande un mensaje

Screenshot_20230111-224219_Samsung Internet.jpg
 
mira en



hay muchas piezas y en buen estado


 
Hola.....Llevo leyendo en este foro principalmente y en otros de aquí y de allá pero tengo una duda que todavía no he aclarado.
Hace poco tiempo que he adquirido una GS 1200 de segunda mano y llevo como unos 1000 kms.Y la moto vá bien.Muy bien....
Excepto para moverla en parado.La moto pesa mucho y yo poco.No paso de los 60 kilos.
Al caballete central la subo con algo de esfuerzo pero bien(con la suspensión blanda y configurada para un casco).
La cosa es que no dejo de interesarme por las R1250R y las RS.
Como digo,he leído y releído muchísimas opiniones pero no me queda claro cuantos propietarios de las erres(naked,las desnudas,sin carenado)han encontrado la pantalla adecuada para estar protegidos del aire más o menos decentemente.Con la RS parece que eso tiene facil solución poniendo una pantalla un poco más alta.
De momento voy bien en la GS.Y con la pantalla de serie voy genial.Aún en la posición más baja,voy de cine.Mejor que en las últimas motos que he tendido.
Peroooo,debido mi "regio" porte(1,68 mts,57 kilos) y ya con mis buenas canas y claros allá arriba es posible que me plantée sustituir la magnifica GS por la R . El asiento es más bajo(se le puede poner a 790 cms) y pesa menos.Y es importante para mi llegar bien al suelo y manejarla bien en parado.
Esto es como en los aviones.En vuelo se vá de cine.Pero siempre hay que despegar y aterrizar bien. Es muy importante para mí,manejarla en parado y llegar bien al suelo.
La RS sería la opción,pero por vuestras opiniones,veo que es más para autovías y autopistas.
Voy buscando el comportamiento de la naked,pero con la protección al menos de la GS o la RS.
Me gustaría conocer algún propietario o usuario de la R y que haya encontrado solución o pantalla adecuada.
Normalmente uso la moto para salidas mañaneras de Sábados o Domingos por carreteras de montaña o poco transitadas.Mi ritmo es normal.Me gustan las curvas,no la velocidad.La RS con manillar sería lo suyo.Pero por lo que se comenta aquí,no es muy de curvas cerradas y carreteras que no sean en muy buen estado....
 
Yo tengo una r del 2016, la moto va increible por curvas, el punto de gravedad mas abajo que sus rivales naked la convierte en un chasis super manejable, transmite bien la rueda alante, gasta poco, en parado no es muy alta y deja moverse,.. Lo de la proteccion aerodinámica es otra historia, yo todavia no encontrado la pantalla que me tape el viento y no me haga turbulencias al casco... Si no haces mucha autovia ni caminos para mi es la moto perfecta
 
Grácias....Ese es kit de la cuestion.Encontrar esa pantalla. Voy hacer poca autovía.Pero aún así y todo,una pantalla medio decente no está demás.
Realmente en la GS voy de lujo en marcha.Es muy comoda y vá muy bien.Notable alto le pondría yo.Pero manejarla en parado y llegar justo al suelo....
Muchos kilos.Noto,que como me despiste un poco y apoye los pies un poco regular e incline la moto medio pelo más de la cuenta,no me hago con ella.Le he puesto asiento bajo y hay mucha diferencia respecto al estandar.Aún así,siempre voy demasiado pendiente de donde voy aterrizar(parar).
Hace poco me metí por un camino que más bien era una carretera de tierra.Pero fue estrechandose y termine en algo más ancho que una senda con firme bastante irregular.No veas como las pasé para darle la vuelta a la moto.Como Charly Sinewan en uno de sus berenjenales.
Lo que pude sudar ese dia hasta que salí de allí.Menos mal que no me vio nadie.Salí de allí extenuado a más no poder y bien aprendido.
Lo de ponerme calzos o suelas tres o cuatro centimetros no me veo sinceramente...
 
Si quieres algo de protección aerodinamismos te recomiendo la RS, yo hago 1.90 y con la pantalla alta de givi y un adaptador derivabrisas, llevo visera abierta en autopista.
Conducción sport con el manillar de la R va como cualquier R.
 
Hola.
La rs está carenada, con lo cual, protección tienes.
Yo con mi "r" juego con las pantallas, tengo tres de diferentes tamaños, y hago algún viaje de 8 horas en moto, y me canso ,pero por q estoy mayor, no por la moto.
 

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Grácias GabiRS y Javiplaya.Me gustan las tres.Mi GS,la RS y la R.
Habrá que probar.Haber si en el concesionario me dejan alguna RS o R.
GabiRS,algunos opinan que la RS y la R son diferentes en comportamiento porque la geometria no es la misma.Una para autovías con buen firme y viajar más protegido.La R para curvear y algo más agil en detrimento de protección aerodinámica.
La GS tiene lo bueno de las dos.Pero le sobran kilos que a mí me faltan.....
En fin,todo no se puede tener.De momento disfruto de mi GS.Salvo cuando estoy parado o aparcandola....
Javiplaya,esa pantalla tan hermosa,que marca es??.
 
Grácias GabiRS y Javiplaya.Me gustan las tres.Mi GS,la RS y la R.
Habrá que probar.Haber si en el concesionario me dejan alguna RS o R.
GabiRS,algunos opinan que la RS y la R son diferentes en comportamiento porque la geometria no es la misma.Una para autovías con buen firme y viajar más protegido.La R para curvear y algo más agil en detrimento de protección aerodinámica.
La GS tiene lo bueno de las dos.Pero le sobran kilos que a mí me faltan.....
En fin,todo no se puede tener.De momento disfruto de mi GS.Salvo cuando estoy parado o aparcandola....
Javiplaya,esa pantalla tan hermosa,que marca es??.
La RS si que R tienen geometrías distintas, pero la RS no envidia para nada la R en comportamiento deportivo, entra en curvas igual que la R, y varios de aquí lo pueden confirmar, y con el manillar ya ni te cuento.
Yo siempre viajo y salgo con compañeros que tienen GS’s todos y sin problemas. Lo único para lo que no vale es para off, aunque yo la he metido en alguna pista.
 
Grácias GabiRS y Javiplaya.Me gustan las tres.Mi GS,la RS y la R.
Habrá que probar.Haber si en el concesionario me dejan alguna RS o R.
GabiRS,algunos opinan que la RS y la R son diferentes en comportamiento porque la geometria no es la misma.Una para autovías con buen firme y viajar más protegido.La R para curvear y algo más agil en detrimento de protección aerodinámica.
La GS tiene lo bueno de las dos.Pero le sobran kilos que a mí me faltan.....
En fin,todo no se puede tener.De momento disfruto de mi GS.Salvo cuando estoy parado o aparcandola....
Javiplaya,esa pantalla tan hermosa,que marca es??.
Hola
Puig
 
La RS si que R tienen geometrías distintas, pero la RS no envidia para nada la R en comportamiento deportivo, entra en curvas igual que la R, y varios de aquí lo pueden confirmar, y con el manillar ya ni te cuento.
Yo siempre viajo y salgo con compañeros que tienen GS’s todos y sin problemas. Lo único para lo que no vale es para off, aunque yo la he metido en alguna pista.
Eso es muy interesante.Más ahora que existe la opción de manillar con la RS 2023.
Justo ahora veo un tema nuevo abierto con el asunto del peso de nuestras monturas.En mí caso lo acuso más,porque soy menudo.Pero hasta los más fuertes y grandes confirmarán que nuestra motos son pesadas.En mí caso,añado que bastante pesada.Hablo de mi GS. Que es lo que tengo ahora.
Por lo demás,como sigo afirmando,estoy muy contento de pasar al cardan y estos motores boxer.Lo del telelever tambien,aunque no noto mucho esa mejoría o la virtud de esas suspensiones.Seguramente porque no llevo mucho kilometros en motos.Si que noto que no se hunde de delante cuando freno. De todas formas,desde que están las suspensiones electrónicas,tampoco debe haber diferencias abismales o notorias en conducciones normales como la mía.
Mi GS 1200 aparte de bonita,me gusta mucho el comportamiento general de su motor ,parte ciclo,ergonomía....En fin,todo menos el manejarla en parado.Además,yo soy de los que le gusta aparcar la moto de punta hacia afuera.Osease ,con el morro hacia la salida.Cuando tenía la otra moto más ligera,me llamaba la atención que era de los pocos que la aparcaba en bateria con el morro hacia adelante. Llegar y sentado remar con los pies hacia atrás y dejar la moto lista para despues del café,almuerzo o lo que sea,llegas ,te sientas,arrancas y te vás.
Aunque me queda claro que seguramente me tiraría a una RS en caso de desprenderme de mi reciente GS(cosa de momento improbable),si que estaré al tanto de los propietarios y usuarios de las desnudas(naked o erres a secas) en busca de esa pantalla definitiva .
Casi me ha resultado extraño ,que la casa GIVI no haya creado una Airflow para la R1200/1250R que tan buen resultado ,criticas y opiniones están dando en otras marcas y modelos.
 
Grácias....Ese es kit de la cuestion.Encontrar esa pantalla. Voy hacer poca autovía.Pero aún así y todo,una pantalla medio decente no está demás.
Realmente en la GS voy de lujo en marcha.Es muy comoda y vá muy bien.Notable alto le pondría yo.Pero manejarla en parado y llegar justo al suelo....
Muchos kilos.Noto,que como me despiste un poco y apoye los pies un poco regular e incline la moto medio pelo más de la cuenta,no me hago con ella.Le he puesto asiento bajo y hay mucha diferencia respecto al estandar.Aún así,siempre voy demasiado pendiente de donde voy aterrizar(parar).
Hace poco me metí por un camino que más bien era una carretera de tierra.Pero fue estrechandose y termine en algo más ancho que una senda con firme bastante irregular.No veas como las pasé para darle la vuelta a la moto.Como Charly Sinewan en uno de sus berenjenales.
Lo que pude sudar ese dia hasta que salí de allí.Menos mal que no me vio nadie.Salí de allí extenuado a más no poder y bien aprendido.
Lo de ponerme calzos o suelas tres o cuatro centimetros no me veo sinceramente...
Has pensado en bajarle la suspensión a la GS? No se cuantos cm será el máximo, pero si estás encantado con ella, yo preguntaría porque igual es una posible solución y seguro que menos costosa que comprarte otra.
 
No.No lo he mirado.Iré a BMW y preguntaré.Aún así y todo,pesa bastante.Aunque me la manejo más o menos bien.Normalmente,me bajo,dejo la pata de cabra puesta y la meneo desde el lado derecho.Si se me vá para el lado izquierdo ,tengo la pata y es posible salvar la caída.
Tambien me aseguro de que el suelo tenga buena adherencia.Si se me vá lo más minimo,tanto sentado como encima,la moto estoy convencido que no la podría parar.Y lo de levantarla,tengo mis dudas si podría.Con maña y sin maña. Con parienta seguro que sí.
Lo que sí me gustaría saber,es leer respuestas de algún propietario de eRes desnudas(nakeds) que haya resuelto satisfactoriamente el asunto de poner pantalla y que tipo o marca.
Aquí se dice que son antiestéticas y todo eso.Y no les quito razón.Pero a mí no me lo parece tanto.Y además,yo soy más práctico.La estética vá en tercer o cuarto lugar a la hora de valorar el tipo de moto. Seguridad,ergonomía,fiabilidad van antes.
 
@Guille2688 hay una opción que no se si has contemplado. Yo estoy por probarlo también. Se trata de substituir la placa mecanizada y los tacos de goma que hay debajo del asiento, por unos que venden en Amazon o AliExpress donde la placa es diferente y los tacos de llevan el agujero descentrado. Hay un vídeo en Youtube de un tal Txiki go y que el vídeo se titula "como bajar la altura del sillon de una BMW R1250GS" pongo el enlace:
Creo que te puede servir, ya que habla de un rebaje de 3 cm.

Ya me dirás. Saludos.
 
Si.La tengo Molinenc. La llevé puesta un par de dias.Y si,baja de delante. No sé si tanto como los tres centimetros.La quité porque queda el asiento muy inclinado hacia delante.Ahora,llevo la placa normal en posicion bajo y con el asiento bajo me apaño un pelo más que justo. Apoyo con las almohadillas de los pies.
El caso es que he tenido oportunidad de sentarme en una R y una RS en parado y con los pies bien firmes se podian menear e inclinar la moto mucho más.Dá mucha tranquilidad .Además la R,llevaba el asiento bajo y bueno,se podia remar para atrás perfectamente.
Y eso que entre las tres motos no hay tanta diferencia de peso.Creo si no recuerdo mal,que entre la R y la RS hay tres o cuatro kilos.Y entre la RS y la GS,unos 10.
Veré de probar una R y una RS.Como opciones en un futuro.De momento estoy maravillado con el motor y su comportamiento así como el asunto del cardan .La otra es la suspension eléctronica.Me la pongo en un casco y en blando....Que bien se vá.Con la pantalla que lleva de serie ,incluso bajada voy mejor que en cualquiera de las otras motos que he llevado.Con alguna terminé aborrecido.
Por eso un poco mí insistencia sobre la solución a las erres(naked) con las pantallas o quizás es que no tienen facil apaño.
Está claro que esto de la aerodinámica en las motos no es un tema baladí.
 
La diferencia de peso entre GS y RS y R no es significativa, a partir de los 220 Kg la diferencia te la marca sobre todo el centro de gravedad y la altura del vehiculo si eres de talla cortita, en mi caso tengo una RS con manillar alto y pantalla y suspensiones rebajadas y la moto se mueve como una pluma, es cómoda y te permite hacer de todo menos campo.
Las R y RS son motos de alturas lógicas (entre 820 y 760 con distintos asientos) que te dan esa seguridad y tranquilidad sicológica de saber que si lo necesitas puedes poner pie al suelo en cualquier lugar. La GS es una moto alta para circular por lo marrón con seguridad y comodidad pero que para carretera no precisa.
 
Cuando hay problemas de altura, peso, tamaño, de un piloto, existen otras marcas y modelos, mas fiables y mejores que lo ofrecido por Bmw, que solucionan de forma eficaz este tipo de problemas...
La oferta es grande fuera de Bmw.
 
Así es Lumbago.Con el asiento bajo tanto en la R como en la RS ,voy muy a gusto al llegar sobrado al suelo.En la GS ayuda mucho el manillar ancho y el asidero trasero para moverla.De momento no es traúmatico el asunto de moverla en parado,pero es un trabajo pesado y los no muy altos ,tenemos que estar un poco atentos al firme y que no se incline la moto unos pocos grados para un lado u otro que se vá y se vá!!
Salva GSX,grácias por responder.Con cardán no hay mucho,sinceramente.Guzzi y no sé si algo más.Probé la V-85 TT y me queda más alta que la GS .Además las estriberas molestan cuando pones los pies en el suelo .No soy el primero que lo comenta.De lo demás pues bien.Pero la GS vá mucho mejor en todo.Y no soy fan de BMW ni nada.Sin cardán no hay muchas más opciones.
Chibudo,grácias tambien por lo de la NT 1100.Estoy seguro que sí va de miedo.Pero no sé.
BMW me dá todo lo que quiero :boxer con unos buenos,potentes y cómodos bajos,cardán y adiós al pincel,grasa,aceite ,trapos ,ecotoiler,trapos.....
Lo que sí que hecho de menos en BMW de Honda es el DCT......Tuve la NC750S DCT y encantado de la vida.Si la NC hubiera tenido cardán ,no me la quito.Y si BMW pusiera DCT ya no necesitaría nada más.
Ahora ,me gustaría leer algún(forista se dice???) propietario o usuario de una R que haya dado en el clavo con una pantalla adecuada.
Tengo cierto interés y curiosidad.Algo que aunque te dé el viento ,sea soportable.Lo mismo que con el ruido....
 
Hola Guille2688. Estás en una situación muy parecida a la que estaba yo hace unos años. Me decanté por la r. La moto es una pasada en cuanto a agilidad. Los puertos de montaña y curvas ratoneras son su hábitat natural y ahí la moto va muy pero que muy bien. No sé si las rs irán igual porque no las he probado pero su longitud y peso son mayores y en algo se notará.
Tengo peso y altura similar a la tuya y sin ningún problema. La uso a diario en ciudad y la muevo perfectamente. Me hago un par de viajes al año con amigos y otro con la parienta y acepta sin problemas pasajero y carga.

Pero donde sí penaliza la moto, evidentemente, es en su protección frente al aire al ser una naked. He probado 4 cúpulas y no he dado con la solución. En unas ruidos, en otras turbulencias,… Experimentos de todo tipo: cambiar los ángulos de las pantallas con arandelas etc. Casi todo lo que puedas leer por los foros lo he probado y con pocas mejorías. Añade a eso que cualquier cambio que le hagas a la moto es volver a empezar; ejem. ponerle cubre manos, subir o traer el manillar, tiene su efecto en la aerodinámica.

Llevo ya un par de años que paso de todo y voy con la cúpula de origen. La más pequeña. Turbulencias cero porque el aire llega limpio y para el ruido tapones. Eso sí, en invierno paso un frío de c…. y he vuelto a caer en la tentación de ponerle una de las cúpulas que tengo.

En cuanto a las cúpulas airflow he visto una que parece que sirve para estas motos aunque no he leído nada sobre ella. Habrá que hacer seguimiento del tema si alguien la prueba.
 

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Gracias por esa información....Me es útil....Esa pantalla regulable sería interesante saber que marca es e indagar un poco para saber como vá.
He estado mirando foros de todo tipo de marcas de motos y en general ,pocas son las que ponen pantallas que sirvan decentemente.En naked,
trails y spor-turismo principalmente.
Exceptuando las más altas de las gamas como pueden las RT's ,GoldWings y algunas de las customs más gordas,la gran mayoría de modelos no ofrecen pantallas adecuadas.No digo perfectas.Algunos argumentan que cada conductor de motocicleta es diferente y que habría que hacer una pantalla a la medida.......No estoy muy de acuerdo,pero estoy atento a otras opiniones.
Ahora ,con la moto que tengo ahora ,voy bien servido.Pero quizás en un futuro,me decida a una moto un tanto más manejable .Mis opciones son la R o la RS.
De momento ,la balanza se inclinaría hacia la RS.En general veo que lo que exponen los usuarios parece que están algo más satisfechos o esa sensación me dan.Unos cuantos,le han puesto manillar de tubo,como las R o GS han puesto una pantalla un poco más alta y no leo grandes críticas o descontentos.
Además,la diferencia de précio no es muy abultada.Creo que menos de 1000 lereles.Hay pantallas para la R que cuestan casi la mitad.
 
Así es Lumbago.Con el asiento bajo tanto en la R como en la RS ,voy muy a gusto al llegar sobrado al suelo.En la GS ayuda mucho el manillar ancho y el asidero trasero para moverla.De momento no es traúmatico el asunto de moverla en parado,pero es un trabajo pesado y los no muy altos ,tenemos que estar un poco atentos al firme y que no se incline la moto unos pocos grados para un lado u otro que se vá y se vá!!
Salva GSX,grácias por responder.Con cardán no hay mucho,sinceramente.Guzzi y no sé si algo más.Probé la V-85 TT y me queda más alta que la GS .Además las estriberas molestan cuando pones los pies en el suelo .No soy el primero que lo comenta.De lo demás pues bien.Pero la GS vá mucho mejor en todo.Y no soy fan de BMW ni nada.Sin cardán no hay muchas más opciones.
Chibudo,grácias tambien por lo de la NT 1100.Estoy seguro que sí va de miedo.Pero no sé.
BMW me dá todo lo que quiero :boxer con unos buenos,potentes y cómodos bajos,cardán y adiós al pincel,grasa,aceite ,trapos ,ecotoiler,trapos.....
Lo que sí que hecho de menos en BMW de Honda es el DCT......Tuve la NC750S DCT y encantado de la vida.Si la NC hubiera tenido cardán ,no me la quito.Y si BMW pusiera DCT ya no necesitaría nada más.
Ahora ,me gustaría leer algún(forista se dice???) propietario o usuario de una R que haya dado en el clavo con una pantalla adecuada.
Tengo cierto interés y curiosidad.Algo que aunque te dé el viento ,sea soportable.Lo mismo que con el ruido....
Lo de las pantallas es muy personal
yo llevo la touring de bmw y junto con un casco ⛑️ shoei gt air estoy muy satisfecho
Y eso que vengo de un trail. Me llega el aire limpio y el casco hace mucho.
Un buen casco creo que es como media pantalla en cuanto a aerodinámica
En las autovías como tampoco me gusta correr demasiado me conformo con ir a velocidades legales y aire
 
tal cual como indicas,
yo tb he tenido ambas, R y ahora RS y además de manillar... el avance y distancia ejes cambian y no poco..
La R en montaña perfecto y la RS mas aplomada en alta velocidad y curvas abiertas...
Ahora con la RS con el manillar voy de maravilla, pero con la R en puertos me lo pasaba mejor, es así...
La R da mas juego pero la RS cubre mas facetas...
Sdos
Aprovecho que has tenido ambas y me cuelo para hacerte una pregunta.
En su día me pillé la RS en vez de la R por todo el tema de protección aerodinámica en vías rápidas etc, etc Pero hoy en día ya no me resulta cómoda (lesión de muñeca y que ya no puedo salir tanto).
A nivel de posición y demás, para el día a día, cuál te ha resultado más cómoda la R o la RS?
 
Buenos dirás, he visto que en la nueva r 1250 rs se ofrece como opcion ( 250 eur +-) el asiento calefactable.
Alguien sabe si podria instalarse en una r 1200 rs.?

Muchas gracias
 
buenos días, yo tengo una R de 2018, tengo las dos cúpulas, la pequeña original y la Wunderlich Marathon, para viajes e invierno y frio tengo la Wunderlich porque te quita todo el aire de zona pecho y casco, se puede ir bien a ritmos altos y ni vibra ni noto turbulencias. Está claro que la pequeña original de la casa la moto es más bonita pero con la alta se va mejor. Soy de medidas estandard, 1,75m y vengo de tener un par de motos trail y una Nine T. La R la encuentro una moto muy lógica y si la pillas a full de opciones la verdad es que ya no se qué más se puede pedir porque tienes moto para todo.
 
Buenos dirás, he visto que en la nueva r 1250 rs se ofrece como opcion ( 250 eur +-) el asiento calefactable.
Alguien sabe si podria instalarse en una r 1200 rs.?

Muchas gracias
Como dice el compi directamente no , porque creo que en las GS y RT y supongo que ahora también en la RS desde 2023 , el conector para el asiento viene preparado de serie. Pero no será difícil , creo que el botón de encendido está en el mismo asiento , así que solo habría que pasar un cable desde la batería hasta el asiento ?‍♂️ ?
 
Así es Lumbago.Con el asiento bajo tanto en la R como en la RS ,voy muy a gusto al llegar sobrado al suelo.En la GS ayuda mucho el manillar ancho y el asidero trasero para moverla.De momento no es traúmatico el asunto de moverla en parado,pero es un trabajo pesado y los no muy altos ,tenemos que estar un poco atentos al firme y que no se incline la moto unos pocos grados para un lado u otro que se vá y se vá!!
Salva GSX,grácias por responder.Con cardán no hay mucho,sinceramente.Guzzi y no sé si algo más.Probé la V-85 TT y me queda más alta que la GS .Además las estriberas molestan cuando pones los pies en el suelo .No soy el primero que lo comenta.De lo demás pues bien.Pero la GS vá mucho mejor en todo.Y no soy fan de BMW ni nada.Sin cardán no hay muchas más opciones.
Chibudo,grácias tambien por lo de la NT 1100.Estoy seguro que sí va de miedo.Pero no sé.
BMW me dá todo lo que quiero :boxer con unos buenos,potentes y cómodos bajos,cardán y adiós al pincel,grasa,aceite ,trapos ,ecotoiler,trapos.....
Lo que sí que hecho de menos en BMW de Honda es el DCT......Tuve la NC750S DCT y encantado de la vida.Si la NC hubiera tenido cardán ,no me la quito.Y si BMW pusiera DCT ya no necesitaría nada más.
Ahora ,me gustaría leer algún(forista se dice???) propietario o usuario de una R que haya dado en el clavo con una pantalla adecuada.
Tengo cierto interés y curiosidad.Algo que aunque te dé el viento ,sea soportable.Lo mismo que con el ruido....
Que no te deslumbre el tema del cardan, yo no volveré a tenerlo, al final tiene mas mantenimiento que una cadena y da mas problemas, a mi parecer, vamos, que tengo varias motos y prefiero la cadena.
 
"....Que no te deslumbre el tema del cardan, yo no volveré a tenerlo, al final tiene mas mantenimiento que una cadena y da mas problemas, a mi parecer, vamos, que tengo varias motos y prefiero la cadena......"

Empiezo ahora con el cardán.Pero la cosa vá bien.Tres salidas.Dos con lluvia y una con Sol...Y llegar al garaje y no preocuparme de la cadena,vá bien.
El comportamiento en general de la moto,se acomoda a mí estilo. Salvo como ya he comentado,como soy pequeñajo,me cuesta mover la GS un poco en parado.Y luego,que llego al suelo con los pies,un pelín mejor que justo.Con las almohadillas....
Si me pudiera permitir otras motos,volvería a tener la KTM 890,la bonita Bandit 650 S negra que tenía.....En fin,todas las motos que he tenido.Cada una con sus cosas y particularidades,pero con todas contento.
Hasta con la primera moto que tuve a mí nombre. La MV Agusta 125 2T de mí abuelo.....Pero tuve que ir a la mili y no tenía ni un duro.La tuve que vender.Batallitas de uno con sus canas....

Grácias Salva-GSX
 
Ayer probé la R1250 R.En Zaragoza.Con una temperatura que rondaría los siete u ocho grados.Con cierzo del bueno(dabán 35/40 kms/h con rachas cercanas a los 70). Sin carenado. Ni siquiera ese diminuto que llaman sport. Carretera de Logroño.Osea,enfrentado al viento.
Me imaginaba como iba a ir la cosa y no me equivoqué.Muy,muy incomodo.El casco se que quería pegar a la cara.Tuve que sujetar el manillar con fuerza porque me daba fuete y con ganas en el pecho.Un ruido increíble.Muy incomodo.Eso a 110/120 kms ,añadiendo el fuerte viento de cara y racheado no fue divertido,la verdad.Supongo que sumando mi velocidad y el viento de cara es como si fuera a 140/150 kms/h.A veces más.
Lo bueno,es que noté que adelantando camiones o detrás de ellos la moto se movía menos que en la GS.Mucho más manejable.Con la sensación de ligereza que parece que estuviera montado en una moto de baja cilindrada.Moviendola en parado sentado ,muy a gusto.Tanto hacía delante con "remando"hacía atrás.En ese aspecto,muy,muy bien.
Creo,que viviendo en Zaragoza con estos cierzos tan hermosos,la naked creo que la descarto.Me hubiera gustado probar con la pantalla Touring o una más grande a ver que tal.Por lo menos que me cubriera el pecho y parte baja del casco. Entre el viento y la baja temperatura....Uf....regulero por decir algo.
Eso sí...La vuelta con el "viento de cola" fue otra cosa.Pude disfrutar de la carretera y de la moto un montón.Anda muy bien.Se nota bastante la sensación de ligereza y aceleración con respecto a la GS 1200.
Si estuviera viviendo en otro sitio,con condiciones algo más suaves que las de aquí por estas fechas,no tengo dudas que me cogería la naked.Pero conviviendo con el cierzo,de momento me quedo con mi GS.
Queda probar la RS.El punto de equilibrio entre protección aerodinámica ,la comodidad,poderte manejar con soltura y confianza en parado o a poca velocidad está entre estas cuatro siglas.RS-GS.
Si la RS vá como la naked,pero me protege del viento como la GS....esa será mi moto.
Queda probarla.Aquí en Zaragoza no hay.Voy a esperar a que tengan una .Si cambio,está vez quiero ir a lo seguro y sabiendo lo que voy a tener debajo de las piernas.
Cuando dejé la R en el concesionario y volví a mí GS con el mismo viento ,me dí cuenta de lo bien que vá el carenado y la pantalla.
Tambien hay que recordar que son ya 58 castañas encima y la época "guerrera" quedó atrás hace yá tiempo.Ahora me gusta ir bien cómodo.
Ligero o despacio y con seguridad.
 
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