R 1250 RS

Buenas tardes a todos. Bueno pues yo soy el amigo que decía Eibon.

Os cuento un poco lo que he puesto en la moto.

Lo primero que hice fue ponerle el manillar de la Gs, directamente, los manguitos quedan algo tirantes al hacer tope el manillar, pero consultado en concesionario oficial, no hay problema ya que es solo al tope de dirección, eso si están sueltos de su alojamiento, y no sufre como para tener un problema. Al abrir mas la posición no veía bien por los retrovisores, por lo que compre los soportes, que ya se han publicado, los cuales encajan perfectamente sustituyéndolos por el original, y en ellos poner los retrovisores que a su vez soportan los cubremanos. Para tapar los agujeros de los espejos originales, que son dos, uno circular y otro ovalado, he puesto tornillo original bmw,Ver el archivo adjunto 438979Ver el archivo adjunto 438980Ver el archivo adjunto 438981Ver el archivo adjunto 438982 en el circular y un adhesivo de resina, que es en realidad el lateral de un cubre deposito.

Publico las fotos y cualquier duda, os la respondo.

Saludos
Muchas gracias . Yo ya he pedido las piezas para poder ponerlos así, lo único que yo no tengo es SOS , y tengo el manillar de wunderlinch. Pensé que no se podía instalar el manillar gs. Se nota mucho ese manillar? Que moto más guapa te ha quedado 👏🏻👏🏻 puedes poner una foto que salga completa, muchas gracias
 
Última edición:
buenas, el manillar de la GS vale para nuestra moto, por que si es así, hay de segunda mano mas baratos que el que venden especifico para nuestra moto.
 
buenas, el manillar de la GS vale para nuestra moto, por que si es así, hay de segunda mano mas baratos que el que venden especifico para nuestra moto.
Vale cualquier manillar del diámetro correcto , de la marca Renthal por ejemplo o cualquier otra, o de BMW GS , R ,etc... Ojo que la altura y anchura si que varía dependiendo del modelo , allí eliges tus preferencias y si es muy ancho/alto tendrás que reubicar el latiguillo del embrague o poner un adaptador ,el de freno se queda ok .Lo bueno de los manillares de BMW o kit específico para la moto es que trae los agujeros para las piñas.
Las abrazaderas si tienen que ser específicas.
Ref abrazadera izquierda BMW -32718540803
Ref abrazadera derecha BMW-32718540804
58€ cada una.
Puedes montar un kit por unos 200-300€ dependiendo si es un manillar de segunda mano o nuevo de alguna marca que he mencionado que rondan los 150€ más o menos.
Un kit de Wunderlich o Horning sale por 300€ , comprando todo nuevo a BMW es más caro.
Pero ambas marcas no tienen stock desde hace meses.
 
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Buenas tardes a todos. Bueno pues yo soy el amigo que decía Eibon.

Os cuento un poco lo que he puesto en la moto.

Lo primero que hice fue ponerle el manillar de la Gs, directamente, los manguitos quedan algo tirantes al hacer tope el manillar, pero consultado en concesionario oficial, no hay problema ya que es solo al tope de dirección, eso si están sueltos de su alojamiento, y no sufre como para tener un problema. Al abrir mas la posición no veía bien por los retrovisores, por lo que compre los soportes, que ya se han publicado, los cuales encajan perfectamente sustituyéndolos por el original, y en ellos poner los retrovisores que a su vez soportan los cubremanos. Para tapar los agujeros de los espejos originales, que son dos, uno circular y otro ovalado, he puesto tornillo original bmw,Ver el archivo adjunto 438979Ver el archivo adjunto 438980Ver el archivo adjunto 438981Ver el archivo adjunto 438982 en el circular y un adhesivo de resina, que es en realidad el lateral de un cubre deposito.

Publico las fotos y cualquier duda, os la respondo.

Saludos
Micky.Aly me podrías decir como hiciste para quitar los espejos originales. Esta semana me llegarán las piezas y por saber como desmontarlo. Por cierto usaste los mismos contrapesos o los cambiaste también, muchas gracias. Vss
 
Me gusta la idea de los espejos en el manillar tubular que yo lo llevo también,pero se me ocurre preguntar si alguien sabe si habrá problemas en la ITV?
 
Me gusta la idea de los espejos en el manillar tubular que yo lo llevo también,pero se me ocurre preguntar si alguien sabe si habrá problemas en la ITV?
Cierto, lo primero es saber si pasa la ITV. Por otro lado, ¿qué ventaja tiene o le veis a llevars donde están originalmente frente a ponerlos en el manillar? Todas las motos que he tenido los llevaban en el manillar y siempre me he quejado de la mala visibilidad. En cambio, ahora veo perfectamente.
 
Micky.Aly me podrías decir como hiciste para quitar los espejos originales. Esta semana me llegarán las piezas y por saber como desmontarlo. Por cierto usaste los mismos contrapesos o los cambiaste también, muchas gracias. Vss
Buenas tardes. Los contrapesos son los mismos, y los espejos originales se quitan retirando loas piezas negras laterales del cuadro, 2 tornillos de torx.

En cuanto a los soportes de los espejos, coinciden perfectos los de AliExpress o cualquier otro y cuestan alrededor de 5 € los dos, se venden en tornillería de espejos, 8 o 10 mm.
 
Cierto, lo primero es saber si pasa la ITV. Por otro lado, ¿qué ventaja tiene o le veis a llevars donde están originalmente frente a ponerlos en el manillar? Todas las motos que he tenido los llevaban en el manillar y siempre me he quejado de la mala visibilidad. En cambio, ahora veo perfectamente.
El problema de visión es al cambiar a manillar tubular que al ser más ancho te ves los brazos más que otra cosa. Yo he puesto espejos homologados por lo que no creo tener problema en ITV
 
Muchas gracias . Yo ya he pedido las piezas para poder ponerlos así, lo único que yo no tengo es SOS , y tengo el manillar de wunderlinch. Pensé que no se podía instalar el manillar gs. Se nota mucho ese manillar? Que moto más guapa te ha quedado 👏🏻👏🏻 puedes poner una foto que salga completa, muchas gracias
En cuanto pueda las subo. Saludos
 
Vale cualquier manillar del diámetro correcto , de la marca Renthal por ejemplo o cualquier otra, o de BMW GS , R ,etc... Ojo que la altura y anchura si que varía dependiendo del modelo , allí eliges tus preferencias y si es muy ancho/alto tendrás que reubicar el latiguillo del embrague o poner un adaptador ,el de freno se queda ok .Lo bueno de los manillares de BMW o kit específico para la moto es que trae los agujeros para las piñas.
Las abrazaderas si tienen que ser específicas.
Ref abrazadera izquierda BMW -32718540803
Ref abrazadera derecha BMW-32718540804
58€ cada una.
Puedes montar un kit por unos 200-300€ dependiendo si es un manillar de segunda mano o nuevo de alguna marca que he mencionado que rondan los 150€ más o menos.
Un kit de Wunderlich o Horning sale por 300€ , comprando todo nuevo a BMW es más caro.
Pero ambas marcas no tienen stock desde hace meses.
Las abrazaderas para espejos, las mias son AliExpress unos 5 € las dos, de 10 mm y son totalmente válidas, los cubre manetas del mismo sitio unos 10 € los dos, los espejos los compré en Wallapop nuevos y homologados 25 €, y el manillar de GS me costó 80 usado, pero también se puede montar de XR, que creo sería el más adecuado o de R, en esto si me decante por original, ya que así coinciden todos los agujeros de puños y piñas.
Total 120
 
Las abrazaderas para espejos, las mias son AliExpress unos 5 € las dos, de 10 mm y son totalmente válidas, los cubre manetas del mismo sitio unos 10 € los dos, los espejos los compré en Wallapop nuevos y homologados 25 €, y el manillar de GS me costó 80 usado, pero también se puede montar de XR, que creo sería el más adecuado o de R, en esto si me decante por original, ya que así coinciden todos los agujeros de puños y piñas.
Total 120
Con abrazaderas me refiero a las piezas que fijan el manillar a la tija.
 
Buenas tardes a todos. Bueno pues yo soy el amigo que decía Eibon.

Os cuento un poco lo que he puesto en la moto.

Lo primero que hice fue ponerle el manillar de la Gs, directamente, los manguitos quedan algo tirantes al hacer tope el manillar, pero consultado en concesionario oficial, no hay problema ya que es solo al tope de dirección, eso si están sueltos de su alojamiento, y no sufre como para tener un problema. Al abrir mas la posición no veía bien por los retrovisores, por lo que compre los soportes, que ya se han publicado, los cuales encajan perfectamente sustituyéndolos por el original, y en ellos poner los retrovisores que a su vez soportan los cubremanos. Para tapar los agujeros de los espejos originales, que son dos, uno circular y otro ovalado, he puesto tornillo original bmw,Ver el archivo adjunto 438979Ver el archivo adjunto 438980Ver el archivo adjunto 438981Ver el archivo adjunto 438982 en el circular y un adhesivo de resina, que es en realidad el lateral de un cubre deposito.

Publico las fotos y cualquier duda, os la respondo.

Saludos
Buenas noches, ya esto con lo del cambio. Una pregunta, tuviste que cambiar los contrapesos. Con los contrapesos originales no se puede poner los paramanos. Estoy inte raso ponerlo con la pieza que va dentro del guardamanos y no encaja por eso preguntas . Gracias
 
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Mucho cuidado con el ancho del manillar, si el tío de la ITV se mosquea, te lo mide, en la ficha técnica viene el ancho, si no coincide te la hecha para tras.
 
Mucho cuidado con el ancho del manillar, si el tío de la ITV se mosquea, te lo mide, en la ficha técnica viene el ancho, si no coincide te la hecha para tras.

Ya lo he comentado alguna vez pero un amigo mío con una fz1 se dedicó el de la ITV a medir el largo del manillar y se lo echaron para atrás por 1 cm y tuvo que montar el original y volver a pasarla menudo ….
ITV De San Pedro Alcántara después se fue a Estepona y no le miraron nada


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