Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Correcto, Luis!Pero por lo que le he leído a él hoy no ha salido.
Después de toda la noche trabajando en la moto a BMW no ha querido arrancar y no han podido tomar la salida.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se veía venir....Ha durado petrucci..
Petruchi lo estaba haciendo muy bien, la moto de ha averiado y le ha fastidiado el Dakar.
Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Hombre de las japonesas la más fiable la Yamaha.Pata esas cosas una japonesa hombre..vaya putada
La verdad en esos Dakar se pasaban malos ratos los participantes, había mucho más peligro que ahora.Me ha venido a la memoria, cuando empezó KTM con esto del Dakar. Empezaban con un montón de motos inscritas que se iban rompiendo día a día y servian para surtir de piezas e ir reparando a las pocas que terminaban.
A finales de los 80 y principios de los 90, estuve en 4, como mecánico de un equipo oficial de coches.
Desde que dejó de hacerse en África ya no lo sigo. Lo veo muy descafeinado.
Recuerdo en uno de ellos, una etapa en Guinea, estábamos reparando los vehículos al lado de una aldea, donde había una guerrilla y se escuchaba el silbido de las balas, pasando por encima de nuestras cabezas. Algunas etapas de hasta 900 kms, la comida y el agua racionada, 8 ó 10 dias sin poder lavarse. Eran otros tiempos.
Saludos y Vssss.
La verdad en esos Dakar se pasaban malos ratos los participantes, había mucho más peligro que ahora.
Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
efectivamente, antes a principios del siglo XX ir a ver leones era una aventura y te metían en la olla los caníbales. Hoy son safaris totalmente organizados donde cada noche te das una ducha antes de irte a dormir. Y no te digo coger un barco para ir a las Américas... los galeones llegaban o no... y llegar a Astracán era heroico, hoy lo hace cualquiera en una GS y te lo sube a youtube.Hoy es una carrera, sin mas. Antes una aventura.
Barreda es muy buen piloto, pero es capaz de hacer lo mejor y lo peor a la misma vez.Barreda salva el día por los pelos.
No soy nada futbolero, pero se me antoja que ir con Barreda es como ser del Atlético de Madrid... Bufff, vaya nervios!!
Todavía recuerdo aquellos noticieros que decían......totalmente, no hay comparación con lo que era un Paris-Dakar de los priemros...y menos aún con lo que era una Abidjan-Nice, la carrera donde un tal Thierry Sabine se perdió con su moto en el desierto...y comenzó a pensar en montarse un Paris-Dakar.
Hablamos de carreras sin información casi, sin comunicaciones como las de hoy en día...sin GPS...con un servicio de rescate muy limitado..con unos pilotos tremendos agotados, muchos sin dormir... y motocicletas que ponían al máximo en muchas etapas, donde cada piloto arriesgaba lo que no está escrito.
Nada que ver.
Para recordar...:
Galerie photographique du Paris Dakar 1979
Galerie photographique du Paris Dakar 1979www.dakardantan.com
Paris Dakar d'antan: explorez l'aventure des premiers Paris Dakar
Le site Dakardantan vous fait revivre les premiers Paris-Dakar de 1979 à 1985. Retrouvez les photos des partants, la liste des engagés, les classements et échangez sur notre forum.www.dakardantan.com
Que recuerdos del mitico Dakar, lo seguia por la revista motociclismo semanalmente, alguna que otra mencion por la tele, pero muy difusa. Entonces rivalizaba con el Rallie Montecarlo, llegandolo a eclipsar con el tiempo. La FIA al final pacto con la organizacion quitar las tres semanas de carrera y que no se superpusieran ambas carreras....totalmente, no hay comparación con lo que era un Paris-Dakar de los priemros...y menos aún con lo que era una Abidjan-Nice, la carrera donde un tal Thierry Sabine se perdió con su moto en el desierto...y comenzó a pensar en montarse un Paris-Dakar.
Hablamos de carreras sin información casi, sin comunicaciones como las de hoy en día...sin GPS...con un servicio de rescate muy limitado..con unos pilotos tremendos agotados, muchos sin dormir... y motocicletas que ponían al máximo en muchas etapas, donde cada piloto arriesgaba lo que no está escrito.
Nada que ver.
Para recordar...:
Galerie photographique du Paris Dakar 1979
Galerie photographique du Paris Dakar 1979www.dakardantan.com
Paris Dakar d'antan: explorez l'aventure des premiers Paris Dakar
Le site Dakardantan vous fait revivre les premiers Paris-Dakar de 1979 à 1985. Retrouvez les photos des partants, la liste des engagés, les classements et échangez sur notre forum.www.dakardantan.com
El Dakar no suele ganarlo el más rápido. Es imposible ir a saco siempre y no cometer un fallo.Yo con Barreda bajé los brazos el año pasado, no sé cómo Honda le sigue manteniendo la confianza, el año pasado se daba por hecho que salía de la marca.
Se paró en un refueling se puso de cháchara con otros y arrancó sin haber repostado jugándose la victoria del Rally... obviamente se quedó sin gasolina y perdió toda opción.
Luego en vez de reconocer el error empezó que si llevó un golpe en la cabeza y se le olvidó y bla, bla, bla...
Dicho esto, ojalá gane pero me da pereza este chico, tiene el récord de victorias por etapas y ni un sólo Dakar en el palmarés.
hay cabezas que de serie vienen descentradasEl Dakar no suele ganarlo el más rápido. Es imposible y a saco siempre y no cometer un fallo.
Pero se centrará, todos lo han hecho antes o después.
...?...tal cual...y curiosamente los tipos como el campeón de campeones Peterhansel, ganan "teniendo cabeza"...y físico etc...y ese 5% de suerte que decía Hubert Auriol...hay cabezas que de serie vienen descentradas
El hijo de Margaret Thacher estuvo 6 dias perdido en un Paris-Dakar.Todavía recuerdo aquellos noticieros que decían...
Se busca al piloto X, llevan desde hace 20 horas sin saber nada de él, se perdió en el desierto ...
Era epico
Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Es posible que a la chita callando de el pelotazo. Lo que si es verdad es que lo hizo genial (con su golpe de suerte también) en la famosa etapa 1B, con aquel punto de navegación tan difícil. Y yo creo que está viviendo de aquella circunstancia. Francamente no lo veo ganador, aunque es un gran piloto, sin duda.Yo veo bastante más centrado en ganar la carrera que no las etapas a Santolino.
Por ejemplo.
**er ... cuenta, cuenta, cuenta cositas de las que tu viviste. Me interesan más que el actual Dakar.Tranquilidad, por las noches nadie está haciendo cortes de encendido, caballitos, ni derrapes, es cuando los mecánicos prueban motores y reparan, es cuando hay tiempo pues algunas veces las mecánicas vienen muy tocadas y hay necesidad de horas en los vehículos. Cierto que en un campamento por lejos que quisieran estar las asistencias todo está pegado y unos cerca de otros. Sobre todo lo que más molesta son los ruidos de compresores y pruebas de motores, pero así es la carrera desde su comienzo hace ya muchos años.
Pero vamos en el año 1989 cuando participé era exactamente igual, mejor dicho entonces hasta los oficiales pasaban la noche en tiendas de campaña, exceptuando cuando existía algún pequeño hotelillo cerca. No como ahora que los pudientes llevan todos autocaravanas, mi solución a esas noches de infierno eran los tapones y el cansancio, no me enteraba de nada, llegaba muerto.
Entiendo que cuando uno va por primera vez estas cosas le chirrien, pero así es el Dakar y ahora es de Dolce Gabbana comparado con el verdadero Dakar Africano como ya se ha comentado por aquí.
Saludos.
Jajaja, ya tendremos tiempo de contar aventuras, ahora el post va del Dakar actual y sus protagonistas, gracias por interesarte, un abrazo**er ... cuenta, cuenta, cuenta cositas de las que tu viviste. Me interesan más que el actual Dakar.
Saludos
Para mi Pedrosa tiene el reconocimiento de campeón del mundo aunque no lo haya sido. Incluso más que algunos campeones de moto GP o 500ccPues eso... ha ganado una etapa más y van 28, encantado de conocerse que se dice.
Barreda: "He dejado mi huella"
El de Honda celebra su 28ª victoria, el tercero de la historia con más, y el tiempo recuperado, pero se queja del lío del primer día: "Es una lotería".as.com
Es al Dakar lo que Pedrosa fue a motoGP.