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Aclarar que llevo un tubo sin catalizador la cola original y un filtro KN
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creo que lo que contamino de mas en comparacion es irrisorio
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Dije que abandonaba el hilo pero finalmente entro de nuevo a opinar ya que tengo la experiencia.
Llevo 15000 km tras la reprogramacion al día siguiente de hacerla pase la itv y no conectaron nada, en el futuro si que lo haran por OBD nivel 1, ver fallos, la repro no es un mapa nuevo es el tuyo modificando ciertos valores, yo por si acaso deje el modo rain original y paso la itv con el, para detectar la repro se tendrian que descargar todo el soft y comparar con el original, cosa que no creo que bmw este por la labor de dar todo su codigo para que circule por ahi.
La moto va genial con mas bajos y patada ( ya se que tengo una GS pero para gustos los colores) he hecho pruebas con una 1250 y la mia la deja atras en todas las circunstancias, no entro en mejoras de suspensiones, tft, etc.
Aclarar que llevo un tubo sin catalizador la cola original y un filtro KN
En cuanto a filosofía de la GS la moto es mia y le aplico la mia entiendo que cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Los ingenieros de BMW sacan un producto standard para el mayor número de clientes posibles y adecuado a la normativa mas estricta asi no hacen motos especificas para tal o cual pais.
En cuanto a contaminar ese tema me rechina deje de hacer enduro por la presión ecológica pero las canteras siguen abiertas la cementera de cerca de casa continua hechando humo, los barcos en los puertos tienen las máquinas en marcha cuando la normativa dice que se han de conectar a la red ,etc,etc, si contaminas y pagas no hay problema.
creo que lo que contamino de mas en comparacion es irrisorio y soy de los que he hecho salidas solo para limpiar montes, todo esto último es una opinión personal también se tendría que pensar cuanto se contamino para hacer nuestra moto.
Lo importante es que cada uno este contento con su máquina , hacer Km, disfrutar, disfrutar y disfrutar.
Un saludo y Kms
P.D
Mi motor se reprogramo en Gestión Motor dé Lleida y el trato fue simplemente GENIAL
Así es como se debate, con argumentos.Tiremos todas las motos sin catalizador, los generadores, las motosierras a Marquez y Hamilton que se lo pongan y menuda locura unos neumáticos que con lo que contaminan solo duran 300 km, creo que yo soy el chocolate del loro en fin si alguien quiere info sobre el tema por privado ya que no volvere a comentar en este post
Un saludo
que pasa con el select? un saludoEn cuanto a filosofía de la GS la moto es mia y le aplico la mia entiendo que cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Yo ya te digo que no noto gran ganancia en potencia .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Alguien ha reprogramado la moto solamente para tener una mezcla gasolina/aire más rica?
El tema de aumentar la potencia no me interesa pero sí el de evitar el picado de bielas. He leído que a algún compañero le va mejor este asunto tras la repro.
El booster plug? Realmente funciona?Si lo que quieres es enriquecer la mezcla, venden un cablecito que se coloca en la sonda de temperatura de la inyeccion y la engaña haciendo que se inyecte mas gasolina y enriquece la mezcla. Eso te bastaria y es mas facil de poner y de quitar.
El booster plug? Realmente funciona?
¿Alguien ha reprogramado la moto solamente para tener una mezcla gasolina/aire más rica?
El tema de aumentar la potencia no me interesa pero sí el de evitar el picado de bielas. He leído que a algún compañero le va mejor este asunto tras la repro.
pues los barcos los gas de odiar, por la contaminacion digoA mi particularmente no me molesta que intentes ganar en bajos en tu moto, faltaría más.
Pero si es a costa de contaminar más, pues sí me molesta, es normal.
Otra cosa es que con la repro se gane en toda la curva de potencia, no se pierda en fiabilidad y encima contamine igual. Pero esto no pasa me temo.
pues los barcos los gas de odiar, por la contaminacion digo
Vamos hombre...esos 9000 tendrían que salir juntos un día de ruta para gastar lo mismo que un buque de esos en un único día (cosa surrealista total).. cuantos buques iguales en verano por decir algo están surcando los mares cada día..no tiene sentido la afirmación que la moto reprogramada gasta más que otra y por ende no lo hago.. habiendo animaladas gastando y consumiendo burradas por el mundo.. pero si a ti te sirve perfecto..a mí no me vale que esos bichos estén bien vistos y yo gaste con mi coche diesel o moto..110.000 litros al día entre 9.000 pasajeros son 12,2 litros por pasajero y día de ocio. Mi día de ocio suelo gastar un depósito, así que la contaminación de un crucerista y la mía (y tuya) es similar.
110.000 litros al día entre 9.000 pasajeros son 12,2 litros por pasajero y día de ocio. Mi día de ocio suelo gastar un depósito, así que la contaminación de un crucerista y la mía (y tuya) es similar.
Vamos hombre...esos 9000 tendrían que salir juntos un día de ruta para gastar lo mismo que un buque de esos en un único día (cosa surrealista total).. cuantos buques iguales en verano por decir algo están surcando los mares cada día..no tiene sentido la afirmación que la moto reprogramada gasta más que otra y por ende no lo hago.. habiendo animaladas gastando y consumiendo burradas por el mundo.. pero si a ti te sirve perfecto..a mí no me vale que esos bichos estén bien vistos y yo gaste con mi coche diesel o moto..
Sinceramente no tengo estadísticas y nos dejamos llevar únicamente por creer que hay más volumen de uno que de otro...aún así, a mi me sirve pero cada uno que haga lo que buenamente pueda..y respeto tu opinión mike9 como otra totalmente validaCreo que la industria de la automoción contamina sensiblemente más que la naviera. Es sólo cuestión de multiplicar y sumar.
No.....Volviendo al tema....alguien ha reprogramado una de aire?
Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
110.000 litros al día entre 9.000 pasajeros son 12,2 litros por pasajero y día de ocio. Mi día de ocio suelo gastar un depósito, así que la contaminación de un crucerista y la mía (y tuya) es similar.
Hola,
bueno, no exactamente, los barcos se mueven con fuel oil, el residuo que queda después de sacar gasolina/diesel, etc..., el cual contamina miles de veces más. Las cifras de lo que emiten ponen los pelos de punta. Se han medido emisiones en la cubierta de barcos que serían escenario 5 en cualquier ciudad.
Es cierto que las navieras gordas ya están montando catalizadores, filtros y demás, la regulación aun es laxa. Nada que ver con la industria automovilística.
Pero ocurre que ese combustible hay que gastarlo, como sea. Si no se quemara, el problema sería aun mayor. Lo único que si que se debería forzar a reducir emisiones lo máximo posible.
Saludos,
Alex
El tema parece que se derivó a la contaminación como argumento en contra de las reprogramaciones porque, por lógica, se comentaba que no suelen venir solas sino acompañadas de la supresión del catalizador, además de que la electrónica hace ser más “generosa” la inyección.Si me permitís la aportación, y en cuanto a lo de la contaminación precisamente los motoristas no podemos hablar muy alto, pues debemos reconocer que en la inmensa mayoría de los casos la moto es un capricho, es un vehículo que contamina del que podríamos perfectamente prescindir, pues se trata de un artículo de ocio.
Hoy en día una moto consume igual o más que un coche, donde yo creo que está el problema es en la conducción responsable, de nada vale tener una moto tapada con la euro 5 para ir de curvas apretando el motor a todo lo que da porque las emisiones se disparan. Sin embargo una Euro3 a punta de gas puede ser mucho más "ecológica".
No olvidemos tampoco que lo de las emisiones y el cumplimiento de las normativas es bastante irreal, pues las emisiones solo se controlan a un determinado rango de revoluciones, por lo que los fabricantes solo tapan las emisiones en ese rango de medida. Creo entender que estás repros precisamente lo que hacen es anular esos baches de potencia causados por el control de emisiones en un rango de revoluciones determinado.
Con respecto a la repro, yo personalmente la haría sobre todo por la supuesta ganancia en bajos que demuestran las gráficas. Me atrevo a decir incluso que por mi forma de conducir contaminaría menos con esa gráfica que con la de serie, pues siempre voy en modo tractor...
Jajajajajaaaaa, que arte, lo más sensato q he leído hasta ahora...Bienvenidos al foro-verde!
Todos más ecologistas que la madre del cordero! Viva!
En fin, a mí me gusta quemar gasolina desde que nací y hasta que no pueda más.
Vivan los motores 2 tiempos, los V8, y los aviones de línea que tanto hacen por la civilización.
El buenrollismo y lo políticamente correcto me da alergia.
Bienvenido Mr. TrumpBienvenidos al foro-verde!
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Jajajajajaaaaa, que arte, lo más sensato q he leído hasta ahora...
Sin catalizador y crees que lo que contaminas es irrisorio...
No seré yo quien vaya a juzgar esos comportamientos, se retratan por sí solos.
Se que hay mucha gente que hace eso y que reprograma coches diésel de esos que lanzan la bocanada de humo negro que envenena el aire que respiran nuestros hijos, pero, eso si, ganan unas décimas en el 0 a 100...
Mi opinión, no obstante, iba más bien dirigida al escepticismo que experimentó cuando se habla de reprogramar motores de gasolina atmosféricos.
Yo no me creo lo del aumento de potencia y de par acompañados de mayor suavidad de uso y menor consumo.
La lógica me impide creer eso.
Los bancos de potencia, las gráficas y las opiniones subjetivas que queráis aportar son datos y opiniones que respeto pero que no me convencen.
buenos dias, llevo dias leyendo y la verdad es que estoy alucinado, pros y contras, contaminacion, etc etc, yo la verdad es que nunca he reprogramado ni coche ni moto, soy de los que piensan que si quieres un coche con 200 cv te lo compras y no te compras uno con 160 para reprogramar, en las motos me pasa lo mismo, cuando voy a comprar una moto miro lo que necesito y lo que quiero y es lo que me compro.
Tiene beneficios??? no lo se lo que si esta claro es que si el fabricante la fabrica asi es por algo, es evidente que si pudiran darnos mas CV por el mismo precio lo harian sin ninguna duda
no seria mas logico si no estas contento con tu moto cambiarla por otra que te de lo que quieres ??.
el que me diga que con una moto que da mas de 100 CV no tiene suficiente no me lo creo al no ser que corra en circuito.
bueno esta es mi humilde opinion y como digo respeto todos los puntos de vista.
salud y gasssss
Hola,
no te creas una gráfica que no hayas manipulado tú (Winston Churchill) .
Sigues muy convencido con los 12CV extra. A los que nos han reprogramado la centralita ya varias veces, esa afirmación, en un motor atmosférico, nos hace dudar mucho.
En otro post anterior mencionas mucho eso de dcat y que es un handicap. No se lo que es un dcat, lo siento.
Hay un detalle importante. Creo que a todos nos ha pasado. La moto del vecino, igual que la tuya, anda más. Va más suelta. Lo que sea. Por conducción, rodaje, kilometraje, o tolerancias de fabricación. .. a veces unas van algo mejor que otras.
Para eso una reprogramación de la centralita puede ayudar. A disimular baches, a afinar consumo, algún CV (1-2) más. Todo aquello que, dentro de unos límites bastante restrictivos, el usuario precise.
Una repro hecha con cariño no es tan mala cosa. En cuanto a dudas medioambientales no creo que haya problema, las emisiones varían poco o nada. Si afinas incluso pueden ser menores en algún rango. Puede hasta ayudar con la temperatura de funcionamiento del motor (si retocas algo el hardware).
Con esa premisa si que son dineros bien gastados. Tienes una moto afinada por mucho menos que muchas chuches inútiles que le ponemos.
Pero ojo, insisto, repro con cariño, afinación personalizada. 300 euros me parecen hasta pocos para ese curro, la verdad.
Saludos,
Alex
Dcat es a lo que llamamos colectores sin catalizador... Hay algunos que optan por vaciar el de serie y otros que compran los akra (en titanio y acero) o los mivv.... o unos ingleses que no tienen mal precio..los black widow.... Yo me lo he planteado y encontré una muy buena oportunidad de segunda... pero entre que he visto varias pruebas de banco con ellos puestos y una llamada a vicente... uno de los reprogramadores se me ha quitado de la cabeza y voy a mantener colectores originales...escape hp y repro.... con esa configuración se han logrado las potencias más altas (aunque sean en esos "trucados" bancos).
Yo me reitero.. se que un motor de coche turbo diesel no es lo mismo que un motor gasolina atmosferico.. pero también se que este 1200 no va precisamente APRETADO en cuanto a potencia y que hay motores más mejorables que otros (si reprogramas un 4 cilindros 999 deportivo salen poquisimos caballos, si reprogramas una Varadero te aseguro que salen muchos caballos al igual que si reprogramas una V-Strom 1000)
De todas formas hablo mucho y no encuentro un día para hacerme los 350 kms de ida más los de vuelta para hacerlo:excited:
Yo llevo Akra Euro4 y me gustaría meterle colector no catalizado (por tema calor más que nada) y hacerle repro en Gestión Motor
¿Este colector de MIVV me serviría aun teniendo escape Akra?
https://www.motorraiz.com/tubo-catalizador-mivv-refb016c1-p-22540.html
Es que estando el MIVV no le veo sentido a pagar los 600€ del colector Akra o los +800€ por el Akra de titanio...
Todos son compatibles con el escape original u el akra...tienes otro más barato todavía..te paso enlace
https://www.ebay.es/itm/BMW-R1200GS-R1200GS-Adventure-Collettore-di-scarico-De-Cat-Watercooled-2012-2018-/132891303825
¿Sabes si el acabado es cromado?
Pues habrá que hacerse con unos.