Hola, sé que estáis haciendo compra conjunta para chaleco airbag Aspar 0,5.
Quisiera asesoramiento sobre que airbag comprar.
Que diferencia hay entre el 0,5 y el 1,0 ?. me gustaría que fuese lo mas cómodo, completo y seguro posible y además que no de excesivo calor.
Es para llevarlo en varias motos que tengo y por encima de varias chaquetas que tengo y si es posible incluso que sirva para hacer enduro que también hago.
No me importa pagar más si merece la pena uno electrónico de los que no hay que mandar a fábrica si salta, de los que uno mismo puede cambiar la botella y a seguir. Creo que el E-Turtle he visto algún vídeo que dice eso, pero no tengo ni idea de como es de confiable esa marca y si el electrónico puede fallar más que el mecánico.
Gracias
Hola que tal, buenos días.
La diferencia entre el 0.5 y el 1.0 es la construcción del mismo, con más cordura, bolsillo y demás el en 1.0, el sistema de inflado y capacidad es el mismo.
Para hacer enduro no, no lo recomendamos para nada, porque cada vez que te caigas o se te vaya la moto y te separes, cosa muy normal en Enduro, se activará y tendrás que ir cambiando la bombona, recomendado para carretera o rutas mixtas.
Referente a los electrónicos, a nosotros, nos dan más confianza los mecánicos, no fallan nunca, ni tienes que estar pendientes de acordarte de cargarlos, menos posibilidades de fallo, además, que los recambios de bombonas son mucho más económicos y el propio chaleco más económico.
Referente a Helite, es una de las más confiables del mercado, con diferencia, junto a Hit-Air, en esa pregunta sí que te tengo que decir que no dudes ni un momento en ellos, son más de 10 años trabajando ambos y no dan problemas ninguno, menos de un 0.1% de problemas.
Resumiendo, aunque el electrónico de Hélite va muy bien, yo me quedo con el Mecánico.
Hit-Air también va extremadamente bien y sin fallos de ningún tipo.
La diferencia con Aspar, en Hit-Air la construcción es de más calidad, de ahí el precio, y más opciones a elegir, el Aspar va muy bien también, pero es más económico y con acabados de menor calidad que Hit-Air o Hélite.
No se si te he liado más o menos.