Royal Enfield

Si uno quiere volver a lo básico y gastarse poco, yo no conozco mejor opción que esta:

jiwciupdu4i7n3nfw4kapjfrh08lhh4ve4qy1cqs.jpg

Un motor legendario e indestructible, ciclo correcto (doble disco con pinzas de cuatro pistones, bieletas), 76,5 CV, 198 kg de peso llena. Más ligera que una Bear y... ¡más barata! Mucho más potente aunque entiendo que eso es lo de menos, lo importante es la ligereza. Un motor más peculiar y con más carácter que el trillado 2L, con buenos bajos. Y la fiabilidad japonesa.

Tenemos en las narices desde hace años la moto definitiva para estar de vuelta sin irnos de nuevo al A2.

Si yo quisiera soltar lastre y vivir la moto con ligereza y sin complicaciones pero con solvencia, ni me lo pensaba. A 6.800 € el kilo.

Que conste que la Nine T que dice lelc2 también me parece buena opción, pero ahí ya nos disparamos de precio.
En este caso, creo que lo suyo sería:

01-suzuki-sv650x-2021-estudio.jpg

Un saludo.

Totalmete de acuerdo contigo, Ovejanegra.Tengo de moto para todo,una V STROM 650.He tenido y tengo varias , y como ésta Suzuki, en plan práctica y polivalente,ni una.Sin hablar de fiabilidad,porque entonces ya todo lo demás queda muy lejos.Y andar anda más de lo que pueda parecer.El compañero que habla más arriba de viajes en solitario y tranquilo,será porque quiera.
Amén

IMG_20241221_115001.jpg

Un saludo.

Una Vstrom es una moto lógica, supercapaz, fiable... lo sé porque tuve una siglos ha...

Lo que pasa es que en esto de las motos el corazón tiene razones que la razón no entiende. Personalmente disfruto enormemente mi sencilla Himalayan 450 y por ejemplo esa BSA de mas arriba o la misma Bear 650 me servirían igual para ese disfrute de los básico, de lo esencial, de lo atemporal, además fabricantes centenarios y diseños de otro siglo, aunque la Himalayan sea un poco menos clásica y mas aventurera; pero no me apetecería una Vstrom, demasiado parecida a mi Africa 1100. Por cierto lo que son las cosas, como ahora cojo mucho la Himalayan y la adv 350, al tiempo la Africa me parece un mamut, lo que certifica los años de gigantismo que me llevaron a las GSA, RT etc. En fín, cada uno lo vive a su manera, lo importante es disfrutarlo, y yo lo hago intensamente. He descubierto que lo que me gusta es la variedad y no concentrar todo el deleite en una sola supermoto. Cierro el cuarteto con una CBR 1000 RR de 2004 en un estado espectacular y totalmente de serie (salvo el filtro de potencia), que es la verdadera niña de mis ojos, un cacharro que rebosa calidad, potencia y placer de conducción. Respecto de BMW ahora no tengo ninguna porque no ha encartado pero es una de mis dos marcas favoritas, y he tenido varias. Y espero poder volver a tener.

Bueno, la V-Strom a mí nunca me ha convencido estéticamente. Es una gran moto y muy eficaz, pero siempre esperé que Suzuki le diera una vuelta estética y no lo han hecho o no en la dirección que a mí me gustaría.

La historia del fabricante para mí es muy secundaria, por no decir superflua. Es algo que no significa demasiado en la mayoría de las marcas porque todas se han transformado al estilo de Triumph o Harley-Davidson. Esa etapa, la de valorar esas cosas, creo que ya se esfumó tanto en el mercado como en mi cabeza. Para mí, tal y como se fabrican hoy las motos, no tiene sentido.

Otro mundo es el de la moto clásica, en el que todavía no me he metido (y no descarto hacerlo algún día), en ese entorno sí considero que tiene todo el sentido y el valor la historia de la unidad en cuestión y de la marca.

Lo que yo busco en una moto moderna hoy, en el siglo XXI, es una estética y un funcionamiento. El funcionamiento lo fijo con unos mínimos que pocas (o ninguna) moto para el A2 cumple. En eso soy estricto porque sé que me cansaría en pocos meses de una máquina como la Bear. No me veo haciendo rutas de 300 km ni quedando con mis grupos habituales con una moto de ese estilo, se me quedaría corta en dos salidas. No uso las motos para temas funcionales, casi siempre lúdicos. Y finalmente la estética que me va es la de las motos más bien clásicas (siglo XX) y esenciales.

Cuando tengo un arrebato pasional que el cerebro no entiende, yo prefiero gastar el dinero en opciones diferentes a estas neoclásicas asiáticas de cilindrada media: desde una T100 de aire, una Ducati Scrambler 800, una SV 650, una CB650R, incluso una Nine T usada... hay muchas opciones disponibles que me parecen mucho mejores y que van a encajar mejor en mis usos.

Pero bueno, todo esto son mis preferencias y cada uno vive el motorismo como quiere. Entiendo que estas motos asiáticas, de estética neoclásica y también modernas, han creado ahora un nuevo mercado de segundas motos muy apetecible. Gastando 6.000 € tienes una segunda moto pintona y nueva para variar de la consabida GS o similar. Me parece bien, cada uno gasta su dinero como quiere. Esta "necesidad" yo llevo años cubriéndola con motos viejunas de segunda mano y tengo la ventaja de ejercitar la mecánica con ellas, que es otro de mis objetivos. También gasto menos dinero que si comprara motos nuevas.

En fin, cada motorista es un mundo y hay opciones para todos, afortunadamente.

Última edición:
Hola que hay.

Muy buenas maquinas.​

Que me decidí por la `Shotgun´ nada más verla. Que, tiempo llevo la decisión, y ya con toma de determinación en comprar `la escopeta´ supe de, la aparición de `la oso´ y `la clásica´. Que busque escusa, para no cambiar de elección> Que sus ruedas llevan cámara /Que tampoco voy hacer más con ellas por campo, Que…

Si espero la llegada de `Bear´ y `Clasica´ y estando ante estas me gustan; ya la he liado y hala ha tomar más tiempo en ^decantar entre ellas^ para elegir la adecuada…

Tengo la *Shotgun*, ya la he pasado por caminos con suelo liso y, encantado con ella. Tal es así que la he instalado cubre manos y ya encargué (ayer me llamo el concesionario que ya le ha llegado) rpotectores de motor y cubre-cárter.
Hala hasta luego.

Compañero Perulero, vivo cerca del conce, y tienen una Bear negra con horquilla dorada espectacular, y por lo que dices, como la veas en vivo puedes tener un problema

Hola que hay, viejo.
Un mes ya pasado estuve, con él en el concesionario, y me dice: Tengo una Bear vendida y no le llega, cuando sé que ya se esta entregando matriculada en otros concesionarios. Me llamo el jueves, para decirme que también le llego las defensas que voy a poner en la Escopeta, pero.
Para no ver la Oso, le dije que no voy ahhh recoger los hierrros hasta el viernes que viene 14.
Hala hasta luego.

Última edición:
Hola que hay.
En la mañana de este viernes, estando en Toletum, pase por Royal Enfield. donde obtuve el provecho de los `Soportes´a mi llegada, con lo que aumentará mí marcha de vuelta ha casa, su instalación en ^la escopeta^ aumentando su rango y esplendor.

En la concesión tenían La Royal OSO, en la portada ah la calle. Tras pasar los recambios en el maletero de la camioneta,,, y volví hhha la tienda para subir ah la Royal BEAR.

Es la (Negra) Sombra Dorada, y me ah gustado el color, más la calidad de de los materiales. Esta muy bien.
Comparando con la Escopeta:
  • Suspensiones con mayor recorrido y algo más blandas > Bien.
  • Pesa menos que la Shotgun pero, en parado al tener el centro de gravedad más alto ^^^cuesta un poco más moverla en parado^^ -con Escopeta muy facil moverla en parado-.
  • Su asiento es mas cómodo, largo corrido y con mas acolchado, por lo sube la altura unos milímetros.
  • Hala hasta luego.

La tiene matriculada, y le ésta haciendo el rodaje, una vez realizado; la pasara a prueba, para dar en proporcionar y dar encanto en posibilidad de elección en los clientes.

Última edición:
Ahhhh que olvidava.
He llevado0 las piezas de defensa motor, a casa, para saber su peso:
- Cubre-Carter (super Meteor) > 1,500Kgs.
-Defensas motor negra (airfly evo)> 3,300Kgs.
Total> 4.800 gramos
Hala hasta luego.

Atrás