lelc2
Curveando
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Uff!!! Se me acaba el enamoramiento de colegial...ya escuche por varios sitios los discos de embrague se los come rápido...10.000km!!!
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Itchy Boots, ahora va con una Honda.....ejemmmmmm
jajajaja. Asi es. Pero hasta donde yo se es un "apaño" temporal. Una cb500x de las antiguas (llanta de 17"?) con la que quiere rodar por Europa. Con la Honda no tiene intencion de meterse en los fregados se metia con la Himalayan. Con esto del Covid le trastoco los planes y por eso este nuevo planteamiento.
He visto sus videos y es para flipar.. je je
el Covid nos ha trastocado la vida a todos, la verdad..... Este sábado salíamos para Marruecos...?
Y lo peor de todo es que cada vez mas paises ponen restricciones (cuarentenas etc) a los que venimos de España (ya sean Españoles o Turistas). Entre ellos Suiza/Austria...es decir, Alpes queda condicionado.
Año que viene tengo claro si salgo a Alpes me largo finales de Junio antes de que se desmadre el asunto...Esperar a Agosto o Septiembre creo es peor. Se van acumulando los casos.
hacer previsiones a largo plazo, es casi imposible. La semana que viene tengo vacaciones y quería hacer una salida en moto pero creo que no saldré ni de la comunidad, rutilla diaria y va que chuta.
Me pasó lo mismo con una Himalayan hace un tiempo. Estaba aparcada en la calle y al verla no sabía que moto era, parecía una moto vieja de mas de 20 años y mal cuidada, con mal aspecto. Hasta que me di cuenta que era una Himalayan... muy mal envejecida (si se puede decir envejecer a una moto de como mucho un año o dos).El otro día vi aparcada una interceptor que tendría menos de un año. Como estaba esperando a alguien, pude observarla con detenimiento.
Y no me gusto nada, que ya empezaba a tener oxido con tampoco tiempo en algunos sitios.
Los acabados y tornillería muy flojos, me lleve una decepción, si está así en tampoco tiempo, mal envejecerá...una pena. Y las soldaduras regulares.
Pero antes me pillo de segunda mano una triumph o una Guzzi.
Digo lo mismo de siempre..
Dudo que ninguna de las marcas guays haga motos que aguanten la leña que les damos los turistas en los Himalayas indios.
Las Classic 500 son auténticos tractores que pueden con todo.
Las escasísimas maxitrail (KTM, BMW y una Versys que vimos) iban pasndolas canutas y masacradas del todo. Amén de pasar X mecánicos y pinchazos en cada sitio grande.
Nosotros, algún pinchazo y limpiar filtro de aire.
Las 500 son duras, no cabe duda.Digo lo mismo de siempre..
Dudo que ninguna de las marcas guays haga motos que aguanten la leña que les damos los turistas en los Himalayas indios.
Las Classic 500 son auténticos tractores que pueden con todo.
Las escasísimas maxitrail (KTM, BMW y una Versys que vimos) iban pasndolas canutas y masacradas del todo. Amén de pasar X mecánicos y pinchazos en cada sitio grande.
Nosotros, algún pinchazo y limpiar filtro de aire.
¿Pobre acabado comparado con motos que valen 3 o 4 veces más?Las 500 son duras, no cabe duda.
Pero poco hay que se pueda romper a diferencia de una moderna.
Pero lo que comentábamos es el pobre, a mi juicio, acabado de las 650. Esperaba algo mejor.
Saludos.
Que yo sepa no he comparado, ni con motos que valen 3 o 4 veces o la mitad.¿Pobre acabado comparado con motos que valen 3 o 4 veces más?
Que yo sepa no he comparado, ni con motos que valen 3 o 4 veces o la mitad.
Y con menos de un año, oxido y cromados picados para mi es un pobre acabado. Hay motos de 3000€ en las que eso no ocurre.
Pero si lo prefieres, están muy bien acabadas, tienes razón.
Yo nunca diré que están muy bien acabadas, pero me da la sensación (es posible que me equivoque) de que hay muchos prejuicios. Por cierto, ¿Qué entiendes por "soldaduras regulares"?Que yo sepa no he comparado, ni con motos que valen 3 o 4 veces o la mitad.
Y con menos de un año, oxido y cromados picados para mi es un pobre acabado. Hay motos de 3000€ en las que eso no ocurre.
Pero si lo prefieres, están muy bien acabadas, tienes razón.
Por alguna foto he podido ver parece son algo racanos. En vez de soldar todo un "cordon", unen las piezas solo por unos cuantos puntos dispersos.Yo nunca diré que están muy bien acabadas, pero me da la sensación (es posible que me equivoque) de que hay muchos prejuicios. Por cierto, ¿Qué entiendes por "soldaduras regulares"?
A lo mejor es que soy muy crítico, ya que en mi casa hay un soldador y también he visto in situ una cadena de montaje de automoción.Yo nunca diré que están muy bien acabadas, pero me da la sensación (es posible que me equivoque) de que hay muchos prejuicios. Por cierto, ¿Qué entiendes por "soldaduras regulares"?
Totalmente de acuerdo, el acabado no es su fuerte...por decirlo amablemente.
Y como Royal Enfield sólida-aunque con malos acabados también-la que dice mancheguco, la Classic 500.
Mancheguco se ha cascado varios viajes en zonas muy altas y apartadas de India/Nepal con la Classic 500 y sabe de lo que hablamos.
Personalmente no me compraba una Himalayan, ni siquiera una Classic 500.
Antes de que me intenten linchar, jajaja, repito otra vez: no me gusta y para gustos están los colores.
Pues yo acabo de pillar una Himalayan gris y estoy deseando que me la entreguen para rodar por pistas y liarme sin pensar en si se raya, se cae o lo que sea.
Para mi nivel y estilo de conducción encaja perfecto para estos menesteres
Vivo a los pies de los Pirineos y tengo infinitas pistas y sendas por descubrir
Ya veré cómo responde al paso del tiempo, cuidado y mantenimiento no le faltarán
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Es que como estoy como una cabra he hecho doble compra, la Himalayan no viene sola...viene con una GS 1250 para on y si se tercia alguna pista facilona (he alquilado una GS 1250 la semana pasada y la he metido en pista de montaña y para mi nivel es demasiado, no me caí pero tampoco disfruté)Yo los prejuicios hace tiempo me los quite. Tengo claro que lo que me gusta y hace feliz dista mucho de ser lo ultimo, sofisticado, mas moderno y mejor. Al menos en la "moto". Para una television o lavadora si prefiero lo moderno.
Seguramente tu tras tantas motos sabras valorar en su justa medida el tan manido "menos es mas". Me juego unas cervezas a que la moto te va satisfacer. Unica pega serian los grandes desplazamientos por autovia/nacional...pero teniendo ese entorno tan bonito cerca de casa...
Si. Yo también la contemplo como 2º moto. Para ese uso muy determinado. Para acometer otros menesteres se que no podría asumir ciertas cosas.Es que como estoy como una cabra he hecho doble compra, la Himalayan no viene sola...viene con una GS 1250 para on y si se tercia alguna pista facilona (he alquilado una GS 1250 la semana pasada y la he metido en pista de montaña y para mi nivel es demasiado, no me caí pero tampoco disfruté)
No sé si al final usaré mas la Hima que la GS...de momento parece que me hace más ilusión esta última (como digo estoy como una chota!)
Es que como estoy como una cabra he hecho doble compra, la Himalayan no viene sola...viene con una GS 1250 para on y si se tercia alguna pista facilona (he alquilado una GS 1250 la semana pasada y la he metido en pista de montaña y para mi nivel es demasiado, no me caí pero tampoco disfruté)
No sé si al final usaré mas la Hima que la GS...de momento parece que me hace más ilusión esta última (como digo estoy como una chota!)
No estás "chota total".....Estas mucho más cuerdo que muchos otros traileros que se compran una maxitrail con idea de viajar cómodamente y cargado (acertado), salir a su carretera de curvas preferida (acertado), hacer recados por la ciudad (acertado si hay aparcamientos moto en tu ciudad y desacertado su tienes que dejarla entre coches, por lo costoso de una caída empujada por un coche), y para disfrutar del off road (desacertado..... He dicho "disfrutar"... Y con una maxitrail, solo unos pocos tienen nivel para poder hacer off road " de verdad" con una maxitrail).
Sin embargo. Con tu "locura" aciertas plenamente. Disfrutarás de tu GS 1250 en sus usos apropiados, y de tu Himalayan cuando salgas a dar un paseo tranquilo por carreteritas tranquilas y cuando hagas pistas tendras una moto manejable en tamaño y peso, con la que si tienes una hipotética caida no vas a arruinar tu bolsillo (cualquier "tropezón" con una GS en campo te va a costar más que lo que te ha costado la Himalayan....
Incluso, si su más lo que cuestan los "chuches" que la gente coloca a su maxitrail para proteger la en uso off road...puede que "paguen" media Himalayan...
Tampoco le darás mala vida a la GS (embrague, suspensiones..).
Más... Ruedas
El que quiera hacer uso off de su maxitrail, deberá ponerle ruedas off. Pues las "mixtas" tienen sus limitaciones. Y las actuales "carretera total" aun más....
Y viceversa, si le pones unos neumáticos off... vas limitado en carretera.
Sin embargo, si a la Himalayan le pones unos neumaticos más off, aparte de que te cuestan dos chavos... tampoco te limitarán mucho en carretera pir sus prestaciones.
Total...
Si echas cuentas...
GS 1250 "normal" más Himalayan.... cuestan casi lo mismo que una GS 1250 "preparada" (empezando por poner llantas radios, protectores....). Y tendras una GS 1250 "menos castigada" (estética,embrague....) que se venderá mejor el día de mañana y algo te darán por la Himalayan.
Eso, sin contar caídas...
Mantenimiento: El seguro e impuesto municipal de la Himalayan te costarán menos que un juego de neumáticos off para la GS...
Conclusión, para mi opinión: Si tienes espacio, bolsillo para el desembolso inicial (luego veras que la "inversion") te ha salido más barata que la moto única, y una señora que te permite las dos motos, veras que estas más cuerdo que chota...
Y sobretodo,disfrutarás cada una en su medio.
Yo para paseos por el campo paso de meter mi GS. Me voy tranquilamente con mi Honda XIX 350 o con la Yamaha XT 600...y no me complico.
Que he salido de viaje con la GS y surge meterte por un caminito a ver algo interesante...(en Merzouga por ejemplo) pues, despacito y buena letra... que con cuidado se llega a todos los sitios (aun recuerdo "hace muchos años" subir al Bujaruelo por pista embarrada con la GPZ 500...y paqueta)
Sí, cámarasBuenas
Se me plantea una duda, la interceptor lleva llantas de radios. ¿Los neumáticos llevan cámara?
Saludos
Muchas gracias por el enlace, me ha encantado la prueba de martito. De momento la Transalp 650 cumple con creces tanto en campo como en carretera, pero si sigo con mi downsizing no veo con malos ojos una Himalayan en un futuro.El forero "martito" explica muy bien lo que ya sospechaba.
Hablemos de la Himalayan - Foro Royal Enfield
www.fororoyalenfield.es
Supongo sera efecto del caballete central. Parece tiene mas altura libre en el carter. Suspensiones modificadas? o es simplemente el caballete?Ver el archivo adjunto 207768 aunque ya se ha puesto antes ests prrparacion me gusta bastante dela peñs de FUEL es la modificacion de la Himalayan