Royal Enfield

Mira que me gustan las RE, tienen futuro, pero en el caso de la himalayan 400... la veo muy desencajada de todo.
Vale que se puede comprar nueva, pero para mi, no hay ni un solo argumento (ni uno, excepto eso, nueva o la estética si te gusta) para elegirla por ej, respecto a una simple XT660, incluso usada. Ni en ciclo, ni en motor, ni en durabilidad.... absolutamente en nada. Pesa menos, tiene mejores suspensiones, acabados creo que también a otro nivel, un motor con casi el doble de potencia (se use o no se use).... a parte de que la XT la compras usada y la venderás casi al mismo precio (comprar una himalayan usada... es cuando menos, arriesgado... quien se compra una himalayan usada, pudiendo comprar cualquier otra usada?)

vamos, que la himalayan está bien, pero... no la veo, no.

Saludos
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Mira que me gustan las RE, tienen futuro, pero en el caso de la himalayan 400... la veo muy desencajada de todo.
Vale que se puede comprar nueva, pero para mi, no hay ni un solo argumento (ni uno, excepto eso, nueva o la estética si te gusta) para elegirla por ej, respecto a una simple XT660, incluso usada. Ni en ciclo, ni en motor, ni en durabilidad.... absolutamente en nada. Pesa menos, tiene mejores suspensiones, acabados creo que también a otro nivel, un motor con casi el doble de potencia (se use o no se use).... a parte de que la XT la compras usada y la venderás casi al mismo precio (comprar una himalayan usada... es cuando menos, arriesgado... quien se compra una himalayan usada, pudiendo comprar cualquier otra usada?)

vamos, que la himalayan está bien, pero... no la veo, no.

Saludos
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Yo es la altura asiento. 855mm. No ire confiado cuando la cosa se ponga "divertida". Y tema carburador me tira para atras. Mucho lio de puesta a punto?. Nunca tuve nada con carburador. Por todo lo demas coincido.
 
La yamaha es de inyección. Creo que, sinceramente, de "puesta a punto" con la RE vas a entretenerte y de lo lindo. Te tiene que gustar (a mi me gusta) lo de meterle mano y estar encima de ella, pero si lo que pretendes es "tirar millas", personalmente, tengo mis dudas que la RE sirva para eso... Con la japo, la dejas en el garaje, la usas, y la vuelves a dejar en el garaje. Pero es un simple comentario, lo de la altura, si que marca la diferencia, habría que mirar de solucionarlo (es que comparativamente, insisto, no hay por donde cogerla, eso si, es nueva, pero ni un sólo motivo para comprarla).

Saludos
 
La domi segun catalogo, 820mm... pero, y tambien es una opinión personal simplemente, no tiene mucho sentido.
Es una moto "vestida de trail" de algo más de 150kg, para 26cv, pero sin ninguna de las ventajas de una "trail". Es decir, una CRF250 tiene mucho más sentido para todo, que la dominator 250.

De nuevo, opinión personal, hay motos y cilindradas que las dejan en tierra de nadie, y la domi 250 (gran moto) es una de ellas... no tiene las ventajas de una trail (tiene la aperiencia nada más, pero ninguna ventaja), y no tiene las ventajas de una dual-sport, pero si tiene los inconvenientes de todas (de las trails, y de las dual-sport).

Saludos
 
Yo es la altura asiento. 855mm. No ire confiado cuando la cosa se ponga "divertida". Y tema carburador me tira para atras. Mucho lio de puesta a punto?. Nunca tuve nada con carburador. Por todo lo demas coincido.
Yo tengo 4 motos con carburador, y cero problemas! Hablamos de motos simples, una Honda de 6 cilindros no se carbura sola, pero el resto, al menos en mi caso, arrancar y andar!
 
Ayer me entregaron la Hima, la verdad es que estoy muy contento con la compra, el trato del concesionario excelente.
Los primeros 2000kms son de rodaje, este motor está hecho como antes, con otras tolerancias, y hay que asentarlo poco a poco.
Increíblemente no se nota torpe o con falta de fuerza conduciendo a velocidades de nacional-comarcal, el par está ahí a pocas vueltas, y es muy cómoda.
A ver cuando la puedo empezar a meter por pistas, que será su principal cometido.
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Que la disfrutes ? de lo mejor para cositas faciles din complicarse
 
Yo la probé hace unos días. La he considerado como segunda moto para hacer algo de campo y no romper la VStrom. Pero no sé si la compraré porque el motor, a pesar de lo que se dice que va bien en bajos y medios, me defraudó un poco en ese sentido: hasta las 4mil rpm no hay casi nada, o yo no se lo encontré. Tiene sólo un tramo entre las 4mil y las 6mil donde saca algo. Además coincide con lo declarado por el fabricante: máximo par a 4mil y máxima potencia a 6500.

Me parece una banda muy estrecha y alta para un motor que en teoría está pensado para ir tranquilo. Pero si ir tranquilo quiere decir disponer únicamente de 10-12CV, sinceramente me parece poco.

Miraré más opciones.


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Esta dominator de 250 con pocos km. se ha vendido en el Africa Twin club, por no decir que se la han quitado de las manos al dueño.

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Una vez más no puedo estar de acuerdo con Pablo, por que fué mi primera moto en una época en la que además era corredor élite de mountain bike con equipo, ficha y tal. Pues bien, lo que hacía con la bici lo hacía con la moto.

Altura de asiendo de 815/820 o así, peso de 120 kg. un motor que hay que probarlo, muy divertido. Para empezar a adentrarse por campo e ir enseñándose, sencillamente ideal. Lógicamente es para tallas bajas y su principal problema que no pasaba de 130 y falta de protección aerodinámica. Una moto muy valorada por quién la ha tenido (algunos han tenido varias unidades). Estando claro que es una moto de aprendizaje.
 
Última edición:
Que opinión os merece la Kawasaki KLE 500?

Motor sencillo, bicilíndrica ligera con poco espacio libre al suelo, horquilla decían que blanda de más, preciosa estéticamente y algo más asfáltica que para ir por la tierra, aunque la gente se metía con ella por el monte igualmente. De potencia, como las de su época. Junto a las dominator, XT, DR, las diferencias entre ellas eran más de pequeños detalles, aunque esta era la más asfáltica de ellas. Pero vamos, que con todas te metías por la tierra.
 
Que opinión os merece la Kawasaki KLE 500?

Siempre me ha molado. La abuela de mi ex-Versys 650 que funcionó siempre como un reloj.

Y en general es una moto que se ha hecho una muy buena reputación por sencilla y dura. Con menos cilindrada y otro cilindro daba la misma potencia que las mono 600/650 de su época, y en carretera redunda en mayor comodidad.


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Esta dominator de 250 con pocos km. se ha vendido en el Africa Twin club, por no decir que se la han quitado de las manos al dueño.

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Una vez más no puedo estar de acuerdo con Pablo, por que fué mi primera moto en una época en la que además era corredor élite de mountain bike con equipo, ficha y tal. Pues bien, lo que hacía con la bici lo hacía con la moto.

Altura de asiendo de 815/820 o así, peso de 120 kg. un motor que hay que probarlo, muy divertido. Para empezar a adentrarse por campo e ir enseñándose, sencillamente ideal. Lógicamente es para tallas bajas y su principal problema que no pasaba de 130 y falta de protección aerodinámica. Una moto muy valorada por quién la ha tenido (algunos han tenido varias unidades). Estando claro que es una moto de aprendizaje.

Es una moto muy interesante, te puedo decir que aún debo de tener un catálogo de la época, es una moto que valoré (cuando me compré la 350). Y creo que es una buena moto. Pero no me entiendas mal, no es una crítica... es una observación ahora con cierta experiencia y mirando atrás.

La veo cómo una moto equivocada, es decir, tiene aspecto de trail sin que le sirva absolutamente para nada, carenados, laterales, etc... sólo sirven para romperlos, nada más, a poco que hagas campo (que es lo que vas a hacer), y aportan funcionalidad 0 (recordemos, es un 250). Un asiento ancho que le proporciona comodidad en asfalto, pero que es justamente donde la moto, por motor, huye cómo la peste a riesgo de "dormirte", y en campo, una moto con asiento más estrecho y más alta puede transmitir la misma sensación de altura (con mejores suspensiones, altura libre, etc) y mejorar mucho la movilidad (y al final, sólo te vas a divertir en pistas, tierra, o en carretera muy muy muy revirada, y a ser posible mal asfaltada, donde te mueves tanto que el asiento es secundario). Digamos que tiene todos los defectos de una "trail" sin ninguna de sus virtudes. Parece una trail, pero no es una trail, y tampoco es una "dual-sport" (ciclo), y si la usas cómo dual-sport, todo lo que tiene de trail te penaliza, y todo lo que tiene de trail, es "inutilizable" por la propia cilindrada-motor-prestaciones.

Por ej, en esa misma cilindrada, no conozco ahora mismo, igualmente, un sólo motivo para no elegir por ej, una yamaha TTR250 de la época con su arranque eléctrico, 6 marchas, 113kg en seco, 25 cv, antes que la dominator 250, absolutamente ninguno, porque la capacidad de "viajar" es la misma (te limita antes las prestaciones-motor que cualquier otra característica), y la capacidad off-road están a otro nivel. Digamos que es lo mismo en asfalto, y mucho más en campo. Mejor.

No sé si me explico... a eso me refiero que en determinadas cilindradas y usos, el concepto está totalmente equivocado. Si me dices la dominator 650, pues entiendo "su aspecto trail" para determinado uso, una cúpula, algo de protección en piernas, pero en una 250, ese aspecto es un lastre que sólo aporta inconvenientes, inconvenientes de las trail, y ninguna ventaja de las "dual-sport" que es con las que podría competir por peso/potencia. Están en tierra de nadie. E insisto, no es que me parezca mala moto, jamás me lo ha parecido, pero esto ya lo vi en su momento, y ahora me reafirmo, "no tiene sentido" respecto a otras opciones, y seguro que va bien, pero no va mejor que otras (irá igual del mal en uso asfáltico, y mucho peor en campo-pistas-tierra). Y por supuesto que con ese peso puedes hacer muchas cosas en campo, no lo dudo, pero una TTR250, pesando un poco menos, misma potencia, encima con unas suspensiones con casi 300mm... seguro que hace muchísimas más y mejor.

Por ahí van mis tiros. Y lo que veo de la RE es lo mismo... en tierra de nadie (comparada con la XT660), nueva, eso si, pero en tierra de nadie.

Saludos
 
Que opinión os merece la Kawasaki KLE 500?
Yo tengo una, verde champán y morado/violeta (virilidad).
Si le pones unas buenas suspensiones gana mucho. Y los frenos muy justos.
El motor (en las primeras, luego lo descafeinaron) para sus 50cv empuja bien, bicilíndrica, bastante lineal pero con un poco de estirada arriba, para sacarle la chica mejor buscársela por ahí. Cómoda, buena postura y permite una conducción ""deportiva"". Te lo puedes pasar en grande en zonas reviradas.
Es algo mas orientada al On pero por pistas cumple bien, pero repito, preferible si mejoras las suspensiones.
 
Los Hobbits estan mas cerca de lo que pensaba. El ojo de Sauron buscaba por la romantica comarca, pero no hacia falta. Estan aqui mismo. Ahora puso el foco en algo conocido pero que pasaba desapercibido. Una relacion peso/potencia mejor que la Himalayan. Y con una version Xcountry que tambien gusta mucho.



La x country es una moto ideal para el uso que quieres, pesa unos 160 k en lleno, suspensión de 220 mm en el modelo negro porque las amarillas tenían creo que menos recorrido, motor muy probado con 54 cv, en contra pues que tiene poca autonomía o suficiente según el uso que se le de claro, unos 200 km con sus 9'5 litros, y la llanta delantera de 19, debe ser muy divertida y ligera, hay pocas a la venta y están sobre 3 y 4 mil euros
 
Que opinión os merece la Kawasaki KLE 500?

Mi primera moto fue la GPZ 500.Con ella aprendí a andar en moto, viaje por España, hize mi primer Assen con paseo de dos semanas por Europa) y hasta mi primer Marruecos.
Las pruebas de la época bendecian su motor bicilindrico,ocho válvulas:carácter monocilindrico a bajas revoluciones, bicilindrico en medios y tetracilindricos a partir de 7500 rpm.... y así era. Una maravilla de moto. El único problema el regulador de carga del alternador original que fallaba (como en la zzr 600),lo cambiaron por uno no original y no me dio un solo problema.
La lastima fue no haber sido valiente y tirarme por la KLE en aquel momento. Me gustaban las Tenere de mis amigos, pero se llevaban las de carretera. Hoy, sin duda me hubiera hecho motero con una KLE 500....
Y.... cuidadito.... que me están haciendo ojitos las KLR 650 (un amigo nos tiene compradas unas en Punta Arenas para hacer Patagonia cuando podamos volver a viajar...) y no me extrañaria hacerme con una antes "para ir familiarizandome".... De hecho es la moto preferida de los motosventureros en América.
 
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La x country es una moto ideal para el uso que quieres, pesa unos 160 k en lleno, suspensión de 220 mm en el modelo negro porque las amarillas tenían creo que menos recorrido, motor muy probado con 54 cv, en contra pues que tiene poca autonomía o suficiente según el uso que se le de claro, unos 200 km con sus 9'5 litros, y la llanta delantera de 19, debe ser muy divertida y ligera, hay pocas a la venta y están sobre 3 y 4 mil euros

Si. Ademas no es muy grande y entra en plaza garaje junto coche...tampoco es muy alta de asiento...autonomia ya me trinco un bidon extra.

Empiezo a buscar unidad...
 
Si. Ademas no es muy grande y entra en plaza garaje junto coche...tampoco es muy alta de asiento...autonomia ya me trinco un bidon extra.

Empiezo a buscar unidad...
Parece muy buena opción, sí.
Yo disfrutando de la Hima, la verdad es que por estas carreteras comárcales de sierra es muy divertida y cómoda, voy paseando y disfrutando del paisaje, una manera distinta de ir en moto que ya tenía algo olvidada.IMG_6670.jpeg
 

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Parece muy buena opción, sí.
Yo disfrutando de la Hima, la verdad es que por estas carreteras comárcales de sierra es muy divertida y cómoda, voy paseando y disfrutando del paisaje, una manera distinta de ir en moto que ya tenía algo olvidada.Ver el archivo adjunto 208095
Me debes unas cervezas :ROFLMAO: . Ya te dije te gustaria...
 
Es una moto muy interesante, te puedo decir que aún debo de tener un catálogo de la época, es una moto que valoré (cuando me compré la 350). Y creo que es una buena moto. Pero no me entiendas mal, no es una crítica... es una observación ahora con cierta experiencia y mirando atrás.

La veo cómo una moto equivocada, es decir, tiene aspecto de trail sin que le sirva absolutamente para nada, carenados, laterales, etc... sólo sirven para romperlos, nada más, a poco que hagas campo (que es lo que vas a hacer), y aportan funcionalidad 0 (recordemos, es un 250). Un asiento ancho que le proporciona comodidad en asfalto, pero que es justamente donde la moto, por motor, huye cómo la peste a riesgo de "dormirte", y en campo, una moto con asiento más estrecho y más alta puede transmitir la misma sensación de altura (con mejores suspensiones, altura libre, etc) y mejorar mucho la movilidad (y al final, sólo te vas a divertir en pistas, tierra, o en carretera muy muy muy revirada, y a ser posible mal asfaltada, donde te mueves tanto que el asiento es secundario). Digamos que tiene todos los defectos de una "trail" sin ninguna de sus virtudes. Parece una trail, pero no es una trail, y tampoco es una "dual-sport" (ciclo), y si la usas cómo dual-sport, todo lo que tiene de trail te penaliza, y todo lo que tiene de trail, es "inutilizable" por la propia cilindrada-motor-prestaciones.

Por ej, en esa misma cilindrada, no conozco ahora mismo, igualmente, un sólo motivo para no elegir por ej, una yamaha TTR250 de la época con su arranque eléctrico, 6 marchas, 113kg en seco, 25 cv, antes que la dominator 250, absolutamente ninguno, porque la capacidad de "viajar" es la misma (te limita antes las prestaciones-motor que cualquier otra característica), y la capacidad off-road están a otro nivel. Digamos que es lo mismo en asfalto, y mucho más en campo. Mejor.

No sé si me explico... a eso me refiero que en determinadas cilindradas y usos, el concepto está totalmente equivocado. Si me dices la dominator 650, pues entiendo "su aspecto trail" para determinado uso, una cúpula, algo de protección en piernas, pero en una 250, ese aspecto es un lastre que sólo aporta inconvenientes, inconvenientes de las trail, y ninguna ventaja de las "dual-sport" que es con las que podría competir por peso/potencia. Están en tierra de nadie. E insisto, no es que me parezca mala moto, jamás me lo ha parecido, pero esto ya lo vi en su momento, y ahora me reafirmo, "no tiene sentido" respecto a otras opciones, y seguro que va bien, pero no va mejor que otras (irá igual del mal en uso asfáltico, y mucho peor en campo-pistas-tierra). Y por supuesto que con ese peso puedes hacer muchas cosas en campo, no lo dudo, pero una TTR250, pesando un poco menos, misma potencia, encima con unas suspensiones con casi 300mm... seguro que hace muchísimas más y mejor.

Por ahí van mis tiros. Y lo que veo de la RE es lo mismo... en tierra de nadie (comparada con la XT660), nueva, eso si, pero en tierra de nadie.

Saludos

Pues a lo que iba, es una moto que no es especialista en nada, que la compras de 2ª mano por "cuatro perras" y aprendes a ir por el monte con ella. Esta sí que la considero moto "de paso" (o para dejar como scooter para todo con opción de ir por el monte). El carenado, en realidad no era envolvente, con lo que muy expuesto tampoco estaba, no creas. Ya te digo que fué una moto muy valorada y luego, se pasaba uno a la hermana mayor (dominator 650). En mi caso, como hacía mucha carretera, me pasé a la SLR con motor dominator 650.

Pero como moto de me voy a por el pan, voy al trabajo, me voy a hacer unas pistas con la moto y tal, una auténtica navaja suiza, eso sí, no le pidas especialización que no la tiene, ni en mi opinión lo pretende.
 
Hay que ver que últimamente no paramos de hablar de las motos de antes, o de motos con una concepción más bien antigua, como esta Royal Enfield. :unsure:.
 
Hay que ver que últimamente no paramos de hablar de las motos de antes, o de motos con una concepción más bien antigua, como esta Royal Enfield. :unsure:.

Cierto, cierto.......

En tiempos de crisis la gente tiende a mirar para atrás...y replantear.

Después de todo el mundo con caballo grande-si no enorme-ande o no ande...ahora parece que los tiros van por lo racional y el no matar moscas a cañonazos......pero esto es cíclico, como todo.
 
Cierto, cierto.......

En tiempos de crisis la gente tiende a mirar para atrás...y replantear.

Después de todo el mundo con caballo grande-si no enorme-ande o no ande...ahora parece que los tiros van por lo racional y el no matar moscas a cañonazos......pero esto es cíclico, como todo.

Bueno, aparte de lo que comentas, que si, en mi opinión (que es sesgada, claro), las mejores motos de la historia se hicieron a finales de los 90 y primeros del 2.000. Por que? pues pienso que entonces se hicieron unos diseños muy buenos, los materiales llegaron a un punto en el que muchas motos se hicieron ya legendarias por su fiabilidad, los ángulos en los chásis, cubiertas, suspensiones, frenos, etc. llegaron a un punto de desarrollo muy avanzado justo antes de empezar con la actual locura tecnológica que llena las motos de gadgets y pantallitas varias. Los motores también estaban muy desarrollados y aún no habían empezado con los problemas de las emisiones y las euros actuales, con lo que no estaban tan tapados, etc. Lógicamente, también habían "truños", pero eso es desde siempre.

Bajo mi punto de vista (ya digo que la opinión es muy parcial, incluso tendrá que ver con la edad también, seguramente), cuando alguien busca algo resultón, duro, fiable y bonito para ir sobre dos ruedas, parece que cada vez se mira más "hacia atrás".

Un saludo.
 
El problema de la "regresión" de las motos modernas son las normas anticontaminacion con unos catalizadores que aparte de producir un valor infernal matan a las motos... y una huida hacia delante en prestaciones de los constructores.
Eso se traduce en motos más grandes, caras, pesadas... y problemáticas.
Por eso la nostalgia de motos más vejunas...

Y el caso es... que con tanta Euro 4/5/6...
los cacharros cada vez gastan más (en consumo real) ... por lo que en realidad contaminaran más (aparte de los procesos de fabricación....).
En casa tenemos un BMW 320 CD de 2008,manual 184 cv....y un Mini automatico de 2018 con el mismo motor pero 150 cv. Llevándolo en el modo "green" a velocidades legales por autovia,consume 1 litro más que el viejo coupé que anda mucho más. Y eso que el coupé es un acabado M con unos zapatones anchisimos.
Tengo un amigo comercial de coches nuevos de una marca, que para uso personal no quiere coches ni motos modernos.....
 
Pues por todo.lo que habeis aportado qente que tenga motos se los 80 en adelante hasta el 2000 no quieren desprendese fr sus cacharros aparte fr ese plus sentimentas von esto no quiero decir que haya gente que lo las quiere ni en pintura solo admiten lo ultimo en tecno que haya salido, un servidor es de la biejs escuela rn motos de los 80 y si tengo algo moderno es neoclasico con lad pijadas basicas yo quiero conducir no pilotas todo en automatico y llegara el dia en que todo sea asi se vivira del recuerdo de aquellas rutas viajes etc
 
Pues a lo que iba, es una moto que no es especialista en nada, que la compras de 2ª mano por "cuatro perras" y aprendes a ir por el monte con ella. Esta sí que la considero moto "de paso" (o para dejar como scooter para todo con opción de ir por el monte). El carenado, en realidad no era envolvente, con lo que muy expuesto tampoco estaba, no creas. Ya te digo que fué una moto muy valorada y luego, se pasaba uno a la hermana mayor (dominator 650). En mi caso, como hacía mucha carretera, me pasé a la SLR con motor dominator 650.

Pero como moto de me voy a por el pan, voy al trabajo, me voy a hacer unas pistas con la moto y tal, una auténtica navaja suiza, eso sí, no le pidas especialización que no la tiene, ni en mi opinión lo pretende.

Si es básicamente eso... no es especialista en nada, y es "mala en todo" (comparativamente hablando, respecto a alternativas, mala en asfalto cómo cualquier 250, da igual cómo la vistas o disfraces, es lo que es, y mala en campo comparado con cualquier 250 equivalente, ttr250, dr250, y no digo XR250 porque le faltaría el arranque eléctrico que la mata, si no...), es el problema que le veo yo a ciertos tipos de moto, en ciertas cilindradas.

El que se compra una 125 Racing con 15cv... ¿para? ¿para ir incómodo? porque de racing, 0 patatero... pues te compras una "trail" de 125 que harás lo mismo, y encima, todo, más posibilidades, mejor y más cómodo.

A mi me parecía una moto bien hecha, carilla (lo típica en Honda) pero... "manca".
Para hacer eso que comentas, ir a por el pan... ir al trabajo, unas pistas.... una TTR250 en esa cilindrada, hacía todo eso, y mucho mejor "donde puedes disfrutar", con muchas más posibilidades. Cómo dices, una moto "de paso" claramente, pero la TTR250 la tienes hoy en día, y seguiría siendo una dual-sport vigente, tendría mucho más recorrido, digamos que podrías tenerla, o incluso ser una moto "de vuelta" que te la compras hoy si encuentras la oportunidad (buen precio, buen estado....).

E insisto, la moto me gusta, buena y dura, pero... había opciones mejores (y cuando digo mejores, no es que "depende del uso", es que son mejores sin paliativos en todo, dada la cilindrada y potencia).

Pero esto que comento, tambien se ha visto "por arriba", os acordais de la KTM 950 Super enduro R?... pues lo mismo, una "cagada" de moto en concepto... 185kg en seco, con 98cv, mastodóntica (para una dual-sport que es lo que intentaba aparentar)... para hacer campo? en serio? 100cv? al final tenías una moto "disfrazada" de dual-sport pero sin ninguna de sus ventajas, y con todos los inconvenientes de la trail... y siendo la base de una KTM950 trail, pero sin ninguna de sus ventajas (ni protección aerodinámica, ni autonomía...). Despues veías que le ponian kits carenado, pantallas, etc... para convertirla en la ktm950 adventure que era la incongruencia máxima (comprar ya la ktm950 adventure desde el principio). Pero es una simple opinión

Y esta RE la veo lo mismo, en una posición muy "mala", casi "incongruente".... peso de moto de 200kg (pero sin sus prestaciones).... potencia de moto de 250cc (pero sin sus prestaciones o ventajas)... ni chicha ni limoná. Pero cómo la dominator 250, es interesante (no creo que sea ni la décima parte de buena, eso lo tengo claro), pero concepto complicado.

Saludos
 
Los Hobbits estan mas cerca de lo que pensaba. El ojo de Sauron buscaba por la romantica comarca, pero no hacia falta. Estan aqui mismo. Ahora puso el foco en algo conocido pero que pasaba desapercibido. Una relacion peso/potencia mejor que la Himalayan. Y con una version Xcountry que tambien gusta mucho.



Menos mal que slguno se ha dado cuenta.... en el foro BMW, tenemos una trail cojonuda, fiable, de calidad, con prestaciones, y lanteamos una Royal Enfield, como opción...... dicho sea con todoslos respetos para los propietarios y futuros propietsrios.

Una gesita usada es más barata, más fiable y con mejor proyección de futuro en cuanto a longevidad y, no digamos, satisfacciones....
 
Menos mal que slguno se ha dado cuenta.... en el foro BMW, tenemos una trail cojonuda, fiable, de calidad, con prestaciones, y lanteamos una Royal Enfield, como opción...... dicho sea con todoslos respetos para los propietarios y futuros propietsrios.

Una gesita usada es más barata, más fiable y con mejor proyección de futuro en cuanto a longevidad y, no digamos, satisfacciones....

Reconozco no habia caido porque me obcecaba con moto nueva. Y ahi por precio y otras cuestiones (bajita de asiento etc) la Himalayan tentaba. Pero claro una vez abres abanico a la 2º mano...

La verdad que es justo lo que necesito/buscaba y no me habia fijado por lo comentado. Para colmo algunos compañeros (@solotrail y @DDMotard) de la zona tiene sendos modelos y ni con esas se me encendia la bombilla.

Es un mono muy apañao. Relacion peso/potencia muy bueno. Me tira para atras es refrigerada por agua (siempre tuve de aire) pero bueno supongo de bomba, radiador, manguitos etc no sera muy complicada. Se ve un motor muy compacto.
 
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Una gesita usada es más barata, más fiable y con mejor proyección de futuro en cuanto a longevidad y, no digamos, satisfacciones....

Una muy buena moto la gesita pero es que la Himalayan vale 4500€ NUEVA. Más garantía de fiabilidad que una moto nueva a estrenar no creo que tenga ninguna moto de 2ª mano por muy bien tratada que esté, digo yo.

Y luego están las dichosas restricciones medioambientales para las ciudades. Ahora mismo estoy mirando algunas motos en venta y menudo jaleo para identificar las que pueden tener la pegatina, porque en la web de la DGT hay errores con las fabricadas entre 2003 y 2006.


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Menos mal que slguno se ha dado cuenta.... en el foro BMW, tenemos una trail cojonuda, fiable, de calidad, con prestaciones, y lanteamos una Royal Enfield, como opción...... dicho sea con todoslos respetos para los propietarios y futuros propietsrios.

Una gesita usada es más barata, más fiable y con mejor proyección de futuro en cuanto a longevidad y, no digamos, satisfacciones....

Yo ya me había dado cuenta :):):);), aunque creo que eso ya lo sabías ?. Además, si encima tienes en el foro gente como tú con gran sabiduría en el modelo y que desinteresadamente te ayudan a que vaya perfecta, qué más pedir!.

Un saludo.
 
Una muy buena moto la gesita pero es que la Himalayan vale 4500€ NUEVA. Más garantía de fiabilidad que una moto nueva a estrenar no creo que tenga ninguna moto de 2ª mano por muy bien tratada que esté, digo yo.

Y luego están las dichosas restricciones medioambientales para las ciudades. Ahora mismo estoy mirando algunas motos en venta y menudo jaleo para identificar las que pueden tener la pegatina, porque en la web de la DGT hay errores con las fabricadas entre 2003 y 2006.


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Anot, no es por polemizar, de verdad, pero una gesita con 50k es mucho más fiable y longeva que una Himalayan, por muy raro que suene.....

Y dinámicamente, en consumo, prestaciones, agilidad..... no hay color. Del 2003 en adelante llevan pegatina.

En otro hilo comento el viaje por Portugal que le estoy metiendo este finde, y a pesar de tener otras motos, mucho más potentes, con esta es con la que más a gusto me siento en escapadas turísticas de fin de semana....... o Transpirenaicas de una semana, como el año pasado......
 
De verdad que hay vida fuera de BMW....

Decir que una Royal Enfield es una mala moto y poco fiable, es hablar por hablar. Prejuicios y más prejuicios. IMG_20190826_174619_1.jpg

Esas Classic 500 que ves ahí, tienen todas 40/60.000 kms, de duro trabajo de alquiler de aventuristas que las llevamos "a saco" por carreteras rotas, caminos de piedra y mil vadeos de argayos en los Himalayas indios.
De ocho motos que llevamos, en 3000 kms, solo una dio un problema eléctrico que se solucionó en un par de horas (aun así hizo media etapa subiendo y bajando "a medio gas" pero no se quedó tirada) el resto,algún pinchazo, limpiar bujías y filtro del aire un poco de veces en todo el viaje.

Encontramos alguna moto más moderna, como las KTM 300 de fabricacion India y alguna china, y con problemillas.Vimos un grupete de maxitrail modernas, machacadas por las caídas. Hablamos con ellos, y "nos las cambiaban".Iban sufriendo todo, y el grupo muy menguado por la ruta, muchos tirados esperando poder subir las motos averiadas para poderlas enviar a Delhi a algún concesionario que pudiera arreglarlas.

Una Royal Enfield, ademas de dura, tiene repuestos muy asequibles y con tanta sencillez, cualquier " manitas" la mete mano.

Cierto es que los propietarios de los alquileres preferían trabajar con las Classic 500 de carburación, que con las Himalayan de inyección. De estas no hablaban mal de motor (con una Himalayan hize yo el Kardhung La, el paso más alto del mundo 5650 mts, justo hace un año... y la moto llevaba casi 40.000 kms), pero si decían que los chasis eran más flojitos y alguna había partido chasis.
Pero dudo mucho que los moteros del Foro interesados en ella, lleguen a hacer un uso tan intensivo y cañero como el que reciben estas de alquiler.

Por 4500 euros tienen una moto nueva, útil, con garantía oficial de dos años, recambio barato, y que puede reparar casi todo, el mismo si es un poco hábil.
Y... he apuntado por ahí, para paseos tranquilos por el campo, la opción de la RE 500 trials.... bajita, sencilla, preciosa....y aunque el recorrido de suspensiones es pequeño, para "pasear" por el monte, da mucho más de si de lo que parece. IMG_20190826_174619_1.jpgIMG_20190823_101513.jpg
 
Anot, no es por polemizar, de verdad, pero una gesita con 50k es mucho más fiable y longeva que una Himalayan, por muy raro que suene.....

Y dinámicamente, en consumo, prestaciones, agilidad..... no hay color. Del 2003 en adelante llevan pegatina.

En otro hilo comento el viaje por Portugal que le estoy metiendo este finde, y a pesar de tener otras motos, mucho más potentes, con esta es con la que más a gusto me siento en escapadas turísticas de fin de semana....... o Transpirenaicas de una semana, como el año pasado......

No, si no me lo tomo como polémica, ni mucho menos; son opiniones diversas y ya está.

En mi opinión, una moto con 50mil si se ha cuidado puede estar perfecta y durar 5 veces más; o puede haber pasado por 5 manos y estar hecha un zisco con holguras y desgastes internos enormes, la distribución para morir y las bombas de engrase y/o refrigeración a media vida.

Una moto nueva, por básicos que sean los componentes, para los primeros 50mil da sin tener que cambiarle poco más que el aceite y los filtros.

A partir de ahí pues supongo que habrá que ir viendo cómo se le ha cuidado, cómo ha trabajado el motor, qué porrazos ha tenido la moto, etc.

Pero generalizar que la Himalayan es peor o menos fiable nueva que cualquier gesita (que me encanta) con 50mil...yo sólo pondría la mano en el fuego por una unidad mantenida por mí o por alguien conocido, sinceramente.

Un saludo roadstero y buenas rutas esas por Portugal y la Transpi!!!


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Esto es con conocimiento de causa para poder decirlo, el haberlo vivido y creo que los actuales propietarios o futuros propietarios no van hacer lo que hicisteis vamos que sigue siendo como he dicho una opcion buena es simple opinion mia vamos que si me decido lo tengo clarop
 
@roadstero: Sobre la pegatina medioambiental a partir del 2003: acabó ayer de tirar atrás una compra de una XT600 matriculada en febrero de 2013 porque no la lleva. Le insistí al vendedor que debería poderla tener (por el año) pero el ya se ha comido una multa en Madrid. En la web de la DGT poniendo matrícula dice que no la puede tener aunque he leído que contactando con el fabricante y certificando no se qué se podría llegar a obtener. Pero es demasiado rollo.

En esas que me puse a mirar las XT660X, pero ya se van a los 3000-4000€, y por poco más está la Himalayan. Vamos, que esta motito vuelve a estar en el top para cuando decida la compra de una moto sencilla para hacer 4 salidas fáciles sin comeduras de coco más allá de que hay motos más antiguas que corren más y las suspensiones son más largas.


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@roadstero: Sobre la pegatina medioambiental a partir del 2003: acabó ayer de tirar atrás una compra de una XT600 matriculada en febrero de 2013 porque no la lleva. Le insistí al vendedor que debería poderla tener (por el año) pero el ya se ha comido una multa en Madrid. En la web de la DGT poniendo matrícula dice que no la puede tener aunque he leído que contactando con el fabricante y certificando no se qué se podría llegar a obtener. Pero es demasiado rollo.

En esas que me puse a mirar las XT660X, pero ya se van a los 3000-4000€, y por poco más está la Himalayan. Vamos, que esta motito vuelve a estar en el top para cuando decida la compra de una moto sencilla para hacer 4 salidas fáciles sin comeduras de coco más allá de que hay motos más antiguas que corren más y las suspensiones son más largas.


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Pues dos cosas, la moto es anterior al 2003 y está rematriculada, o la han tenido sin matricular un montón de años.
 
De verdad que hay vida fuera de BMW....

Decir que una Royal Enfield es una mala moto y poco fiable, es hablar por hablar. Prejuicios y más prejuicios.

Mancheguco, no te cabrees, hombre....... si el primero que piensa que hay vida fuera de BMW soy yo, que ya sólo tengo la gesita.......y he tenido 10 BMWs..... seguro que tú tienes más que yo.....

Y no creas que tengo prejuicios, o eso creo yo....... pero es que he visto ya muchas cosas en la vida y, sin haberla probado, sé perfectamente qué tipo de moto es......

Tú mismo dices que se arregla con piezas de ferretería. En la mayoría de las motos hay que ir al Concesionario a por los repuestos y aunque en esos países es una ventaja, ya que al menos sigues ruta (como sigas, claro.....), aquí en Occidente, lo equipara a esa vieja palabra que usábamos para referirnos a ciertas motos: HIERRO......

Un saludo, compañero.
 
De verdad que hay vida fuera de BMW....

Decir que una Royal Enfield es una mala moto y poco fiable, es hablar por hablar. Prejuicios y más prejuicios. Ver el archivo adjunto 208222

Esas Classic 500 que ves ahí, tienen todas 40/60.000 kms, de duro trabajo de alquiler de aventuristas que las llevamos "a saco" por carreteras rotas, caminos de piedra y mil vadeos de argayos en los Himalayas indios.
De ocho motos que llevamos, en 3000 kms, solo una dio un problema eléctrico que se solucionó en un par de horas (aun así hizo media etapa subiendo y bajando "a medio gas" pero no se quedó tirada) el resto,algún pinchazo, limpiar bujías y filtro del aire un poco de veces en todo el viaje.

Encontramos alguna moto más moderna, como las KTM 300 de fabricacion India y alguna china, y con problemillas.Vimos un grupete de maxitrail modernas, machacadas por las caídas. Hablamos con ellos, y "nos las cambiaban".Iban sufriendo todo, y el grupo muy menguado por la ruta, muchos tirados esperando poder subir las motos averiadas para poderlas enviar a Delhi a algún concesionario que pudiera arreglarlas.

Una Royal Enfield, ademas de dura, tiene repuestos muy asequibles y con tanta sencillez, cualquier " manitas" la mete mano.

Cierto es que los propietarios de los alquileres preferían trabajar con las Classic 500 de carburación, que con las Himalayan de inyección. De estas no hablaban mal de motor (con una Himalayan hize yo el Kardhung La, el paso más alto del mundo 5650 mts, justo hace un año... y la moto llevaba casi 40.000 kms), pero si decían que los chasis eran más flojitos y alguna había partido chasis.
Pero dudo mucho que los moteros del Foro interesados en ella, lleguen a hacer un uso tan intensivo y cañero como el que reciben estas de alquiler.

Por 4500 euros tienen una moto nueva, útil, con garantía oficial de dos años, recambio barato, y que puede reparar casi todo, el mismo si es un poco hábil.
Y... he apuntado por ahí, para paseos tranquilos por el campo, la opción de la RE 500 trials.... bajita, sencilla, preciosa....y aunque el recorrido de suspensiones es pequeño, para "pasear" por el monte, da mucho más de si de lo que parece. Ver el archivo adjunto 208222Ver el archivo adjunto 208223

...mas claro imposible.

Con la experiencia que tienes de esos viajes con ellas tu opinión es muy valiosa.

A mí también me gusta mucho más la Bullet Trials 500 que la Himalayan...me gusta mucho más como solidez-según cuentas tú-general de motor y como línea/diseño, es preciosa.
 
@roadstero: Sobre la pegatina medioambiental a partir del 2003: acabó ayer de tirar atrás una compra de una XT600 matriculada en febrero de 2013 porque no la lleva. Le insistí al vendedor que debería poderla tener (por el año) pero el ya se ha comido una multa en Madrid. En la web de la DGT poniendo matrícula dice que no la puede tener aunque he leído que contactando con el fabricante y certificando no se qué se podría llegar a obtener. Pero es demasiado rollo.

En esas que me puse a mirar las XT660X, pero ya se van a los 3000-4000€, y por poco más está la Himalayan. Vamos, que esta motito vuelve a estar en el top para cuando decida la compra de una moto sencilla para hacer 4 salidas fáciles sin comeduras de coco más allá de que hay motos más antiguas que corren más y las suspensiones son más largas.


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Puede ser una unidad con muchos años en tienda.

Tengo una GSX del 2004 con el mismo problema.

Por cierto, llevas razón en lo que dices, de que para poder comparar una Himalayan con una gesita usada, esta ultima ha de estar en buenas condiciones; yo he visto unidades muy mal conservadas, pero que seguían en marcha a base de remiendos.

En eso sí se parecen a las Royal que cita el amigo Mancheguco....
 
...mas claro imposible.

Con la experiencia que tienes de esos viajes con ellas tu opinión es muy valiosa.

A mí también me gusta mucho más la Bullet Trials 500 que la Himalayan...me gusta mucho más como solidez-según cuentas tú-general de motor y como línea/diseño, es preciosa.
Sí, pero debe quedar claro que esa experiencia, tal cual, no debe extrapolarse directamente aquí, porque las condiciones cambian totalmente.

Yo he vivido en países tropicales (de lindas mujeres, por cierto....) y no se me ocurriría extrapolar el uso masivo que allí hacen de las Honda Super Cub al entorno europeo, argumentando su legendaria solidez.

Y si ya nos ponemos patrióticos, la mejor maxitrail del mundo es.......

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Mancheguco, no te cabrees, hombre....... si el primero que piensa que hay vida fuera de BMW soy yo, que ya sólo tengo la gesita.......y he tenido 10 BMWs..... seguro que tú tienes más que yo.....

Y no creas que tengo prejuicios, o eso creo yo....... pero es que he visto ya muchas cosas en la vida y, sin haberla probado, sé perfectamente qué tipo de moto es......

Tú mismo dices que se arregla con piezas de ferretería. En la mayoría de las motos hay que ir al Concesionario a por los repuestos y aunque en esos países es una ventaja, ya que al menos sigues ruta (como sigas, claro.....), aquí en Occidente, lo equipara a esa vieja palabra que usábamos para referirnos a ciertas motos: HIERRO......

Un saludo, compañero.

En todos los sitios "cuecen habas"....
Y " los tiempos" en nuestras marcas Premium también dejan mucho que desear... Me he tirado 6 meses con la K 1600 parada en el concesionario a la espera de la llegada del recambio y después del utillaje de la campaña del cambio....
Y para colmo, en una moto de más de 30.000 euros, el Servicio de Atención al Cliente ni me ofreció moto de cortesía, y como única contestación se limitan a decirme que "lamentan" el retraso en servir recambio y que generalmente son muy rapidos en servirlos.Mi caso no es el único, y hay muchos más afectados, y sobretodo los que somos "de provincias" pues el servicio del recambio lo han priorizado a algunos concesionarios grandes....
Eso no quiere decir que a una marca de motos de a 4/5000 euros hubiera que perdonarle un mal servicio. Pero.... tu sabes como esta actualmente el tema con el nuevo importador?. Yo, no. Pero también te digo una cosa, amén de que son tan sencillas que pocas cosas se pueden romper, seguro que con cualquier ñapa en cualquier sitio las haces seguir. En concreto, con un kit anti pinchazos, unas bridas, una llave de bujías y un poco de cinta americana, estoy seguro que das la vuelta a todo Marruecos con una Bullet.
 
Sí, pero debe quedar claro que esa experiencia, tal cual, no debe extrapolarse directamente aquí, porque las condiciones cambian totalmente.

Yo he vivido en países tropicales (de lindas mujeres, por cierto....) y no se me ocurriría extrapolar el uso masivo que allí hacen de las Honda Super Cub al entorno europeo, argumentando su legendaria solidez.

Y si ya nos ponemos patrióticos, la mejor maxitrail del mundo es.......

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Tengo una SuperCub 90....
En mis veranos de adolescente en Irlanda mi "padre adoptivo irlandés" me paseaba con una, que tenía para ir al trabajo con muchos miles de millas encima.
No las rompes ni queriendo...!!!.
Por cierto también tengo una Suzuki FD 110,modelo de escasísimo éxito en España, y sin embargo "scutre" de largo mucho más practico y económico de todo que sus coetáneas de rueda pequeña y 2t.

Lo sencillo, tiene muchas ventajas.
Y piensa que todas estas motos están pensadas para el duro trabajo en sus países, más que como vehículos de ocio. De ahí su solidez.
 
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