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Ya.. pero ahora la Interceptor ya Vale 6500€, pues nos vamos a 7.000€ y pico.
Pienso que será porque hay muchas motos destinadas al carnet A 2 (con 47 CV).También es cierto. Además, que se pondría muy cerca de los 200kg.
30 años de evolución para tener una moto de ~600cc y la potencia de una XT de aquella época. Algo falla aquí y me parece imposible que sea todo culpa de las normas euro.
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Pienso que será porque hay muchas motos destinadas al carnet A 2 (con 47 CV).
Las marcas si quieren exprimir los motores lo pueden hacer perfectamente y tenéis como ejemplo las KTM 390 (373 exactamente) con 43 CV osea 18 CV más que la Himalayan con casi la misma cilindrada pero claro la fiabilidad mecánica entre una y otra a lo mejor no será la misma
La Sherpa 650 (Himalayan 650) puede ser muy interesante y cuando llegue intentaré probarla para ver si lo que aporta es mayor que lo que quita...y me explico:
A mi me ha sorprendido que los japoneses de Suzuki salgan tan mal parados produciendo tanta contáminación del aceite. También que los mejores sean los Indios. Me gusta mucho ese canal y cada vez me gustan más las motos honestas y sencillas como las R. E. Sus velocidades, pesos y prestaciones son humanas, disfrutables, controlables y predecibles y eso a mi también me gusta cada vez más.
Que dos preciosidades, sino me equivoco del Sr. Alguersuari?
Falla que les cuestan 250.000 rupias ( suposicion supositoria ) y las quieren vender a precios de japo.
Siempre el intermediario.
La interceptor a 4.200 arrasaría el mercado naked.
En motosnet hay solo cuatro con más de 20.000 km y una tiene el motor averiado.
Son bonitas, lo sencillo y tal y cual pero si quieres ir al trabajo cada día cómprate una Honda, una Yamahita, una Susi...
La Patagonia es una cosa e ir a trabajar cada día es otra.
Cambio filtro aire Interceptor : hay una llave de buzón en el tobillo derecho. Quitar tapa. Tirar de un pomo para quitar asiento. Hay un tornillo allen, quitar tapa del otro lado. Sustituir. Lo he visto en un video. Yo a eso lo llamo barullo de ingeniería.
Las Classic 500 de nuestra ruta por los Himalayas indios tenían 50.000 kms todas y no por carreteras buen asfaltadas,sino carreteras rotas,pistas,vadeos límite y muchas manos.
Ni un problema y cualquier probemita se soluciona con dos castañas.
Ya quisiera cualquier moto europea moderna decir y aguantar lo mismo
Teniendo ya la Street Scrambler, tuve la oportunidad de hacerme con una de las últimas Classic 500 nuevas que quedaban en stock... Ese mono de 500, aire y arranque a patada que ya no volverá... Faltó el canto de un euro para comprarla, pero al final logré contenerme porque sabía que no sacaría tiempo material para poder usarla, y le pisaría el tipo de uso a la inglesa más elitista... pero me quedé con ganas... Bueno, realmente, la que quería era la Bullet Trials...
Ahora han sacado la Meteor 350, pero ya no es lo mismo, ni de lejos...
No sé en que quedará, y si la realidad superará los montajes (me temo que no), pero desde luego no hace falta mucho para tener una bonita moto para pasear, y algo más. Y con estilo.
Esto es como una stEsto ya parece más "real" (lo anterior igual era muy bonito )
version "strada".... rueda delantera 19", instrumentación más sencilla, sin parabrisas.... ni fu ni fa (opinión personal), un refrito me parece. Con 24cv cómo para hacer una versión "strada"
Pero esta pone en el lateral del depósito "411" que es la cilindrada actual, de hecho me parece que es el modelo actual sin la pantalla y las defensas pero con ese plástico que envuelve al faroEsto ya parece más "real" (lo anterior igual era muy bonito )
version "strada".... rueda delantera 19", instrumentación más sencilla, sin parabrisas.... ni fu ni fa (opinión personal), un refrito me parece. Con 24cv cómo para hacer una versión "strada"
Hombre, no es una moto para autopistas, pero para todo lo demás, para mucha gente le puede servir, no sé qué va edad tienes, pero en los 70s viajábamos con motos de esos CV, sin tantas pretensiones.Es que una moto con 24cv que en asfalto se muere de asco (con casi 200kg), el chiste que puede tener es que esos 24cv en pistas o campo, pueden hacer que te diviertas y cundir lo suyo, ahí está el chiste. Pero vas y la asfaltizas... es decir, va a ir igual "de mal" que la himalayan en asfalto, y peor en campo. Si me dijeses que tiene 50 o 60cv, pues vale, una versión más asfáltica, pero con 24cv....
no lo entiendo tampoco, la verdad...
Es que una moto con 24cv que en asfalto se muere de asco (con casi 200kg), el chiste que puede tener es que esos 24cv en pistas o campo, pueden hacer que te diviertas y cundir lo suyo, ahí está el chiste. Pero vas y la asfaltizas... es decir, va a ir igual "de mal" que la himalayan en asfalto, y peor en campo. Si me dijeses que tiene 50 o 60cv, pues vale, una versión más asfáltica, pero con 24cv....
no lo entiendo tampoco, la verdad...
Vale....tu lo ves así.
Pero,una Royal Enfield hay que saber entenderla,hay que saber apreciarla y te aseguro que te dará muchas muchas satisfacciones.
He tenido y tengo motos de todo pelaje y potencia (incluida la locomotora 6 cilindros K16).Y te puedo asegurar que una de las motos que me ha dado mayor placer de conducción ha sido la RE Clássic 500.Y que algún día buscaré la disculpa para adoptar una en mi cochera (pues hasta a mi señora le gusta).
La Himalayan también la he probado.Tiene menos chicha con 4 CV menos pero es una moto tranquila para carreteras secundarias y que en pistas siempre te será más fácil de llevar que cualquier maxitrail de las que aquí tantos presumen de sacarles grandes rendimientos off.
E incluso he viajado en pareja con una RE 350,disfrutando los casi 3000 kms que hizimos por la India profunda (y bacheada).
Para salir a pasar el día por una carretera secundaria,hacer viajes tranquilos y disfrutar de la moto,su potencia justita puede servir.
En uno de mis coches,puedes poner en pantalla la potencia que va gastando en cada momento para mover sus 2 toneladas y tirar de su tracción 4x4.Generalmente anda en los 60/80 CV.En algún adelantamiento pasan de los 100.Y nunca lo he visto usando sus 255 CV.
Por eso,obsesionarnos con las potencias de las motos,salvo para los pilotos de MotoGP que tanto abundan en el foro,pues...
Si yo no digo que "pueda servir" con 24cv... digo que con esa potencia, la himalayan es mejor en todo, porque va a ser mejor en pistas, campo, etc... y va a ser igual de buena, o de mala (cómo quieras verlo) que la version scrambler.
La incomprendida SLR650 era una buena moto, pero era una buena moto a falta de la dominator, es decir, nadie se la compraría, pudiendo comprar la dominator. Pero cómo no estaba... a falta de pan, buenas son tortas. Aquí el tema es que tenemos la himalayan.
Otro tema sea el precio, si van a bajarle 1000 euros y la economía es importante, pues adelante, pero me temo que va a costar lo mismo, o 400 euros menos.
Pero bueno, es una opinión, si no estuviese la himalayan sería interesante para muchos y cómo dices, se podría disfrutar, pero estando la himalayan, yo no le veo ningún sentido ni chiste. Pero es mi opinión, no hablo de que no se pueda disfrutar, hablo de que se va a disfrutar mucho más la himalayan.
Saludos
Bien, puede ser lo que dices (yo mismo no soy alto) pero ya buscaría los modos de adaptar una Himalayan a cambio de poder disfrutarla.Cierto,pero.....los hay bajitos,los hay poco flexibles para echar la pierna arriba y subirse....y se encontrarán más cómodos y seguros con la Scrambler en vez de la Himalayan como los de la SLR con respecto a la Dominator.
Los que peinais canas....os acordáis de aquellas preparaciones de las Montesa Enduro,Fronteras,Ossas e incluso trialeras con ruedas de carretera,Catalina pequeña y un uso 100% asfalto.....precursoras quizás de las primeras trail?.
Yo creo que la RE Scrambler tiene su público.Incluido el femenino.Que no todos los moteros semos machotes.
o a mi con la street scrambler
Pero bueno, igual me equivoco, pero yo no le encuentro sentido, con ese planteamiento, aunque a "mi me sirva". La veo un "a falta de pan, buenas son tortas" pero es que hay pan....
Saludos