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Alquiler en Patacona motos ValenciaSiempre que la veo en el concesionario, el tema "acabados" pues me cantan, es preciosa, pero cantan, evidentemente dista mucho de los de Triumph, no hay duda (la triumph en ese aspecto es una joya cuidada al mínimo detalle estético), aunque tampoco lo cobran. El funcionamiento del embrague que me recuerda a aquellas motos de hace 30 años cuando llevabas el cable a punto de romper, tacto duro, raro, los cromados del motor un poco así a prisa (un poco no, mal hechos), las piñas de toda la vida, el asiento con un tacto "raro" plasticoso, cables por aquí y por allá.... a ver, no es una crítica porque despues ves el precio y está más que bien, y en general, la moto luce, siempre me quedo mirándola.
Creo, y digo creo que es una moto para "mimar" y va a ser agradecida, es decir, la típica moto para tener guardadita en garaje, cubierta, etc... engrasarla, pulir.... esta moto "para trote", dejarla en la calle, lluvia, humedad, me da que se desintegra mucho más rápido que otras, y de nuevo no es una crítica más que razonable, el precio es interesante, y si la mimas, parece la moto que ni para hacerle válvulas necesitas comprar pastillas (el antiguo sistema de tuerca y contratuerca).
Me gusta mucho, y lo que comentas, es lo que he leido, un motor excelente y un funcionamiento más que bueno, agradable, que es lo que importa.
alquilarla? pues ya es suerte.... un concesionario o empresa de alquier?
saludos
Todo depende de lo que quieras hacer con la moto.Si os habéis dado cuenta, hay un montónde vídeos de probadores de Himalayan en youtube. Gente con un canal, a veces modesto, a los que les han invitado a probar la moto, con lo que ninguno habla mal del todo de ella, y cuyo argumento recurrente es que "para lo que cuesta....".
A mi me parece bonita de cojones, pero si la comparas con una KTM 390 o la misma Versys 300, los 24 cv y 200 kilos de la Himalayan me parecen hasta caros.
Y, repito, me parece muy conseguida estéticamente.
Todo depende de lo que quieras hacer con la moto.
Yo tengo una Himalayan además de una GS 1250, y para el uso que le doy no me hubieran valido ni la 390 ni la Versys 300.
La Himalayan con sus ruedas de 21/18, sus recorridos de 200mm/180mm y su par de 32Nm a muy bajas vueltas es increíble en pistas.
Es más barata de mantener, incluso los recambios si te caes son muy baratos.
Es más grande y te permite una muy buena capacidad de carga.
Tiene un asiento muy bajo, que la hace muy práctica para los que no somos altos, gasta menos de 3,5lts y tiene una autonomía de más de 400kms.
En carretera puedes mantener cruceros de 100, y puntas de 125, que para neumáticos de tacos es más que suficiente
La KTM y la Versis tienen motores con un carácter más puntiagudo y deportivo, pero con mucho menos bajos, suspensiones de poco recorrido (130/148mm en la kawa) y la KTM ruedas de 19/17. Van mejor en carreteras rápidas y autovías, pero yo esta moto no la he comprado para eso.
Aunque si lo que buscas es una trail asfáltica pequeña la Hima no es la mejor opción.
Es muy injusto decir algo malo de una moto, porque hay mucha gente que se la compra y sus razones son tan válidas (o más) que el que la critica sin ni siquiera tenerla.
Tú tienes dos motos o sea, que sabes bien para qué quieres una Himalayan.
Pero como moto única personalmente le veo unos defectos bastante grandes por las que no me la plantearía en caso de estar buscando 300-500 cc., . En mi opinión es más grande la diferencia con motos similares, que de precio. Quizás ahí esté el tema, que en su país de origen (creo que se ha comentado aquí) es mucho más barata que en el mercado español.
Los inconvenientes que le veo primero el peso (para on y off, 200 kilos es mucho peso) y claro está, la potencia: con 24 cv. en una carretera europea, salvo carreteras de montaña, vas vendido continuamente. Claro que se puede ir al fin del mundo con 24 cv., y con una 125 también., pero ahí no es que ahorres décimas para adelantar por tener 80-100 cv., es que en una autovía te va pasando todo el mundo. Y al final son 5000 €, vamos no es un regalo, por 1000 € más tienes motos modernas con una potencia más que suficiente y si te vas al mercado de segunda mano, no te digo nada.
Resumiendo, para mi la diferencia de precio se justifica ya sólo en las calidades, a lo que hay que añadirle comprar una moto con una potencia y un peso de hace 3 décadas (pues lo mismo que la xt 350, que yo creo que era más ligera).
Es mi opinión personal. Pero no es mi deseo ni imponerla ni convencer a nadie. Y me parece perfecto que la gente se la compre, porque cada uno tiene su perspectiva. Hay a quien no le importará ir justito en carretera, o que llegue mejor al suelo, mil razones para comprarla (y tú has dado unas cuantas muy válidas), y estará acertando.
Lo que traté de decir es que hay una campaña muy bien hecha sobre la marca porque además las motos son muy muy bonitas (en vivo ganan un montón) y me ha parecido oír muchas veces: bueno, los acabados son justos, pero por el precio...., el motor va muy justo y apenas pasa de 120 km/h, pero por le precio..... Pues eso, que por 1000 € más tienes otras motos con la misma motorización con mejores acabados y con muy buena potencia.
Saludos.
Cuando leo un manta repetido hasta la saciedad me...
(por el precio que tiene) este es el mantra de esta marca.
Pues por el precio que tiene: te sale más caro el cv de la moto India que el caballo alemán de la gs1250ad, 200 euros el cv de la primera contra 150 euros de la bmw.
bueno, míralo de otro modo.... el kg de moto.... te sale a 22.5 euros
en la gs te sale a 95 euros (o más)... será bañado en oro
en ambos casos, para tener "una moto" en la que sentarte.
E insisto, este modelo concretamente de RE me gusta, pero lo veo muy descolocado, ni me lo plantearía con lo que ofrece (una interceptor, por supuesto que si). Si esa moto montase un 600cc o el twin 650... con 45cv y esos 200kg, sería otra cosa.
Saludos
Es que bmw siempre tendría que ser más cara es una marca premium. Pero en el precio de los cv se ve que RE le ha cogido la delantera, bueno y si comparamos el precio al que sale el cv de RE en relación a otras marcas también las supera a ¿todas?.
Menos es más, menos tecnología más cara.
En revistas de coches se suele utilizar estas comparativas.Euros por potencia: ¿cuánto cuesta cada CV en los coches?
Un estudio de Carwow señala cuáles son los coches más baratos en relación a su potencia. ¿Y cuáles son los más caros? Sí, euros por potencia.www.autopista.es
El baremo peso-potencia es una buena referencia:https://www.motociclismo.es/industr...lacion-peso-potencia-historia_191695_102.html
Me gusta más que el manido mantra del par:https://www.motorbikemag.es/10-motos-mas-par-motor-mercado-2021/
Eso mismo me dijo el comercial de RE cuando fui a verlas. Un motor mas grande conlleva modificar chasis y hacer una moto nueva. Mas peso, mas de todo para soportar el nuevo motor...Que el Bi se queda solo para las interceptor etc...Pienso que la Himalayan 650 no se hará nunca, y es que tendría que llevar otro chasis, frenos , suspensiones y se iría a los 220-230kg
Lo que sí veo factible es una Himalayan 500 con un nuevo motor compartido con las Classic 500
O una scrambler 650
Pero esta moto así como es a mi me va perfecta, y los 192kg en orden de marcha no se notan tanto gracias a que se llega muy bien al suelo.
Eso sí, es una moto tranquila, para explorar, no es una enduro ni de lejos
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No hay nada cómo saber lo que compras¡¡¡¡Pienso que la Himalayan 650 no se hará nunca, y es que tendría que llevar otro chasis, frenos , suspensiones y se iría a los 220-230kg
Lo que sí veo factible es una Himalayan 500 con un nuevo motor compartido con las Classic 500
O una scrambler 650
Pero esta moto así como es a mi me va perfecta, y los 192kg en orden de marcha no se notan tanto gracias a que se llega muy bien al suelo.
Eso sí, es una moto tranquila, para explorar, no es una enduro ni de lejos
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Pienso que la Himalayan 650 no se hará nunca, y es que tendría que llevar otro chasis, frenos , suspensiones y se iría a los 220-230kg
Lo que sí veo factible es una Himalayan 500 con un nuevo motor compartido con las Classic 500
O una scrambler 650
Pero esta moto así como es a mi me va perfecta, y los 192kg en orden de marcha no se notan tanto gracias a que se llega muy bien al suelo.
Eso sí, es una moto tranquila, para explorar, no es una enduro ni de lejos
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Pienso que la Himalayan 650 no se hará nunca, y es que tendría que llevar otro chasis, frenos , suspensiones y se iría a los 220-230kg
Lo que sí veo factible es una Himalayan 500 con un nuevo motor compartido con las Classic 500
O una scrambler 650
Pero esta moto así como es a mi me va perfecta, y los 192kg en orden de marcha no se notan tanto gracias a que se llega muy bien al suelo.
Eso sí, es una moto tranquila, para explorar, no es una enduro ni de lejos
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Perdona, tienes razón¡¡¡ no sé de donde saqué 6100, quizás de la rally... "sólo 5500", cómo los anuncios de la telePablo que la CRF 300 vale 5500 y no 6100 como dices, no hinches más el precio je je
A mi la Himalayan es una motita que me gusta,a pesar de sus limitaciones.
Cuando hizimos los Himalayas indios use una para hacer una etapa en Leh,subiendo el Khardung La,el paso de carretera (por llamarla así,era una pista asfaltada en parte y muy rota).Una moto cómoda,correcta que absorbía muy bien baches,piedras...y con unas prestaciones suficientes para disfrutar de la ruta.Vi alguna otra subir con dos ocupantes indios (varones...y corpulentos).
El resto del viaje lo hizimos con la Classic 500 de carburacion,más dura y que se notaba era algo más potente.
Las Classic eran del mecánico que nos acompañaba y decía que para trabajar prefería las Classic,más sencillas y duras.Y que las Himalayan en ese trabajo tan duro (carreteras y pistas de rotas de piedra grande suelta,vadeos de argayos y ríos) rompían chasis.
Por eso ,una Himalayan "más gorda" requeriria reforzar mucho chasis y demás.Por algún motivo,salió con un motor específico de 400 CC,menos potente que el de la Classic 500 pero más moderno y no pusieron directamente el 500 que hubiera sido más sencillo y menos costoso de desarrollar.
Y una Himalayan bi 650,sería una moto muy interesante,pero necesitaría ser un modelo totalmente nuevo de chasis y de todo.Para Europa ideal,pero para India quizás demasiado pesada para uso fuera de carretera.
Yo si meteria gustosamente una Himalayan en mi cochera Aunque antes metería una Classic 500 (de carburación) o incluso una Classic trial.
A las Himalayan les reforzaron el chasis a partir de los modelos 2018_2019.
Todos los problemas de juventud los terminaron de redondear en los modelos 2020 (pata de cabra, frenos)
En 2021 añadieron navegador, pantalla más grande, defensas de depósito más recogidas para los muy altos, nuevo asiento y catalizador adicional para la Euro5
Las Classic creo que igualmente son más duras, pero para trailear prefiero la Hima
A ver si pronto sacan un 500cc nuevo con 5-10cv más y renuevan las Classic 500 y la Himalayan
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Bravo!!! ?Nuevos modelos
Royal Enfield Classic 350 2022 - Precio, fotos, ficha técnica y motos rivales
Royal Enfield Classic 350 2022, precio: ✅ 5.089 € ✅, ficha, fotos, vídeo, colores y motos rivales. El precio de la Royal Enfieldwww.motorbikemag.es
Sin dudaEl precio es porque es Made in India.
Pero la calidad....tendrá un acabado espartano,pero son duras de verdad.
No había visto este vídeo. La verdad es que me gusta cómo cuidan esto los de RE. Se lo curran.
No había visto este vídeo. La verdad es que me gusta cómo cuidan esto los de RE. Se lo curran.
Desde luego, están dando en el clavo¡¡¡ Me parece la segunda moto ideal (o principal, para sacar de vez en cuando y simplemente disfrutar), a poco que te guste ese aire clásico y ese concepto. Ciertamente, triumph debería empezar a preocuparse, porque les ha salido un alumno aventajado.
Saludos
Asi es. Añadiría también la bonita kawa W 800 a unos 10.000 euros.47cv, 53Nm a 5100rpm
Más que suficiente para una naked clásica
Mecánica simple que puedes trastear fácil
Recambios muy baratos
Muy buen diseño, llantas de radios
Y menos de 6500€
Lo sigo pensando, en este segmento no hay mejor compra
Una Boni cuesta casi el doble (11.300€) una V7III special 10.000
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