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Yo creo que la que más se acerca por no decir que es casi calcada a la R. Interceptor es la Kawa w 800 que está de nuevo a la venta ya que fue actualizada con freno trasero de disco [antes tambor] y los obligatorios frenos ABS, las dos llevan un equipamiento muy similar y básico, la potencia idéntica, estéticamente muy parecidas pero llegamos al precio y es abismal la diferencia, 6200 la Royal y 10150 la Kawa, casi 4000 euros de diferencia, si antes ya vendían muy pocas kawas ahora con esta dura nueva rival de Royal menos aún y me atrevería casi a decir que menos ventas también para guzzi v 7 y las triumph Street o Bonneville siempre y cuando esta nueva Royal tenga una buena fiabilidad y un buen servicio post venta, saludos
Si la pinza es de calidad y la bomba tiene buena potencia no debería haber problema.
Mi SV, por ejemplo, lleva doble disco pero la bomba es bastante floja haciendo que la frenada sea la peor cualidad de la moto. Aún así he tenido algunas frenadas de emergencia y ha cumplido.
Así que si la bomba de la Royal es buena compensará sin problemas el hecho de montar un solo disco.
Porque se puede mejorar ,igual que en tu moto sea la que sea.
Porque es donde suelen ahorrar las fábricas, frenos y amortiguadores, curiosamente elementos de seguridad. La diferencia entre ponerlos medianos o muy buenos, supone que el precio de venta de la moto suba excesivamente y no sea comercialmente viable. Así que compras la moto como te la venden, porque a dos mil euros más ya no te la comprarías, e inviertes dos mil euros en dejarla como te gusta...
Yo creo que esa es la esencia. La moto que a uno le gusta es esa y no otra...bueno, pueden gustarnos muchas, pero me refiero a que, por ejemplo, cuando yo me compré la Deauville en su momento sabía perfectamente lo que compraba y el uso que le podía dar. Hice maravillosos viajes con ella y mi mujer, cargada a tope y ni un solo problema nos dío en 45000 kms. Era la que me gustaba en ese momento y fui a por ella.Si la moto me gusta para el uso que le quiero dar, no me fijo en marcas, ni cifras y me adapto al ritmo que pueda ofrecerme, ya no pienso en mejorarlas para ir mas rapido que es el resultado final, con lo que dan ya me pueden denunciar.
Y hoy en dia pagaria mas para que fuera mas simple.
Ya, el problema es que hasta hace poco tiempo en que los fabricantes han empezado a ponerse las pilas, era complicado comprarse una neoclásica para el uso típico de ciudad, salidas por carretera y algún viaje. Muchas de las neoclásicas antiguas (anteriores a 2010) no frenaban y no tenían suspensiones ni para eso. Por eso muchos usuarios se embarcaban (y se embarcan) en cambios de pinzas, pastillas, asientos, amortiguadores... y no era para correr en un gran premio.
Ahora bien, si se buscaba una moto para velocidades exclusivamente legales en ciudad y carretera y para no ir muy lejos (por aquello de la comodidad de asientos y suspensiones), entonces sí que esas máquinas me parecen válidas.
Creo que un punto de inflexión en este panorama lo marcó la Nine T. BMW demostró que una neoclásica podía tener un ciclo de calidad (o por lo menos decente), aunque a un precio descomunal. Pero el buen resultado de la moto ha espoleado a los demás fabricantes a producir neoclásicas acabadas y algunas a precios más lógicos (aunque siempre un poco inflados). Ahora hasta Triumph está actualizando ciclos (lo nunca visto) y conteniendo los precios (lo menos visto todavía).
En este contexto aparece la Interceptor, que es una neoclásica a la vieja usanza, pero por lo menos a un precio menos escandaloso.
Creo que te has saltado las Ducatis Sportclassic, tanto en que no había neoclásicas con parte ciclo y motor antes del 2010, como en que la inflexión fue la NineT.
La BMW serie el punto de inflexión en ventas, ya que las Ducatis duraron unos pocos años en catálogo y seguramente no nacieron en el mejor momento. Pero hablamos de motos con un buen bicilindrico, 92cv, par y parte ciclo decente, con chasis tubular, horquilla Mazorchi (incluso Olhins en opción) y frenos Brembo. Hablamos de la Ducati GT1000 como modelo de acceso, hasta la exclusiva Paul Smart, pasando por las Sport 1000 monoposto y biposto.
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Un ejemplo de moto económica de 6000 euros pero que no han escatimado en poner dos discos de freno, pinzas de cuatro pistones y horquilla de 50, impresionante tren delantero en la Benelli Leoncino 500
Ver el archivo adjunto 136255
No es oro todo lo que reluce ,visto de cerca,el equipo tiene un aspecto baratero ,de calidad muy muy justa
Creo que te has saltado las Ducatis Sportclassic, tanto en que no había neoclásicas con parte ciclo y motor antes del 2010, como en que la inflexión fue la NineT.
No es oro todo lo que reluce ,visto de cerca,el equipo tiene un aspecto baratero ,de calidad muy muy justa
Si buscáis #itchyboots en youtube, hay una chavala holandesa que está dando la vuelta al mundo en una Himalayan, lleva un montón de vídeos colgados y sirve de introducción a ese modelo de Enfield.Este verano pienso hacer Ruta por Himalaya en una sencilla RE Himalayan.
Hace años recorrí el Rajastan con una RE 350,en pareja.
Evidentemente a su ritmo...
Y...espero con anhelo que saquen la Himalayan 650 bicilindrica.Tiene que ser un aparato...para dar la vuelta al mundo
Ahí va una foto de la Himalayan de la chica holandesa. En el episodio de la revisión de los 10 mil kilómetros detalla todas las modificaciones y equipamientos.
Es muy maja en un episodio pasa al lado de varias GS y como si nada, y ve una V-Strom 1000 y "Vaya bestia de máquina"
Ver el archivo adjunto 140974
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La Classic 500 (de carburacion) es una moto mucho mas robusta y tosca,con mas potencia,y con una buena capacidad de carga con los "soportes" para maletas y bidones que llevan.En nuestro caso no hizo falta pues llevabamos vehiculo de apoyo y moto y mecanico de repuesto,por lo que viajabamos con lo puesto y una mochililla para el chubasquero.
Quien decia de una RE para hacerse un Marruecos....¡seria una decision acertada!
Pues hoy tocó probar esta moto. Lo primero gracias al concesionario Motomania de Oviedo y a Lalo, que hizo todo el asunto muy agradable y fácil.
La moto, una preciosidad.
Creo que en este rango compra maestra, moto con acabados más que correctos e incluso más por el precio que piden. Cromados de partes metálicas mu bonitos. Piñas y mandos de tacto muy correcto y preciso. Manetas de embrague y freno no sé porque de ese color, aunque bien de aspecto no pegan.
Relojes muy chulos.
El motor, lo mejor de la moto, puedes ir en 6a a 60 a 2000rpm sin.problema, estrujado un poco y sale, si necesitas más brío bajas un par de marchas y como un tirillo.
La moto la note un poco más perezosa a entrar en curva, pero supongo que un manillar más estrecho y más goma alante que en la mía influyen. De todas formas una vez hecho a ella, muy muy bien. Confianza y seguridad es lo que transmite.
Las suspensiones un pelín secas, creo yo, pero es lo de antes, acostumbrado a la góndola que llevo todo parecerá durillo. Frenos, nada que objetar, sensación algo estraña supongo que debido al ABS.
Asiento durillo. Posición de los brazos muy estirada y estribera más arriba de lo esperado, no es postura Racing pero no vas derecho. Se me cargaron algo las muñecas pero nada que no fuese falta de costumbre. Donde la ergonomía no tuvo su día es en colocación de estriberas y palanca de cambio. Las estriberas están tan afuera que al pisar los pies nparado pegan la piernas y la palanca de cambio tiene tampoco sitio para meter el.pie que hay que forzar la postura. Al final acabas haciéndote a ello pero es raro.
Protección aerodinámica no lleva, así que viajes largos o le pones una pantalla o por secundarias a 90, hasta ahí el aire no molesta.
Hay algunos plásticos que no sé si es necesario abaratar ahí, que están bien pero deslicen un poco
Creo que lo primero que pediría si me la comprase es que me cambiasen los espejos, donde van colocados no se ve nada que no sea tu lateral, al menos yo no fui capaz a llevarlos de forma que se viese algo.
En resumen, si dispusiese de 6500eu, carnet A2 quisiese una moto cómoda que no vibre para el día a día y que me permita circular por autovía o autopista con soltura, esta sería una opción muy muy buena.
Y ¿La cambiaría por la mía si pudiese?
Pues no mientras quiera seguir yendo al monte, pero si no...
Al final, siempre sale todo bien.