Culpa vuestra ayer me monté en una RT en el conce...
También he de decir que me monté en una GSA
La RT me resultó cómoda, pero me da la sensación de que es muy grande y pesada, no sé...
La GSA lo mismo pero más alta, aunque me sentía más "en casa" quizás por haber llevado maxi trail tanto tiempo
Cierto es que todos comentáis que la RT en marcha es ágil, pero en parado me dio la sensación de un barco y el carenado delantero me pareció exagerado.
Seguramente necesite alquilar alguna para probarla en movimiento y salir de dudas, porque por dimensiones la GS normal es con la que me siento más cómodo (y con mi actual RS)
Cuando estás hecho a motos más ligeras y menos aparatosas la RT y, en general, cualquier GT te parece enorme y que no hace falta tanto para disfrutar de la moto.
Y más, si como tú dices, solo te has sentado en parado en ellas.
Te voy a contar una anécdota que me sucedió...y que viene al caso.
Llevaba ya muchos años con moto, la mayoría deportivas de 750 y 1000, y por cansancio y buscar otra cosa, con alguna trail de por medio (Superteneré 750, Transalp 650 y Caponord 1000).
Sin embargo, no encontraba el gusto de antaño al montar en moto. Incluso probé con un Quad, que me duró apenas nada y que cambié pelo a pelo por una flamante Yamaha Thundercat de 600.
Su polivalencia, acompañada de menor compromiso deportivo, me abrió los ojos a otro tipo de carreteras que siempre habían estado vetadas precisamente por el carácter erre de la mayoría de mis motos.
Pero un día algo sucedió. La Yamahita falló y no arrancaba. Estaba a 50 km de casa. Debía volver, pero no sabía cómo.
El del taller, a quien conocía, me ofreció amablemente su moto. Al día siguiente se la devolvería --yo trabajaba en esa población--.
Para mi sorpresa era una pesada, voluminosa y viejita Honda Paneuro 1100.
Aquella moto, en la que jamás me hubiera montado, cambió totalmente mi perspectiva de lo que podía ser montar en moto. No solo era cómoda, sino que protegía un montón --era enero o febrero--, con un motor súper lleno y con más capacidades en curva de lo que nunca hubiera imaginado.
Seis meses más tarde tenía mi primera GT. Otra Paneuropean de segunda mano, con 60.000 km y casi 10 años encima.
Era el año 2005 o 2006.
Desde entonces he tenido siete.
He llevado y tenido motos de otro tipo, pero más pronto o más tarde siempre vuelvo a las GT, ahora RT.
Y es que cuando se trata de hacer km todo el año, haga frío o calor, con nieve en los altos o con lluvia intensa, pocas como la RT (te diría que ninguna...).
Ahora bien, también tengo claro que se puede ser feliz con otra moto.
Tengo un amigo que no cambia su GS de aire, de 2013, por ninguna. Pero también es cierto que no hace los km que yo hago.
Y es que, si eres de los de estar todo el día montado en la moto, si a la que tienes ocasión, la coges; si cuando llegas a tu ciudad de vuelta con tus amigos, tú quieres experimentar lo que es seguir con ella, buscando cualquier destino, porque nunca te cansas de montar en moto...,¡Ay, amigo! Entonces... tienes muchas posibilidades de que tu moto sea la RT.
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