javier bikerman
Curveando
Así, así...!Enero comprada GS1200
Abril comprada GSA1250
Septiembre RT ?
Sí señor!!
Con dos...
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Así, así...!Enero comprada GS1200
Abril comprada GSA1250
Septiembre RT ?
Envidia??¡¡Que!!
Por duplicado encima, para dar más envidia no?
Enero comprada GS1200
Abril comprada GSA1250
Septiembre RT ?
Hola
Te dou mi opinion: se dice muchas veces que las motos tríal son muy polivalentes, yo no lo creo. Para que hago solo carretera no creo que una moto tan pesada y alta sea polivalente .
Yo busco conforto , una moto más fácil de hacer manobras en el garaje o a baja velocidad. Creo que la RT es más moto para mi que la GSA que ha sido mi sueño....
Saludos
Yo tuve una RT LC y ahora una 1250 GSA......y no tengo pensado volver a RT en una temporada.
La RT es una maravilla no hay duda.....pero la GSA es ....... PARA MI....mas polivalente, mejor postura, mas autonomia( muy importante para mi) y sobre todo....me pone muy palote.
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Si buscas una estética mas agresiva, mas autonomía y algo de marrón alguna vez...la GSA puede ser tu moto.
Si valoras el cierre centralizado, pantalla eléctrica, radio, calefaccion, mayor proteccion aerodinámica....la RT puede ser tu moto.
Montate en ambas y valora
GSA con o sin maletas ? Es que ese leso de la RT es con maletas.
Pero no importa . La altura al solo hace cambiar las cuentas.
No hay dudas . La RT se parece a una bicicleta
Si ya tengo una GSA..... lo que me falla es que no llego al suelo y a veces me he visto negro en cuesta y sitios donde voy solo y para rectificar y dar marcha atrás pues me las he visto por eso el planteamiento de cambiar a una RT, pero luego veo la GSa y me da miedo a arrepentirme.
Nunca he tocado marrón ni pienso hacerlo, pero sí que me ha venido bien a veces la altura que tiene sobre el suelo en zonas donde quizás una rt tocaría los bajos un punto negativo para la RT en este caso.
La RT llegaría al suelo pero jolin pesa más que la GSA, y el temor de si me adaptaría o no a ella en su conducción en las curvas y demás .
Creo que tendré que probarla aunque no sé si será suficiente o me liará más el cotarro .
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He leído por aquí que hay talleres especializados en rebajar la altura a tu moto.
Si tu moto te gusta sería una opción, ya de no haberla comprado,como creo deberías haber hecho, con reducción de altura.
Saludos
Eso no es del todo correcto. La RT da ese peso tal y como se homologa. Es decir con sus dos maletas, que no pesan poco por cierto.La RT (279kg) pesa más que la GSA (268kg)y con 5 litros menos de capacidad de gasolina.
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Eso no es del todo correcto. La RT da ese peso tal y como se homologa. Es decir con sus dos maletas, que no pesan poco por cierto.
La GSA, al igual que todas las GS viene de origen sin ellas.
La GSA es y se siente en parado más pesada que la RT.
Y es fácilmente comprobable...
Mueve una y otra y verás..
Saludos
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Entiendo a Hoot lo que dice y porqué prefiere a la GSA. Estética, posición, depósito, y a priori, una mayor polivalencia, le dan puntos a la Big GS.
Luego vas descubriendo...
Moverla en parado cuesta, te tienes que adaptar. Bastante más que en la RT.
Su pantalla, cubre suficiente con la del mercado auxiliar, pero rompe los anclajes (los rompí dos veces). Y no es electrónica.
Si llueve, pies, perneras y brazos se te mojan muchísimo.
Cuando vas con las tres maletas y tienes que parar, te obliga a andar cerrando con llave. La RT, prestas el botón y listo.
Te bajas en una sección de curvas en montaña de la GSA y te dices: no se puede hacer mejor...Hasta que coges la RT y haces el mismo tramo. (Yo lo hice...).
Lo del mayor depósito sí es una ventaja. En condiciones normales llegas a hacer 500 km. En la RT, si pasas de los 400 ya vas bien.
Estética. Con la GS te sientes el centro del mundo.
Con la RT no te miran tanto, pero tú sabes que eres el centro del mundo.
Y finalmente, la GSA viene sin terminar. A la RT con una pantalla Puig y las tapas de los pies, estás listo.
En la Adventure, no. Pantalla, cubre ruedas trasero, deflectores para manos, de intermitentes y de depósito ( para aumentar su protección).
Y no digo nada del problema del calor en verano, con altas temperaturas...La Adventure puede resultar insoportable...
Y he dejado el tema Off.
Es muy pintón y divertido las primeras veces. Pero para la gran mayoría, para los no dichos en la tierra...Te metes un par de veces por experimentar. Luego, o buscas algo más liviano y fácil de mover, o directamente, como hacen muchos, no vuelves a entrar en tierra.
Y si se trata de ir por asfalto, aunque esté muy mal, la RT actual se lo come todo sin mayor problema.
Concluyo. La GSA te enamora, pero puede resultar en una amante que pide más de lo que promete.
Aún aSí es claro que puedes ser feliz con ella.
La RT es la fidelidad motorizada...
Cada quien debe valorar.
Saludos.
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No has dicho ninguna mentira al respecto de las diferencias entre la rt y la gs, de hecho la opcion q mas echo de menos en la rt es la radio......pero es q la gsa para mi a dia de hoy es la q me pone palote cada dia......es al final es como las mujeres, y q nadie se ofenda ni me tilde de machista, las hay q estan muy buenas y no te ponen y en cambio hay otras normalitas q te ponen ........pos eso.Entiendo a Hoot lo que dice y porqué prefiere a la GSA. Estética, posición, depósito, y a priori, una mayor polivalencia, le dan puntos a la Big GS.
Luego vas descubriendo...
Moverla en parado cuesta, te tienes que adaptar. Bastante más que en la RT.
Su pantalla, cubre suficiente con la del mercado auxiliar, pero rompe los anclajes (los rompí dos veces). Y no es electrónica.
Si llueve, pies, perneras y brazos se te mojan muchísimo.
Cuando vas con las tres maletas y tienes que parar, te obliga a andar cerrando con llave. La RT, prestas el botón y listo.
Te bajas en una sección de curvas en montaña de la GSA y te dices: no se puede hacer mejor...Hasta que coges la RT y haces el mismo tramo. (Yo lo hice...).
Lo del mayor depósito sí es una ventaja. En condiciones normales llegas a hacer 500 km. En la RT, si pasas de los 400 ya vas bien.
Estética. Con la GS te sientes el centro del mundo.
Con la RT no te miran tanto, pero tú sabes que eres el centro del mundo.
Y finalmente, la GSA viene sin terminar. A la RT con una pantalla Puig y las tapas de los pies, estás listo.
En la Adventure, no. Pantalla, cubre ruedas trasero, deflectores para manos, de intermitentes y de depósito ( para aumentar su protección).
Y no digo nada del problema del calor en verano, con altas temperaturas...La Adventure puede resultar insoportable...
Y he dejado el tema Off.
Es muy pintón y divertido las primeras veces. Pero para la gran mayoría, para los no dichos en la tierra...Te metes un par de veces por experimentar. Luego, o buscas algo más liviano y fácil de mover, o directamente, como hacen muchos, no vuelves a entrar en tierra.
Y si se trata de ir por asfalto, aunque esté muy mal, la RT actual se lo come todo sin mayor problema.
Concluyo. La GSA te enamora, pero puede resultar en una amante que pide más de lo que promete.
Aún aSí es claro que puedes ser feliz con ella.
La RT es la fidelidad motorizada...
Cada quien debe valorar.
Saludos.
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Me parece genial tu mensaje, pero llamar a la GSA "normalita"??No has dicho ninguna mentira al respecto de las diferencias entre la rt y la gs, de hecho la opcion q mas echo de menos en la rt es la radio......pero es q la gsa para mi a dia de hoy es la q me pone palote cada dia......es al final es como las mujeres, y q nadie se ofenda ni me tilde de machista, las hay q estan muy buenas y no te ponen y en cambio hay otras normalitas q te ponen ........pos eso.
Lo importante es q tanto la RT como la GSA son dos de las mejores, por no decir las mejores, motos q hay hoy en dia en su segmento.
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Hice hoy un test drive de 200km.
Moto increíble... yo no me quedan dudas!
Hice hoy un test drive de 200km.
Moto increíble... yo no me quedan dudas!
Perdona que soy português y es difícil para mi escribir en Español.
Entra muy bien en curva , en autopista a 150 casi no hay viento y como es mucho más baja en parado parece una bicicleta . Voy a cambiar .
El motor me parece que no tienen tanta potencia como la GSA , quizás es impresión ya que sé que tiene los mismos caballos... pero a mi esta bien así.
Y una pregunta a los que han tenido las 2 , por encima de las diferencias físicas....¿en cuanto a motor que llevan el mismo, dinámicamente se comportan igual ? Porque entiendo que los mapas de motor son distintos no?
A mí me encantan las 2, pero por mi uso tenía claro desde un principio la RT. Mi mujer encantada. Y yo con esa sensación de ir en moto a cualquier parte incluso a por el pan y no envidiar a ninguna (a las 1250 si por eso de que es la nueva jejeje)
Vsss
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Perdona que soy português y es difícil para mi escribir en Español.
Entra muy bien en curva , en autopista a 150 casi no hay viento y como es mucho más baja en parado parece una bicicleta . Voy a cambiar .
El motor me parece que no tienen tanta potencia como la GSA , quizás es impresión ya que sé que tiene los mismos caballos... pero a mi esta bien así.
Dinámicamente las dos son bien distintas. Y te digo más, si en la comparación metes la GS, la RS o la Roadster, tenemos lo mismo: cada una posee características muy marcadas que las diferencian. NO es solo la estética.
Sin tener las cifras en la mano, pero basándome en lo que notas cuando las llevas, cada una de ellas es muy diferente a las otras. Aunque perfectamente puedan ir juntas de ruta sin ningún problema.
Y en el caso de RT y GSA, te puedo decir lo que yo he notado. La GSA es más física, con un motor menos fino y que "parece" más potente. Con una sensación parecida a la de ir en un monovolumen grande o un todocamino: con dominio de la carretera y una maravillosa sensación de ser el rey de la carretera.
El motor se siente más potente. Sus marchas son más cortas y acelera con más facilidad. Pero gasta medio litro más (por lo menos) al ir más alta de vueltas para la misma velocidad.
El peso va más atrás, se lleva desde las caderas y hombros. Una leve insinuación en su amplio manillar y la moto entra. Es una moto muy fácil en montaña. A su vez la RT se siente más aplomada de delante y puestos a ir rápido te da mayor seguridad, por contra, parece que tengas que hacer más fuerza en las curvas cerradas. Pero vamos, son cosas que se solucionan rápido: yo le he puesto unos alzas de manillar y así tengo lo mejor de ambos mundos.
Lo que sí se nota mucho cuando te bajas de una y te subes en otra, es que la GSA, a mí me recordaba a mi primera RT LC (2014) más brava y con un motor que se siente más, pero menos refinada y suave. La RT 1250 parece la evolución de la GSA dos temporadas por medio por lo menos.
Cierto es que son cosas secundarias, pero si te gusta la finura y suavidad, la RT lo es más, bastante. Aunque no llegue por ejemplo a la proverbial finura de las Honda con motor en V.
De todos modos, todas las cosas que yo he visto y que aquí te señalo, se pueden ver de una manera o de otra, según de donde vengas y lo que busques.
Reconozco que harto de motos de turismo, la Adventure me resultó como agua de mayo. Y estaba felicísimo con ella --tema aparte el calor de su motor en el estío--. Pero fue llevar la RT de un amigo un breve tiempo y las sensaciones, y me dije: esto es lo mío. Por eso, por más que unos u otros te digamos, lo mejor es que pruebes ambas y tú mismo elijas la que más te guste...porque cada quien somos muy distintos y al llevarlas averiguamos lo que buscamos.
Saludos
Lo de la potencia , los que la tenéis , es una 1250 seria con el mismo motor que la Gsa ? No , en eso no tiene que variar supongo .
Y en cuanto a la radio ¿vale la pena incrementar el precio por la radio? Cuando normalmente al menos yo uso más la música que tengo en el navegador .
Cuales son sus impresiones los que os habéis decantado por ella ? Si volviera a comprarla , sería sin radio ?
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Vengo de una GSA 1200 LC, lo que tú dices , tendré que probarlas y ver sensaciones en el momento.
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Dos cosas.
La GSA no es q corra mas es q tiene desarrollos mas cortos y suena diferente el escape
La radio para mi en la RT imprescindible
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dinámicamente no se parecen o más bien en pocoY una pregunta a los que han tenido las 2 , por encima de las diferencias físicas....¿en cuanto a motor que llevan el mismo, dinámicamente se comportan igual ? Porque entiendo que los mapas de motor son distintos no?
A mí me encantan las 2, pero por mi uso tenía claro desde un principio la RT. Mi mujer encantada. Y yo con esa sensación de ir en moto a cualquier parte incluso a por el pan y no envidiar a ninguna (a las 1250 si por eso de que es la nueva jejeje)
Vsss
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dinámicamente no se parecen o más bien en poco
el desarrollo diría que es idéntico como la potencia /(misma vel a mismas rpm al menos en la 1200), pero la rt tiene más aplomo/cabezona y parece sube más lenta, realmente no sabría decirte
en cuanto a protección es total (si quieres) ni te mojas, ni te da el frío, ni sientes calores indeseados, suena menos, no necesitas (y no los hay) apenas gadets/pijadas,
no ves agujeros/huecos en el cuadro/chasis, todo una consola, es un conjunto integrado.
la posición es totalmente diferente, piernas algo más flexionadas y cuerpo más adelantado, manillar más estrecho y de una pieza
para mi la radio es muy prescindible y no la llevaría, cuestión de gustos, prefiero la música en mi casco que ir dado la nota que pareces los autos de choque solo te falta Camela...
te digo sinceramente que cuando veo una y otra, y pienso que encima la GSA es más cara, no se donde está, no lo veo!
lo suyo es que la pruebes en profundidad, con sus pros y sus contras, cada usuario y sus condiciones, ideal autovías y nacionales, menos para curvas cerradas y asfalto en mal estado
+1 ✌Coincido con lo que dices, en todo menos una cosa. Los usos de la RT. No solo yo, mis amigos y yo lo que más hacemos es carreteras locales de montaña y con no demasiado buen asfalto y las RT van de maravilla. Con el ESA en Road la nueva 1250 es aún mejor que las anteriores, que ya eran buenas.
Cierto es que en nacionales y autovías o autopistas las RT se deslizan solas, pero en mi grupo vamos con GS y KTM Superadventure y las rutas son las mismas.
Saludos
pues la diferencia en carreteras rotas es abrumadora, llegando hacer tope con la RT. Ahí la GS/A para mi es muy superior, tan simple como mayor recorrido de suspensión le hace tragar mucho mejorCoincido con lo que dices, en todo menos una cosa. Los usos de la RT. No solo yo, mis amigos y yo lo que más hacemos es carreteras locales de montaña y con no demasiado buen asfalto y las RT van de maravilla. Con el ESA en Road la nueva 1250 es aún mejor que las anteriores, que ya eran buenas.
Cierto es que en nacionales y autovías o autopistas las RT se deslizan solas, pero en mi grupo vamos con GS y KTM Superadventure y las rutas son las mismas.
Saludos
pues mi recomendación es que esperes a que salga el nuevo modelo, quedan muy pocos días y valoresLa duda que tengo es saber si es el momento para comprarla.
Las nuevas las ponen ahora en un precio interesante y muy cerca de las usadas, pero igual es verdad que en pocos meses y por 2.000 o 3.000€ mas salen los nuevos modelos...
pues la diferencia en carreteras rotas es abrumadora, llegando hacer tope con la RT. Ahí la GS/A para mi es muy superior, tan simple como mayor recorrido de suspensión le hace tragar mucho mejor
al igual en curvas cerradas, su manillar más abierto facilita las transiciones
y todo lo contrario en curva abierta y altas velocidades, la RT golpea fuerte, no se mueve, lee la curva perfecta
es como yo lo veo
pues mi recomendación es que esperes a que salga el nuevo modelo, quedan muy pocos días y valores
si compras la nueva será cara pero con mayor valor a la hora que vendas después
si la compras 1250rt anterior, se devaluará al existir otro modelo nuevo
por lo que cuando salga la nueva, valora la oferta, si es muy grande sin duda, si es poco, no merece la pena
en principio en cuestión de días, salen las "novedades" que nadie sabe aún cual sonEs que van a salir nuevos modelos? Alguna info donde poder leerlo ?
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en principio en cuestión de días, salen las "novedades" que nadie sabe aún cual son
pueden ser de importancia, cosa que dudo
pueden ser leves, parece que el TFT tiene todas las papeletas
ante la duda, por esperar 15 días... y después valorar
Anterirmente habia dicho q era la opcion q mas echaba de menos en la gsa....y me reafirmo!!!! JajajajaJejeje...la radio?? Para ti imprescindible??
Si te pasaste a la GSA que no la lleva...
y lo último que le acabo de poner el "KIT DE INTEMPERIE" (es así como lo llaman en BMW).
Este kit consiste en unas piezas plásticas que van desde los pies del conductor hasta los del copiloto. En la teoría son para mantener los pies secos de ambos. En la práctica te evitan también el calor que pueda llegar del moto y catalizador (lo que no han hecho en la GSA --que se lleva años pidiendo-- lo han hecho aquí).
yo tengo las mismas y muy encantado,mucho mas comodo, ahora he puesto el asiento de gel y a ver que tal.#Aliexpress € 39,78 11%OFF | Para BMW R1200RT R1250RT R 1200 RT R1250 RT 2020, 2019, 2018, 2017, 2016, 2015, 2014, elevador de manillar Kit 1.625"
https://a.aliexpress.com/_dUNLHoQ
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me gusta como la quedan las defensas, veo que le as puesto tambien una plataforma a la pata lateral, yo le puse pero no me da mucha confianza desde que la tengo puesta, parece que no apoya muy bien, quizas solo sea sensaciones.Las compré en Moya Motorbikes, en Albacete, y me salieron por 140€.
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yo en la GS puse las maletas metalicas, como bien dices, por su mayor capacidad bueno mejor dicho por su mayor " capacidad " para meter cosas, ya que se meten desde arriba, y se colocan mejor. ante caidas son mejores porque aguantan mas. pero en el dia a dia, y con viento se nota mucho esas maletas y mueven mas la moto.Muy de acuerdo en todo...
Hay una cosa que me llama mucho la atención últimamente. En especial, ahora que tan de moda están las trail.
Me refiero a lo bien integradas que quedan las maletas...Hay muy pocas motos en las que las maletas resulten tan acopladas al conjunto, y tan simétricas.
Cada vez que veo esas grandes maletas metálicas como cajas cuadradas, esforzándose por salvar el tubo de escape que justo está a su altura, me echó a temblar.
Y encima la maleta que va en ese lado, por más ancha que sea, no te permite guardar un casco integral o modular.
Personalmente nunca me han gustado las maletas metálicas, pero es que además a la mayoría les quedan como un pegote añadido.
La RT además yo creo que está diseñada desde el túnel de viento ya con sus maletas, porque --peso aparte-- no se nota que las llevas. Al revés, aún parece que la moto vaya mejor con ellas que sin ellas.
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Puse el nombre por si alguno las pedía en Repuestos, ya que lo normal es que no las conozcan.Hola Javier y compañía.
He buscado por activa y por pasiva lo del KIT DE INTEMPERIE y no aparece por ningún sitio, pero he encontrado un Cubo de limpieza que tampoco sabía que existía (me ha salvado un regalo a un colega) no hay mal que por bien no venga.
Es curioso que estos accesorios no te los ofrezcan durante la compra y si no es por el aviso del Sr. Bikerman no me hubiera enterado.
Creo que pusiste unas fotos, las voy a ver por que si en ruta tampoco me preocupa lo de mojarme las botas, en el día a día si.
Que te costo el kit??
Gracias.
Felicidades!! Es muy elegante y está muy poco visto ese color...Pedida la RT en mineral grau nueva.
He hecho cambio por mi GSA ....
Ahora à espera dos semanas que llegue de Alemania ....
Es una de las cosas mejor resueltas en la RT. Parece que la moto fue diseñada con las maletas. De hecho hasta da sensación de ir más asentada y con mejor aerodinámica con ellas que sin ellas...yo en la GS puse las maletas metalicas, como bien dices, por su mayor capacidad bueno mejor dicho por su mayor " capacidad " para meter cosas, ya que se meten desde arriba, y se colocan mejor. ante caidas son mejores porque aguantan mas. pero en el dia a dia, y con viento se nota mucho esas maletas y mueven mas la moto.
Pues mira, la plataforma la pedí en AliExpress, no muy convencido por su precio reducido. Sin embargo, viene con un resalte para que la pata apoye totalmente. Y encima en un color negro que queda muy conjuntado.me gusta como la quedan las defensas, veo que le as puesto tambien una plataforma a la pata lateral, yo le puse pero no me da mucha confianza desde que la tengo puesta, parece que no apoya muy bien, quizas solo sea sensaciones.
Pedida la RT en mineral grau nueva.
He hecho cambio por mi GSA ....
Ahora à espera dos semanas que llegue de Alemania ....