RT LC...el hilo de "La Estrella"

Una de dos. o la pendiente es muy pendiente, y el aceite se desnivela durante la bajada. O al pasar la pendiente tiene un badén o resalto que te hace saltar la moto. Eso me pasaba a mi con la otra moto al entrar en el garaje, luego se quedaba en plano y como siempre la moto perfecta. Puede que tengas el nivel de aceite bajo. Pero me extraña pues este modelo de moto apenas consume por no decir que no consume nada de aceite.
 
Hola a todos!

Igart a mí me ha pasado eso también un par de veces... y siempre
parado, en cuesta y con el motor encendido (en punto muerto).
Luego al parar el motor y arrancar de nuevo todo ok!

Por cierto, la mía el martes 15 va a la de los 30.000km, es de marzo del '14,
y cada día va mejor! (o eso me parece a mí)

Salud compañeros!
 
Una de dos. o la pendiente es muy pendiente, y el aceite se desnivela durante la bajada. O al pasar la pendiente tiene un badén o resalto que te hace saltar la moto. Eso me pasaba a mi con la otra moto al entrar en el garaje, luego se quedaba en plano y como siempre la moto perfecta. Puede que tengas el nivel de aceite bajo. Pero me extraña pues este modelo de moto apenas consume por no decir que no consume nada de aceite.
El nivel esta perfecto, lo único que me mosquea un poco, es que hasta la revisión de los 10000 nunca me lo había hecho
 
IGART, casi seguro que será el tema de la pendiente o rampa en un algún momento dado, a mi me ha pasado en las bmw anteriores, en esta aún no, pero entiendo que es porque no he subido por alguna pendiente o rampa pronunciada o bien no me he dado cuenta, cuando lo preguntes en el conce casi seguro te diran que no es nada.Vs
 
Si ves que no estas tranquilo, vete por el concesionario.
Pero creo que está todo normal. Al desnivelarse el aceite el indicador te dá el aviso ⚠ Si luego va todo normal no creo que esté mal. ¿Durante esos 10000km no te lo hizo antes?
 
Jesús, el tema del alambre muelle que sujeta la lampara que lo has quitado a conciencia o bien se te ha caido al quitar el alabre del encastre? aúnque el alambre no debería de quitarse al desbloquearlo.

La otra pregunta es, ¿esa imagen de la luz de cruce por casualidad tienes la vuelta dada?, es que ayer estuve toqueteando solo para familiarizarme con los elementos a ciega y creia tener el alambre al contrario, osea, hacer presión arriba para quitarlo y no abajo, estuve a punto de intentar quitarla, pero me dije, ya paso el mal rato cuando se funda :D
 
Hola Manuel.
No, no lo quite adrede con ayuda de las pinzas que tengo.
No creas que se sale así como así. Lo que sí puede suceder es que se rompa unas pletinas que lo sujetan para que no se caiga, eso sí que es problemático. Para poderlo poner bien se tiene que desmontar todo el faro.
Referente a la foto que comentas, puede que sea verdad lo que dices pues metí el teléfono como pude para hacer la foto y a lo mejor se dió la vuelta. Si te digo la verdad, ahora mismo no sé cómo es la posición correcta. La foto sólo la hice para que se viene bien como debe quedar al final de todo el proceso
 
Si ves que no estas tranquilo, vete por el concesionario.
Pero creo que está todo normal. Al desnivelarse el aceite el indicador te dá el aviso ⚠ Si luego va todo normal no creo que esté mal. ¿Durante esos 10000km no te lo hizo antes?
No, antes no me lo habia hecho
 
Para el inventor Jesushr.....hay alguna manera de instalar alguna banda de las que sujetan las maletas laterales de la rt -lc pafa que al abrirlas no caigan A Peso y de golpe¿¿ sino que abran lentamente tipo porton maletero de un coche... Seguro que algo conoceras por ahi
 
lo del aceite a mi no me ha pasado nunca en 35.000 kms, en Agosto hizo el año.
Con respecto a las bombillitas de los cojones se pensaba que para este modelo iban a cambiar el sistema, pero no, con lo fácil que seria otra opción mas comoda...se te va la de cruce y te quedas ciego de noche, por lo menos en la anterior te queda otra...cabezones alemanes!!!
 
Para salir del apuro en posición luz diurna, algo alumbra pero poco y a velocidad moderada. Yo hice la prueba y algo se ve, pero es peligroso.
En cuanto a la luz larga, cuidado con la palanquita de plástico que si la fuerzas se rompe muy fácilmente. No lo he mirado verdaderamente, pero si es el mismo sistema que tiene la otra Rt. Si lo fuerzas un poco parte con facilidad.
 
¿A algunos se os ha fundido conduciendo de noche, que tal la luz diurna, ayuda en algo o te quedas ciego del todo? tengo que mirar a ver si con la luz larga ajuntandola lo maximo hacia abajo no deslumbra, aunque casi seguro que si lleva paquete deslumbrará
 
Ufffffff, na más que leo que se parte, vamos a ir asustado con estos plasticos, yo he visto la palanca tan suave que en ningun momento pensé que era tan fragil
 
Si es el mismo sistema que tiene la otra Rt seguro que se parte si lo fuerzas un poco para bajar la luz larga. Es mas en el foro tienes un tutorial de cómo reforzar esa palanca.
Lo que se rompe es donde va anclado la cabeza del tornillo concretamente.
 
Esta foto es de la otra RT. No se aprecia muy bien. Es el tornillo de color blanco. Es el que regula el alto de la luz de cruce. Si te pasas dándole vueltas se rompe. Se arregla poniéndole un pasador por dentro, pero se tiene que desmontar todo el faro para poderlo hacer en condiciones. En CLASIFICADOS existe un tutorial para arreglarlo.


fc5f94e7263b6d1f5af43ddfa372837co[1].jpg
 
Jesús gracias por el tutorial. En la anterior RT tuve ocasión de cambias las bombillas varias veces y una vez le pillas el truco lo haces sin problemas a pesas de su dificultad. En la LC todavía no he tenido ocasión de hacerlo afortunadamente, pero imagino que con 27.000 Km que tiene ya tocará pronto. El sistema de montaje es igual a la anterior, pero la mayor dificultad radica en la ubicación de la luz central y su difícil acceso sobre todo si tenemos la mano un poco grande.
Para regular la altura del faro en nuestras motos se utiliza una pequeña palanca situada bajo el faro y entre las dos barras de la horquilla delantera, al menos en mi caso se manipula con mucha comodidad y suavemente a diferencia del sistema de rosca de la anterior RT. Tiene tres posiciones luz mas alta-intermedia- y luz mas baja en función de la carga. Permite regular la luz de cruce sin dificultad al actuar sobre la parábola, permaneciendo fijas las largas.(ver el manual de instrucciones).
 
Jesús gracias por el tutorial. En la anterior RT tuve ocasión de cambias las bombillas varias veces y una vez le pillas el truco lo haces sin problemas a pesas de su dificultad. En la LC todavía no he tenido ocasión de hacerlo afortunadamente, pero imagino que con 27.000 Km que tiene ya tocará pronto. El sistema de montaje es igual a la anterior, pero la mayor dificultad radica en la ubicación de la luz central y su difícil acceso sobre todo si tenemos la mano un poco grande.
Para regular la altura del faro en nuestras motos se utiliza una pequeña palanca situada bajo el faro y entre las dos barras de la horquilla delantera, al menos en mi caso se manipula con mucha comodidad y suavemente a diferencia del sistema de rosca de la anterior RT. Tiene tres posiciones luz mas alta-intermedia- y luz mas baja en función de la carga. Permite regular la luz de cruce sin dificultad al actuar sobre la parábola, permaneciendo fijas las largas.(ver el manual de instrucciones).

Pues menos mal que lo han solucionado, pues ya sabes lo lioso que era antes, y con el peligro de que se pasase de rosca el tornillo de plástico. Cuando cambié las bombillas me fije en la palanca que comentas, pero no le toqué para nada. Me supuse que era para eso. Bueno en algo hemos mejorado.
 
Yo tuve la experiencia de poner ese pasador que comentas, el trabajo y tutorial es el mismo, a mi me pasó en la R 1200 ST, tuve que desmontar el faro, taladrar con broca de 2 1/2 y poner pasador de 2 m/m un trabajo de dos pares de narices, el problema mio fué que del calor de la lámpara casi se soldó las patillas a los terminales y hacer fuerza para sacarlo se soltó, si siguen utilizando la misma formula ocurrirá igual.

El tornillo de rugulación de la RT el problema imagino que será el mismo de la 1200 ST, el tornillo solo lleva un moleteado y pegado, vamos, una chapuza, me dá mas miedo tirar y sacar la clema que quitar los alambres :cry:
 
Buenos días a todos.
Esto se lo debemos al amigo Javirex. Que por mayo del 2014 tubo la feliz idea de abril este post.
Tranquilos...:shocked:......!!! Que llegaremos a muchas páginas más..;)..!

Gracias, Jesús!!
Pero el mérito es de todos..., que no paráis de escribir.
Yo sólo quería hacer una especie de crónica donde pudiera ir contando....conforme fueran pasando los km....

Jamás pensé que podía seguir del modo que lo está haciendo....Así que, felicidades a todos....✌️✌️✌️
 
Os a pasado a alguno que se os haya encendido el aviso de aceite bajo?
A mi me a pasado dos veces, las dos bajando una pendiente, la paro, y al arrancar de nuevo me da bien.

Igart, haz que te revisen el sensor. Dilo en el taller del Conce. Estas motos no gastan aceite, pero la cosa eléctrica es otro cantar. Me da que los tiros puedan ir por ahí.

Aparte de mirar en el visor q el nivel está ok --no sea que...--, yo no me preocuparía.

Saludos...., y ya nos cuentas..., porfa.
 
Jesús, otra vez mil gracias por el tutoríal del cambio de bombillas....

Sin duda te ha llevado bastante trabajo...Pero seguro estoy que ni te lo has pensado.

Cuando hice el hilo esté de la Estrella, desee silenciosamente que cada quién aportase su granito de arena, buscando dar lo mejor cada uno.....Para que todos pudiéramos nutrirnos, disfrutando doblemente de esta moto: al llevarla y luego, al leer y compartir en el foro.

No quería q este hilo fuera uno más de tantos en los que LA QUEJA constante parece ser su razón de existir.

Por eso me alegran mucho participaciones como las tuyas, en las que siempre se observa el deseo de ayudar y servirnos a todos.

Gracias, pues, Jesús!!
A ti, y a todos los q como tú ponéis vuestro granito de arena para que disfrutemos todos....Gracias!!!
 
Dicho lo anterior, salgo al paso de lo de las bombillas....

No os comàis mucho la cabeza con eso.....Desde q salió esta moto, ya está pensada su rediseño para 2017 o 2018, en forma de un nuevo faro direccionable, como el de las K1600.

Lo sé desde q la sacaron, por unas palabras q se le escaparon a un comercial de BMW q había estado en la primera presentación de la moto. Pero nunca pensé en decir nada....

Alguien más debe saberlo y me imagino q por eso Umbecco hablaba del cambio hacia el faro de la 1600, ya para 2016
 
VERÉIS EL DÍA EN EL QUE A JESÚSHR DESPUÉS DE MONTAR LA MOTO LE SOBREN DOS BRIDAS, TRES ARANDELAS Y CINCO TORNILLOS!!!. Ah!!! Y una pieza de forma rara que no se sabe muy bien para qué sirve!!! :shocked::cheesy::D:D:D
 
Última edición:
Igart, haz que te revisen el sensor. Dilo en el taller del Conce. Estas motos no gastan aceite, pero la cosa eléctrica es otro cantar. Me da que los tiros puedan ir por ahí.

Aparte de mirar en el visor q el nivel está ok --no sea que...--, yo no me preocuparía.

Saludos...., y ya nos cuentas..., porfa.
El nivel esta perfecto, me pasare por el concesionario para que me miren el sensor
Gracias
 
Os a pasado a alguno que se os haya encendido el aviso de aceite bajo?
A mi me a pasado dos veces, las dos bajando una pendiente, la paro, y al arrancar de nuevo me da bien.

A mi también me ha ocurrido.

Me detuve en la rampa descencente del garaje, quedandome parada unos minutos mientras contestaba una llamada, y se me encendió el testigo de aceite bajo.

Al salir de la rampa recuperar la posición horizontal, comprobé que el nivel estaba correcto, y el check ya me lo hizo OK.

Se ve que al estar en un deslivel hacia delante, se desplaza el aceite, y el sensor estará en la parte trasera del motor.
 
Dicho lo anterior, salgo al paso de lo de las bombillas....

No os comàis mucho la cabeza con eso.....Desde q salió esta moto, ya está pensada su rediseño para 2017 o 2018, en forma de un nuevo faro direccionable, como el de las K1600.

Lo sé desde q la sacaron, por unas palabras q se le escaparon a un comercial de BMW q había estado en la primera presentación de la moto. Pero nunca pensé en decir nada....

Alguien más debe saberlo y me imagino q por eso Umbecco hablaba del cambio hacia el faro de la 1600, ya para 2016

Pues tendré que apañármelas para poner yo las luces y estar a la última.......:cheesy:.........!!!!!!

VERÉIS EL DÍA EN EL QUE A JESÚSHR DESPUÉS DE MONTAR LA MOTO LE SOBREN DOS BRIDAS, TRES ARANDELAS Y CINCO TORNILLOS!!!. Ah!!! Y una pieza de forma rara que no se sabe muy bien para qué sirve!!! :shocked::cheesy::D:D:D

No te creas que al principio era un lio con los tornillos, ya sabéis que no son todos iguales, ahora ya me los sé de memoria. Si me sobra alguna pieza ya llamaré a Javirex para que me ayude que él ya ha desmontado mas de una vez la moto por completo y no le sobró nada.........:D.....:shocked:.....!!!!!
Con la pieza que me sobra RAIMUNDODA la estoy aprovechando para hacerle lo del ángulo muerto. Os vais a quedar lelos.......:cheesy:.....!!!!!! cuando ponga las fotos. estoy haciendo el tutorial por si alguno le interesa, me falta soldar unos cablecitos al Navigator V para que se vea en modo TV
 
El nivel esta perfecto, me pasare por el concesionario para que me miren el sensor
Gracias

A mí me ocurrió exactamente lo mismo IGART. Además en pleno viaje. Le di un voto de confianza. Le fui mirando el nivel, eso sí, pero no me falló.

Debe de ser que el sensor está en la parte trasera dl bloque y al ir algo justo de aceite, al pararte en una rampa se enciende el testigo.
 
Dicho lo anterior, salgo al paso de lo de las bombillas....

No os comàis mucho la cabeza con eso.....Desde q salió esta moto, ya está pensada su rediseño para 2017 o 2018, en forma de un nuevo faro direccionable, como el de las K1600.

Lo sé desde q la sacaron, por unas palabras q se le escaparon a un comercial de BMW q había estado en la primera presentación de la moto. Pero nunca pensé en decir nada....

Alguien más debe saberlo y me imagino q por eso Umbecco hablaba del cambio hacia el faro de la 1600, ya para 2016


Eso estaba cantado como bien dices Javier, ya que el diseño es prácticamente el mismo, así como el alojar "correctamente" el GPS.
Lo que sí discrepo contigo es en que el comercial lo dijese por qué pudiera saber algo, pues eso creo que debe de ser "alto secreto", y muchas veces, dicho por ellos mismos, sabemos más nosotros por los foros que ellos por la fábrica.
 
Para los que anden con cables en la moto. Esto es un recordatorio de que polaridad tienen los cables según el color. En los coches es distinto.

DSC_3260.jpg

No me gusta nada este espejo que compré. SÍ, ves el ángulo muero. Pero te produce confusión al mirar la imagen. La ves más lejos que realmente está.
Yo estoy pegado al maletero y parece que estoy más lejos.

1.1.jpg
 
Jesus, justo por ese comentario que pones en la foto del espejo de que estas al lado del top case y parece que estés más lejos, yo pienso que es bastante peligroso ese artilugio, pues si, puedes ver si viene alguien pero la distancia al vehículo te puede inducir al error.

Yo no lo instalo y en caso de duda, prefiero mirar.
 
Jesus, justo por ese comentario que pones en la foto del espejo de que estas al lado del top case y parece que estés más lejos, yo pienso que es bastante peligroso ese artilugio, pues si, puedes ver si viene alguien pero la distancia al vehículo te puede inducir al error.

Yo no lo instalo y en caso de duda, prefiero mirar.

Estoy contigo Albert, es más fácil que tengas un "fallo" con el espejito que sin él, yo no to recomiendo.
 
Jesus, justo por ese comentario que pones en la foto del espejo de que estas al lado del top case y parece que estés más lejos, yo pienso que es bastante peligroso ese artilugio, pues si, puedes ver si viene alguien pero la distancia al vehículo te puede inducir al error.

Yo no lo instalo y en caso de duda, prefiero mirar.

Tienes toda la razón. Lo quité por no ir seguro.


Estoy contigo Albert, es más fácil que tengas un "fallo" con el espejito que sin él, yo no to recomiendo.

Tenéis toda la razón del mundo. Por eso lo quité, no me daba confianza ninguna. Prefiero no tener nada. ¿Porqué será que todo lo que no vale para nada, usa un pegamento que es buenísimo? Me dió más la lata quitarlo que lo que vale.
 
Bueno, ayer después de hacer una salidita light de unos 450km con subidita/bajada a Ronda (los q conocéis esa subida sabéis de qué hablo) volví a casa con una satisfacción fuera de lo común. Íbamos una f 800 gs y una Harley roadking. Tanto la GS como nuestra máquina subían q se las pelaban. Decir q yo soy un cagado en las curvas pero ayer me daba la sensación de ser un piloto profesional. Unas tumbadas en las curvas!!!tanto de derechas como a izquierdas y si subiendo soy un cagado...bajando lo soy en mayor medida salvo ayer q subía y bajaba con una seguridad que me sorprendió de lo lindo. Deseando volver a subir en cuanto pueda.
Después de 14800km en un año, cada día, cada km me gusta más.
 
Por si a alguien le interesa.

Acabo de poner en venta mi top case de la RT. Es de la anterior RT ya que siempre he dicho que me gusta más por la facilidad en poner y quitar, y por que creo que es algo más grande que el actual.

Su precio 300 €

Os pongo unas fotos.

FullSizeRender.jpg

FullSizeRender (3).jpg
 
Os a pasado a alguno que se os haya encendido el aviso de aceite bajo?
A mi me a pasado dos veces, las dos bajando una pendiente, la paro, y al arrancar de nuevo me da bien.

Según el manual, para la indicación de nivel de aceite la motocicleta debe encontrarse en posición vertical y apoyada sobre una superficie plana.
Las cuestas no cuentan ;-)
 
Es lo que tiene el ser el inventor del grupo.... que unos te salen bien y otros no tanto :cheesy:

Eso también le pasa a los chinos.....:D..'!!
Que los copian y no vale para nada.
Le voy a dar un poco de propaganda a tu top case.
QUE TIENE ASA COSA FUNDAMENTAL SI LO QUIERES TRANSPORTAR.SU CAPACIDAD ES MAYOR.
Pero tiene su pero....:shocked:...!!!!
 
Referente a lo de la aceite he hecho la consulta en el conce, me acaba de llamar y me comenta que efectivamente, que ya se han dado cuenta que pasa, que no es preocupante salvo por el mosqueo que pillas, que si me vuelve a pasar que les llame y me cambian el sensor
 
Ayer me pasé por el conce a preguntar precio del Navigator V,por eso de si por Navidad tenían un detalle, y joé :(
Precio de tarifa,601 euretes,apretando por el cuello al de repuestos creo que 30/40 euros de descuento cómo mucho.Va a ser que Papa Noel no va a enrollarse, vamos que ni me atrevo a ponerlo en la carta :)
 
Toño, creo que es una buena oferta, compras conjuntas incluso lo han sacado más caro, a mi me costó 630 que aunque no es un regalo, pero más caro se han vendido
 
Yo tambien estoy al habla con Papa Noel, pero para el tema del asistente del cambio y la verdad es que no se que hacer, pues a pesar que algunos hablan muy bien del asistente, otros les leo que si al reducir es brusco, que si hay que ajustar el sofware porque no va bien, que si hay que cogerle el truquillo, (nada que funcione bien hay que coger el truquillo, simplemente debe ir bien) me gustaría comentarios para yo comentarselo a Papa Noel :D
 
Atrás
Arriba