RT LC...el hilo de "La Estrella"

26983e1a8e6b75c482d9113f9a1908e7.jpg

Un gran abrazo para todos los "erreteros".....!!!!

Esta semana me entregan la rt. Que accesorios le pondríais?

por ejemplo tan necesario es el guardabarros extención delantero?

la he pedido con los 3 paquetes, cambio pro y arranque confort.

con esta configuración debe llevar antinieblas o no. Gracias.

Cuando se hizo la compra conjunta de la prolongación del guardabarros delantero, gestionada por Jesus, yo fui el más reacio y de hecho el último en apuntarme y te he de decir que es muy muy practico pues te protege el bloque motor de salpicaduras de alquitrán y otras porquerias no fáciles de quitar.

Por lo de los antiniebla, yo particularmente, no los pondría, ya que no aportan nada y si me apuras, de noche hasta molestan, pero bueno cada uno es un mundo y tiene una opinión.

Por lo demás el único "extra" que yo le pondría es muchas ganas de disfrutarla.

ENHORABUENA y ya sabes... NO FOTO = NO MOTO JEJEJE

Hola Ismael, lo primero enhorabuena por esta magnifica moto que seguro te va a encantar.

No lleva antinieblas, ese accesorio va aparte, y en cuanto a los extras, aunque ninguno es imprescindible, la mayoria mejoran la moto, y creo que los mas populares son: extensión del guardabarros delantero, evita las salpicaduras al bloque del motor y su corrosión a la larga; protección de las tapas de balancines o barras de protección de cilindros, para caidas de moto o caidas leves; luego esta el Gps, el equipo de música, etc.

Tienes accesorios para todos los gustos, estos te pueden hacer mas comodo o seguro el montar en moto, pero ninguno es necesario realmente para ser feliz en esta moto, que te lo da todo por si misma.

Accesorio indispensable: Gasolina. Jejejeje. Lo del guardabarros, recomendable, además es razonablemente barato. Los faros, yo los tengo, se nota mucha diferencia en los días oscuros o neblinosos, pero no porque tú veas más. Porque te ven mucho más fácilmente. En el garaje sí que se ve más. De noche no conduzco. Lo que son es excesivamente caros para lo que son. En total, montaje, certificado de homologación y ITV, más de 500 EUR.
Respecto al GPS, para mí es imprescindible para hacer salidas solitarias largas.

Cuando se hizo la compra conjunta de la prolongación del guardabarros delantero, gestionada por Jesus, yo fui el más reacio y de hecho el último en apuntarme y te he de decir que es muy muy practico pues te protege el bloque motor de salpicaduras de alquitrán y otras porquerias no fáciles de quitar.

Por lo de los antiniebla, yo particularmente, no los pondría, ya que no aportan nada y si me apuras, de noche hasta molestan, pero bueno cada uno es un mundo y tiene una opinión.

Por lo demás el único "extra" que yo le pondría es muchas ganas de disfrutarla.

ENHORABUENA y ya sabes... NO FOTO = NO MOTO JEJEJE

Se sabe donde se adquirio¿¿ la citada prolongacion del guardabarros

Lo que a mi me ha resultado imprescindible son los vinilos de proteccion para las tapas de las maletas, reflectantes tambien en las maletas, vinilos para evitar aranazos en la parte baja del deposito y el que evita los arañazos de las llaves en la tija

Gracias a todos por las respuestas.

El guardabarros lo voy a montar. Aunque creo le quedara como el culo parece luego lo va agradecer la moto.

el tema de los antinieblas es que en la web aparece dentro del paquete dinámico como faro delantero pro.. Aparece la foto de los antinieblas. Es un error??

Si no han cambiado las luces, estas confundiendo los faros de Led que van en los focos, de forma circular, con los antiniebla que suelen ponerse, porque son externos, a los lados del motor.
Los faros de Led sirven para que te vean los demas vehiculos, y los faros delanteros Pro, es la opción que te permite llevarlos puestos y que automaticamente cambie la luz a cruce al detectar una caida en la intensidad de la luz, como a la entrada de un tunel o al hacerse de noche.

Rafa, los vinilos los ha recortado tu o bien lo compraste ya recortado, si lo compraste recortado?, te importaría decir donde, hasta ahora siempre he pensado en recortarlo yo pero se que quedaría de esa forma y ya puesto que quede curioso.Vs

Rafa, los vinilos los ha recortado tu o bien lo compraste ya recortado, si lo compraste recortado?, te importaría decir donde, hasta ahora siempre he pensado en recortarlo yo pero se que quedaría de esa forma y ya puesto que quede curioso.Vs
Los vinilos para las maletas me los regalaron en BMW cuando la compre (Costaban 200€ + montaje) pero en Motovinilo ya los tienen (45€). Los demas que comento y los reflectantes tambien son de Motovinilo. Estube con ellos en Septiembre para qur sacaran plantillas de mi RT ya qur no los tenian.
En unos dias voy a volver a quedar con ellos para que me preparen vinilos para cubrir el cuadro de instrumentos ya que parece que se raya con mirarlo

Buenas tardes, me ha dicho JesusHR por whatssap, desde su retiro espiritual :angel:, que pusiera aquí la página en la que el hizo la compra conjunta de la prolongación del guardabarro delantero de nuestras motos para quien le pudiera interesar:

Avant Fender Extender - R1200RT LC 2014 onwards (MAM-AV-RT-LC) - Nippy Normans

Un saludo :thumbsup:

P.D.: yo lo tengo puesto en la mía y aunque tengo que reconocer que al principio era reacio a ponérselo es la mejor "chuche" que le he puesto a la moto, protege el bloque motor un montón y la moto no pierde la estética, si no te fijas, ni notas que lo llevas.............y todo esto gracias al amigo Jesus :luxhello: :luxhello: :luxhello:

Los vinilos trasparentes para el deposito y las maletas yo los compré por internet y me costarosn sobre 28 € mas la paletina 6€, muy lejos de los precios que hay por ahí, los puedes cambiar cada año.

manubuzo Pensaba de pedirlo a Motovinilos, pero si como si como dices, los hay mas barato, pues cuando te acuerdes donde lo compraste haz el favor de poner el sitio web.saludos​

Gracias amigo Calcatoupeiras
Por poner el enlace de los guardabarros. Si alguien quiere más información. Todavía está en el post de compras conjuntas del foro. Puse fotos y como protegía , además la empresa que me los vendió. Que fué lo que puso antes mi amigo. Que yo estoy de vacaciones espírituales por la playa. Y con el teléfono no me las apaño muy bien.
Saludos.

Gracias amigo Calcatoupeiras
Por poner el enlace de los guardabarros. Si alguien quiere más información. Todavía está en el post de compras conjuntas del foro. Puse fotos y como protegía , además la empresa que me los vendió. Que fué lo que puso antes mi amigo. Que yo estoy de vacaciones espírituales por la playa. Y con el teléfono no me las apaño muy bien.
Saludos.

Disfruta del buen tiempo Jesús,que cuando vuelvas te va a entrar una depre :)

Por cierto Toño, si te decides a ponerle la ampliación del guardabarros recuerda el darle un cordón de silicona por dentro, lo reforzará/sellará y evitará que se meta tierra y piedritas entre el guardabarros y la ampliación.......;)

calcatoupeiras, tus colectores que son cromados o solo son de acero inoxidable?, lo pregunto porque los tienes impecable, ya los míos están algo tocados y digo algo tocado porque ya tienen puntitos como de oxido y otras manchitas del agua que perdió de la bomba y se han manchado, no comprendo como un cromado en mi caso ya empiecen a dar señales de vejez con tan poco tiempo, lógico que si lo comentas en el conce dirá que es normal, y yo digo que no es normal , es la porquería de cromado que dan ahora, ante un cromado duraban año y ahora no dura nada, claro está que las micras de cromados de ahora no son las de antes

Última edición:
calcatoupeiras, tus colectores que son cromados o solo son de acero inoxidable?, lo pregunto porque los tienes impecable, ya los míos están algo tocados y digo algo tocado porque ya tienen puntitos como de oxido y otras manchitas del agua que perdió de la bomba y se han manchado, no comprendo como un cromado en mi caso ya empiecen a dar señales de vejez con tan poco tiempo, lógico que si lo comentas en el conce dirá que es normal, y yo digo que no es normal , es la porquería de cromado que dan ahora, ante un cromado duraban año y ahora no dura nada, claro está que las micras de cromados de ahora no son las de antes

Es el cromado que trae la moto de fábrica............el problema de estos escapes es un mal endémico en BMW, los míos los ves tan relucientes por que hace unos 1.000 kilómetros más o menos les pulí un poco con un set que compré en el Leroy Merlín de Santiago de Compostela y la verdad "quedaron bastante decentes"........aunque por lo que tengo entendido en nada volverán a estar como antes :angry:

Autosol es una maravilla
para los cromados

El autosol es maravilloso para los colectores de acero pulido, pero en los colectores cromados si te excedes mucho en pulir la suciedad cuando te des cuentas ya te has llevado la capa de cromo que hoy dia es muy fina...........Vs

Por cierto Toño, si te decides a ponerle la ampliación del guardabarros recuerda el darle un cordón de silicona por dentro, lo reforzará/sellará y evitará que se meta tierra y piedritas entre el guardabarros y la ampliación.......;)

Gracias compañero.
Seguro que lo hubiese pensado una vez puesto :)
Así ya no me pasará.
Saudos.

PD : Y no sólo tienes los colectores cómo un espejo, es que lo que se ve en la foto está como una patena.
Y yo que compré el Autosol en el 2009 cuando compre la GS, y lo tengo casi entero. :)

Última edición:
Gracias compañero.
Seguro que lo hubiese pensado una vez puesto :)
Así ya no me pasará.
Saudos.

PD : Y no sólo tienes los colectores cómo un espejo, es que lo que se ve en la foto está como una patena.
Y yo que compré el Autosol en el 2009 cuando compre la GS, y lo tengo casi entero. :)

Hola Ya se me han acabado los días de reflexión, ayuno y abstinencia......:cry:...!
Vuelvo a casa como en la tv.
ToñoOU. Ni caso que la moto es la mía....:D...!!
Que la tengo como una patena.

Cuando llegue sigo comentando que ahora me toca volar...:embarassed:...!
.

Lo más práctico y útil q yo le he puesto, además del alargo de guardabarros, son los puños de espuma.

Son baratos y la mejoría en tacto es espectacular. Los puedes conseguir en Amazon o EBay, por unos 20€.

bf3019722541a3a951da51d45e9a2816.jpg

Lo más práctico y útil q yo le he puesto, además del alargo de guardabarros, son los puños de espuma.

Son baratos y la mejoría en tacto es espectacular. Los puedes conseguir en Amazon o EBay, por unos 20€.

bf3019722541a3a951da51d45e9a2816.jpg
Gracias por el consejo, me lo pido

Hola Ya se me han acabado los días de reflexión, ayuno y abstinencia......:cry:...!
Vuelvo a casa como en la tv.
ToñoOU. Ni caso que la moto es la mía....:D...!!
Que la tengo como una patena.

Cuando llegue sigo comentando que ahora me toca volar...:embarassed:...!
.
La tuya Jesus!!!! :D :D :D :D.....seguro que esta más limpia que la mía :cheesy: :cheesy:

Yo el mes pasado también le he puesto los mismos puños que Javirex, siguiendo sus indicaciones, aunque puestos a mi manera en 5 minutos.....realmente eficaces y recomendables, como la prolongación del guardabarros :thumbsup:.

uploadfromtaptalk1451859384518.jpg

Última edición:
alguien sabe donde localizar el tapon del hueco del eje trasero de la rueda con el escudo de BMW ???

Atrás