RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola a todos,
En primer lugar quiero felicitaros por este hilo, todavía voy por la página 200, pero me está resultando muy útil y entretenido.

Querría pediros opinión y consejo si no os molesta, os pongo primero un poco en antecedentes:
En su día fui propietario de una k1600gt, estaba encantado con ella pero la tuve que vender por problemas familiares. Cuando salió la GS1200 de "agua", me animé a comprarla, por su estética y polivalencia, sin embargo en menos de un año la vendí porque por autopista no me iba bien (poca protección, vibraciones y además el sonido del escape me levantaba dolor de cabeza después de un tiempo).

Ahora quiero comprar otra moto y mi duda se centra sobre todo entre vuestra querida RT o la k1600gt, comentaros que el uso que le voy a dar es mayormente por autovía, casi nada de ciudad y algo de nacional y carretera de curvas. La RT tiene las ventajas de menor precio, menor peso, mejor protección y mejor moto en curvas, sin embargo, aunque el comercial me dice que las vibraciones y sonido de la GSLC con respecto a la RTLC no tienen nada que ver, me siguen preocupando, ¿vosotros que opináis?, ¿cuál sería la recomendación que me haríais?.

El problema además es que no encuentro ninguna unidad de la RT para probarla.

Muchas gracias y perdonad el rollo que os he soltado.
 
:cry: ya me estás complicando la vida.....

Bah...., no hagas caso Albert....Eso de la silicona debe ser para ponerle más peso a la rueda delantera..., como en el norte llueve tanto....., pero aquí en Levante casi no llueve...., así q yo creo q nos podemos ahorrar la silicona.

La mía desde luego no la lleva...., y hasta hoy!!!
 
Hola a todos,
En primer lugar quiero felicitaros por este hilo, todavía voy por la página 200, pero me está resultando muy útil y entretenido.

Querría pediros opinión y consejo si no os molesta, os pongo primero un poco en antecedentes:
En su día fui propietario de una k1600gt, estaba encantado con ella pero la tuve que vender por problemas familiares. Cuando salió la GS1200 de "agua", me animé a comprarla, por su estética y polivalencia, sin embargo en menos de un año la vendí porque por autopista no me iba bien (poca protección, vibraciones y además el sonido del escape me levantaba dolor de cabeza después de un tiempo).

Ahora quiero comprar otra moto y mi duda se centra sobre todo entre vuestra querida RT o la k1600gt, comentaros que el uso que le voy a dar es mayormente por autovía, casi nada de ciudad y algo de nacional y carretera de curvas. La RT tiene las ventajas de menor precio, menor peso, mejor protección y mejor moto en curvas, sin embargo, aunque el comercial me dice que las vibraciones y sonido de la GSLC con respecto a la RTLC no tienen nada que ver, me siguen preocupando, ¿vosotros que opináis?, ¿cuál sería la recomendación que me haríais?.

El problema además es que no encuentro ninguna unidad de la RT para probarla.

Muchas gracias y perdonad el rollo que os he soltado.

En lo q me toca, gracias por leer el hilo.
En la duda q planteas, yo me comprarïa la K1600 GT, ya q dices q la tuviste y te gustó.

La RT LC es una buenísima moto, pero para quienes van a carreteras por donde las GS se defienden bien (montaña, secundarias y ctras de segundo orden), sólo q con mejor protección, más finura y más precisión a ritmo alto.

Sin embargo, aunque la RT se desenvuelve muy bien, y tapa incluso más q la GT, no está tan adaptada para ir por autovía y nacional, en donde la 1600 es magistral, por finura infinita de motor y por tacto dulce de amortiguación.

La 1600 se desenvuelve mejor de lo q esperas de su peso, en montaña, pero no se desenvuelve con la misma soltura y facilidad q la RT.

La RT es para descubrir rutas nuevas y andar por todo tipo de lugares. Sólo el barro la para.

La gran K en cambio es más selectiva....

Espero haberte ayudado...

Aún así, si cambias de enfoque, la Estrella te está esperando....

Y nosotros, hagas lo q hagas, gustosos de q nos comentes por aquí tu decisión y cómo te resulta.
 
Última edición:
Qidafe, tú solo te has respondido.
Yo disfruté de una GTL y puedo decir que es una gran moto. Después de esta compré la nueva GS, que ahora tiene mi chica, y yo compré una RT. Bien, pues esta primera ya la he vendido después de más de 40.000 km de alegrías, y estoy a punto de matricular la segunda.

Me he planteado comprar una ADV pero como a mí me gusta viajar, curvas e ir cómodo he vuelto a la RT. Para mí, a día de hoy, es LA MEJOR moto que fabrica Bmw.

Ah! Y de vibrar vibra como Boxer que es, pero cada día menos. Ese tema está muy muy mejorado y ya no es lo que era. Por supuesto el motor 1600 es música celestial, pero para mí, demasiada potencia que no aprovecho.

Prueba la RT y si no te gusta la vendes. La 1600 ya sabes lo que es.
 
En lo q me toca, gracias por leer el hilo.
En la duda q planteas, yo me comprarïa la K1600 GT, ya q dices q la tuviste y te gustó.

La RT LC es una buenísima moto, pero para quienes van a carreteras por donde las GS se defienden bien (montaña, secundarias y ctras de segundo orden), sólo q con mejor protección, más finura y más precisión a ritmo alto.

Sin embargo, aunque la RT se desenvuelve muy bien, y tapa incluso más q la GT, no está tan adaptada para ir por autovía y nacional, en donde la 1600 es magistral, por finura infinita de motor y por tacto dulce de amortiguación.

La 1600 se desenvuelve mejor de lo q esperas de su peso, en montaña, pero no se desenvuelve con la misma soltura y facilidad q la RT.

La RT es para descubrir rutas nuevas y andar por todo tipo de lugares. Sólo el barro la para.

La gran K en cambio es más selectiva....

Espero haberte ayudado...

Aún así, si cambias de enfoque, la Estrella te está esperando....

Y nosotros, hagas lo q hagas, gustosos de q nos comentes por aquí tu decisión y cómo te resulta.

Eso es lo que pienso yo, pero la RT me supone un ahorro de dinero considerable y además es más polivalente. Pero el motor de la 6 cilindros es una pasada por su finura y su par.
 
Qidafe, tú solo te has respondido.
Yo disfruté de una GTL y puedo decir que es una gran moto. Después de esta compré la nueva GS, que ahora tiene mi chica, y yo compré una RT. Bien, pues esta primera ya la he vendido después de más de 40.000 km de alegrías, y estoy a punto de matricular la segunda.

Me he planteado comprar una ADV pero como a mí me gusta viajar, curvas e ir cómodo he vuelto a la RT. Para mí, a día de hoy, es LA MEJOR moto que fabrica Bmw.

Ah! Y de vibrar vibra como Boxer que es, pero cada día menos. Ese tema está muy muy mejorado y ya no es lo que era. Por supuesto el motor 1600 es música celestial, pero para mí, demasiada potencia que no aprovecho.

Prueba la RT y si no te gusta la vendes. La 1600 ya sabes lo que es.

Me tienta comprar la RT y probarla, pero hacerlo y equivocarse y venderla ya me pasó con la GS y se pierde mucho dinero.

Mi duda es que a lo mejor la RT cumple con todo lo que yo necesito y a menor precio bastante inferior que la k.

Lo ideal para mi sería poder probar una, pero no encuentro ninguna unidad en los concesionarios.
 
Me tienta comprar la RT y probarla, pero hacerlo y equivocarse y venderla ya me pasó con la GS y se pierde mucho dinero.

Mi duda es que a lo mejor la RT cumple con todo lo que yo necesito y a menor precio bastante inferior que la k.

Lo ideal para mi sería poder probar una, pero no encuentro ninguna unidad en los concesionarios.
Qidafe, siempre te queda la opción de alquilar, si estas tan indeciso, puede ser una buena idea.
 
En el concesionario Autosa de Colloto en Siero tienes moto de prueba y tampoco te queda excesivamente lejos para ir a probarla....
 
El eterno dilema rt vs k

en mi caso lo tengo claro: 100 kilos más. Eso en curva se tiene que notar y en parado ya no digo.

es mucho más larga y moverla en parado ufff hay que estar fuerte para marcha atras.

Aqui te dejo una comparativa. Yo confio en el de gafas me veo todos sus videos y si dice que la RT.

La RT es más que suficiente

[video=youtube_share;JEDTDaO59_4]http://youtu.be/JEDTDaO59_4[/video]
 
El eterno dilema rt vs k

en mi caso lo tengo claro: 100 kilos más. Eso en curva se tiene que notar y en parado ya no digo.

es mucho más larga y moverla en parado ufff hay que estar fuerte para marcha atras.

Aqui te dejo una comparativa. Yo confio en el de gafas me veo todos sus videos y si dice que la RT.

La RT es más que suficiente

[video=youtube_share;JEDTDaO59_4]http://youtu.be/JEDTDaO59_4[/video]

Muchas gracias por el vídeo, no lo conocía.

Evidentemente por potencia la RT es más que suficiente, pero es más el tema de la suavidad el motor, como dice el colega del de las gafas al final. Mi preocupación es la vibración a velocidad constante por autopista, porque para mí, la GSLC era un suplicio después de 100 km seguidos por autovía.

Yo que tuve la K puedo decir que no se mueve tan mal en parado, claro que yo mido 1,84 y llego al suelo con los dos pies, eso si, hay que tener en cuenta dónde la aparcas, también se sube sorprendentemente fácil al caballete, mucho más que la GS. Eso sí, el otro día estuve viendo la RT en un concesionario y parecía una pluma al lado de la K. Tuve la oportunidad de ver una al lado de la otra la K y la RT y sentarme en las 2, la posición de conducción es ligeramente diferente y el asiento también, quizás sea hasta más cómoda la RT, pero sin probarla es sólo una apreciación. Los que si se ve bastante claro es que tiene que dar más protección, sobre todo en las manos por el tema de los espejos y parece que la cúpula también.
 
Yo creo que en cuanto pruebes la RT te va a ser muy fácil la elección....
 
Presentación

Buenas tardes a todos.

Os sigo desde hace meses, porque en todo ese tiempo he estado "preparando" la compra de mi "estrella", como la llamáis por aquí. La semana que viene, Dios mediante, estará en casa esa R1200 RT Negro Ébano... Ha sido muy útil leer todo el hilo, porque la verdad es que es una maravilla encontrar un grupo tan variopinto en el que aprender tantas cosas. A todos, de verdad, gracias!

Estoy en Asturias y estaré encantado de compartir alguna ruta con quien. Me servirá para aprender: soy un novato en esto de las motos grandes y aunque vengo de una F800 GS, me queda muuuucho por aprender sobre este mundo de las motos "grandes".

Ya que os tengo aquí, quería haceros una pregunta rápida (disculpad el atraco). Estoy mirando el seguro y me sale por unos 600 euros / año (todo riesgo, con 5 años de experiencia de carnet). ¿Es un precio lógico? No tengo ni idea de precios de seguros de moto, aunque por mi anterior F800 GS pagaba solo un poco menos... ¿Alguna sugerencia de correduría o compañía?

Lo dicho: gracias a todos de nuevo y la próxima semana, si la lluvia lo permite, subiré unas fotos.

Saludos!
 
javirex, tú por llevarme la contraria no sabes lo que hacer.
Pero acuérdate. Cuando llueva, si es que alguna vez llueve por tu zona. Con la que está cayendo no creo que libres. Pues cuando mires para el guardabarros verás que lo tienes sucio donde se unen las dos piezas. Pero como tú dices que no llueve pues mejor que mejor...:shocked:..!
 
Buenas tardes a todos.

Os sigo desde hace meses, porque en todo ese tiempo he estado "preparando" la compra de mi "estrella", como la llamáis por aquí. La semana que viene, Dios mediante, estará en casa esa R1200 RT Negro Ébano... Ha sido muy útil leer todo el hilo, porque la verdad es que es una maravilla encontrar un grupo tan variopinto en el que aprender tantas cosas. A todos, de verdad, gracias!

Estoy en Asturias y estaré encantado de compartir alguna ruta con quien. Me servirá para aprender: soy un novato en esto de las motos grandes y aunque vengo de una F800 GS, me queda muuuucho por aprender sobre este mundo de las motos "grandes".

Ya que os tengo aquí, quería haceros una pregunta rápida (disculpad el atraco). Estoy mirando el seguro y me sale por unos 600 euros / año (todo riesgo, con 5 años de experiencia de carnet). ¿Es un precio lógico? No tengo ni idea de precios de seguros de moto, aunque por mi anterior F800 GS pagaba solo un poco menos... ¿Alguna sugerencia de correduría o compañía?

Lo dicho: gracias a todos de nuevo y la próxima semana, si la lluvia lo permite, subiré unas fotos.

Saludos!

Muy buenas amigo Eliasdomingo, yo compre una RT en marzo ahí en oviedo y el seguro lo hice con la aseguradora que me ofrecieron en el concesionario, GENERALI, yo fue sin duda el que mejor calidad/precio que encontré. Si te la vendió Jony (que supongo q sí) pregúntale por esa aseguradora.

UN SALUDO
 
Muchas gracias por el vídeo, no lo conocía.

Evidentemente por potencia la RT es más que suficiente, pero es más el tema de la suavidad el motor, como dice el colega del de las gafas al final. Mi preocupación es la vibración a velocidad constante por autopista, porque para mí, la GSLC era un suplicio después de 100 km seguidos por autovía.

Yo que tuve la K puedo decir que no se mueve tan mal en parado, claro que yo mido 1,84 y llego al suelo con los dos pies, eso si, hay que tener en cuenta dónde la aparcas, también se sube sorprendentemente fácil al caballete, mucho más que la GS. Eso sí, el otro día estuve viendo la RT en un concesionario y parecía una pluma al lado de la K. Tuve la oportunidad de ver una al lado de la otra la K y la RT y sentarme en las 2, la posición de conducción es ligeramente diferente y el asiento también, quizás sea hasta más cómoda la RT, pero sin probarla es sólo una apreciación. Los que si se ve bastante claro es que tiene que dar más protección, sobre todo en las manos por el tema de los espejos y parece que la cúpula también.


Uff si dices que despues de 100 km era un suplicio solo te aconsejo
pruebala pruebala!!!
justamente la rt esta hecha para hacer km.
Esperate un poco tiene que haber novedades de la k 1600 gt y no
te bajas mas de la moto
un saludo
 
Si hay novedades en las 1600 Santi, será a partir de Agosto que es cuando presentan los modelos del año siguiente.
 
Creo que nadie sabemos a estas alturas ninguna posible novedad en ningún modelo, y todo lo que se diga es pura especulación.
 
A Qidafe:
Creo q primero te tienes q aclarar tú....: A qué le das más importancia? Suavidad, finura, manejabilidad, peso, carreteras de montaña, autovía, precio...., etc?

Cuando tengas claro todo eso, bien ordenadito, nos lo pones y seguro q podemos aconsejarte mejor....

Me llama la atención q vengas al hilo de la Estrella....Será q en tu fuero interno es la RT la q te llama más?

La cosa es simple, al menos bajo mi punto de vista: tuviste la K1600 GT, si te satisfacía, compra lo mismo.

Pero si el peso, la manejabilidad o la protección, por ejemplo, no te bastaban...., prueba la RT.

Yo estaba loco por la GT Six, hasta probarla. Y no porque no me pareciera una moto fabulosamente bien hecha, sino simplemente porque no me llenaba, no llenaba los requerimientos q yo buscaba en una moto.

Para mí, ahora mismo, sigue igual la cosa: no hay moto mejor q mi Estrella.

Pero q sea así para mí no tiene q ser igual para todo el mundo.
 
javirex, tú por llevarme la contraria no sabes lo que hacer.
Pero acuérdate. Cuando llueva, si es que alguna vez llueve por tu zona. Con la que está cayendo no creo que libres. Pues cuando mires para el guardabarros verás que lo tienes sucio donde se unen las dos piezas. Pero como tú dices que no llueve pues mejor que mejor...:shocked:..!

No te lo tomes a mal, Jesús.....Sólo trataba de poner un toque de humor.

Sabes q aprecio mucho todo lo q tú aportas en este hilo. Y q admiro esa capacidad tuya para inventar, mejorar, modificar....., y además, convertirlo en estupendos tutoríales para todos.

Si tú no estuvieras en este hilo no sería para nada lo mismo.

Pero tienes q entender q estamos otros q sólo nos montamos y salimos en busca del destino; y aunque nos guste mejorar o cuidar la moto, no echamos esa dedicación q tú le pones ni tenemos tu admirada devoción al cuidado y mejora de la moto.

Un abrazo!!!
 
A Elíasdomingo:

Bienvenido al hilo de la Estrella y enhorabuena por la decisión.
Deseo q la disfrutes tanto como los q andamos por aquí.... Y ya sabes q esperamos tus fotos y tus impresiones....

V'ssss desde La Estrella!!!
 
A Qidafe:
Creo q primero te tienes q aclarar tú....: A qué le das más importancia? Suavidad, finura, manejabilidad, peso, carreteras de montaña, autovía, precio...., etc?

Cuando tengas claro todo eso, bien ordenadito, nos lo pones y seguro q podemos aconsejarte mejor....

Me llama la atención q vengas al hilo de la Estrella....Será q en tu fuero interno es la RT la q te llama más?

La cosa es simple, al menos bajo mi punto de vista: tuviste la K1600 GT, si te satisfacía, compra lo mismo.

Pero si el peso, la manejabilidad o la protección, por ejemplo, no te bastaban...., prueba la RT.

Yo estaba loco por la GT Six, hasta probarla. Y no porque no me pareciera una moto fabulosamente bien hecha, sino simplemente porque no me llenaba, no llenaba los requerimientos q yo buscaba en una moto.

Para mí, ahora mismo, sigue igual la cosa: no hay moto mejor q mi Estrella.

Pero q sea así para mí no tiene q ser igual para todo el mundo.

Es fácil, he venido a vuestro hilo porque vosotros sois los que conocéis la RT, de la K no necesito opiniones porque ya la conozco.

Respecto a lo que quiero, lo tengo muy claro, una moto para un uso mayoritario por autovía y que en este uso sea lo más cómoda posible. La moto que quiero de las 2 es la que me permita ir más confortable sobre todo por autovía.

Evidentemente el precio también influye, por lo que sí la RT me cumple con esto, bienvenido el ahorro con respecto a la K, me paga el seguro y muchos litros de gasolina. Si no cumple, entonces gasto más dinero, qué remedio.
 
Última edición:
La RT cumple en autovía, sobradamente además....

Bajo esa premisa, RT.

Precio, algo más bajo, no mucho desde luego, la RT también.

Ves, ya está claro. La RT gana!!

Ahora bien, si pones en un viaje, por ejemplo de 600 km en autovía, la RT y la GT16 juntas una al lado de la otra, por suavidad infinita y por finura, K1600, sin dudarlo.

Creo q no puede ser más claro....., al menos, para mí.

Que te sirva a ti, eso, tú lo has de decir.

Y si quieres el máximo de comodidad en autovía, ¿¿has pensado en la Goldwing??

Pásate por el hilo del Tabernero y ahí encontrarás tema....
 
Última edición:
Es fácil, he venido a vuestro hilo porque vosotros sois los que conocéis la RT, de la K no necesito opiniones porque ya la conozco.

Respecto a lo que quiero, lo tengo muy claro, una moto para un uso mayoritario por autovía y que en este uso sea lo más cómoda posible. La moto que quiero de las 2 es la que me permita ir más confortable sobre todo por autovía.

Evidentemente el precio también influye, por lo que sí la RT me cumple con esto, bienvenido el ahorro con respecto a la K, me paga el seguro y muchos litros de gasolina. Si no cumple, entonces gasto más dinero, qué remedio.
Hola Qidafe y bienvenido.
Como te dice Javirex si primas viajar cómodo por autovía ni lo dudes, quédate con la K.
Ahora bien si te llama la atención algo más polivalente y mejorar tu disfrute y gestión de las curvas .... la RT te dará más alegrías seguro.
No te defraudará.
 
La RT cumple en autovía, sobradamente además....

Bajo esa premisa, RT.

Precio, algo más bajo, no mucho desde luego, la RT también.

Ves, ya está claro. La RT gana!!

Ahora bien, si pones en un viaje, por ejemplo de 600 km en autovía, la RT y la GT16 juntas una al lado de la otra, por suavidad infinita y por finura, K1600, sin dudarlo.

Creo q no puede ser más claro....., al menos, para mí.

Que te sirva a ti, eso, tú lo has de decir.

Y si quieres el máximo de comodidad en autovía, ¿¿has pensado en la Goldwing??

Pásate por el hilo del Tabernero y ahí encontrarás tema....

Gracias javirex. La Honda no me gusta. Voy seguir buscando una RT para probarla y entonces podré tomar la decisión. Si realmente el bóxer a mejorado en cuanto a vibraciones será mi elección.
 
Buenas, intentaré ayudarte con mi experiencia. He pasado por muchas motos de todo tipo y actualmente acabo de encargar una RT. He probado la K1600GT, la RT y la GS en el concesionario AutomotorPremium de Marbella (Frente a Puerto Banús). El vendedor se llama Eduardo y SIEMPRE va a tener una moto de prueba para ti, comprendo que te queda muy lejos. Mis impresiones han sido quela RT es muy buena para curvear y la K no tanto. La suavidad del 6 cilindros no la tiene la boxer. El peso de la K asusta ya que son sobre 90 kilos más que la RT. La GS, un juguete, muy manejable, pero no es lo que busco por protección y comodidad. En definitiva yo me he decidido por la RT y me la entregan sobre marzo, ya os iré contando. Saludos.
 
No te lo tomes a mal, Jesús.....Sólo trataba de poner un toque de humor.

Sabes q aprecio mucho todo lo q tú aportas en este hilo. Y q admiro esa capacidad tuya para inventar, mejorar, modificar....., y además, convertirlo en estupendos tutoríales para todos.

Si tú no estuvieras en este hilo no sería para nada lo mismo.

Pero tienes q entender q estamos otros q sólo nos montamos y salimos en busca del destino; y aunque nos guste mejorar o cuidar la moto, no echamos esa dedicación q tú le pones ni tenemos tu admirada devoción al cuidado y mejora de la moto.

Un abrazo!!!

Díjole Sancho a Don Quijote.... :shocked:
Mire vuestra merced. Que ancha es Castilla, y si mi pollino no pasta buenas hiervas, y unos cuantos mendrugos de pan, no podrá con las grandes jornadas por realizar......:D.!!
Pues ésto viene al caso de que nuestras Estrellas se lo merecen,y si las mimas y a la vez te entretienes disfrutarás más cuando realices una larga jornada entre sinuosas curvas y cientos de kms.
Ésto no quiere decir que esté enfadado por lo que me comentas, todo lo contrario. Yo lo paso bien, me entretengo y procuro como tú bien dices aportaros mis ideas hacia nuestras favulosas monturas..;).....!!
Pero bueno, yo sólo digo como se tienen que hacer bien las cosas y que luego cada uno haga lo que quiera. Pero éso sí. Que luego no se extrañe si la moto empieza a flojear por no darle los mimos que se merece....:cry:.. '!!
Saludos y que conste que no me lo tomo a mal.....:D.!! Solo procuro daros buenos consejos....:rolleyes2:..!
 
Hola Qidafe.
Esta nueva RT la que nosotros llamamos " LA ESTRELLA "
Es una caja de sorpresas. Si ya conoces la K y lo que quieres es algo más polivalente y disfrutar entre curvas ..:shocked:.. la RT no se queda atrás, todo lo contrario. Gana en peso y maniobrabilidad. Referente a las vibraciones yo creo que con la mejorías que le han realizado al motor casi ni las notarás. Yo tenía la anterior y ni punto de comparación.
Pero la última decisión es la tuya. no te equivocarás..!
 
Pues yo tengo alguna noticia desde las Alemanias, por lo menos éso me comentaron en su día. Cuando lo del seguro del gps. Pero no se cuando saldrán ésas novedades.

Es posible que ya toque nuevo modelo de K1600, de todas formas el coger un modelo recién salido del horno siempre es un riesgo.
 
Buenos días a todos!.

Bueno, pues resulta que estas navidades he estado perdido, pero con una buena excusa, me las he pasado encima de la moto!!. Ya se que para algunos no es mucho, pero para mi, hacerle 7500 kms en 6 meses a una moto es todo un récord. Es mas, este fin de semana, que me toca trabajar, la estoy echando muchiiisimo de menos, tanto que aprovecho hasta el mas mínimo callejeo en ciudad para aparcar el coche y cogerla.

En fin, espero que todos hayan tenido unas buenas navidades, con muchos kilómetros en moto, y que 2.016 venga aún mejor.

PD: Qidafe, en mi humilde opinión, (yo no he tenido el boxer antiguo ni he probado la K1600), creo que deberías de comprarte la K. Si haces mayoritariamente autovía, es cierto que la RT protege mas, pero su velocidad de confort está entre 120/140. Obviamente soporta cruceros mucho mayores, pero ahí ya si es claramente superior la K 1600, tanto por motor, como por postura de conducción, (aerodinamicamente cierto que no protege tanto, pero no se puede decir ni mucho menos que proteja poco). Y con respecto a los euros, bueno, la compra de una moto siempre suele ser un acto muy pasional, y ya viendo en los niveles de pasta en los que se mueven estas motos, yo no tomaría esta variable, siempre que no sea un problema, demasiado en cuenta. Si puedes, mejor gastar mas y no quedarse con la "espinita" dentro de decir, "tendría que haber gastado xxxxx mas en este modelo, o este paquete, etc,...". Ya nos contarás que haces!.

Saludos a todos.
 
Muchas gracias por tu comentaio rafasr250. Realmente yo no tengo cruceros de más de 140 por autovía, mis tiempos de correr en la moto ya han pasado. Si la RT permite eso sin vibraciones es perfecto, con el plus que supone su mejor comportamiento en carreteras reviradas, su menor peso y su menor precio.
No tomaré la decisión sin antes probar la RT, pero he llamado a los concesionarios de un radio de 300km y ninguno tiene una unidad demo.
 
Qidafe, en cuanto a crucero en autopista, la RT LC a 120 km/h va a 4000 rpm mientras que la K 1600 va a 3500 rpm. Hasta 140 la rt va suave, algo mas de vibracion pero sin grandes molestias. Tambien hay que tener en cuenta que hoy dia no se puede correr mas, y para esas velocidades la RT es mas ligera, cubre mas, gasta menos, cuesta menos, es guapa, y mecanicamente la veo mas accesible para reglaje de valvulas o lo que sea.
Yo en mi opinion la RT es la moto, y el boxer lc tiene muy buena estirada.
Tienes que probar las dos y decirnos que te parece
Un saludo
 
Pufff, que sobrada de motor madre mia, debe de ser la moto que mas baja va, sin hablar de las customs...
a 120 mantenidos por autopista, seguira la rt gastando menos?
Saludos
 
Es posible que ya toque nuevo modelo de K1600, de todas formas el coger un modelo recién salido del horno siempre es un riesgo.

Esto es precisamente lo que hicimos muchos de los que aquí asiduamente escribimos, yo personalmente la compré si haberla visto (mas que en el ordenador) ni probarla, hasta el color era una incognita (Gris Calixto mate) y me preguntaba yo ¿como carallo será ese color? y mi artillera dijo ¡¡me gusta ese!!......y ese fue :cheesy: y aquí menos tienes felices y contentos de haber adquiridos esta "Estrella"........ :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello:
 
La RT siempre va a vibrar mas que la K, al igual que siempre va a tener menos potencia disponible, pero en el otro lado de la balanza, siempre va a ser mas ágil y va a gastar menos. En mi opinión, haces lo mejor que puedes hacer, probar, probar y probar. Es mas, aunque tengas que hacer un viajecito en sábado, te animo a ir a un conce donde puedas probar las dos el mismo día, y por el mismo recorrido. Eso hice yo entre las dos que dudaba la GS y la RT. Al final todos sabéis como acabó la cosa,....
 
Última edición:
Pues yo tengo alguna noticia desde las Alemanias, por lo menos éso me comentaron en su día. Cuando lo del seguro del gps. Pero no se cuando saldrán ésas novedades.

Permiteme que no me lo crea Jesús. Insisto, todo lo que podamos comentar, hablar, especular, etc. de nuevos modelos, mejoras y demás son puras especulaciones nuestras.
Lo que pasa es que cuando se presenten, allá por agosto o septiembre, si nos hemos equivocado o no han hecho lo que comentábamos, diremos.... Bueno... Quizás el próximo año... Yo pensaba.... Yo creía.....

Lo tengo clarísimo. Novedades (a día de hoy, enero/febrero) = ESPECULACIONES.
 
Esto es precisamente lo que hicimos muchos de los que aquí asiduamente escribimos, yo personalmente la compré si haberla visto (mas que en el ordenador) ni probarla, hasta el color era una incognita (Gris Calixto mate) y me preguntaba yo ¿como carallo será ese color? y mi artillera dijo ¡¡me gusta ese!!......y ese fue :cheesy: y aquí menos tienes felices y contentos de haber adquiridos esta "Estrella"........ :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello:

Algo parecido a lo mio, ni probé ni nada, y estoy encantado con mí estrella
 
En cuanto al tema 1600 y lo que habláis de que en autovia va mejor, he de decir que la 1600 es LA MOTO. Lo he dicho y lo diré, pero NO ES LA MOTO PERFECTA.

El motor es inigualable, punto.
En protección, menos que la RT. En autonomía, menos que la RT. En confort del pasajero MUCHO MENOS que la RT. En protección al viento, mucho menos que la RT.

Que conste que no lo digo por que si. Como muchos sabeis tuve una GTL a la que le hice más de 40.000 km y el verano pasado, con la parada de la RT me dejaron otra GTL nueva a la que le hice unos 7.000 km en un mes. La RT que acabo de vender tiene 42.000 km. Creo que se de qué hablo.
 
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