RT LC...el hilo de "La Estrella"

Albert, tú que tuviste las 2. ¿Notas muchas más vibraciones por autovía en la RT que en la GTL?. Respecto al confort de marcha para el piloto por autovía.¿cuál es mejor para ti?.

Por mi parte la diferencia de autonomía no importa, me canso yo antes de acabar el depósito. Respecto al confort del pasajero lo mismo, suelo ir solo.
 
Sin duda ninguna qidafe, la RT. En la GTL nunca pude acertar a colocar la pantalla en posición para evitar los rebufos en el copiloto. Con la RT ningún problema.
Proteccion de las manos al frío y al agua en j 1600, 0. Cero patatero. En la RT para que te mojes los hombros cuando llueve lo tiene que hacer bien, y para que te de el aire a los hombros también.
Siempre he dicho que el motor 1600 es inigualable por su finura, pero tb he dicho que esa moto, la GTL nunca entró en ningún túnel d viento para poderla mejorár aerodinamicamente.

Como he dicho las he "probado" y bien. Cuando el año pasado devolví la 1600 para recoger l RT, mi chica me pregunto si me quería quedar con la GTL, y le dije que ni harto de vino.
Ahora cuando he vendido la RT, tampoco me lo he pensado mucho, "tráeme otra igual" le dije al vendedor.

Y que conste que no tengo ningún interés en que nadie se compre una u otra, eh? Jejejejej. Es solo mi opinión basada en unos 50.000 km encima de 2 GTL's y más de 42.000 km con la actual RT.
Tambien tenemos la GS LC en casa, que es la que lleva mi chica, y tampoco me planteo a día hoy comprarme un " tractor" jejeje.
 
Muchas gracias Albert por tu opinión, estoy deseando probar la RT.

También tengo que decir que salvo por la protección en las manos, yo en la GT tampoco me mojaba y claro, como voy solo, no tengo copiloto que se queje de rebufos.
 
Una pregunta, sabéis si se puede colocar en una RT del 2015 el arranque sin llave si no lo trae puesto de fábrica ?
 
El tema de la Rt, no os parece que tiene una 6a algo corta, si se pudiera ir a 120 a 3500 sería mucho mejor para autopista, ninguna de las ruteras va a 4000 a 120, cito GTR1400, FJR1300, Trophy
 
Soy el feliz propietario de una Rt 2015,la recogi hace tres días y ya lleva 700km,yo también la compre sin siquiera haberla probado y sé que he acertado de pleno,vengo de GS y puedo asegurar que no hecho nada de menos
 
Raimundoda tiene razon.....de todas formas, poder me imagino que se podrá, pero igual te sale mas cara la salsa que la perdiz,

pero en el conce te sacaran de dudas.

V´sssssssss.
 
Hombre, lo más fácil es llamar al concesionario y que te lo digan, no???
Pues hoy domingo va a estar complicada esa llamada .... :)
Lo consultaba por si alguno de por aquí tenía información sobre el tema.
Si no, llamaré a ver que me cuentan
 
Última edición:
Pues hoy domingo va a estar complicada esa llamada .... :)
Lo consultaba por si alguno de por aquí tenía información sobre el tema.
Si no, llamaré a ver que me cuentan

Y digo yo, ¿no te parece más seguro tu llave guardada en el bolsillo y que sabes que nadie puede pulsar ese boton si diese la casualidad que en cualquier momento a ejemplo te mueves por el bar donde estás tu moto aparcada y ya tiene la frecuencia a pocos metros para que alguien pulse el boton y arranque?


Que conste que no se a cuantos metros tiene que estar el mando para que accione el botón y pueda arrancar, solo lo comento porque algo más o menos he oido sobre el comentario que hago.

Ahora pregunto, los que teneis botón para arranque habeis probado a que distancia estando el mando alejado actua el boton de arranque?, yo tambien me he pensado un posible cambio si no fuese muy caro, aunque creo que no lo haré.-saludos
 
Y digo yo, ¿no te parece más seguro tu llave guardada en el bolsillo y que sabes que nadie puede pulsar ese boton si diese la casualidad que en cualquier momento a ejemplo te mueves por el bar donde estás tu moto aparcada y ya tiene la frecuencia a pocos metros para que alguien pulse el boton y arranque?


Que conste que no se a cuantos metros tiene que estar el mando para que accione el botón y pueda arrancar, solo lo comento porque algo más o menos he oido sobre el comentario que hago.

Ahora pregunto, los que teneis botón para arranque habeis probado a que distancia estando el mando alejado actua el boton de arranque?, yo tambien me he pensado un posible cambio si no fuese muy caro, aunque creo que no lo haré.-saludos
Segun el manual, la llave tiene que estar a 1 metro o menos.
 
Yo era uno de los reacios a ese sistema, pero he de decir que me gusta, aún a sabiendas de que tiene sus pros y sus contras.
 
Si el sistema sin llaves funciona igual que en el Toyota Prius, cuando la batería del mando a distancia está baja, te informa en el cuadro. Si por cualquier causa, se debilita la señal (inhibidores o perturbadores de frecuencia), basta con pegar totalmente el mando a distancia al botón de arranque y arranca perfectamente. En cualquier caso los que ya posean este sistema pueden informarnos. AH! y tranquilos que yo entro en el bar e incluso me siento en la terraza con el coche delante (y una copa de fino también delante) y nadie puede abrir la puerta, teniendo yo el mando en el bolsillo. El sistema, por lo menos en mi caso, me ha funcionado muy bien durante los 6 años que tiene ya el coche.

V´sssssssssssssssssss
 
Yo tampoco lo veía necesario, al final como había una en stock la pille con el keyless y no me arrepiento, al contrario, lo veo un extra imprescindible, súper cómodo y fiable, a mí no me ha fallado. En cuestión de seguridad por lo menos a mí no me arranca si no estoy encima o pegado a ella, en cuanto me separo dos pasos no la detecta.
 
Ya veo que estáis dándole vueltas a lo de la llave. Si por ej. Estás en la parte de atrás donde está el maletero y otro le da al boton. Te puedo asegurar que no la enciende, por lo menos en mi moto y ya no hablemos del tapón de la gasolina, como no estés cerca no abre.
Yo creo que éste sistema es seguro. Si te quedas con poca batería te avisa. Lo pone en el manual.
Del resto estoy de acuerdo con lo que dicen los demás foreros.
 
Yo pensaba que el tema de la llave se habia quedado atrás, pero veo que aún siguen entrando motos nuevas con la opción de llave, vamos, que o bien la puedes pedir con llave o con la opción del pulsador
 
Sin keyless tienes la opción de dar contacto, meter segunda y a buscar una cuesta abajo. Con él keyless al no poder dar contacto lo veo un pelin complicado. Es q ese supuesto me lo puso el vendedor de bmw

Si tienes la batería a 0 no puedes conectar el motor umbecco, con lo cual no puede arrancar.
 
Tanto para un fin como para otro, al final todo se traduce en llevar un arrancador que hoy día solo ocupa casi el espacio de un paquetito de tabaco y asunto resuelto y en cualquier caso está resuelto el tema; al final nos hemos desviado del tema que era la seguridad, pero parece ser que tanto un sistema como el otro es tan fiable uno como otro, diferente es lo que le guste a cada uno y las innovaciones que queramos seguir...........
 
Tanto para un fin como para otro, al final todo se traduce en llevar un arrancador que hoy día solo ocupa casi el espacio de un paquetito de tabaco y asunto resuelto y en cualquier caso está resuelto el tema; al final nos hemos desviado del tema que era la seguridad, pero parece ser que tanto un sistema como el otro es tan fiable uno como otro, diferente es lo que le guste a cada uno y las innovaciones que queramos seguir...........
O llamas a tu asistencia en carretera
 
Yo al principio lo veía como algo innecesario, pero tengo que reconocer que es práctico y cómodo.
Y para los que somos despistados, evita el dejarte la llave puesta :)
 
Yo al principio lo veía como algo innecesario, pero tengo que reconocer que es práctico y cómodo.
Y para los que somos despistados, evita el dejarte la llave puesta :)

Eso,eso en la otra Rt cuando quitabas el asiento como no se veía me la he dejado por despiste puestas en el garaje....:embarassed:.!.
Que sí. Que soy un despistado..:D..!
 
Hola muy buenas, he vendido mi r1200st, para pasarme al mundo scooter, pero leyendo las maravillas que poneis sobre esta "estrlla", me lo estoy pensando. El uso sería 70% carretera 35 km y 30% ciudad. Y alguna salida fines de semana.
He probado el burgman an 650 y me parece una maravilla, pero dado que el peso es similar al de la RT, me gustaría si hay algún forero que haya cambiado el burgman por la Rt. Si se nota mucho la diferencia en parado y a poca velocidad por ciudad.
Por otro lado pieno q tiempo del scooter tendré más adelante y lo que no haga ahora con 47 tacos,...
Y la diferencia en precio es el doble.
Gracias y un saludo.

PD. En el concepto de momento no tienen unidades de prueba.
 
Una cosita para los que usen la moto en ciudad, desde hace algún tiempo la llevó en Rain por ciudad y la verdad que es una maravilla ya que tienes mucho más tacto de acelerador para circular entre y sobre todo detrás de coches. Probadlo
 
Hola muy buenas, he vendido mi r1200st, para pasarme al mundo scooter, pero leyendo las maravillas que poneis sobre esta "estrlla", me lo estoy pensando. El uso sería 70% carretera 35 km y 30% ciudad. Y alguna salida fines de semana.
He probado el burgman an 650 y me parece una maravilla, pero dado que el peso es similar al de la RT, me gustaría si hay algún forero que haya cambiado el burgman por la Rt. Si se nota mucho la diferencia en parado y a poca velocidad por ciudad.
Por otro lado pieno q tiempo del scooter tendré más adelante y lo que no haga ahora con 47 tacos,...
Y la diferencia en precio es el doble.
Gracias y un saludo.

PD. En el concepto de momento no tienen unidades de prueba.
Yo pasé de la Burgman 650 a la F800GT y de ahí a la R1200RT LC. Diferencias??? TODAS!!! Desde el tipo de conducción a la agilidad. Aunque pesen parecido, en parado o "ratoneando" entre los coches el scooter es mucho más ágil. Sin embargo, luego en conducción, la RT tiene mucho más aplomo. Mucha mayor seguridad en tí mismo.

59 tacos y 1.78
 
Yo pasé de la Burgman 650 a la F800GT y de ahí a la R1200RT LC. Diferencias??? TODAS!!! Desde el tipo de conducción a la agilidad. Aunque pesen parecido, en parado o "ratoneando" entre los coches el scooter es mucho más ágil. Sin embargo, luego en conducción, la RT tiene mucho más aplomo. Mucha mayor seguridad en tí mismo.

59 taco y 1.78


Gracias. Mas que nada era por si es bastante aprecuable en parado y maniobras a baja velocidad
 
Una cosita para los que usen la moto en ciudad, desde hace algún tiempo la llevó en Rain por ciudad y la verdad que es una maravilla ya que tienes mucho más tacto de acelerador para circular entre y sobre todo detrás de coches. Probadlo

A veces creo que la cabeza nos gasta malas pasadas y nos hace pensar cosas que no son, pero en este caso nos dan tranquilidad, y a mi me ha pasado.

El modo RAIN tan sólo hace entrar antes el control de tracción y poco más. Por lo que pocas ventajas veo yo, salvo que al pasar un paso de cebra, por ejemplo, conecte antes el control...
Es verdad que con el acelerador "parece" que cueste más salir, pero ya está...
Recuerdo que una de las ocasiónes que puse RAIN, se me olvidó quitarlo y andve bastantes kilometros con este modo. Si os digo la verdad.... no lo noté hasta que no miré el panel.
 
A veces creo que la cabeza nos gasta malas pasadas y nos hace pensar cosas que no son, pero en este caso nos dan tranquilidad, y a mi me ha pasado.

El modo RAIN tan sólo hace entrar antes el control de tracción y poco más. Por lo que pocas ventajas veo yo, salvo que al pasar un paso de cebra, por ejemplo, conecte antes el control...
Es verdad que con el acelerador "parece" que cueste más salir, pero ya está...
Recuerdo que una de las ocasiónes que puse RAIN, se me olvidó quitarlo y andve bastantes kilometros con este modo. Si os digo la verdad.... no lo noté hasta que no miré el panel.

¿Solo eso cambia?. Porque en la k1600 el modo rain además no da toda la potencia del motor y el acelerador no es tan inmediato.
 
Pues en mi caso el modo Rain lo noto enseguida , el acelerador hay que retorcerlo con bastante anticipación para salir y por defecto te viene asociado a la amortiguación que se pone hecha un flan a no ser que la modifiques personalmente. En definitiva pienso que el modo Rain esta hecho para lo que es y punto.
 
juan08, para mi que he tenido una burmang unos meses solo puedo decir que para mi la burman es un autobús, por muy manejable que sea y para el caso el peso es muy parecido o igual incluso la burmang antigua pesa más que la RT LC, yo no lo dudaba y me comproba la RT LC, salvo que quieras ratonear mucho entre coche, pero si no es así, le quitas las maletas y usas solo el baúl, es una buena opción, yo como no tengo que guapear con la moto siempre voy sin maletas, salvo que tenga que ir algun sitio y tenga que llevar algunos trapitos ;)
 
juan08, para mi que he tenido una burmang unos meses solo puedo decir que para mi la burman es un autobús, por muy manejable que sea y para el caso el peso es muy parecido o igual incluso la burmang antigua pesa más que la RT LC, yo no lo dudaba y me comproba la RT LC, salvo que quieras ratonear mucho entre coche, pero si no es así, le quitas las maletas y usas solo el baúl, es una buena opción, yo como no tengo que guapear con la moto siempre voy sin maletas, salvo que tenga que ir algun sitio y tenga que llevar algunos trapitos ;)


Seria para ir sin maletas, ya que para guardarla en el trastero yengo qye pasar entre 2 coches y la pared colindante del vecino, qedandome el sitio jysto y al girar daría con las msletas en el coche.
Tengo unos 103 cm de ancho para pasar, pero como lid espejos de pliegan un poco, con mala y tranquilidad din problemas
 
Es verdad que al poner el RAIN también se pone el ESA en modo SOFT y el acelerador da la impresión de que hay que retorcerlo más, o quizás así sea (como he dicho a veces la cabeza nos traiciona), pero la potencia del motor no tiene disminución de potencia.
 
Seria para ir sin maletas, ya que para guardarla en el trastero yengo qye pasar entre 2 coches y la pared colindante del vecino, qedandome el sitio jysto y al girar daría con las msletas en el coche.
Tengo unos 103 cm de ancho para pasar, pero como lid espejos de pliegan un poco, con mala y tranquilidad din problemas
Justito tienes las medidas, a mi me pasaba igual que a ti, tengo un trastero y la puerta era de un metro y entraba a lo justo con los espejos abierto, asi que le hice una hoja pequeña a esa puerta .

Con 103 centimetros muy a lo justo vas a entrar, un día entraras bien, el segundo tambien, pero el día que vayas con prisas y no calcules bien, dará con algun espejo, eso es lo de menos, lo peor que pierdas el equilibrio y allá vas, si puedes intenta ponerle un trozo de hoja, yo lo hice y nada complicado
 
notais mucha diferencia entre poner la amortiguación en modo soft o normal?. Hoy la he puesto por primera vez en modo soft para probar y me ha dado la impresión de que la moto "botaba" un poco.
 
Justito tienes las medidas, a mi me pasaba igual que a ti, tengo un trastero y la puerta era de un metro y entraba a lo justo con los espejos abierto, asi que le hice una hoja pequeña a esa puerta .

Con 103 centimetros muy a lo justo vas a entrar, un día entraras bien, el segundo tambien, pero el día que vayas con prisas y no calcules bien, dará con algun espejo, eso es lo de menos, lo peor que pierdas el equilibrio y allá vas, si puedes intenta ponerle un trozo de hoja, yo lo hice y nada complicado



Los 103 cm no son para entrar al trastero( ahí tengo 2 hojas), son paea acceder sl mismo. Es la distancia q tengo entre los 2 cches y el muro unos 10m
Si pierdo el equilibrio por un lado pararía en el muro y por el otro en el coche.
Segun tengo entendido los espejos se pliegan algo.
 
Es verdad que al poner el RAIN también se pone el ESA en modo SOFT y el acelerador da la impresión de que hay que retorcerlo más, o quizás así sea (como he dicho a veces la cabeza nos traiciona), pero la potencia del motor no tiene disminución de potencia.

No la potencia no disminuye, pero la entrega con mas suavidad.....

V´sssssssssss.
 
Los 103 cm no son para entrar al trastero( ahí tengo 2 hojas), son paea acceder sl mismo. Es la distancia q tengo entre los 2 cches y el muro unos 10m
Si pierdo el equilibrio por un lado pararía en el muro y por el otro en el coche.
Segun tengo entendido los espejos se pliegan algo.

Claro, plegados al menos le ganaras casi 10 centimetros
 
notais mucha diferencia entre poner la amortiguación en modo soft o normal?. Hoy la he puesto por primera vez en modo soft para probar y me ha dado la impresión de que la moto "botaba" un poco.

Para mi sigue siendo muy rebotona en el modo soft, claro está que digo mi caso, a mi me hubiese gustado que fuese un poco más blanda para carreteras rotas, siempre la llevo en modo soft de otro modo me parte la espalda con los rebotes
 
El uso sería 70% carretera 35 km y 30% ciudad. Y alguna salida fines de semana.

Siendo imparcial ya que no tengo ni una ni la otra, yo te diria que si la RT te enamora y no te importa la diferencia de pasta pues adelante. Pero si tan solo te gusta y la pasta te importa, la mejor opcion una burman o la c650gt e incluso una Deuville.

Y lo digo porque para el uso que comentas, hacer 35km de carretera y meterse en ciudad, una gran turismo me parece exagerado y una moto totalmente desaprovechada, y gastarse 24.000 eur. solo para eso, uuufff. (ahora bien cada uno con su dinero hace lo que quiere.)

La RT es una buena moto que hace bien casi todo, pero no deja de ser una gran turismo, y darle uso de scooter pues poder se puede pero no es su cometido, al igual que con una C650GT se puede ir a cabo norte (y así fue) pero tampoco es su cometido.

Yo creo que para andar por la isla y hacer esos cortos recorridos, la opcion más lógica es una scooter como la citada burman 400/650, C650GT y si quieres moto, una Deauville es una perfecta herramienta de trabajo, de ocio, y barata de mantener y todo por menos de 10.000 eur. que frente a los 24.000 que te va a costar una RT me parece muuuucha diferencia de pasta.

Eso seria lo que yo haria, ahora cada uno con su dinero que se compre lo que quiera. Espero haber ayudado algo.

Suerte con tu eleccion.
 
Siendo imparcial ya que no tengo ni una ni la otra, yo te diria que si la RT te enamora y no te importa la diferencia de pasta pues adelante. Pero si tan solo te gusta y la pasta te importa, la mejor opcion una burman o la c650gt e incluso una Deuville.

Y lo digo porque para el uso que comentas, hacer 35km de carretera y meterse en ciudad, una gran turismo me parece exagerado y una moto totalmente desaprovechada, y gastarse 24.000 eur. solo para eso, uuufff. (ahora bien cada uno con su dinero hace lo que quiere.)

La RT es una buena moto que hace bien casi todo, pero no deja de ser una gran turismo, y darle uso de scooter pues poder se puede pero no es su cometido, al igual que con una C650GT se puede ir a cabo norte (y así fue) pero tampoco es su cometido.

Yo creo que para andar por la isla y hacer esos cortos recorridos, la opcion más lógica es una scooter como la citada burman 400/650, C650GT y si quieres moto, una Deauville es una perfecta herramienta de trabajo, de ocio, y barata de mantener y todo por menos de 10.000 eur. que frente a los 24.000 que te va a costar una RT me parece muuuucha diferencia de pasta.

Eso seria lo que yo haria, ahora cada uno con s


u dinero que se compre lo que quiera. Espero haber ayudado algo.

Suerte con tu eleccion.




Gracias..
En principio no timaré la decision hasta que tenga oportunidad de probarla. El precio sobre 20.000
 
Yo siendo imparcial y habiendo tenido una Burgam mi opinión es que pruebes la RT LC e imagino que al final la comprarás, nada que tenga que ver una burmag con una RT LC y fijate que yo no digo que sea una estrella, pero si una gran moto ;)
 
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