Siendo imparcial ya que no tengo ni una ni la otra, yo te diria que si la RT te enamora y no te importa la diferencia de pasta pues adelante. Pero si tan solo te gusta y la pasta te importa, la mejor opcion una burman o la c650gt e incluso una Deuville.
Y lo digo porque para el uso que comentas, hacer 35km de carretera y meterse en ciudad, una gran turismo me parece exagerado y una moto totalmente desaprovechada, y gastarse 24.000 eur. solo para eso, uuufff. (ahora bien cada uno con su dinero hace lo que quiere.)
La RT es una buena moto que hace bien casi todo, pero no deja de ser una gran turismo, y darle uso de scooter pues poder se puede pero no es su cometido, al igual que con una C650GT se puede ir a cabo norte (y así fue) pero tampoco es su cometido.
Yo creo que para andar por la isla y hacer esos cortos recorridos, la opcion más lógica es una scooter como la citada burman 400/650, C650GT y si quieres moto, una Deauville es una perfecta herramienta de trabajo, de ocio, y barata de mantener y todo por menos de 10.000 eur. que frente a los 24.000 que te va a costar una RT me parece muuuucha diferencia de pasta.
Eso seria lo que yo haria, ahora cada uno con s
u dinero que se compre lo que quiera. Espero haber ayudado algo.
Suerte con tu eleccion.