Buenos días a todos!.
Este fin de semana, hemos estado en el Puerto de Santa María, en Cádiz, buscando casa para el GP de España de motociclismo. La ruta fue bastante bien, lástima de mi amigo con la K1200GT que se perdió en un desvío, y cogió por la autovía en Algeciras en vez de seguir por la costa. Es cierto como dicen por aquí que la moto protege muchísimo contra el aire. Yo, que soy muy friolero, marcó 8 grados y tan normal, (con mi fazer si bajaba de 10 grados tenía que para porque me dolían muchísimo las manos). He probado hasta 4 grados y va fenomenal. Lo único que pienso, es en comprarme una camiseta de manga larga calefactable, por si algún día aprieta el frío de verdad y baja de 0 grados. Y digo solo camiseta porque los pantalones lo llevo solo con un forro de los dos que tiene, y los puños calefactables no puedo pasarlos del tercer nivel, porque literalmente me quema las manos!.
Luego, lo que fue la ruta el sí, es bastante bonita la ida, (la vuelta fue por autovía), aunque el firme de la carretera no es muy bueno. También empiezo a pensar que mis PR4 empiezan a dar síntomas de flaqueza. Ya son 8.000 kms, y aunque el dibujo está perfecto, no me la confianza de delante que me daba antes. Puede ser porque subí de 2,4 a 2,7 la presión, o es algo puramente psicológico, porque realmente no me ha hecho ningún extraño, pero lo noto un poco distinto. Además, la aparqué junto a otra bmw que tenía la mismas gomas con 15 kilómetros, y es curioso, pero los agujeros redondos que tiene en el dibujo, son mas grandes! Es como si hubiesen hecho esa parte del dibujo cónica a modo de que funcione de testigo. Ahí es donde mas se nota el desgaste, sobre todo al compararlo. Intentaré ver si me aguantan hasta los 11.000 para la próxima revisión, y si no pues tendré que cambiarlos antes.
Y al hilo de todo esto del gran premio, me pregunto si no se podría hacer un pequeño encuentro o algo así de los que vayamos a ir al GP, ya que supongo que serán varios los que vayan, que nos pasamos los días leyendonos por aquí pero al final no os he puesto cara a ninguno!!. (hablando de esto, IsmaelCadiz y alguno mas que estemos por la zona del sur, a ver si quedamos un finde y hacemos una rutilla y nos conocemos).
Por cierto, que no se me olvide, que he leído por ahí el tema del ABS, que si en la rueda trasera es muy sensible y en la delantera no salta casi nunca. En mi opinión, ya que supongo que según las sensaciones de cada uno, no es nada intrusivo, (sobre todo si se compara con una yamaha t-max, por ejemplo, que es la otra moto que yo he cogido con abs), es mas, en ciudad, al entrar a una rotonda en modo ROAD, si lo pisas fuerte el freno, incluso empieza la moto a ladearse un poquito, naturalmente sin descolocarse en absoluto. Y de delante, yo lo he hecho saltar (a posta) incluso en autovía a 120/140. Esta moto frena muchísimo. También hay que tener en cuenta el modo en el que se lleva, sobre todo en RAIN, se nota que es bastante mas intrusivo que en ROAD. En DYNAMIC ya no os puedo decir, porque solo lo uso para subir a Ronda y esa carretera no está hecha para hacer pruebas ni tonterías.
Saludos a todos.