RT LC...el hilo de "La Estrella"

ENTONCES quedaria la anchura en unos 90 cm, ya que la ficha tecnica marca 98.8

Juan ahora no tengo la moto cerca, pero a la tarde te podría dar los datos de las medidas con los espejos cerrados, imagino que antes de la tarde ya habrán puesto las medidas con espejos cerrados alguien, Yo tuve el mismo problema y no veas la de vuelta que le dí por si entraba muy ajustada por la puerta
 
Yo siendo imparcial y habiendo tenido una Burgam mi opinión es que pruebes la RT LC e imagino que al final la comprarás, nada que tenga que ver una burmag con una RT LC y fijate que yo no digo que sea una estrella, pero si una gran moto ;)

Manuel, claro que no tiene nada que ver una scooter con la RT, son dos conceptos diferentes, faltaria más, y seguro que le gustará mas la RT, pero siempre sin olvidar comprar lo que mejor se adapta a nuestras necesidades.
 
Juan ahora no tengo la moto cerca, pero a la tarde te podría dar los datos de las medidas con los espejos cerrados, imagino que antes de la tarde ya habrán puesto las medidas con espejos cerrados alguien, Yo tuve el mismo problema y no veas la de vuelta que le dí por si entraba muy ajustada por la puerta



Con la R-St pasaba, con la excepcion de cuando la jefa aparcaba separada de la pared, que tenía que coger sus llaves y aparcarlo bien.

Otra cosa que me llama la atencion, es que hay un tema de este subforo, la cantidad de gente que se le cae en parado. Verdaderamente es tan facil que pietdas el equilibrio a baja velocidad, ya que hay custom bastante mas pesadas y no oigo ni leo comentarios que se vayan al suelo.
 
Manuel, claro que no tiene nada que ver una scooter con la RT, son dos conceptos diferentes, faltaria más, y seguro que le gustará mas la RT, pero siempre sin olvidar comprar lo que mejor se adapta a nuestras necesidades.


Por necesidades efectivamente el burgman 650 me llega, pero me da la sensacion de que como no la compre en este momento de mi vida,ya no lo haré en un futuro.
Pero me fastidiaria arrempentirme por el tema manejabilidad. Por eso espero que le entre pronto algun en el conce para probar.

Un saludo
 
Yo mido lo mismo que tu y vengo de una honda cbf 600. Pidela con el asiento bajo y no tendrás ningún problema. Se maneja bastante bien en parado y una vez en marcha su manejabilidad es extraordinaria.
 
[QUOTE

=jorge52;7571141]Yo mido lo mismo que tu y vengo de una honda cbf 600. Pidela con el asiento bajo y no tendrás ningún problema. Se maneja bastante bien en parado y una vez en marcha su manejabilidad es extraordinaria.[/QUOTE]

Gracias. A ver si la pruebo pronto
 
Quizás en este foro las gentes sean muy sinceros y digan que se les ha caido sin más, está muy claro que ni la corpulencia ni la envergadura de la altura nada tenga que ver, que son muchos que son muy altos y tambien se les han caido, ahora bien, tambien va a depender por donde ruede con la moto, no es lo mismo que solo haga carreteras de buen estado y de su casa al hotel y poco más, y otras personas que mete la moto por todo sitios, buenas y malas carreteras, pedrogosas, puertos, dias de lluvias (que un resbalón es muy facil).................poque hay que hasta quien no la saca con dos gotas de agua que caen.

Las custom se caen menos posiblemente porque son muy bajas y aparte el centro de gravedad aún más bajo, por lo que de caerse al suelo es menos probable

Otra cosa que me llama la atencion, es que hay un tema de este subforo, la cantidad de gente que se le cae en parado. Verdaderamente es tan facil que pietdas el equilibrio a baja velocidad, ya que hay custom bastante mas pesadas y no oigo ni leo comentarios que se vayan al suelo.
 
Última edición:
Pues a mi hasta ahora (tocaré madera), ni se me ha caido, ni se de ninguno de mis amigos al que se le haya caido, y tengo unos cuantos, y salimos todo el año. Y yo mido 1.72 ms.
 
Por necesidades efectivamente el burgman 650 me llega, pero me da la sensacion de que como no la compre en este momento de mi vida,ya no lo haré en un futuro.
Pero me fastidiaria arrempentirme por el tema manejabilidad. Por eso espero que le entre pronto algun en el conce para probar.

Un saludo

Ese ya es otro tema compañero, como dije al principio si es la moto que te enamora, te apetece, etc. pues entonces no hay mas que hablar.

A ver si la puedes probar y sobre todo el tema del garaje, no vaya a ser un coñazo y luego te acabe dando pereza sacarla y meterla (la moto);)
 
Curioso, a todos mis amigos se les han caído, pero no solo bmw, también honda Kawasaki, goldgwing...., al final es fácil resbalar en cualquier sitio, ejemplo hace dos fines de semanas al repostar gasolina, al parecer no había gasolina derramada, pero como el suelo estaba muy pulido y la helada de la mañana, al poner pie en suelo y querer mover la moto se les resbaló el pie, como se suele decir, están los que se le han caído, a los que se le caerán y a los que se les volverán a caer

Pues a mi hasta ahora (tocaré madera), ni se me ha caido, ni se de ninguno de mis amigos al que se le haya caido, y tengo unos cuantos, y salimos todo el año. Y yo mido 1.72 ms.
 
Pues yo voy por mi tercera RT y nunca me he caido ni tan siquiera aparcandola y toco madera .Y eso que tuve un golpe con un coche que apuro un semáforo y que me arrancó la maleta , le hundí la aleta del paso de ruedas y terminé por encima de la acera haciendo la cabra. Pero eso es porque he tenido mucha suerte , se que tarde o temprano acabaré en el suelo.
PD: Cojo la moto casi a diario por Barcelona incluso con agua.

Saludos !!
 
Luque toca madera, no tientes la suerte, que ya está echada, está claro que el que lleva cuarenta años o más es normal que se le haya caído en algún momento, bueno, a los que ya no somos niños siempre tenemos la maldad de como aparcar y de modo y forma, Quién por alto que sea en algún momento de su vida no se ha visto o se verá que en la pierna izquierda toca suelo, pero que a la pierna derecha le falta 30 centímetros para llegar al suelo y se la tiene que ingeniar como sea para meter primera para salir, pues bien, los veteranos, antes que ocurra ese momento de desnivel tan grande, ya tiene primera metida y no otra marcha, que por circunstancias, que cuando se dan estos casos casi siempre es una gran subida, porque en las bajadas no hay peligro, solo es dejarla caer sin peligro, ahí nadie se cae.............
 
Juan, acabo de medir la moto con los espejos cerrado hasta donde se puede y mide 89 centímetros.Vs
 
Pues a mi hasta ahora (tocaré madera), ni se me ha caido, ni se de ninguno de mis amigos al que se le haya caido, y tengo unos cuantos, y salimos todo el año. Y yo mido 1.72 ms.
Esto no quiere decir que a lo largo de mi vida no se me hayan caido motos, y yo con ellas casi siempre, pero puede que como comentan, la edad y la experiencia nos hacen preveer los problemas antes de que ocurran.
 
Juan, acabo de medir la moto con los espejos cerrado hasta donde se puede y mide 89 centímetros.Vs

Acabo be mirar la ficha técnica de la anterior moto (ST) Y mide casualmente también 89.
Una cosa más a favor de la RT:).
Menos 10 kg de las maletas, el peso va bajando y vamos en 265 ( 35 kg mas) con posición manillar más cómoda y mejor palanca.
 
Luque toca madera, no tientes la suerte, que ya está echada, está claro que el que lleva cuarenta años o más es normal que se le haya caído en algún momento, bueno, a los que ya no somos niños siempre tenemos la maldad de como aparcar y de modo y forma, Quién por alto que sea en algún momento de su vida no se ha visto o se verá que en la pierna izquierda toca suelo, pero que a la pierna derecha le falta 30 centímetros para llegar al suelo y se la tiene que ingeniar como sea para meter primera para salir, pues bien, los veteranos, antes que ocurra ese momento de desnivel tan grande, ya tiene primera metida y no otra marcha, que por circunstancias, que cuando se dan estos casos casi siempre es una gran subida, porque en las bajadas no hay peligro, solo es dejarla caer sin peligro, ahí nadie se cae.............

Manuel , buenas noches !! Soy un tipo no demasiado alto (1.80) y no se si es mucho tiempo o poco pero empecé más bien tarde con las motos , tenía 27 años y ahora 42 y me he dado muchos sustos de los que tu comentas pero afortunadamente todos se pudieron resolver .Esta claro que la moto se le cae al más pintado pero de momento......toco madera he sido afortunado y espero que así sea durante mucho tiempo.
 
Buenos dias Luque, ¿hombre, que no eres alto? seguro que superas la media, con mirar el peligro con antelación, antes de parar, ver el sitio de salida de aparcamiento, como entrar en una calle sin salida y montones de cosas, ya nos predisponemos a no pasar el susto y vamos a dejar este tema de caidas que nos van a expulsar del foro por cansino :D.- saludos (eso si, sin rafagas)

Manuel , buenas noches !! Soy un tipo no demasiado alto (1.80) y no se si es mucho tiempo o poco pero empecé más bien tarde con las motos , tenía 27 años y ahora 42 y me he dado muchos sustos de los que tu comentas pero afortunadamente todos se pudieron resolver .Esta claro que la moto se le cae al más pintado pero de momento......toco madera he sido afortunado y espero que así sea durante mucho tiempo.
 
A veces creo que la cabeza nos gasta malas pasadas y nos hace pensar cosas que no son, pero en este caso nos dan tranquilidad, y a mi me ha pasado.

El modo RAIN tan sólo hace entrar antes el control de tracción y poco más. Por lo que pocas ventajas veo yo, salvo que al pasar un paso de cebra, por ejemplo, conecte antes el control...
Es verdad que con el acelerador "parece" que cueste más salir, pero ya está...
Recuerdo que una de las ocasiónes que puse RAIN, se me olvidó quitarlo y andve bastantes kilometros con este modo. Si os digo la verdad.... no lo noté hasta que no miré el panel.

Albert hace bastantes más cosas. En modo Rain el recorrido de acelerador es bastante más largo que en road y en road más largo que en dynamic, por lo que ir de nada a todo es mucho más progresivo, y no lo digo yo lo dice el manual.
 
Yo suelo rodar siempre en ROAD, muy pocas veces le he puesto ni el RAIN ni el DINAMYC, y si, es verdad que en el acelerador se nota como más largo de recorrido, pero ya te digo.... yo creo que a veces es un poco nuestra mente.
Por otro lado, si que es verdad que el control de tracción actúa mucho antes, y se nota.
 
Una cosita para los que usen la moto en ciudad, desde hace algún tiempo la llevó en Rain por ciudad y la verdad que es una maravilla ya que tienes mucho más tacto de acelerador para circular entre y sobre todo detrás de coches. Probadlo

Coincido contigo. Yo siempre voy en RAIN por ciudad......

Y en carreteras malas, ratoneras, con asfalto dudoso también....Se lo traga todo, perfecta a ritmo de GS.....Y si te pasas con el gas, te corrige los inicios de derrapadas....

Es una de las mejores cosas de la moto: los 3 modos conectados al ESA.

Pero hay una cosa q continuamente se nos olvida, y es q la amortiguación de la moto con ESA es autoadaptativa, a las condiciones de la ruta y ritmo q lleva....

Eso hace, Albert, q si te acostumbras a ir en un modo y un dïa cambias al otro, el cambio lo notas el primer día, pero luego se adapta a tu ritmo particular y ruta, con lo q al final poca diferencia encuentras....Al menos, en carretera.

Sin embargo, en ciudad, cada modo de adapta mejor a cada conductor. De hecho, sé de quién sólo la lleva en DYNAMIC por ciudad, pq dice q con los otros modos la moto no corre y pierde deportividad.

Para mí, la ventaja es q cada uno puede hallar en ella su particular modo y combinación.
 
Última edición:
Además en los distintos modos Road-Dynamic-Rain, a una misma posición de la dureza del amortiguador también se nota diferencia, por ejemplo si ponemos la amortiguación en modo "normal" y circulamos en Rain, se nota mas suave que si circulamos en Dynamic y normal, en la cual la amortiguación da sensación de mas dureza.
 
Eso,eso en la otra Rt cuando quitabas el asiento como no se veía me la he dejado por despiste puestas en el garaje....:embarassed:.!.
Que sí. Que soy un despistado..:D..!

Que despiste Jesús, eso es que ya estás juntando punto para jubilarte, dentro de ná dirán a este hombre vamos a quitarnoslo de en medio que se le olvida todo :D
 
Yo suelo rodar siempre en ROAD, muy pocas veces le he puesto ni el RAIN ni el DINAMYC, y si, es verdad que en el acelerador se nota como más largo de recorrido, pero ya te digo.... yo creo que a veces es un poco nuestra mente.
Por otro lado, si que es verdad que el control de tracción actúa mucho antes, y se nota.
Normalmente voy en ROAD. Cuando el suelo está húmedo, o si las temperaturas son muy frías, el RAIN se nota y se agradece. Y el DYNAMIC sólo lo he puesto una vez, y os aseguro que acongoja la respuesta del acelerador.
 
El dinamic se nota tanto que en varias ocasiones al subir la cuesta del garaje y por supuesto teniendo activado el control de tracción he notado de levantarse algo la rueda delantera se entiende que como todo el peso lo lleva la rueda trasera es sumamente facil, no quiero pensar que hubiese podido pasar si en vez de llevar activado el control de tracción no lo hubiese llevado, porque me hubiese cogido por sorpresa.......me encnta el dinamic, es solo el que uso ya que la entrega de potencia si das gas sin temor es brutal
 
Que despiste Jesús, eso es que ya estás juntando punto para jubilarte, dentro de ná dirán a este hombre vamos a quitarnoslo de en medio que se le olvida todo :D

Malos que sois muy malos...:D...!!
Es fácil dejarlas puestas y más si llevabas las manos ocupadas con cosas. Al no ver las llaves colgando piensas que ya está todo bien . Con eso no puedo decir que no soy un despistado, pero mucho me tenéis que aguantar..:D..! Con ésta no me pasa lo mismo, ten cuidado.....:shocked:.!
 
Yo voy siempre con el Dinamyc, salvo suelo mojado, niebla o lluvia, que pongo el Rain, y aunque tengo la sensación de que la respuesta es mas suave y el control de tracción entra antes (en los patinazos de las rayas blancas de los pasos de peatones) no he notado que el recorrido del puño sea mas largo, habria que abrir gas hasta el final, y yo no lo he hecho con esta moto.
 
Muy buenas, sin querer generar ninguna polémica. Estuve con un amiguete mirando anuncios de motos ya que quiere una RT y vimos que hay muchas de las LC anunciadas con pocos km.
A lo mejor es coincidencia, o es que muchos usuarios no quedan satisfechos? Que os parece?
 
Todas las motos se venden por muy nuevas sean y por muchas situaciones, nada que ver que la moto no sea una gran moto, que lo es sin lugar a duda, para mi es la crisis y algún caso como ponen algunos anuncios que la vende por alguna enfermedades que se sobrelleva mejor con una moto con menor peso y potencia
 
Pues me parece que tiene menos oportunidades que con una GS por ejemplo, que hay muchas más.
Pero bueno, sí ha estado mirando en el mercado de segunda mano, por algo será no?

No obstante, lo mejor es que si tiene la más mínima duda sobre este modelo que compre otro.
 
Pues me parece que tiene menos oportunidades que con una GS por ejemplo, que hay muchas más.
Pero bueno, sí ha estado mirando en el mercado de segunda mano, por algo será no?

No obstante, lo mejor es que si tiene la más mínima duda sobre este modelo que compre otro.

Pues mira de segunda mano porque no quiere pagar tanto por una parte, y por otra porque se va a pillar una de aceite no LC, que según él, aunque haya probado las dos, va de sobra con la de aceite y dice que le basta.

En cuanto a si tiene duda, pues claro, por eso ha estado viendo las distintas opciones ya que es mucho dinero, y hay que estar seguro de lo que se hace. al final gano la RT!
 
Muy buenas, sin querer generar ninguna polémica. Estuve con un amiguete mirando anuncios de motos ya que quiere una RT y vimos que hay muchas de las LC anunciadas con pocos km.
A lo mejor es coincidencia, o es que muchos usuarios no quedan satisfechos? Que os parece?

Hay q ver lo q para ti son muchas??

Y, comparativamente, con otros modelos, si es q hay mayor cantidad o menor??

Las apreciaciones subjetivas inducen a error.

De todos modos, a estas alturas del año (enero), es fácil q los concesionarios se quiten modelos de este año, previamente matriculados, usados como demo....., antes de q vengan las nuevas, q a pocas modificaciones q traigan, no dejan de ser modelos del año anterior.
 
Me parece súper guapa en ese color..... Cómo me gusta!!!

Enhorabuena, IsmaelCádiz!!!

Ya nos contarás....
 
Buenos días.
Día fenomenal para ir en moto..;).....!
Si no fuera por los -3 grados que hace....:shocked:...! La carretera toda blanca. Mejor me quedo en la cama..:cheesy:...!
Mañana será otro día.
 
Aprovecha esos días buenos aunque haya frio Jesús, el frio se compensa con buenas prendas, el calor ya mismo la tenemos aqui y no podrás salir ;), yo siempre digo que la moto es para el invierno y en esta fecha nos podemos abrigar, pero en verano solo es sufrir y sudar con las altas temperaturas.

Hay que hacer kilometros que despues se pasa la garantia y salen pijadas que ya no cubren y suelen salir despues de la garantia:D
 
Jesushr vente al sur a vivir q aquí tenemos 15 grados

Si usas la moto muy temprano como es mi caso, ya he visto en la sierra mas de una vez 2º y no solo este mes, si no semanas atrás, claro está que despues sobre la 10 de la mañana o poco más es la temperatura que dices
 
Que contraste Ismael, fijate, hay quien le dá el viento en los hombros y tu sin embargo eres capaz de fumar a 160 que arte :D, pero ya a 170 la ceniza del cigarrillo al memos se esparcerá un poco no? :D
 
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