RT LC...el hilo de "La Estrella"

Buenos días a todos.

Este fin de semana no ha habido mucho tiempo para coger la RT, (poco mas de 100 kms), porque el sábado estuve en Jaen comprado un pequeño scooter de 250 c.c. para la ciudad, y llevando la moto de circuito al mecánico.

Aún así, quedé con un amigo que quería probar su GSX-R 600 a la que le cambió el tanque de gasolina por problemas, y nos fuimos a la famosa venta de la Butibamba (si alguien aún no ha probado su lomo en manteca, vive en la inopia, jeje), y de ahí cogimos la carretera nueva que sube hasta Coín, para bajar por Ojén, y luego nos subimos a la venta del Madroño a tomar algo antes de comer.

Después de desayunar, me pidió que llevara yo a su novia porque el quería probar bien el motor para asegurarse de que no tuviese fallos. Pensé, obviamente, que no iba a poder seguir su ritmo, por la moto, por mis ruedas, que ya no están perfectas, y sobre todo, porque con paquete nunca se va igual que solo. Pero, sorprendentemente, en esta moto, el copiloto apenas se nota, y puede mantener un ritmo alto pegado detrás de el, sin tomar riesgos. Me sorprendió bastante, sobre todo porque, si ir haciendo el loco, tampoco íbamos para nada despacio.

Por cierto, para cuando cambie, aunque estoy contento de como han ido los Michelín Pilot Road 4 GT de serie, no me importaría probar otros. Alguna sugerencia?.

Saludos a todos.

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Para mi es la mejor pantalla, y por supuesto que mejorará mucho los deriba brisa de las manos, si bmw le hubiese dado un poco más de altura hubiesen protegido lo suficiente............

¿cuando subes la pantalla por ejemplo 1/3 o poco más, queda alguna rendija entre el deriba brisa y la cúpula? si no queda abertura entiendo que será una cúpula perfecta.Vs

Hoy estrene la nueva pantalla de wunderlich es increíble lo que cubre tanto vertical como horizontal puedes ir con las manos sin guantes y no tienes ningún frío, subida a un 70 por 100 De su altura el viento sobrepasa el casco mido 1,73 la visión en la zona alta no se deforma, si soy capaz incluiré una foto
 
Leo por aquí que alguien está interesado en comprar en Wunderlich . Ahí va un código para el 10 EURdescuento: Copio y pego:

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Buenos días a todos.

Este fin de semana no ha habido mucho tiempo para coger la RT, (poco mas de 100 kms), porque el sábado estuve en Jaen comprado un pequeño scooter de 250 c.c. para la ciudad, y llevando la moto de circuito al mecánico.

Aún así, quedé con un amigo que quería probar su GSX-R 600 a la que le cambió el tanque de gasolina por problemas, y nos fuimos a la famosa venta de la Butibamba (si alguien aún no ha probado su lomo en manteca, vive en la inopia, jeje), y de ahí cogimos la carretera nueva que sube hasta Coín, para bajar por Ojén, y luego nos subimos a la venta del Madroño a tomar algo antes de comer.

Después de desayunar, me pidió que llevara yo a su novia porque el quería probar bien el motor para asegurarse de que no tuviese fallos. Pensé, obviamente, que no iba a poder seguir su ritmo, por la moto, por mis ruedas, que ya no están perfectas, y sobre todo, porque con paquete nunca se va igual que solo. Pero, sorprendentemente, en esta moto, el copiloto apenas se nota, y puede mantener un ritmo alto pegado detrás de el, sin tomar riesgos. Me sorprendió bastante, sobre todo porque, si ir haciendo el loco, tampoco íbamos para nada despacio.

Por cierto, para cuando cambie, aunque estoy contento de como han ido los Michelín Pilot Road 4 GT de serie, no me importaría probar otros. Alguna sugerencia?.

Saludos a todos.

Ver el archivo adjunto 28048

La butibamba? 500 veces he comido ahí. Una maravilla. El plato de la casa es el mio y para desayunar bocadillo de lomo. Para los q no lo sepáis, está en la cala de Mijas
 
Gastarse 20000 pelotes para cambiarle cosas a la moto. No se yo.

He venido hoy toledo cadiz y joder es q esta moto es rutera wena. A ver si cuelgo video puertollano-montero q gozada me pegao.

Espera a hacerle 30 o 40.000 km y ya me dirás si no te la vas adaptando....
 
Hola a todos, el sábado me paso un detalle que quería comentaros, después de hacer una rutilla por la Sierra de mi ciudad, Córdoba, y al llegar cuando la aparque y le eche el cierre con la alarma observe que en vez de parpadear y apagarse los intermitentes como hace siempre, se quedaban encendidos... os ha pasado alguna vez?
 
Gracias Umbecco!! No sabía que le pasaba a los demás, al rato la arranque y la moví y no lo volvió a hacer.
 
Por cierto, también me paso una vez que llendo por el centro, entre los coches a bajas revoluciones se me paró la moto... y no se caló ya que después intente calar la a posta y se nota la diferencia... esto fue pararse el motor solo...no me ha ocurrido más. ... pero... ya por si acaso pregunto
 
Umbecco te mande un privado por si un día te apetece salir con la gente de por aquí. .. somos un grupo to de novatos pero ....el día que quieras ya sabes!
 
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Aquí totalmente levantada.

En esa posición es como ir en una burbuja. Es la primera vez q he sentido lo q deben experimentar los q viajan en Goldwing, una absoluta maravilla.

El cristal no hace extraños al mirar a su través y tampoco hay rebufos.

El aire pasa por encima de la cabeza ( mido 1'83) y sólo notas q vuelve algo a la altura de la nuca.

Al llevarlo así los hombros y brazos vuelven a estar algo desprotegidos. No tanto como con la pantalla original, pero si se nota el viento.

Para mí la mejor posición está sólo levantándola un poco. Los alerones laterales te tapan brazos y hombros, la cabeza no recibe aire directo, y se puede mirar justo por encima, por donde acaba la pantalla.
 
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Aquí podéis comparar la pantalla de Puig con la original.

Juzgad por vosotros mismos....

Para comprarla, entráis en www. Puig.es, seleccionáis la moto y elegís pantalla. Hay 3 modelos, trasparente (la mía), ahumada y ahumada oscura.

Luego, buscáis en vuestra ciudad los distribuidores y os acercáis a uno.

El precio 103 más IVA.

Ah! Y si queréis también la tienes aún más alta, con deflector. Pero, salvo q midas más de 1'90 no creo q haga falta.
 
Última edición:
A Qidafe....

No me he olvidado de lo q preguntabas....Estas son las fotos de las arandelas q puse de suplemento a la base soporte del asiento.

Vas con los tornillos originales a una ferretería y pides las arandelas y tornillos más largos. Y ya está....

Aunque sea poco lo q levanta, las piernas lo agradecen al ir menos flexionadas.

Con el asiento nuevo no hace falta, pero con el uso se ablanda y hunde un poco, con lo q cada vez vas más bajo.

Otra cosa q hice para ganar altura, fue poner el ESA siempre con las dos maletas. Así las estriberas rozan menos y el trasero va más levantado.
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La ahumada no queda bien?

Estuve muy tentado de pedirla. En la foto se ve muy chula. Pero no lo hice por temor a q cambiase mucho el diseño. Al fin y al cabo no la había visto en realidad.

Ahora creo q debe quedar mejor aún q la trasparente. Lo q no pediría es la oscura, no sea q dé problemas de calentamiento con el sol.
 
Por cierto, también me paso una vez que llendo por el centro, entre los coches a bajas revoluciones se me paró la moto... y no se caló ya que después intente calar la a posta y se nota la diferencia... esto fue pararse el motor solo...no me ha ocurrido más. ... pero... ya por si acaso pregunto

Me pasó lo mismo a mí alguna vez amigo jorgepersal, no le he encontrado ninguna explicación, al igual que tu me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y si saben porque puede ser. Tengo intención cuando me coincida de acercarme al concesionario a comentar el tema y ver que solución me dan.

UN SALUDO
 
Javirex esos colectores relucientes? Con que? Mirandolos junto a la moto de mitsubitsi... Cualquiera diria que se llevan un año largo de antiguedad una moto con otra...
 
Me pasó lo mismo a mí alguna vez amigo jorgepersal, no le he encontrado ninguna explicación, al igual que tu me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y si saben porque puede ser. Tengo intención cuando me coincida de acercarme al concesionario a comentar el tema y ver que solución me dan.

UN SALUDO
Realmente ese mismo día me pasó dos veces pero nunca más me ha ocurrido. Si bien después casi siempre la he cogido fuera de ciudad. ... a ver si a algún compañero del foro le ha ocurrido. Un saludo y gracias por contestar.
 
A mí nunca me ha pasado eso, pero me parece algo serio. Lo bastante como para ir sin falta al taller y que comprueben y digan.

Si sólo ha pasado en ciudad, puede tratarse del fallo tonto de ir en una marcha larga, reducir para el semáforo u otra cosa, y al volver a dar gas, se cala. Algo abdolutamente normal....
 
Javirex esos colectores relucientes? Con que? Mirandolos junto a la moto de mitsubitsi... Cualquiera diria que se llevan un año largo de antiguedad una moto con otra...

Absolutamente nada. Su color natural....

Es porque no los dejo enfriar, sacándola todos los días
 
Jajajajaja. No cuentes mentirijillas...... ! Que si que los limpias.
Estáis hablando de que se os cala la moto al ir en marcha sin mas, pero no sé si habláis de la nueva RT o de la anterior. Que no os controlo a todos si tenéis la Estrella.
Ese fallo le sucedía a la anterior, según el mecánico de bmw es debido a la palometa o como se le llame, la que está en la entrada del colector que se queda cerrada por un instante después de hacer un recorrido cambiando de marcha seguido. Pasar por el concesionario y que le pongan el ordenador. "No encontrarán nada" pero se actualizará ella sola. COSAS DE LA ELECTRÓNICA. En la anterior me pasó dos veces y nunca más.
 
A un amigo que tiene la RT de aire le pasó eso al reducir, se le paró la moto bajando por la carretera antigua hacia Algeciras, y le pegó de detrás una bloqueada importante. Menos mal que se andó con algo de maña. Desde entonces, al reducir el da un golpecito de gas, porque estas motos retienen mucho. Eso fue uno de los motivos por los que me compré la LC, con el nuevo embrague "de moto", que además es antirebote, es una delicia. Ni siquiera noto diferencia al llevar cardan y no cadena, y eso que todo el mundo me dijo que lo iba a notar muchísimo.
 
Lo del paro del motor en la Rt de aire, a mi me ocurrió varias veces. Solucionado con el cambio de los calentadores de relenti.
Por si sirve de algo.
 
Absolutamente nada. Su color natural....

Es porque no los dejo enfriar, sacándola todos los días 


Pues la mia tambien sale casi a diario.... estoy seguro que de eso no es.... Y las dos motos de la foto , asi como la mia llevan todas el extra del colector cromado de escape...siendo tan solo la tuya la que reluce pues la de mitsubisi va igual de fogueada de colectores que la mia ...y se llevan ambas ni un mes de antiguas...
 
Jajajajaja. No cuentes mentirijillas...... ! Que si que los limpias.
Estáis hablando de que se os cala la moto al ir en marcha sin mas, pero no sé si habláis de la nueva RT o de la anterior. Que no os controlo a todos si tenéis la Estrella.
Ese fallo le sucedía a la anterior, según el mecánico de bmw es debido a la palometa o como se le llame, la que está en la entrada del colector que se queda cerrada por un instante después de hacer un recorrido cambiando de marcha seguido. Pasar por el concesionario y que le pongan el ordenador. "No encontrarán nada" pero se actualizará ella sola. COSAS DE LA ELECTRÓNICA. En la anterior me pasó dos veces y nunca más.

Gracias por la aclaración Jesushr (también a rojo10). La moto es la estrella, y la verdad que a mi solo me ha pasado dos o tres veces y todas en ciudad después de llevar un buen rato callejeando, pero lo cierto es que se apagó sin más. No le dí mucha importancia ya que ya digo solo fueron dos o tres veces, pero si me dejó mosqueado y tengo intención de comentarlo en el concesionario.
También puede ser lo que comenta javirex, aunque aun así no me parece lógico que haga eso.
 
Gracias por la aclaración Jesushr (también a rojo10). La moto es la estrella, y la verdad que a mi solo me ha pasado dos o tres veces y todas en ciudad después de llevar un buen rato callejeando, pero lo cierto es que se apagó sin más. No le dí mucha importancia ya que ya digo solo fueron dos o tres veces, pero si me dejó mosqueado y tengo intención de comentarlo en el concesionario.
También puede ser lo que comenta javirex, aunque aun así no me parece lógico que haga eso.
Hola a todos, la mía también es la LC, y si me decís que con esta no debería pasar la llevo al concepto en cuanto pueda. Un saludo y gracias por las respuestas
 
Jajajajaja. No cuentes mentirijillas...... ! Que si que los limpias.
Estáis hablando de que se os cala la moto al ir en marcha sin mas, pero no sé si habláis de la nueva RT o de la anterior. Que no os controlo a todos si tenéis la Estrella.
Ese fallo le sucedía a la anterior, según el mecánico de bmw es debido a la palometa o como se le llame, la que está en la entrada del colector que se queda cerrada por un instante después de hacer un recorrido cambiando de marcha seguido. Pasar por el concesionario y que le pongan el ordenador. "No encontrarán nada" pero se actualizará ella sola. COSAS DE LA ELECTRÓNICA. En la anterior me pasó dos veces y nunca más.

La válvula del escape que no se abre ( La que va antes del silencio ) ESTO ES LO QUE QUERÍA DECIR ANTES PERO NO ME ACORDABA COMO SE DECIA ADECUADAMENTE.
 
A Qidafe....

No me he olvidado de lo q preguntabas....Estas son las fotos de las arandelas q puse de suplemento a la base soporte del asiento.

Vas con los tornillos originales a una ferretería y pides las arandelas y tornillos más largos. Y ya está....

Aunque sea poco lo q levanta, las piernas lo agradecen al ir menos flexionadas.

Con el asiento nuevo no hace falta, pero con el uso se ablanda y hunde un poco, con lo q cada vez vas más bajo.

Otra cosa q hice para ganar altura, fue poner el ESA siempre con las dos maletas. Así las estriberas rozan menos y el trasero va más levantado.
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Muchísimas gracias, no te entendía, pensaba que habías suplementado la pieza para subir el asiento y no entendía como podías hacerlo, pero ya veo que lo que has subido es el soporte. Me parece una idea buenísima.
 
Hola compañeros después de tantos años rteista cuando me dio la venada loca que me dio cambiando mi RT LC por una GS Adventure LC tengo que decir que después de 5000 kilómetros desde el mes de Octubre hasta el día de hoy , estoy muy contento con la moto cuando la gente me preguntan que tal va ????? les digo que se puede comparar con unos skis convencionales o los que hay actualmente hoy en día los Carving hace las curvas redondas desde luego la sensación de tomar curvas con esta moto es difícil de explicar lo muy bien que entra en las curvas lo fácil que es en fin que estoy muy contento con el cambio

saludos
 
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Aquí podéis comparar la pantalla de Puig con la original.

Juzgad por vosotros mismos....

Para comprarla, entráis en www. Puig.es, seleccionáis la moto y elegís pantalla. Hay 3 modelos, trasparente (la mía), ahumada y ahumada oscura.

Luego, buscáis en vuestra ciudad los distribuidores y os acercáis a uno.

El precio 103 más IVA.

Ah! Y si queréis también la tienes aún más alta, con deflector. Pero, salvo q midas más de 1'90 no creo q haga falta.


Nos puede decir la referencia o las medidas de esa pantalla que te va tambien de Puig para no equivocarnos. Gracias y saludos
 
Jordi, ¿ comparando con lo bien que traza la RT LC, es tanto aún mas maniobralale en curvas de sierra la GS LC? porque si es así tiene que ser una maravilla, por peso creo que más o menos andaran las dos por el estilo. Hazno tus impresiones si algo nos puede comentar, seguro que a algunos nos pones los dientes largos :D

Hola compañeros después de tantos años rteista cuando me dio la venada loca que me dio cambiando mi RT LC por una GS Adventure LC tengo que decir que después de 5000 kilómetros desde el mes de Octubre hasta el día de hoy , estoy muy contento con la moto cuando la gente me preguntan que tal va ????? les digo que se puede comparar con unos skis convencionales o los que hay actualmente hoy en día los Carving hace las curvas redondas desde luego la sensación de tomar curvas con esta moto es difícil de explicar lo muy bien que entra en las curvas lo fácil que es en fin que estoy muy contento con el cambio

saludos
 
Jordi, ten en cuenta que esa "facilidad" con la que trazas las curvas es debido en gran parte a que el manillar es más ancho. A mí me ocurre eso cada vez que cojo la GS de mi mujer.
 
Hola Albert gracias por el Me Megusta , la verdad sera por el manillar hay gente que dice que es por la altura pues no se porque sera pero esta moto es la caña caña
 
Jordi, ¿ comparando con lo bien que traza la RT LC, es tanto aún mas maniobralale en curvas de sierra la GS LC? porque si es así tiene que ser una maravilla, por peso creo que más o menos andaran las dos por el estilo. Hazno tus impresiones si algo nos puede comentar, seguro que a algunos nos pones los dientes largos :D


Hay Manuel que siento que te pica la curiosidad , poco puedo aportar de lo mucho que se ha hablado en este foro de la GS y sus virtudes intentare explicar lo en una frase cortita, llevaba 13 o 14 años con una RT pero nunca jamas habia sentido la esencia de las curvas como ahora , con la GS es un verdadero orgasmo que para mi es el máximo placer , total que me he vuelto a enamorar ja ja
PD. Si no tienes intención de cambiar tu RT te aconsejo no montarte en una GS porque si no la abras liado como a mi me paso
Saludos ....
 
Última edición:
Hola, javirex.

Una pregunta (perdona por el abuso).... ¿Recomendarías la pantalla grande de Puig para quien mida 1,90 y lleve asiento alto?

Sé que es mucho pedir, pero a ver qué te parece....

Gracias!
 
Hola a todos! Os debía una foto de la nueva "estrella" que anda por Asturias....

Negro ébano, creo que la llaman. Los primeros 200 km. que le hecho han sido brutales... Primera toma de contacto genial, aunque todavía con la lógica precaución del novato..


Seguiremos informando...


Captura de pantalla 2016-01-27 a las 0.51.54.jpg
 
Mándame un privado, por favor, con tu nº de telefóno y así hablamos...., y te cuento la historia de los escapes.

Ahora que se nos ha unido al grupo Mitsubissi, sólo nos faltas tú....

Aunque no pueda ser todas las salidas, pero sí alguna podemos coincidir....

Saludos,
 
A Elíasdomingo.....

Defintivamente sí, sobre todo porque si una vez pedida no te cubre del todo, cosa que dudo, siempre puedes incorporarle el deflector que la misma marca Puig tiene para su pantalla.

Esta mañana venía al trabajo con la pantalla levantada a tope..., había una niebla espesa, húmeda y fría de esas que penetran hasta mojarte los huesos. Pues bien, ni me he enterado. Era como ir en el coche. ¡Un alucine!....Después de los puños de espuma es lo mejor que le he podido poner a la moto.....Es fantástica....No lo dudes....Y por el precio no vas a encontrar nada mejor.

Si la compras...., ya me cuentas.
 
Última edición:
Hola a todos! Os debía una foto de la nueva "estrella" que anda por Asturias....

Negro ébano, creo que la llaman. Los primeros 200 km. que le hecho han sido brutales... Primera toma de contacto genial, aunque todavía con la lógica precaución del novato..


Seguiremos informando...


Ver el archivo adjunto 28258



Enhorabuena....!! Bienvenido.....!!

Bonita foto bonita estampa. Que la disfrutes....

NO dudes en contarnos tus experiencias....
 
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