RT LC...el hilo de "La Estrella"

Bueno, pues hoy ruta de 535 km para ir haciéndole el rodaje a esta maravillosa moto. Todo igual, o sea perfecto. Tan solo noto que el cambio va algo más fino que con la anterior.

Para estrenarla, y por culpa mía y del tonto l'haba de turno, una pequeña ralla en la maleta derecha. Apenas se ve, pero coño.... ve con cuidado al apartar la silla....
Y además también era motero el tío...:angry:

Caray, Albert, cómo te las gastas!!

La has pillado con ganas.... 535 km para empezar.....!!

No todo el mundo se los hace...Cómo sigas así, pronto la vas a tener que cambiar otra vez :):)

Y lo de la raya, no te preocupes, eso ya sabes que es cosa de un día u otro. A mí me la rayaron también hace nada. Así que me tocó también llevarla a pintar.

Ya sabes, mal de muchos...., consuelo de todos!!
 
Si es que va tan bien y vas tan a gusto con ella que solo hay que para a poner gasolina d vez en cuando jejejeje.

Ademas... Las motos están para disfrutarlas no? Y con este tiempo primaveral que estamos disfrutando.....
 
Día 1 de Febrero y la nieve en los picos de Europa no está ni se la espera, esto mete miedu....

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Pues si el tiempo esta raro. Esto da miedo ya.

Aquí estamos en verano verano. No se que vamos a dejar para julio
 
Ayer me hice la primera foto con mi estrella desde que la compré ... ya tocaba...así que la subo jejejeje
 
Buenas tardes a todos,

Después de darle muchas vueltas al tema y leer todos vuestros consejos, tanto en este hilo como en el de la K1600, me he decidido por la GT. Como ya os había comentado, ya había tenido la 1660 y me gustaba en casi todo, también tuve una GS y no me gustaban las vibraciones del motor, con lo cuál no he querido arriesgarme y he ido a lo seguro.
Agradezco mucho todos vuestros consejos y opiniones.

La GT espero poder ir a buscarla este viernes por la tarde, falta que la matriculen, que seguramente sea mañana, y que tenga tiempo para ir a buscarla.

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Enhorabuena aidafe. Es una gran moto la 1600.
A disfrutarla

Javier, por el tema de los "cubreperolos " como dices tú, yo le coloqué a la GS de Ellen estos l'a semana pasada por ser, para mi gusto los q menos rompen la estética y cumplen con su función.
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Enhorabuena aidafe. Es una gran moto la 1600.
A disfrutarla

Javier, por el tema de los "cubreperolos " como dices tú, yo le coloqué a la GS de Ellen estos l'a semana pasada por ser, para mi gusto los q menos rompen la estética y cumplen con su función.
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Estos son los que tengo yo y le van muy bien a la RT. Aportan una continuidad de líneas que a mi parecer no aportan los otros. Sin desmerecer a los otros por supuesto
 
Enhorabuena aidafe. Es una gran moto la 1600.
A disfrutarla

Javier, por el tema de los "cubreperolos " como dices tú, yo le coloqué a la GS de Ellen estos l'a semana pasada por ser, para mi gusto los q menos rompen la estética y cumplen con su función.
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Estos son los que yo tengo pedidos, pendiente de recogerlos en el conce..........estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por Albert :thumbsup:
 
Totalmente de acuerdo con Albert, yo son los que le voy a poner también.
 
Comentario sobre sobre control de tracción, normalmente siempre voy con Dinamic, hoy me pongo a respostar y sin darme cuenta paro la rueda trasera sobre una macha de gasoil, pago y hago la salida más normal del mundo, de ante mano como siempre tengo en mente que el suelo de las gasolineras estan muy pulido casi siempre, pero no contaba con la mancha de gasoil, total que meto primera y salgo muy suave, como siempre en una gasolinera y no vea el trallazo que me pegó la rueda trasera, se desplazó más de medio metro lateral, casi voy al suelo, no comprendo como el control de tracción actuó tan tarde, porque de hecho quiero entender que entraría, pero como si no hubiese entrado, es más para mis adentro me dije, si hubiese sido un novato hubiese estado en el suelo, asi que a partir de ahora le voy a provocar trallazos en zonas de agua a ver que tal se porta el control de tracción con Dinamic, solo hago este comentario porque en mi caso doy por sentado que en modo Dinamic, si actua lo hace muy tarde, así que atento.- saludos
 
Comentario sobre sobre control de tracción, normalmente siempre voy con Dinamic, hoy me pongo a respostar y sin darme cuenta paro la rueda trasera sobre una macha de gasoil, pago y hago la salida más normal del mundo, de ante mano como siempre tengo en mente que el suelo de las gasolineras estan muy pulido casi siempre, pero no contaba con la mancha de gasoil, total que meto primera y salgo muy suave, como siempre en una gasolinera y no vea el trallazo que me pegó la rueda trasera, se desplazó más de medio metro lateral, casi voy al suelo, no comprendo como el control de tracción actuó tan tarde, porque de hecho quiero entender que entraría, pero como si no hubiese entrado, es más para mis adentro me dije, si hubiese sido un novato hubiese estado en el suelo, asi que a partir de ahora le voy a provocar trallazos en zonas de agua a ver que tal se porta el control de tracción con Dinamic, solo hago este comentario porque en mi caso doy por sentado que en modo Dinamic, si actua lo hace muy tarde, así que atento.- saludos

Una cosa que se me ocurre, acababas de arrancar y no te habías movido por lo que el sistema no había hecho los chequeos, ¿en esa situación funcionan el abs y el control de tracción?. Yo diría que no.
 
Para mi que no actuó, pues el trallazo fué de ordago :angry: , tan pronto pueda lo provocaré en el garaje con agua y en modo rain, quiero saber como actuan diferentes seguridades entre el maximo y el minimo de Dinamic


Una cosa que se me ocurre, acababas de arrancar y no te habías movido por lo que el sistema no había hecho los chequeos, ¿en esa situación funcionan el abs y el control de tracción?. Yo diría que no.
 
Ojo Manuel. Se ha resbalado la rueda sin apenas moverse o al acelerar es cuando se ha desplazado?
Si es lo primero no creo que actúe el control de tracción.
 
El grafico lo dice todo, vamos, que en modo dinamic es lógico el trallazo, que protege mucho menos en modo Dinamic..............
 
Por cierto, una reflexión sobre los cubreperolos. ¿Por qué es mejor que se ralle el protector que la tapa de las válvulas? Al final tienes la rallada igual.

Claro que yo soy de los que no les gusta poner nada a la moto (ni a los coches) que no salga de fábrica. Vamos, que no me gustar los chuches, ni los de comer. :)
 
Sobre el control de tracción, creo que Albert ha dado en el clavo. La moto al salir, se le apagan los dos testigos al leer los sensores, y claro, si sales en parado, y los testigos están parpadeando, es que el control de tracción no está activo aún, (se activa en dos metros). Ahora, si la mancha estaba justo al arrancar, puede ser que no estuviese el control de tracción activado, y de ahí la derrapada.

Otro motivo, que a mi me ha pasado, es que, sobre todo en Dynamic, al salir de una rotonda pulida o similar, en las dos primeras marchas, le des al gas, y la moto derrape. El CT corta la potencia, pero de la misma inercia la moto sigue derrapando un poco mas, aunque el par no esté llegando a la rueda. Estos motores son muy grandes y tienen mucho par, y el CT (creo), solo actúa sobre el motor, no sobre el freno. Igual por eso pudo derrapar sobre algo tan deslizante. No se si me explico,....

Yo he probado una configuración, para carreteras super reviradas de asfalto con poco agarre, que es poner el RAIN, y la suspensión dura. La moto sale de las horquillas como un cohete y con una tracción que no he visto en mi vida.

Saludos a todos.
 
Los cubre perolos no quedan nada mal y no es lo mismo un arañon en el soporte de plastico del protector y que vale muy poco que unos arañones profundos en el culatin, porque como se te caiga en gravilla, los arañones igual no se quitan con una simple lija, al menos eso he visto hace un par de semanas.

Por cierto, yo tambien soy de los que ni les gusta las chuchs como golosinas y en el caso de la moto igual, pero esto lo considero importante.

Por cierto, una reflexión sobre los cubreperolos. ¿Por qué es mejor que se ralle el protector que la tapa de las válvulas? Al final tienes la rallada igual.

Claro que yo soy de los que no les gusta poner nada a la moto (ni a los coches) que no salga de fábrica. Vamos, que no me gustar los chuches, ni los de comer. :)
 
Última edición:
Bueno, bueno y ya para risar más el riso y en modo Dinamic, no fiarse tanto del modo Dinamic, otros temas de derrapada en modo dinamic me ha pasado y me ha derrapado, pero claro, yo he pensado he sido un burro, le he retorcido demasiado, pero lo que no esperaba era el caso que incluso tres metros se veia la derrapada (en la gasolinera) y el zigzag de la rueda trasera, que no quiero entrar en polemica si es mejor o es peor, que sin lugar a duda es bueno, pero que ojo, no es la panacea, al menos en Dinamic y no dudo que en las otras opciones sean más conservadora, el hecho de haberlo comentado es para que tengais cuidado.Vs
 
Es verdad que en dinamic el control de tracciòn es menor, pero insisto, en mi opinión al acabar de arrancar y salir de parado todavía no se había activado. La primera vez que arrancas necesitas que la rueda se mueva unos metros para que actúe.
 
A Albert:
Esos "cubreperolos" son los q yo llevo en mi Estrella desde el primer día.....Pero me han gustado, por poco vistos quizás, los otros, más amplios y oscuros.

A Qidafe:
Enhorabuena!! Me encanta tu K1600GT.

Ya te dije q me parecía la mejor compra para ti.

Yo vengo de tetra potentes y de una K1200GT. La 1600 era mi compra natural y estéticamente me sigue pareciendo preciosa....No sabes lo q me gustaría, si estuviéramos cerca, quedar para cambiarnos las un día.....Más q nada por ver lo q ha evolucionado respecto a la primera, q fue la q yo probé.

Sé q algún día tendré una. Bien porque la alternaré con la RT, o bien, porque me haya cansado de hacer curvas (no creo).

Y, a Manuel_5694:
Es q eres un bestia!!....Dicho desde el cariño.

A quién se le ocurre, con lo q resbalan las gasolineras, y abrir fuerte el gas!! Y más, en modo DYNAMIC!!

Veo q eres temperamental, como yo.

Yo, llevo mucho la moto por ciudad. Y a primeras horas de la mañana el suelo no está para muchas alegrías....Y encima, soy de puño rápido...Por eso, para evitar males mayores, voy siempre en RAIN-SOFT, con lo q no es difícil ver la luz del DTC cómo parpadea en la pantalla.

Parpadea, sí, pero la moto está siempre controlada de atrás.

En carreteras malas de montaña, a buen ritmo, lo llevo también así. Se mueve de amortiguación, sí, pero sé q estoy bajo control.

Los modos ROAD y DYNAMIC los guardo para buen asfalto y ritmo, normal y rápido.

El DYNAMIC, q trasforma la moto, lo dejo sólo para muy puntuales ocasiones, y no porque no me guste, sino porque entonces el DTC està bajo mínimos.
 
A Javirex

Compra esos cubreperolos y yo me quedo con los tuyos, eso sí, me los tienes que colocar tu :embarassed:

:D:D
 
Pues siento contradeciros, pero yo he bajado de Ronda en Dynamic, he entrado en el pueblo, y he salido de una rotonda con asfalto liso como el cristal en 2ª, mango a fondo, (lo hago desde que llevo moto con CT), y es cierto que se mueve, pero vamos, que ni mucho menos compromete la integridad. Supongo que será cuestión de sensaciones.

PD: Para ir a ritmo rápido el Dynamic es lo mejor con diferencia, con buen asfalto. La moto se vuelve otra, y es el único modo en que no se descompone mucho en aceleraciones en marchas cortas y frenadas.
 
Buenas tardes, Javier, si lees mis mensajes anteriores, hago el comentario que en la gasolinera salgo siempre muy suave ya que el suelo está muy pulido, te has confundido con otro mensaje donde no aclaro que tambien me derrapó al abrir gas en una salida de curva, y no es que lo digo yo y sea sensible.......... es que lo vieron mis amigos y me dijeron: menos mal que llevas control de tracción porque si no llevara...................en fin que no me fio mucho de este control de tracción.


A Albert:
Esos "cubreperolos" son los q yo llevo en mi Estrella desde el primer día.....Pero me han gustado, por poco vistos quizás, los otros, más amplios y oscuros.

A Qidafe:
Enhorabuena!! Me encanta tu K1600GT.

Ya te dije q me parecía la mejor compra para ti.

Yo vengo de tetra potentes y de una K1200GT. La 1600 era mi compra natural y estéticamente me sigue pareciendo preciosa....No sabes lo q me gustaría, si estuviéramos cerca, quedar para cambiarnos las un día.....Más q nada por ver lo q ha evolucionado respecto a la primera, q fue la q yo probé.

Sé q algún día tendré una. Bien porque la alternaré con la RT, o bien, porque me haya cansado de hacer curvas (no creo).

Y, a Manuel_5694:
Es q eres un bestia!!....Dicho desde el cariño. 

A quién se le ocurre, con lo q resbalan las gasolineras, y abrir fuerte el gas!! Y más, en modo DYNAMIC!!

Veo q eres temperamental, como yo.

Yo, llevo mucho la moto por ciudad. Y a primeras horas de la mañana el suelo no está para muchas alegrías....Y encima, soy de puño rápido...Por eso, para evitar males mayores, voy siempre en RAIN-SOFT, con lo q no es difícil ver la luz del DTC cómo parpadea en la pantalla.

Parpadea, sí, pero la moto está siempre controlada de atrás.

En carreteras malas de montaña, a buen ritmo, lo llevo también así. Se mueve de amortiguación, sí, pero sé q estoy bajo control.

Los modos ROAD y DYNAMIC los guardo para buen asfalto y ritmo, normal y rápido.

El DYNAMIC, q trasforma la moto, lo dejo sólo para muy puntuales ocasiones, y no porque no me guste, sino porque entonces el DTC està bajo mínimos.
 
Última edición:
Hablando de fiar lo que me pasó a mí hoy que me pongo a contactar con el mediador del seguro de la moto (Allianz) porque el anterior propietario me dijo que me mantenían la póliza hasta el día 01/04/2016 y que a partir de esa fecha si el seguro lo ponía a mi nombre en la misma compañía que me mantenían el precio a todo riesgo de 521 euros, precio chollazo que no se podía rechazar pero ye aquí la cuestión que hoy hablando con el del seguro resulta que no sabía nada de haber dicho eso y que Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla que el seguro si lo pongo a mi nombre son 1200 y pico euros...me jode la palabrería y hablar por hablar de la gente oiga porque esto lo veía yo venir, es más el señor que me vendió la moto que el del seguro era amigo suyo y Bla Bla Bla Bla Bla ahora ninguno dijo nada, hay q empezar a grabar las conversaciones con el móvil....tengo que llamar a Eurolloyd que son los que más arreglaos me lo hacen 638 a todo riesgo con franquicia de 300. Alguno de vosotros lo tenéis con ellos para que me digáis que os parece? Un saludo.
 
Lo comento por aquí por si alguno nos lee y se anima.
Nos gustaría fundar, crear, iniciar un grupo de compañeros de BMW en Córdoba. .. algo así como un Club Bmw Cordoba. Si estáis interesados por favor mandarme un privado con vuestro mumero y os incluyo en el grupo de wasap.
 
Aitor, yo lo tengo con eurolloyd tb. 540 seguro+35 km0 =575 euros
Todo riesgo con franquicia de 300 euros
 
A Albert:
Esos "cubreperolos" son los q yo llevo en mi Estrella desde el primer día.....Pero me han gustado, por poco vistos quizás, los otros, más amplios y oscuros.

A Qidafe:
Enhorabuena!! Me encanta tu K1600GT.

Ya te dije q me parecía la mejor compra para ti.

Yo vengo de tetra potentes y de una K1200GT. La 1600 era mi compra natural y estéticamente me sigue pareciendo preciosa....No sabes lo q me gustaría, si estuviéramos cerca, quedar para cambiarnos las un día.....Más q nada por ver lo q ha evolucionado respecto a la primera, q fue la q yo probé.

Sé q algún día tendré una. Bien porque la alternaré con la RT, o bien, porque me haya cansado de hacer curvas (no creo).

Y, a Manuel_5694:
Es q eres un bestia!!....Dicho desde el cariño.

A quién se le ocurre, con lo q resbalan las gasolineras, y abrir fuerte el gas!! Y más, en modo DYNAMIC!!

Veo q eres temperamental, como yo.

Yo, llevo mucho la moto por ciudad. Y a primeras horas de la mañana el suelo no está para muchas alegrías....Y encima, soy de puño rápido...Por eso, para evitar males mayores, voy siempre en RAIN-SOFT, con lo q no es difícil ver la luz del DTC cómo parpadea en la pantalla.

Parpadea, sí, pero la moto está siempre controlada de atrás.

En carreteras malas de montaña, a buen ritmo, lo llevo también así. Se mueve de amortiguación, sí, pero sé q estoy bajo control.

Los modos ROAD y DYNAMIC los guardo para buen asfalto y ritmo, normal y rápido.

El DYNAMIC, q trasforma la moto, lo dejo sólo para muy puntuales ocasiones, y no porque no me guste, sino porque entonces el DTC està bajo mínimos.

Muchas gracias javirex.
Cuando la tenga ya pondré en el hilo de la 1600 mi comparativa de esta nueva con la 1600 de las primeras que fue la que tuve.
 
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