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Baby Diablo yo vengo de dos Adventure y efectivamente tengo tambien esa sensacion. Como de mas inestabilidad. Lo achaco al perfil de los neumaticos, mas en v y menos redondo que los neumaticos de la Adv. con lo cual a la hora de entrar en la curva y tumbar, parece que cae mucho mas facil y rapido. Es cuestion de acostumbrarse. Despues es cierto que cuando vas ligerillo y tumbando, lo hace como la Adv. y da confianza, no se mueve. Pero indudablemente el estilo y las sensaciones son otras, distintas, ni mejor ni peor.
Se te encuentra a faltar Javirex no en vano eres el fundador del hilo, y eso que entras y lo vas siguiendo.....Veo que algunos se "comen la cabeza" con lo de los ruidos del motor bóxer...
Disfrutad de la moto, y pasad de lo que se diga en el foro. Hay mucha buena moto para disfrutar.... Aprovechadla, que el tiempo pasa muy rápido...
Pero, eso sí, cualquier cosa extraña que TÚ LE NOTES, no te demores: Al taller cuanto antes....Ellos son, mejor q nadie, los que te van a decir...
Y no le des más vueltas....
Yo, al menos, lo he hecho siempre así. Y tengo q decir que FENOMENAL!!
Han habido veces q sin decirles nada, el propio mecánico o el jefe de taller, me ha dicho: le vamos a hacer tal cosa..., naturalmente sin coste!!
Se puede pedir más???
Seguramente sí!!! Qué las BMW no fallen...Pero, al parecer, hoy eso es sòlo un bonito ideal, el sueño loco de algunos....
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Gracias, hombre!!Se te encuentra a faltar Javirex no en vano eres el fundador del hilo, y eso que entras y lo vas siguiendo.....
Gracias, hombre!!
Lo cierto es que al principio de cambiar--todo hay que decirlo-- inesperadamente a la KSix, me sentí un poco huérfano al no poder participar ya de este hilo, que como bien dices, yo mismo había iniciado...Sin embargo, poco a poco, casi sin querer, he ido siguiendo los mensajes...y poniendo de nuevo algunos.
Me doy cuenta que a veces hacemos conceptos que nos encarcelan después. Y uno de ellos en mi caso era ése, el de que no podía escribir ya aquí porque ya no tenía mi querida ESTRELLA.
Afortunadamente también, las personas podemos aprender y cambiar....Y de este modo, liberarnos....Yo, créeme, lo he hecho, lo estoy haciendo.....
Además, de sobras sé que esto de las motos es muy variable....Hoy tengo la K y estoy muy contento con ella. Me ofrece cosas distintas que la RT. No se trata de mejor o peor, porque son motos que aunque dentro de la misma categoría tourer, no tienen nada que ver. Cada una tiene sus virtudes..., y sus defectos.
Pero dudo mucho que en cuanto saquen los nuevos modelos bóxer, bien sea con otra RT o con la Adventure, o hasta con una GS, tarde mucho en pasarme por el concesionario para ver las posibilidades de un nuevo cambio...
Jejejeje....Cada una tiene lo suyo, yo he probado la K16 de Javirex y su motor es una pasada parece electrica, ademas el asiento es comodisimo, cuando la cogí me encanto me dio la sensación de que la Rt era super tosca, pero cuando volví a coger mi RT ya no me pareció tan tosca. La sensación que me dio a mi es que para una conducción tranquila la K es mas fácil de conducir, necesitas menos cambios de marcha para que valla fina, pero en una conducción deportiva la Rt es mas fácil de pilotarla, puede que esto no se entienda pero no se explicarlo mejor, ademas todo sea dicho ni mucho menos soy un pilotazo mas bien lo contrario.
Saludos
A mí me pasa lo mismo denea pero ahora que me la voy haciendo mía, cada vez menos... es cuestión de hacerse con ellaHablando del tema de adaptarse a la RT a mí en concreto me está costando ya que la cojo de tarde en tarde ya que mi trabajo es de verano y estoy pringado hasta septiembre y no la cojo mucho pero cuando llegue octubre ahí empezaré a salir y a ver si me hago a ella tengo la sensación que se me va en las curvas no se si sera porque entra muy fácil o es muy ligera pero parece que se me va a ir de las manos.
Pues la mía es también mod. 17 y solo entra bien la primera con la primera arrancada en frío, después aparte del clonk o crac, el tironcillo adelante ......Hola queridos.
Hoy me han entregado mi nueva Estrella 2017, he dejado atrás la Estrellada 2014 con 62/64 mil Km. le he tenido que cambiar embrague y cardan.
Pues bien, en los poco más de 20 km. que le he hecho, a las 17 el calor en Barcelona era insoportable, he notado que NO HACE CLONK al poner la primera.
Ya os contare mas adelante
EDITO:
Confirmado no hace CLONK al poner la primera, y el Cambio Pro va mucho más suave.
Otra cosa que parece que funciona mejor es el freno trasero, creo que frena mucho más.
Bah, no hagas caso...Pues la mía es también mod. 17 y solo entra bien la primera con la primera arrancada en frío, después aparte del clonk o crac, el tironcillo adelante ......
Bah, no hagas caso...
Probé la Adventure 2017, y al salir dije: esto sí que es un cambio suave, fino y sin clonk....!!
Le hice 400 km y a la entrada en la ciudad, ya de vuelta, en el primer semáforo, al meter 1a para arrancar, CATACLONK...., bien sonoro.
Y ahora, con la K, igual.
Es cierto q el cambio pro es una gozada, y adictivo. Pero como no lleves el motor revolucionado, lo mismo da que cambies con el pro que por el sistema tradicional, el ruido y dureza del cambio es notorio......
Será seña de identidad BMW??...
Es el cambio BMW.... , que es así de rudo y sonoro.
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Con quién hablas...??Si si, pero de escándalo tendría que ser en todas.
Aceptaremos clonk como animal de compañía en la primera marcha, pero en el resto no admito ningún clon ni brusquedades. Y no me vale que "revolucionando más el motor va mejor", pues el concepto de esta moto no es para llevarla siempre por encima de 4 o 5000 revoluciones. Si fuera una moto racing quizás se podría admitir.
Yo no he probado una K con cambio Pro, pero sí he probado una S 1000 XR y, sin contar el tacto algo duro, ese cambio PRO sí que va bien a cualquier régimen de revoluciones...
Salu2
Javirex ya caíste en las garras del cambio pro!!!!Bah, no hagas caso...
Probé la Adventure 2017, y al salir dije: esto sí que es un cambio suave, fino y sin clonk....!!
Le hice 400 km y a la entrada en la ciudad, ya de vuelta, en el primer semáforo, al meter 1a para arrancar, CATACLONK...., bien sonoro.
Y ahora, con la K, igual.
Es cierto q el cambio pro es una gozada, y adictivo. Pero como no lleves el motor revolucionado, lo mismo da que cambies con el pro que por el sistema tradicional, el ruido y dureza del cambio es notorio......
Será seña de identidad BMW??...
Es el cambio BMW.... , que es así de rudo y sonoro.
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En mi humilde opinión son conceptos diferentes de motor, el 1000 tetracilindrico de la XR es mucho mas lineal y suave ya por si mismo(independientemente del cambio que monte) que el dos pero los opuestos de la RT que por concepción y construcción nunca llegará a ser tan suave.Si si, pero de escándalo tendría que ser en todas.
Aceptaremos clonk como animal de compañía en la primera marcha, pero en el resto no admito ningún clon ni brusquedades. Y no me vale que "revolucionando más el motor va mejor", pues el concepto de esta moto no es para llevarla siempre por encima de 4 o 5000 revoluciones. Si fuera una moto racing quizás se podría admitir.
Yo no he probado una K con cambio Pro, pero sí he probado una S 1000 XR y, sin contar el tacto algo duro, ese cambio PRO sí que va bien a cualquier régimen de revoluciones...
Salu2
Hablo/hago referencia al comentario de Manuel_5694, el inmediato anterior al mío que tú citas.Con quién hablas...??
Sí te refieres a mí, no has entendido el sentido de lo que quería decir....
Y lo que tú admitas o dejes de admitir es cosa tuya....
Estás en tu derecho...
Pero a los demás nos asiste el nuestro...
Saludos
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En mi humilde opinión son conceptos diferentes de motor, el 1000 tetracilindrico de la XR es mucho mas lineal y suave ya por si mismo(independientemente del cambio que monte) que el dos pero los opuestos de la RT que por concepción y construcción nunca llegará a ser tan suave.
Así que no creo que pueda haber comparación en el tema del cambio,en la RT después de un periodo.de adaptación es cambio es moderadamente suave pero creo que no podemos pedirle mas!!!!
Saludos
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Un inciso!!!De acuerdo en cuanto a los conceptos de motor pero, en mi opinión (tengo la misma profesión que tú), si bien pueden influir hasta cierto punto en el tema cambio/embrague, no creo que sean totalmente determinantes. Otra cuestión es que el sistema actual (multidisco en baño de aceite) solo lleva 4 años en el boxer y este es también de nueva concepción y se han de ir mejorando. Por lo que dicen (yo no las he probado) los último boxer 1200 de aire/aceite tenían un conjunto cambio/embrague más afinado que el actual, pero diferente.
Salu2
Antes de pillarme una Rt...aquí habláis de pros y contras...a los que la tenéis me interesa saber cuáles son los contras. Podéis comentarlos?
Saludos
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Esta tarde estaba aparcada en Cádiz frente al Palacio de la Diputación una color berenjena con una viñeta en el parabrisas y pegatinas en el cofre del foro y de la subida al stevio. Yo he aparcado durante casi una hora junto a ella pero no he podido inmortalizar el Yin y el Han (negra y broce juntas).
Una pena no coincidir con el propietario que se habría ganado unas cervecitas a la salud de las ESTRELLAS.
Bueno pues te voy a comentar los "contras" que en mi opinión tiene la R 1200RT LC.Antes de pillarme una Rt...aquí habláis de pros y contras...a los que la tenéis me interesa saber cuáles son los contras. Podéis comentarlos?
Saludos
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Ignoro si con esa abertura se estaría un poco más "aireado", pero en la Kawa creo que tiene una función más de aerodinámica... para reducir la presión hacia delante sobre el piloto cuando la pantalla se encuentra en sus posiciones más elevadas.En la kawa gtr tiene una abertura en la pantalla que la puedes abrir y cerrar, a lo mejor eso podría ser una solución a lo que comentáis del calor.
Cierto....Pero a veces es al revés....Lo que en un principio nos parecían cosas sin importancia, al final es lo que nos hace cambiar de moto, buscando darle solución.En mi vida motera e llegado a tener con la RT el total 11 motos y mi opinión es que todas las motos tienen sus defectos y virtudes como las personas greo que no existe la moto perfecta ya que nosotros tampoco somos perfectos y siempre sacamos algo que no nos gusta sea la marca que sea.si que es cierto que a medida que hacemos km lo que no nos gusta no desaparecen sino que le prestamos menos atención.
Pues yo soy ese propietario y me quedo con lo de las cervecitas. Me hacía compañía una Kawa Vulcan 500 aparcada en el mismo lugar, amarilla y totalmente tuneada con llamas y un águila en el depósito, esa es de mi hijo que le gusta más el lado oscuro y medio salvaje.
La magnífica protección que da al piloto, en verano se traduce en más calor.
El otro día, con estos calores, le quité a la K la pantalla Puig de la RT y le puse la suya, más recortada, buscando algo de frescor....TARDÉ UNA MAÑANA EN QUITARLA!!!Como bien apuntó en algún momento Javier yo opino igual que él, que incluso con pantalla grande en verano se vaya mejor que con la original de bmw más pequeña, ya que a veces el aire caliente que te da es mas molesto y la pantalla grande te quita ese incoveniente, pero tampoco lo puedo afirmar, pero de momento aún no he quitado la pantalla grande y tal vez no la quite.-saludos
La magnífica protección que da al piloto, en verano se traduce en más calor.
Visto lo visto con los del CLONK hasta los 30.000 km. no pienso dar ni una opinión más. (Bueno va una más, os he dicho que el freno trasero "parece, ojo solo parece" que frene más. Ojo que igual solo es en la mía......)
6 tornillos y quitas la pantalla, en ese momento se activa el "Air Conditioner" y vas como dios. Bueno las cervicales un poco jodidas y la pantalla llena de mosquitos.
No sé si te valdrá esto:Muy buenas. Estoy buscando unas pegatinas reflectantes para las tres maletas originales de la R 1200 RT LC de un vecino, mío, he buscado en ebay pero no encuentro....si sois tan amables....
Muy buenas. Estoy buscando unas pegatinas reflectantes para las tres maletas originales de la R 1200 RT LC de un vecino, mío, he buscado en ebay pero no encuentro....si sois tan amables....