NACho_H
Curveando
Buenas. A lo primero..... Mi chaqueta Carlsbad es la versión 2021 y llevaba guantes Revit goretex Livengood, pantalón Bardlands pro y botas TCX goretex. Los guantes bien colocados por fuera de las mangas. Mira que llovió peristente pero no tuve ningún problema. Bien seco cuando llegué al hotel al final de la tarde. Además el casco L2S valíant2 con su pinlock funcionó perfecto, ni un sólo empañamiento.Hola NACho, me alegro que finalmente te haya ido tan bien con la chaqueta Carlsbad y el pantalón Badlands Pro. También creo que para la época que habéis estado en los Alpes la opción de la Carlsbad me parece muy idónea.
Os he estado, leyendo en los hilos de los Alpes y he disfrutado mucho con las fotos y las crónicas vuestras.
Veo que comentas que tuvisteis dos días de lluvia fuerte y por lo que parece aun con las diferencias entre el Goretex Pro del pantalón y el Goretex 2L de la chaqueta no tuviste ningún problema de empapamiento, tampoco en la zona de los puños como yo te habia comentado que a mi si que se me empapaba por desgracia esa zona con relativa facilidad si llovía fuerte ? Si es así que no se te empapaba, a que crees que podría ser debido ? La Carlsbad tuya de que año es ? Que guantes llevabas ? Te lo pregunto por si me sirve para deducir alguna diferencia..o algun detalle que se me escapa...
Sobre el tema Rukka o Klim, personalmente creo que son estilos y concepciones bastante diferentes de trajes y de marca, al final creo que es mas un tema de gustos personales y preferencias a la hora de escojer que otra cosa, pero está claro que el rango tan amplio de utilización de temperaturas de Klim y tambien incluyo el invierno no te lo da Rukka, de hecho el otro día los de Motorraiz escribieron en algun hilo por aqui que estaban esperando novedades de Rukka con más cremalleras de ventilación, creo que se entiende todo..
De todas maneras prefiero no entrar mucho mas en el tema que la ultima vez que se comento creo que hubo gente que no se lo tomó demasiado bien.
En cuanto a rango de temperaturas efectivamente la Carlsbad es la unica chaqueta y pantalon laminados que he llegado a tolerar alrededor de los 30 grados, mucho mas de 30 grados ya preferiría llevar un traje perforado de verano. Lo cual me hace pensar que si se prevé tener temperaturas de mas de 30 grados quizas no seria mala idea aparte del Carlsbad llevarse un conjunto perforado para ir más cómodo. De hecho hasta ahora pensaba que para Alpes te podias apañar en Julio y Agosto con un traje perforado y chubasqueros y no digo que no se pueda, pero dependiendo de la climatologia que te puedas encontrar y pensandolo bien si tienes espacio no está de más plantearse como digo un conjunto Carlsbad y un perforado.
Gracias por tus explicaciones.
Un saludo.
Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
A lo segundo. No es que no sería mala idea. Para mi era buena idea y es lo que hice. Los dos llevábamos en la Givi de 40 litros del asiento trasero una Tornado2. La mía no salió de ahí en todo el viaje. Me sirvió de relleno para tener buen apoyo lumbar con la bolsa.... ? No me sorprendió que no la tuviese que sacar porque en el viaje que hice en Junio a Pirineos quise probarla, pillé una de las olas de calor y sé lo que es llevar la Carlsbad a casi 40 grados durante varios días. Cada uno tiene su tolerancia al calor y es posible que yo lo lleve mejor. En parado claro te cueces con cualquier cosa, pero en marcha... con las ventilaciones abiertas a tope yo iba de maravilla.... A mí este traje me ha sorprendido mucho para bien, tanto la chaqueta como el pantalón.