Una cosa es cambiar el aceite (eso ya lo hacen cada 20.000) y otra engrasar el cardán y el estriado por dentro (bmw dice que no es necesario). Seguramente no lo seria si el material utilizado para el cardan fuese el apropiado.
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No sé si lo engrasarán también, textualmente "Cambio de aceite en el engranaje angular trasero".
Salvo alguna excepción todas las revisiones en concesionario oficial. En 6 distintos, pero oficiales.
La moto es de las primeras Adv-LC, marzo de 2014
No soy un entendido ni mucho menos.Buenos días, pues entonces no tienen excusa.
Un saludo.
Os cuento mi caso..
Me compro hace unos dos años un Adventure del 2015 con 49mil kilómetros. La moto estaba aparentemente bien con la revisión de los 50.000kms recién pasada según el vendedor (cosa que resultó no ser cierta).
Le hago a la moto unos 400km y una mañana al ir a coger la moto esta hace un ruido muy raro y no tiene fuerza para moverse.
La llevo al mecánico y esto es lo que me encuentro. rotura de cardan (de la cual el antiguo dueño no quiere hacerse cargo, pero esa ya es otra historia)
No sé si el antiguo dueño era consciente del estado del cardan (quiero suponer que no) pero desde luego eso no se ha mirado nunca y si que requiere un mantenimiento preventivo. Yo desde luego lo miraré periódicamente.
Saludos
Le cambiaron el cardan en un taller no oficial (1.028€ ) porque no hizo falta cambiar el grupo trasero.
La verdad es que ni pasé por el servicio oficial. todo esto me pasó a la semana de tenerla y la llevé a donde siempre he llevado las otras BMW (anterior dueño del servicio oficial en valencia). Y mi lucha en esos momentos era más con el antiguo dueño que con bmw, ya que tampoco era conocedor de que estos problemas en el cardan pudiesen ser problema de fábrica, lo achaqué a una falta de mantenimiento.No intentaste nada con bmw?? Y perdona las preguntas porque creo que por lo que se ve a alguno nos va a tocar lidiar
Pues después de leer el hilo y dejarme más que preocupado, esta semana he ido al taller (no oficial) de confianza a que me verificara y engrasara el dichoso cardan después de 63.000 Km, habiendo hecho off road y usar la lanza sin miramientos- Estas son lasa fotos de como estaba el asunto:
Yo lo veo muy bien. No se que opináisVer el archivo adjunto 173888Ver el archivo adjunto 173888 vosotros
Hola!!!
Me vais a perdonar porque no he leído el hilo, pero contestando a la pregunta directa, claro que sí.
Mi moto tiene 276.000 kms y ahora voy cambiando el aceite del cardan en todas las revisiones, para lo que cuesta prefiero no correr riesgos.
Tuve algún problema con el cardan con 155.000 y al volver del viaje de Mongolia, con 260.000.
Problemas de retenes y fugas más que nada, pero para el trote que lleva, nada que no me pareciera más o menos lógico.
Vssss
Bueno chicos.... Otro más el noviembre pasado me hizo 2 años y tiene 29000kms y no tenia agua dentro pero le debieron de poner tan poca grasa q esta el estriado inferior del grupo soldado al cardan!! Es todo un bloque y trabajaba el cardan exactamente al revés estoy muy quemado!!
E quedado en llevarla al conce xq esto no está claro en absoluto! Pero nada nada.
0 off 0 badeos.
Veremos x dnd salen.
Pero como no respondan es para matarlos.
Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Cuando compras un vehículo a un particular tienes una garantía de 6 mese. Denuncia ahora mismo a quien te la vendió y ganarás el juicio. El debe hacerse cargo de los gastos.Os cuento mi caso..
Me compro hace unos dos años un Adventure del 2015 con 49mil kilómetros. La moto estaba aparentemente bien con la revisión de los 50.000kms recién pasada según el vendedor (cosa que resultó no ser cierta).
Le hago a la moto unos 400km y una mañana al ir a coger la moto esta hace un ruido muy raro y no tiene fuerza para moverse.
La llevo al mecánico y esto es lo que me encuentro. rotura de cardan (de la cual el antiguo dueño no quiere hacerse cargo, pero esa ya es otra historia)
No sé si el antiguo dueño era consciente del estado del cardan (quiero suponer que no) pero desde luego eso no se ha mirado nunca y si que requiere un mantenimiento preventivo. Yo desde luego lo miraré periódicamente.
Saludos
No es el cambio de aceite, que los concesionarios lo hacen. Es si has abierto el cardan y cómo lo has encontrado si lo hubieras hecho (óxido, agua, cantidad de grasa, ...).
Saludos
negativo no es asíCuando compras un vehículo a un particular tienes una garantía de 6 mese. Denuncia ahora mismo a quien te la vendió y ganarás el juicio. El debe hacerse cargo de los gastos.
Informate en un abogado pero esto es así seguro casi al 100%.
Que me corrija alguien si me equivoco, por favor.
negativo no es así
un particular a particular no existe garantía alguna excepto vicio oculto
es decir el anterior propietario conocía la avería antes de vender el producto y el comprador puede DEMOSTRARLO ... con pruebas
A mi me pasó con apenas dos años cumplidos y 55k km. Salió así
Ver el archivo adjunto 173930
Desde entonces cada 10k km en los cambios de aceite del grupo siempre engrase en el conce oficial, sin pegas.
En mi caso lavaba a presión generalmente y tras hacerlo al garaje con lo que seguramente el grupo iba cargado de agua, pues le daba con la lanza sin miedo por todo el el grupo.
Ahora siempre doy una vuelta antes para que el grupo se caliente y no quede ni gota de agua en esa zona.
Y así sale siempre en cada revisión:
Ver el archivo adjunto 173931
El 21 voy a la revisión, a ver como sale.
Os cuento mi caso..
Me compro hace unos dos años un Adventure del 2015 con 49mil kilómetros. La moto estaba aparentemente bien con la revisión de los 50.000kms recién pasada según el vendedor (cosa que resultó no ser cierta).
Le hago a la moto unos 400km y una mañana al ir a coger la moto esta hace un ruido muy raro y no tiene fuerza para moverse.
La llevo al mecánico y esto es lo que me encuentro. rotura de cardan (de la cual el antiguo dueño no quiere hacerse cargo, pero esa ya es otra historia)
No sé si el antiguo dueño era consciente del estado del cardan (quiero suponer que no) pero desde luego eso no se ha mirado nunca y si que requiere un mantenimiento preventivo. Yo desde luego lo miraré periódicamente.
Saludos
Shasta, entiendo que tuviste que cambiar el palier, pero el grupo trasero con su almenado lo pudiste salvar?
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Es decir, que aunque lo hagas cada 10.000 kms también se queda seco por lo que se ve en la foto?A mi me pasó con apenas dos años cumplidos y 55k km. Salió así
Ver el archivo adjunto 173930
Desde entonces cada 10k km en los cambios de aceite del grupo siempre engrase en el conce oficial, sin pegas.
En mi caso lavaba a presión generalmente y tras hacerlo al garaje con lo que seguramente el grupo iba cargado de agua, pues le daba con la lanza sin miedo por todo el el grupo.
Ahora siempre doy una vuelta antes para que el grupo se caliente y no quede ni gota de agua en esa zona.
Y así sale siempre en cada revisión:
Ver el archivo adjunto 173931
El 21 voy a la revisión, a ver como sale.
Os cuento mi caso..
Me compro hace unos dos años un Adventure del 2015 con 49mil kilómetros. La moto estaba aparentemente bien con la revisión de los 50.000kms recién pasada según el vendedor (cosa que resultó no ser cierta).
Le hago a la moto unos 400km y una mañana al ir a coger la moto esta hace un ruido muy raro y no tiene fuerza para moverse.
La llevo al mecánico y esto es lo que me encuentro. rotura de cardan (de la cual el antiguo dueño no quiere hacerse cargo, pero esa ya es otra historia)
No sé si el antiguo dueño era consciente del estado del cardan (quiero suponer que no) pero desde luego eso no se ha mirado nunca y si que requiere un mantenimiento preventivo. Yo desde luego lo miraré periódicamente.
Saludos
Es decir, que aunque lo hagas cada 10.000 kms también se queda seco por lo que se ve en la foto?
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Al final me lo hacen en el taller.... Menos mal
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Alguien a hecho el engrase en bmw ?
Cuánto asciende la broma ?
Lo veo justo y razonable, si tardan una hora en desmontar, engrasar y montar.A mi sobre 30-35€.
No no... taller independiente... a 36€/hora imagino que como mucho, con limpieza a fondo, 1h y mediaYa dirás cuento te cobran por la faena, y si es en conce bmw.
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Me dijeron que seguramente no tenga óxido y sea pasar un poco el cepillo metálico, y engrasar... 45m... a 36/h la hora de mano de obra, 27€ + Iva... 32,67€ para ser exactos, que la grasa interior la pongo yo... pero vamos, hay que esperar a ver qué se encuentran cuando abran...Pues ahora ya, si que no me cuadra ni “ pa “ dios....
30-35 € @Shasta ??? Podrías indicar en que taller si es oficial o no ?? Ojo, que en absoluto dudo de tu palabra, eh ?
Pero como bien apunta @-DANTE- , siendo una hora o más de trabajo, más la grasa pr ido de unicornio como apuntó otro compañero por aquí, suena como a “sabiendo que tenéis razón, te cobro la mitad o menos de lo que cuesta la mano de obra en taller oficial habitualmente y mira qué majetes somos...”
En taller oficial por 30€ te ponen dos tornillos, esa tarea en taller oficial se va a 150€ mínimo entre mano de obra, grasa de unicornio y el inconveniente que les supone salirse del guión, y sobre todo, dejar de hacer un mantenimiento más sencillo y rentable a otra moto mientras hacen esa tarea (mientras abren grupo trasero, cardan y demás le cambian el aceite a tres motos, y facturan una hora por pirola)
Si si....Segun el video de Goyo no son mas de 20 minutos!!!!!!!!
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Buenos días, yo sigo insistiendo en que es una tarea que se puede hacer en casa (como muchisimas otras), que con el reproom en la mano es casi imposible meter la pata y es muy satisfactório (al menos para mi). Se necesita poco espacio (en la própia plaza de garaje, se hace), sin prisa se hace en 1 hora (se tarda menos, pero repito que sin prisa ninguna en 1 hora, sobra). Las herramientas necesarias son pocas (1 dinamométrica, un juego de vasos torx con una carraca, un recipiente para recoger el aceite del cardan, una jeringa grande (de 60 sirve) para echar el aceite y creo que nada más, pero ahora mismo, de memoria no lo recuerdo) Los pares de apriete vienen en el reproom. La grasa, el aceite y por supuesto, ganas. Si os juntais dos amigos, es más ameno.Segun el video de Goyo no son mas de 20 minutos!!!!!!!!
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