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La verdad no. Como esta jodía moto hace ruidos por todas partes yo no he sido capaz de detectar nada antes.Hola, una pregunta para los que se han encontrado con el cardan en mal estado, habeis notado algo en la conducion que os hiciera pensar que estaba mal?
La verdad no. Como esta jodía moto hace ruidos por todas partes yo no he sido capaz de detectar nada antes.
Gracias Cervibestia, a ver si saco un hueco y me atrevo a hacerlo, aunque quizás me espere al cambio de neumáticoLa verdad no. Como esta jodía moto hace ruidos por todas partes yo no he sido capaz de detectar nada antes.
Yo este sabado desmonte el cardan , estaba muy oxidado y realíce la limpieza y el engrase, lo que he notado es que la moto subida en el caballete central si procedía a la limpieza de la llanta antes del mantenimiento notaba el giro de la rueda duro y aunque intenta se darle inercia el recorrido era muy pequeño.
Fue engrasarlo y ahora va muy suelta, no opone casi nada de resistencia y gira bastante
eso podría llevarnos a pensar que un cardán sin un adecuado engrase haría perder algo de prestaciones a la moto????Yo este sabado desmonte el cardan , estaba muy oxidado y realíce la limpieza y el engrase, lo que he notado es que la moto subida en el caballete central si procedía a la limpieza de la llanta antes del mantenimiento notaba el giro de la rueda duro y aunque intenta se darle inercia el recorrido era muy pequeño.
Fue engrasarlo y ahora va muy suelta, no opone casi nada de resistencia y gira bastante
eso podría llevarnos a pensar que un cardán sin un adecuado engrase haría perder algo de prestaciones a la moto????
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Pues si, la fricción de las piezas no engrasadas tienen que repercutir. Pero me imagino que hay que ser muy fino.
A mi me asalta otra pregunta: serviría girar la ruega trasera en el aire para detectar falta de engrase en el cardán? (antes de ponerse a desmontar).
Saludos
Yo pienso que el tema del engrase, es mas por si entra agua, que no oxide las crucetas ni los estriados, que es entonces donde cascan.
Los estriados, aunque no tengan grasa, no tienen juego una vez encastran, y si lo tiene, es mínimo, y las crucetas, al no llevar engrasadores, lo único es ponerle grasa por fuera, para que no entre agua y no lo oxide todo.
1200 GSA 2017. 23.500 kmsAño, modelo y km?
Como dije anteriormente cuando lavaba las llantas sobre el caballete central para poder girarlas con las manos y meterle la esponja a la llanta, aunque la giraba con fuerza para sacarle inercia lo hacía como mucho un cuarto de vuelta, el sábado fue desmontar y engrasar y gira más de una vuelta enteraPues si, la fricción de las piezas no engrasadas tienen que repercutir. Pero me imagino que hay que ser muy fino.
A mi me asalta otra pregunta: serviría girar la ruega trasera en el aire para detectar falta de engrase en el cardán? (antes de ponerse a desmontar).
Saludos
Diles que te hagan un par de fotos para ver en qué estado está y que te la envíen por correo electrónico o WhatsApp y listo. Te quedas más tranquiloHoy me han dicho en el conce BMW, llamada del jefe de taller, que el engrasado del grupo trasero son unos 30-35€, otra cosa es que se suelte de delante , que dice que eso hay que desmontar básculante para volverlo a meter y que hay más faena.
Ahora , no se si decirles que lo hagan ellos o no, lo mismo le meten la grasa encima del óxido sin limpiar , ya no se que pensar al respecto, porque me ha dicho que eso es 30 min de faena .
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No creo que nos cobren más de 60 euros por foto ?
Eso es fácil, ponle una marca o pegatina en la zona. Después de sacarla del taller la retiras.A saber si las fotos que le mandan -si es que le mandan alguna- son de su moto...
No lo es no. Con las KTM si puedes vadear ríos.Esto no es KTM....?
A saber si las fotos que le mandan -si es que le mandan alguna- son de su moto...
Y partir chasis por las vibraciones...No lo es no. Con las KTM si puedes vadear ríos.
Yo he comprado mis grasas y las llevo al taller y que se las pongan... ListoEso es otra , el mecánico que había antes tenía confianza y estoy seguro que me pasaba las fotos, pero el que hay ahora ni lo conozco.
Estoy seguro que si lo hacen y hay oxido no lo quitarían , metería la grasa encima y a correr, y no se tampoco si pondrían la grasa blanca del fuelle.
Tengo 3 semanas para decidir si lo hacen ellos o yo.
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Ahi es donde se nota que no es premiumY partir chasis por las vibraciones...
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Que raro el amigo affleck, cuando hay un hilo de otra marca no para de hablar de la bmw y cuando en el hilo se habla de la bmw habla de las otras... Que fijación...No lo es no. Con las KTM si puedes vadear ríos.
Entre Amazon y eBay. En el primero la grasa super lube para el fuelle y en segundo las staburags para el eje de las crucetasDónde habéis comprado, los que lo habéis hecho online, tanto la grasa para el fuelle, como la del cardan que usan en BMW?
Ya tengo la herramienta y demás, pero me faltan las distintas grasas, y la klüberpaste no la encuentro por ningún lado. La otra, la Staburags sí que he encontrado un par de webs donde las envían.
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Que raro el amigo affleck, cuando hay un hilo de otra marca no para de hablar de la bmw y cuando en el hilo se habla de la bmw habla de las otras... Que fijación...
Entre Amazon y eBay. En el primero la grasa super lube para el fuelle y en segundo las staburags para el eje de las crucetas
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Optimol ya no Existe, ahora en su nombre es esta comprada en bmw a 13€ previo encargo... yo heche la misma para el fuelle q según comando Gs el lo ha hecho en todos los engrases y sin problema después de 130.000km
Y dale... Que no se está hablando de otras marcas, que se esta hablando del cardan de la bmw ni más ni menos...Lo cual también es mi lectura (reparar un elemento tan costoso fuera de garantía o con muchos kilómetros) no los hace absulutamente ninguna marca de la competencia.
Y dale... Que no se está hablando de otras marcas, que se esta hablando del cardan de la bmw ni más ni menos...
Que es un foro bmw ya se sabe, y que se habla de un problema en el cardan también, lo que no entiendo es que pintan otras marcas aquí, o es que con los problemas de otras marcas se aceptan mejor los problemas del cardan de la bmw???Creo que estamos en un foro bmw.... tenemos todos bmw o al menos nos gusta y creo que es algo a resaltar..
Por otra parte si pongo un tocho y no haces referencia CRITICANDO ciertos aspectos de la gestión del problema de la marca y lo obvias y solamente destacas para mí una cosa positiva que es arreglar un elemento tan caro FUERA DE GARANTÍA y con motos con muchos kms.. pues no entiendo donde quieres ir.. bueno sí lo entiendo.. pero esto es un foro bmw y repito... NO CREO que haya una marca que cubriese un problema como esto pasada la garantía.