affleck
Curveando
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Buenos días, yo sigo insistiendo en que es una tarea que se puede hacer en casa (como muchisimas otras), que con el reproom en la mano es casi imposible meter la pata y es muy satisfactório (al menos para mi). Se necesita poco espacio (en la própia plaza de garaje, se hace), sin prisa se hace en 1 hora (se tarda menos, pero repito que sin prisa ninguna en 1 hora, sobra). Las herramientas necesarias son pocas (1 dinamométrica, un juego de vasos torx con una carraca, un recipiente para recoger el aceite del cardan, una jeringa grande (de 60 sirve) para echar el aceite y creo que nada más, pero ahora mismo, de memoria no lo recuerdo) Los pares de apriete vienen en el reproom. La grasa, el aceite y por supuesto, ganas. Si os juntais dos amigos, es más ameno.
Un saludo.
He hablado con dos amigos mecánicos y con el mecánico del taller...
Por más que engrasemos las crucetas, la grasa se acabará yendo porque no tiene hueco ni lugar para guardar la grasa, y es por eso que tenemos que repetir el engrase.
Las crucetas de los camiones o los 4x4 tienen un hueco en la rótula que permite llenar de grasa y cuando la escupe, ya está hasta que haya que volver a rellenar.
Nosotros no tenemos ese hueco en la rótula y debería estar sellado y engrasado permanente, pero claro, nada es perfecto y es cierto que entra óxido cómo hemos visto pero ahí BMW se agarra a un clavo y cómo no tiene ese hueco en la rótula ahí y agua.
Solución? Engrasar cada X tiempo para proteger del óxido en los ejes de la cruceta, que es lo que se engrasa.
Perdón por el tocho
Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
El resumen del video:
Castrol Syntrax Longlife 75 W90 ……………………………….. 180 ml
Grasa Optimol TA y grasa blanca para el fuelle.
Arandela cobre 12x16
Limpiar todo el cardan y engranaje con cepillo de cerdas metálicas, engrasar con grasa optimol TA tanto crucetas como estriado. Poner el fuelle con grasa blanca (o similar) en las juntas, bajar la cabeza del cardan y subir el grupo trasero.
- Quitar el guardabarros trasero (tres tornillos)
- Sacar la rueda para desbloquear el grupo trasero
- Quitar tornillo llenado y su arandela
- Quitar tornillo de vaciado (poner recipiente) limpiar tornillo magnético.
- Quitar el sensor del ABS trasero y soltar el cable
- Quitar los tornillos de la pinza de freno y sujetarla.
- Quitar el tornillo del tirante con cuidado abrir el fuelle y separar el cardan.
- Limpiar el tornillo del tirante y poner una gota de fijador y apretar a 56 Nm
- Limpiar los tornillos de pinza de freno y sus alojamientos. Poner una gota de fijador y apretar a 24 Nm
- Poner el sensor del ABS limpiándolo y con un poco de aceite humedecer la junta tórica y apretar a 8 Nm
- Poner el tornillo de vaciado, humedecer la tórica y apretar a 20 Nm
- Poner 180 ml de aceite castrol Syntrax Longlife 75 W90, poner la arandela 12x16 de cobre, el tornillo y apretar a 20 Nm
- Poner la rueda y apretar en cruz a 60 Nm
- Poner el guardabarros y apretar a 8 Nm.
podrías poner un "resumen" en cuanto al par de aprietes de las tuercas y cantidad de aceite??, gracias
saludos
Te paso un PDF, espero te sirva.
Como dice Comando GS, la primera vez vas a tardar 1 hora (poco espacio, pocas herramientas). Las demás en 30 / 40' lo tienes hecho, y se te habrá quitado el miedo.
Saludos
El pdf no puedo descargar!!!! Me lo puedes enviar por privado haber si así puedoTe paso un PDF, espero te sirva.
Como dice Comando GS, la primera vez vas a tardar 1 hora (poco espacio, pocas herramientas). Las demás en 30 / 40' lo tienes hecho, y se te habrá quitado el miedo.
Saludos
Hombre en las 1200 LC y las 1250 no hay que quitar el tubo de escape (como pone el PDF), me refiero a las que tienen el cardan a la izquierda.entiendo que vale para las 1200 y para las 1250 verdad?? muchísimas gracias, saludos
Raul, el tornillo posterior de las defensas, el que va cerca del freno y del cambio de marchas al otro lado, creo que sujeta el bloque motor, por eso no se deben soltar los dos a la vez y va a 56nm no a 38Yo me hice estos apuntes!!!!
MANTENIMIENTO BMW.
* Pares de aprietes cambio de aceite, filtro y filtro aire.:
-tapon de aceite 42nm de aprieté y arandela de cobre diámetro interior 20x24mm , el resto con carraca los del filtro aire y cubre carter y quitar filtro de aceite llave unirvasal o llave de 76 mm y12 muescas.
*Pares de aprietes Eje trasero líquido y cardan :
-tapon de llenado(Allen 6) y vaciado(torx 45) 20nm de apriete , y llenado 180 ml y arandela cobre 12x16mm.
-neumáticos 60nm de aprietes. Torx 50
-tornillo del tirante 56nm.
*Pares de apriete pastillas freno delanteros y trasero :
-pinzas delanteras 38nm.
-pinza trasera 24nm.
*Cambiar bujias marca nbk llave tubo 14 larga para quitar y apretar la bujía a 12 nm, para poner las defensas tornillo pegado al freno y cambio a 38nm y los demás a 19nm
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Buena tardes, os dejo en recursos un pequeño tutorial en PDF sobre como descolgar el grupo de las GS 1200LC (ES DE LA VERSIÓN 2013) aunque me imagino que sirva para todas las LC.
Tutorial engrase del grupo trasero.
Espero que os sirva.
Un saludo.
Muuuuuuchas gracias!!!!!Buena tardes, os dejo en recursos un pequeño tutorial en PDF sobre como descolgar el grupo de las GS 1200LC (ES DE LA VERSIÓN 2013) aunque me imagino que sirva para todas las LC.
Tutorial engrase del grupo trasero.
Espero que os sirva.
Un saludo.
Buenas noches, por 116€ buscas a alguien del foro (que seguro que lo hay) que te eche una mano. Le pagas una cena, cenais los 2, te sale más barato y te quedas con la copla para la próxima vez hacerlo tu mismo. Te lo digo completamente en serio.Buenas,
Acabo de adquirir un GSA de 2017 con 7000kms, dado el tiempo que tiene y los kms realizados tengo serias dudas sobre el posible estado del cardan. Sale hoy del conce, y le acaban de hacer la revisión de los 10k antes de tiempo. A los compañeros de madrid y alrededores, conoceis algún taller en el que realizar la revisión del cardan con confianza y a buen precio?. He preguntado en ADN motos, ya que trabajo por la zona, y me han pedido 116 euros, practiamente a precio de concesionario.
Gracias de antemano.
Buenas,
Acabo de adquirir un GSA de 2017 con 7000kms, dado el tiempo que tiene y los kms realizados tengo serias dudas sobre el posible estado del cardan. Sale hoy del conce, y le acaban de hacer la revisión de los 10k antes de tiempo. A los compañeros de madrid y alrededores, conoceis algún taller en el que realizar la revisión del cardan con confianza y a buen precio?. He preguntado en ADN motos, ya que trabajo por la zona, y me han pedido 116 euros, practiamente a precio de concesionario.
Gracias de antemano.
Buenas noches, espero que sea de ayuda para todos los que no se atreven a hacer algo que es muy sencillo y que no requiere de ningún don especial.Comando un tutorial cojonudo! gracias!!
Enviado desde Tapatalk Vip
Buenas noches, la diferencia entre sacar el cardan entero o hacer solo la parte trasera, es efectivamente que cuesta más trabajo encajar el cardan en la parte delantera. Con un poco de maña y ayuda de otra persona, es lo mismo que este tutorial, pero sacando el cardan hacia atrás y volviendolo a meter por el brazo de aluminio una vez revisado. La otra opción para hacer la parte delantera, es quitar el brazo de aluminio, que es un poco más aparatoso, pero más cómodo, sobre todo si no se cuenta con ayuda de nadie.Tutorial fantástico.
Yo a la mía con 60000km y 5 años, lo voy a abrir y seguro que me encuentro sorpresa.
Sacaré todo para engrasar la parte delantera también.
Alguna recomendación o truco para la parte delantera?
La complicacion de esa parte, cual es? encajar el eje en el alojamiento?
Saludos
Buenas noches, el fuelle delantero tambien encaja como el trasero.El fuelle delantero va como el trasero con pestañas?
Buena tardes, os dejo en recursos un pequeño tutorial en PDF sobre como descolgar el grupo de las GS 1200LC (ES DE LA VERSIÓN 2013) aunque me imagino que sirva para todas las GS/GSA 1200 LC.
Tutorial engrase del grupo trasero.
Espero que os sirva.
Un saludo.
Buenas noches, un crack son los ingenieros que diseñan los reproom... yo solo me limito a seguir sus instrucciones y guiarme por el sentido común.Eres un crack Comando!!!!
Habrá muy poca gente capaz de hacerlo en 20 min.... Yo prefiero hacerlo tranquilamenteSegun el video de Goyo no son mas de 20 minutos!!!!!!!!
Enviado desde Tapatalk Vip
Sin ser entendido en la materia, casi casi seguro q el de la gs de aire debe tener algún tipo de tratamiento exterior para prevenir el óxido! Ya q el cardan no está pintado, el de la gs lc mio si.Buen aporte Alejandro. Esta claro que hay que mantener las crucetas del cardan.
Roge, lo que no me queda claro es que todas estén afectadas. Me da la impresión, y es simple impresión, que las antiguas (aire) mantienen mejor el cardan y las LC presentan deficiencias antes. Ojo, es impresión. Yo abrí el mío, 2009, 40 mil kms, cardan perfecto.
Con todos los datos que se están dando, creo que deberíamos no pedir, sino EXIGIR a BMW Ibérica una respuesta oficial. No sé la vía ni cómo se podrá hacer, pero tenemos que hacerlo. Eso de que "tu sabes por donde te has metido" no vale.
Saludos
Buenos días, creo que el fuelle delantero es (no se por que motivo ) el que se raja con más facilidad. Esto no quiere decir que se raje cada poco tiempo ni nada por el estilo, pero yo, los únicos que vi rajados, eran todos delanteros , con una media de 10 años y fueron todos en gs de aire. (No tengo datos de las de agua).[ QUOTE="PEP1200GS, post: 8616775, member: 120752"]
Hola, ayer revisando el carda in situ, es una de las de aire/aceite,me llevé la desagradable sorpresa de encontrar el fuelle delantero rajado, claro q lleva conmigo 13 años..
Y para llegar a él un movidón, verdad..?
Menudo mes ya q tmb tengo el aforador roto.....?
Pep
Sin ser entendido en la materia, casi casi seguro q el de la gs de aire debe tener algún tipo de tratamiento exterior para prevenir el óxido! Ya q el cardan no está pintado, el de la gs lc mio si.
Ahí lo tenéis
Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Otro más para la colección.
Ni vadeos ni cosas raras.
De cincuenta mil kms tendrá ni 400 de off road y sin barro ni cosas raras, pistas sencillas secas.
De agua hasta arriba.
3000€ de presupuesto el arreglo. El lunes llamarán a BMW, pero directamente me han dicho que BMW no se va a hacer cargo de nada, sin tan siquiera hacer la consulta, que yo sabré donde me meto con la moto, así que poco puedo esperar del concesionario.
Venden un producto sin mantenimiento porque es estanco, que evidentemente de estanco no tiene un pelo.
Esperaré a la semana que viene la respuesta del conce de la consulta a BMW y decidiré.
Lo que tengo claro es que la arreglaré, si la cambio por una de cadena listo, y si decido quedármela no vuelve a pisar un servicio oficial BMW.
Por cierto en Tormes motor (Salamanca). Ya os contaré a ver qué tal se portan.
Una de pastas.
Podria utilizar esta pasta para el sellado del fuelle del cardan??
https://www.amazon.es/gp/product/B00295ER76/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Esta he comprado yo para el fuelle.
Super Lube Multipropósito Grasa Sintética (NLGI 2) con Syncolon (PTFE) 3 oz. Tubo https://www.amazon.es/dp/B00FB0EJBK/ref=cm_sw_r_cp_apip_IUFhrqcFWTPYZ
Se la recomendaba alguien a Goyo, al ver que estaba utilizando grasa de litio.
Ya lo tengo todo para revisar el cardan cuando pase ahora en marzo la revisión de los 10000kms.
Voy a mirar cómo esta con esos kms , asi lo llevo al dia.
No me fio que venga de serie sin grasa , y ese sea el problema de todas las nuevas.
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Pues de momento la cosa pinta bien, no quiero adelantar nada hasta que haya pagado y me hayan entregado la moto, pero si cumple lo prometido sería de 10 para BMW IBÉRICA.Se ha puesto en contacto BMW España para gestionar una deferencia por ser cliente fiel. Aún no sé en qué consiste dicha deferencia "voluntaria" tal y como dicen en su carta.
Me remiten al conce. Luego paso y os cuento en qué queda todo.
Pues de momento la cosa pinta bien, no quiero adelantar nada hasta que haya pagado y me hayan entregado la moto, pero si cumple lo prometido sería de 10 para BMW IBÉRICA.
El lunes o martes os cuento.
Pero lo que se ve encima de la cruceta no es óxido?? Pregunto, por si engaña la fotoBueno pues con la inquietud de éste post " que no me dejaba dormir " hoy encontré un hueco y me puse con mi " Deseada" ...
Modelo : BMW GSA 1200 LC DE SEPT 2.015 y ........ esto es lo que me encontré ..... con 96.000 km y la primera vez que abrimos ya que efectivamente la contestación " de la casa madre " a la pregunta de cuando se engrasa cardan ..... era que no tenía mantenimiento (¿?)
Qué es lo que veo : Fuelle en perfectas condiciones, nada de agua, poca grasa y total ausencia de óxido .
Ver el archivo adjunto 174657
Ver el archivo adjunto 174658
MORALEJA ( en mi caso , mi experiencia en estos más de 4 años de antiguedad de la moto ) : No vadeo ríos , no hago off ni pistas arenosas / húmedas , vivo en zona centro ( poco húmeda ) y trato de montar poco en moto si llueve ( aunque hago de 20-25.000 km / año) y ..... sobre todo lavo la moto a mano desde la compra y " uso la lanza ( karcher típica) sólo en contadas ocasiones y no demasiado cerca para no dañar pintura, plástico fuelle ( la fuerza del agua corta sino tenemos cuidado de la fuerza de la presión ) .
Después de lavar siempre ruedo un rato con la moto y seco bien.
Ahora después de engrasar, cerrar con cuidado fuelle y asegurarse queda estanco y a seguir " siendo disciplinado para hacer otros 100.000 km ."
Slds y nos vemos rodandoooo ¡
Pero lo que se ve encima de la cruceta no es óxido?? Pregunto, por si engaña la foto
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