Un par de apuntes...
Por un lado, si ya habéis limpiado el cardan de roña y queréis evitar que le entre agua, a parte de ponerle grasa en el interior del muelle, se podría embadurnar todo el fuelle con grasa de silicona, que no ataca a gomas y una vez colocado el fuelle y la grasa se ha acomodado a todos los huecos, retirar con un trapo el sobrante. Al ser transparente, no debería notarse demasiado en el fuelle y quedaría perfectamenta estanco.
A los que se les rompe el fuelle y no quieren gastarse los 46 euros en BMW, se me ocurre que para estanqueizar toda la zona, se podría limpiar a conciencia el fuelle y las partes de aluminio del cardan donde asienta el fuelle con desengrasante.Luego, colocarle encima de las partes de aluminio cinta de carrocero o similar (para que en el siguiente paso, no se queden restos adheridos por si queremos deshacer el cambio) y luego, aplicarle sikaflex al fuelle y colocarlo y dejar que se seque durante un día.De ese modo, también quedaría estanco y si un día quieres retirarlo, saldría el fuelle con el sika y la cinta de carrocero pegada a él.
Por un lado, si ya habéis limpiado el cardan de roña y queréis evitar que le entre agua, a parte de ponerle grasa en el interior del muelle, se podría embadurnar todo el fuelle con grasa de silicona, que no ataca a gomas y una vez colocado el fuelle y la grasa se ha acomodado a todos los huecos, retirar con un trapo el sobrante. Al ser transparente, no debería notarse demasiado en el fuelle y quedaría perfectamenta estanco.
A los que se les rompe el fuelle y no quieren gastarse los 46 euros en BMW, se me ocurre que para estanqueizar toda la zona, se podría limpiar a conciencia el fuelle y las partes de aluminio del cardan donde asienta el fuelle con desengrasante.Luego, colocarle encima de las partes de aluminio cinta de carrocero o similar (para que en el siguiente paso, no se queden restos adheridos por si queremos deshacer el cambio) y luego, aplicarle sikaflex al fuelle y colocarlo y dejar que se seque durante un día.De ese modo, también quedaría estanco y si un día quieres retirarlo, saldría el fuelle con el sika y la cinta de carrocero pegada a él.