josemichel
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David sku preciosa la foto con los molinos, me encanta!! es en Toledo?
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GraciasPara drenar la posible agua que se acumula en ese punto del basculante.
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Joer. Lo de los tornillos me parece increíble.
Una prueba mas de que en los concesionarios te cobran a precio de ingeniero de la NASA y luego es un chaval en practicas el que lo hace.
Tiene que ser así porque de otra manera no me entra en la cabeza que un mecánico con experiencia haga eso con un tornillo.
Bien por no tener la herramienta adecuada, bien por no querer utilizarla o bien porque es un chapuzas de cuidado, el caso es que si te hacen eso con un tornillo que está a la vista que no te harán con el ajuste de válvulas del motor (por ejemplo).
Ya lo he dicho en alguna ocasión. El sello del concesionario no vale absolutamente para nada desde hace ya bastante tiempo.
Una pena que no nos podamos fiar de la casa de esta manera.
El daño en el tornillo es por usar una medida inmediatamente inferior de torx, pero es que no me cabe en la cabeza que eso pueda salir así de ningún taller.
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lo del tornillo realmente desconozco el motivo de su estado y puede ser por varias razones, lo que no entiendo de ninguna manera es que no se cambiara al aflojarlo, ya que no creo que este así por apretarlo.Un tornillo no se deforma de esa manera por estar muy apretado. En todo caso se parte pero nunca se deforma la cabeza si estas utilizando la llave adecuada.
Mas bien será que utilizaron una medida menor o no tenían Tor de 6 puntas y le metieron una llave allen. Así, si que se deforma.
Pero si esto lo a hecho un servicio oficial es pa mear y no echar gota.
Lo de pagar 7 euros por un tornillo será porque lo compras en el concesionario.
En cualquier ferretería te dan el mismo tornillo por céntimos o a lo mucho 1 euro. Un tornillo de esa dureza 8.8 es un tornillo normal y corriente. No tiene nada de especial salvo llevar grabado BMW.
Tiene pinta de que lo han intentado aflojar en vez de con una llave de Torx con una Allen.Un tornillo no se deforma de esa manera por estar muy apretado. En todo caso se parte pero nunca se deforma la cabeza si estas utilizando la llave adecuada.
Mas bien será que utilizaron una medida menor o no tenían Tor de 6 puntas y le metieron una llave allen. Así, si que se deforma.
Pero si esto lo a hecho un servicio oficial es pa mear y no echar gota.
Lo de pagar 7 euros por un tornillo será porque lo compras en el concesionario.
En cualquier ferretería te dan el mismo tornillo por céntimos o a lo mucho 1 euro. Un tornillo de esa dureza 8.8 es un tornillo normal y corriente. No tiene nada de especial salvo llevar grabado BMW.
Me da que si.Tiene pinta de que lo han intentado aflojar en vez de con una llave de Torx con una Allen.
Sea como sea, el caso es que te has dado cuenta y le has dado solución.lo del tornillo realmente desconozco el motivo de su estado y puede ser por varias razones, lo que no entiendo de ninguna manera es que no se cambiara al aflojarlo, ya que no creo que este así por apretarlo.
El tornillo evidentemente fuera de BMW es mas barato, pero por no ponerme a buscar ya que no es una medida muy corriente y de acero inox cualquiera se pone a buscarlo como esta el tema, si lo pido por Internet en otro sitio me cobran mas por el transporte que por el tornillo, así que a pasar por el aro
Tal cual, lo de el tornillo, no quiero hacer más sangre, desde que empecé hacer yo el mantenimiento, descubrí cuantos tornillos pasados de cabeza, marcados etc. Hasta el punto de que cuando hice bujías, estas estaban con los electrodos gastados de no hacer el mantenimiento,(si cobrarlo) ya que los tornillos para sacar los plásticos protectores de las bujías pasados, teniendo que tirar de taladro y rosca nueva en bloque motor.Joer. Lo de los tornillos me parece increíble.
Una prueba mas de que en los concesionarios te cobran a precio de ingeniero de la NASA y luego es un chaval en practicas el que lo hace.
Tiene que ser así porque de otra manera no me entra en la cabeza que un mecánico con experiencia haga eso con un tornillo.
Bien por no tener la herramienta adecuada, bien por no querer utilizarla o bien porque es un chapuzas de cuidado, el caso es que si te hacen eso con un tornillo que está a la vista que no te harán con el ajuste de válvulas del motor (por ejemplo).
Ya lo he dicho en alguna ocasión. El sello del concesionario no vale absolutamente para nada desde hace ya bastante tiempo.
Una pena que no nos podamos fiar de la casa de esta manera.
Yo siempre lo dije, y muchos se han reído de mi. Aunque en los modelos que tienen, a partir del 2010, el drenaje por abajo, señores, hay que descolgar el grupo para engrasar el estriado, ver como están las crucetas, y si hay cualquier rastro de oxido se va a ver antes de que sea tarde. Yo en mi GSA 2011 cada 10000km hago esa operación, es sencillo y no me cuesta nada.
A los 80000km, quité el cardan entero para engrasar alante también.
En los concesionarios no lo hacen.
Ahora para volver a montar el cardan, lo más fácil es que desmontéis el basculante, porque sino la cruceta delantera os va a volver locos, y además en las LC hay menos sitio para meter el cardan porque pasa el chasis muy cerca. en las de aceite entre 2 y sudando bastante se puede.
Fíjate también que al meter el cardan, pases la arandela de metal que hace de tope final. Me refiero que hay que empujarlo bien hasta que pase esa arandela que esta a modo de freno
Hola
Hay va el mío, comprada de segundamano con 30000 KM del 2016, con todas revisiones en BMW última en julio, el aceite del cardan salió bien.
Decir que donde le hicieron el mantenimiento unos chapuzas de cuidado, supongo que en Bmw, casi todos los tornillos con la cabeza pasada:
Ver el archivo adjunto 180001
Suerte que tengo herramientas y maña si no.....
De grasa solo tenía un poco en las juntas del fuelle.
el fuelle estaba rajado
Ver el archivo adjunto 180002
Ver el archivo adjunto 180004
Y el estado es este;
Ver el archivo adjunto 180005
Ver el archivo adjunto 180006
Ver el archivo adjunto 180007
Ver el archivo adjunto 180008
Pues nada, toca limpiar y a esperar que llegue el material que lo he pedido por internet, aquí tenéis el pedido:
Ver el archivo adjunto 180009
Cuando llegue a montar y listo
No es una arandela. Es un pasador de presion con un rebaje en el estriado. Es lo que hace que te cueste introducirloVolviendo al tema de estas arandelas...yo al desmontarlo tampoco he visto ninguna arandela....
Si es verdad que cuando pase la parte delantera costo más trabajo....tuve que empujarla con un golpe seco hasta que pasó hasta el final....pero arandela en si...no tiene...
HolaBuen precio la pasta del fuelle y la del cardan.
Puedes poner el enlace de la tienda?
Gracias
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Notarias el cambio de las bujías.Tal cual, lo de el tornillo, no quiero hacer más sangre, desde que empecé hacer yo el mantenimiento, descubrí cuantos tornillos pasados de cabeza, marcados etc. Hasta el punto de que cuando hice bujías, estas estaban con los electrodos gastados de no hacer el mantenimiento,(si cobrarlo) ya que los tornillos para sacar los plásticos protectores de las bujías pasados, teniendo que tirar de taladro y rosca nueva en bloque motor.
Pues sí, bien triste confiar en el concesionario de la marca, porque como moto en si estoy más que satisfecho, puedo ir casi como una RR, o ir de paseo tranquilo, viajar a plena carga y ligero si quiero, hacer algo de campo. Etc.Notarias el cambio de las bujías.
Lo dicho, son muchos los concesionarios que por ser de BMW te cobran bien y te trabajan mal.
Simplemente por el echo de ser concesión de BMW se permiten el lujo de trabajar como el culo y reírse de la gente.
Es una pena tener que estar escribiendo esto y créeme que sé muy bien de lo que hablo.
Buenas noches. Es indiscutible que el mundo no volverá a ser el mismo después del coronavirus... El libro de revisiones oficiales no volverá a ser el mismo después de este post... Y de los cardan revisados en taller oficial.Pues sí, bien triste confiar en el concesionario de la marca, porque como moto en si estoy más que satisfecho, puedo ir casi como una RR, o ir de paseo tranquilo, viajar a plena carga y ligero si quiero, hacer algo de campo. Etc.
Pero sus mecánicos, por llamarles mecanicos, aprendices más bien, que todos tenemos que aprender, pero de ahí hacer ñapas y no hacer un mantenimiento fácil, los de Tarragona se coronan, al menos en mi caso.
En cuanto a la bujías, ufff!!! La moto volvió ser un tiro.
Nadie nace enseñado.Pero sus mecánicos, por llamarles mecanicos, aprendices más bien, que todos tenemos que aprender, pero de ahí hacer ñapas y no hacer un mantenimiento fácil, los de Tarragona se coronan, al menos en mi caso.
a un taller oficial se le presupone al menos la profesionalidad, a un particular...Puedo entender que mucha gente con conocimientos de mecánica y/o mañosa se haga las revisiones después de la garantía. Pero de eso a decir que el libro sellado no vale para nada va mucho. ¿Alguien se compraría una moto de segunda mano con tres años de uso (justo fuera de garantía) y con el libro de las revisiones sin sellar? Por mucho que me diga el propietario (al que no conozco de nada) -"Tranquilo, le he hecho yo las revisiones, no ha pisado BMW"- Lo siento, pero esa frase no me inspira más confianza en la salud de la moto. Prefiero que estén todas las revisiones pasadas en sus quilómetros y por un taller especializado. Que eso no te da total garantía que la moto esté perfecta , por supuesto que no. Pero que no esté el libro sellado, muchísimo menos.
En un particular se presupone, el cariño del propietario a la moto.a un taller oficial se le presupone al menos la profesionalidad, a un particular...
Buenos días, cada cual tiene su opinión sobre el libro de revisiones, solo faltaría. El libro te garantiza que la moto ha estado en el taller oficial y así lo demuestra el sello. A partir de ahí y a tenor de lo que se lleva leido en este post (ya no me voy a referir a otros, solo en este), para mi, queda claro que mi teoría de que el libro sellado no te garantiza nada, se confirma. Si vas a comprar una moto y el dueño te dice que la moto la mantiene el, en cuanto le hagas 3 preguntas clave, ya ves si sabe o no sabe de lo que habla, y por ende te podrás hacer una idea de que mantenimiento le habrá podido hacer. Las facturas de los materiales, ayudan (salvo que compre los materiales y luego no se los hubiese cambiado), cosa que no se de que me suena, pero sin comprarlos... solo cobrandolos. Finalmente, un libro de registro de mantenimiento casero, con fecha, km y operaciones realizadas, tambien ayuda. Con esas 3 cosas y escuchando hablar al propietario, te puedes hacer una imagen orientativa de como puede estar la moto (a parte de la inspección ocular y aural). Si no se tienen nociones de mecánica (ni las más básicas) es lógico que se remita uno al libro oficial, por dar por sentado que en el taller oficial estará perfectamente mantenida (y asi debería ser), pero que se demuestra cada vez con más frecuencia que eso no es asi.Puedo entender que mucha gente con conocimientos de mecánica y/o mañosa se haga las revisiones después de la garantía. Pero de eso a decir que el libro sellado no vale para nada va mucho. ¿Alguien se compraría una moto de segunda mano con tres años de uso (justo fuera de garantía) y con el libro de las revisiones sin sellar? Por mucho que me diga el propietario (al que no conozco de nada) -"Tranquilo, le he hecho yo las revisiones, no ha pisado BMW"- Lo siento, pero esa frase no me inspira más confianza en la salud de la moto. Prefiero que estén todas las revisiones pasadas en sus quilómetros y por un taller especializado. Que eso no te da total garantía que la moto esté perfecta , por supuesto que no. Pero que no esté el libro sellado, muchísimo menos.
se puede tener mucho cariño y ni puta idea de lo que tocas, empezando por no saber apretar un tornillo (el fallo más común), ni tener la herramienta apropiada (una simple dinamometrica), etc etcEn un particular se presupone, el cariño del propietario a la moto.
Buenos días, asi es. Por poner un ejemplo:Si si, los sellitos son importantisimos.
Por ejemplo, pones una fotocopia del libro sellado durante la noche en el estriado del cardan, totalmente oxidado y casi soldado, y a la mañana siguiente ... como nuevo oiga. Milagroooo
Ahora sin coñas y que nadie se me moleste. Lo importante es un buen mantenimiento, sea en el conce, taller privado o en casa del propietario.
lo que hay que hacer es investigar si está bien realizado y no aceptar o rechazar cualquiera de las opciones.
Si no te digo que no, que los que sabéis de mecánica y sois apañados la moto estará mejor cuidada que la de los que nos tenemos que fiar del taller de bmw solamente. Pero sigo con mi argumento, me fio más de un taller oficial y sus sellos que de alguien que no conozco de nada y ha hecho las revisiones el mismo. Otra cosa es que me dijese, mira, a parte de las revisiones oficiales, por mi cuenta he engrasado el estriado del cardan cada 10.000km, he cambiado los líquidos de frenos y del cardan cada 10.000km y otras cosas. Entonces si, digo esta moto tiene un "plus" que otra solo con el libro sellado. Pero solo en este caso.Buenos días, asi es. Por poner un ejemplo:
Mi moto la mantengo yo en casa desde hace casi 8 años.
Se le cambian todos los aceites cada 10.000km. (BMW el del cardan y la caja de cambios lo cambia cada 20.000)
Se le engrasa el cardan cada 10.000km desde el día que la estrené en febrero de 2011 (no lo hago por la alarma surgida en el útimo año). En BMW ese mantenimiento no se contempla.
(Todo esto, amén de lo que BMW preconiza en cada mantenimiento, claro está)
Sonaban un poco los tensores de la distribución al arrancarla. Lo comento en BMW y me dicen que eso es asi. Investigando por el foro me entero de que es recomendable cambiarlos a los 80.000km. Los cambio con 105.000 (aproximadamente, por ser cuando supe que era lo que sonaba). Cuando los saqué, había casi 1cm de diferencia en el largo entre los viejos (gastados) y los nuevos.
Le desmonté el motor de arranque para limpieza y engrase con 80.000km (mantenimiento que en BMW no se contempla).
Solo son 3 ejemplos, pero que sirven para darse cuenta de que si la llevase al concesionario oficial, mi moto tendría el libro selladísimo, pero el cardan sin engrasar, los tensores sin cambiar y el motor de arranque asqueroso de basura por dentro, lleno de carbonilla de las escobillas y sin grasa.
¿Con cual os quedaríais si os expusieran estos argumentos? Yo lo tengo claro.
Un saludo.
P.D. no tengo la moto en venta.
Puedo entender que mucha gente con conocimientos de mecánica y/o mañosa se haga las revisiones después de la garantía. Pero de eso a decir que el libro sellado no vale para nada va mucho. ¿Alguien se compraría una moto de segunda mano con tres años de uso (justo fuera de garantía) y con el libro de las revisiones sin sellar? Por mucho que me diga el propietario (al que no conozco de nada) -"Tranquilo, le he hecho yo las revisiones, no ha pisado BMW"- Lo siento, pero esa frase no me inspira más confianza en la salud de la moto. Prefiero que estén todas las revisiones pasadas en sus quilómetros y por un taller especializado. Que eso no te da total garantía que la moto esté perfecta , por supuesto que no. Pero que no esté el libro sellado, muchísimo menos.
Totalmente de acuerdo.Si si, los sellitos son importantisimos.
Por ejemplo, pones una fotocopia del libro sellado durante la noche en el estriado del cardan, totalmente oxidado y casi soldado, y a la mañana siguiente ... como nuevo oiga. Milagroooo
Ahora sin coñas y que nadie se me moleste. Lo importante es un buen mantenimiento, sea en el conce, taller privado o en casa del propietario.
lo que hay que hacer es investigar si está bien realizado y no aceptar o rechazar cualquiera de las opciones.
se puede tener mucho cariño y ni puta idea de lo que tocas, empezando por no saber apretar un tornillo (el fallo más común), ni tener la herramienta apropiada (una simple dinamometrica), etc etc
Hay más de un caso que conozco en este mismo foro, de meterte en faena y luego han tenido que ir corriendo al taller a que le solucionaran la papeleta pese a echar pestes de ellos.... y conocimientos tenía pero no los suficientes
en mi taller, a día de hoy, confío plenamente en ellos, por mil detalles que tienen, mañana Dios dirá
desde luego si me hacen una y solo una, no me ven más ni en foto
Si no te digo que no, que los que sabéis de mecánica y sois apañados la moto estará mejor cuidada que la de los que nos tenemos que fiar del taller de bmw solamente. Pero sigo con mi argumento, me fio más de un taller oficial y sus sellos que de alguien que no conozco de nada y ha hecho las revisiones el mismo. Otra cosa es que me dijese, mira, a parte de las revisiones oficiales, por mi cuenta he engrasado el estriado del cardan cada 10.000km, he cambiado los líquidos de frenos y del cardan cada 10.000km y otras cosas. Entonces si, digo esta moto tiene un "plus" que otra solo con el libro sellado. Pero solo en este caso.
Buenos días, yo también iba al concesionario durante la garantía, pero a partir de los 2 años, la mantengo yo hasta hoy. Efectivamente, yo no tengo las herramientas específicas para desmontar el motor (ni posiblemente los conocimientos), pero para eso ya está el taller, para lo que yo no puedo hacer por falta de sitio ni herramientas específicas que si tienen en el concesionario (aunque voy comprando herramienta oficial de vez en cuando, encargandola en recambios como un recambio más) para el día que haga falta, si procede y tengo los médios y conocimientos necesarios.Yo tengo que fastidiarme y pasar por el conce lo que dure la garantia.
Despues de ella, le hago yo el mantenimiento que puedo. Y para las cosas mas serias, como reglaje de valvulas, o el tensor, de la distribucion ,etc voy a mi taller de confianza. Y le digo al mecanico lo que quiero.
Pero al conce nunca despues de garantia. .
Por eso te digo los años de garantia por si se jode algo voy al conce y yo le hago lo que elllos no contemplan , como el cardan, luego por mi cuenta, taller de confianza y yo.
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Dante, mi moto está aún en garantía, y no pisa la BMW. Eso si, se sella el libro en el taller de confianza donde hago todo y tengo en un único PDF todas las intervenciones que se le han hecho a la moto en el taller. A mi, si me presenta eso un tío, me fío más que si intenta venderme la "moto" de que el taller de BMW es la ostia y que están las revisiones hechas en la casa.Puedo entender que mucha gente con conocimientos de mecánica y/o mañosa se haga las revisiones después de la garantía. Pero de eso a decir que el libro sellado no vale para nada va mucho. ¿Alguien se compraría una moto de segunda mano con tres años de uso (justo fuera de garantía) y con el libro de las revisiones sin sellar? Por mucho que me diga el propietario (al que no conozco de nada) -"Tranquilo, le he hecho yo las revisiones, no ha pisado BMW"- Lo siento, pero esa frase no me inspira más confianza en la salud de la moto. Prefiero que estén todas las revisiones pasadas en sus quilómetros y por un taller especializado. Que eso no te da total garantía que la moto esté perfecta , por supuesto que no. Pero que no esté el libro sellado, muchísimo menos.
Dante, mi moto está aún en garantía, y no pisa la BMW. Eso si, se sella el libro en el taller de confianza donde hago todo y tengo en un único PDF todas las intervenciones que se le han hecho a la moto en el taller. A mi, si me presenta eso un tío, me fío más que si intenta venderme la "moto" de que el taller de BMW es la ostia y que están las revisiones hechas en la casa.
En mi caso, los repuestos son originales BMW, menos los líquidos, que ahí mi opción es usar de lo mejor, como aceites (Motul) y grasas (Castrol y staburargs) etc...
Lo que me garantiza un taller de confianza, es el trato personal y que sabes que pagas por lo que te hacen... y no porque haya un tipo con una bata blanca pseudo-premium a 91€ + Iva la hora de trabajo.
Y lo peor de todo es que si BMW dice que hacer algo son 6u (6 unidades de tiempo, es decir, 30 minutos, cada unidad de tiempo son 5m) es lo que pagas, aunque hayan tardado 10 minutos...
Buenos días, entiendo que el mismo confecciona el pdf con todo lo que se le ha hecho a la moto, fecha y km. Yo el mio lo tengo en excel y en libro físico (por si se extravía el digital).Me puedes decir donde puedo descargar ese pdf para el mantenimiento?
Vandria para la r1250gs?
Saludos
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hombre si no tiene más conocimientos un taller oficial con una formación especifica con maquinaria especifica, programas de diagnosis especificos y no tocan otra cosa que lo mismo repetidamente pues apaga y nos vamos!Creo que por aqui se están discutiendo dos ideas fundamentales.
La primera es que la mayoría de la gente que realiza el mantenimiento de su moto personalmente es porque no ha tenido buenas experiencias con los talleres oficiales o no oficiales, por precio o por ausencia de calidad. En este caso es importante señalar que no se suele hacer con idea de vender la moto sino de que te dure lo máximo posible y en las mejores condiciones.
Yo soy de los de hablar con el propietario y que me cuente la historia de la moto. Te fijas, te agachas, buscas manchas de aceite.......ese tipo de cosas que nos gustan a los que tenemos moto .
El año pasado vendí mi Varadero sin un solo sello y el que la compro ni siquiera pregunto por el libro de revisiones. Tenia mas garantía que cualquier otra con el libro sellado hasta las tapas. Siempre he trabajado bajo una premisa. Trata a los demás como te gustaría que te tratasen.
Si no quieres que te engañen empieza por no engañar. Por supuesto esto es una idea que no siempre sale bien, pero a mi me va funcionando y el que me conoce lo sabe. Nunca me a faltado el trabajo.
Mi queja hacia los talleres de motos, coches, camiones o cualquier otro vehículo es esa falta de transparencia y de fiabilidad.
Lo hemos convertido todo en dinero......si no le cambio el filtro de aire eso que me llevo al bolsillo, si contrato al chaval de turno me sale mas barato, si utilizo piezas no originales y las cobro como originales..........y asi todo.
En cuanto a la segunda idea, creo que presuponer que en un taller oficial BMW solamente por el echo de serlo te van a trabajar mejor que en cualquier otro, es mucho presuponer.
Se nota que no trabajáis con clásicas donde el libro hace mucho que se perdió o no hay registros de actividad ni mantenimiento.
Una clásica seguramente hace lustros que no pisa un taller oficial y no por eso esta peor mantenida.
Esto es como la mili y el valor........se supone.
Perdón por el tocho pero estoy tan cansado de darle el voto de confianza a los talleres oficiales solo por el sello, que no se lo que digo.
En fin, cada cual a lo suyo.
A disfrutar de a moto que es lo importante.
hombre si no tiene más conocimientos un taller oficial con una formación especifica con maquinaria especifica, programas de diagnosis especificos y no tocan otra cosa que lo mismo repetidamente pues apaga y nos vamos!
otra cosas es que por engaño desidia o lo que sea no lo hagan
pero sigo diciendo la culpa es nuestra... se denuncia poco en este país de picaresca