Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Esta tarde me lio yo con ello, con un amigo....a ver que me encuentro...
Pues yo no me atrevo a meterle mano, me gustaría sacar y engrasar el cardan entero, tanto cruceta como la parte de arriba ya que me suena un poco y creo que es debido a la falta de grasa, mi moto solo tiene 17000km pero lo mismo al abrir me encuentro una sorpresa porque el caballete lo tengo oxidado.
Algun compañero de Madrid que lo haya hecho antes? El precio será caro hacerlo en taller?
 
Pues yo no me atrevo a meterle mano, me gustaría sacar y engrasar el cardan entero, tanto cruceta como la parte de arriba ya que me suena un poco y creo que es debido a la falta de grasa, mi moto solo tiene 17000km pero lo mismo al abrir me encuentro una sorpresa porque el caballete lo tengo oxidado.
Algun compañero de Madrid que lo haya hecho antes? El precio será caro hacerlo en taller?

hola compi, depende donde la lleves y del precio de mano de obra, yo lo he hecho en casa y no es Nada difícil la verdad..... lo más complicado es, si sacas el cardan completamente.... pero se hace.... ¿que es lo que te suena?

Yo creo que vamos a tener que hacer una quedada en Madrid de mecánica para todos los que quieran aprender hacer este mantenimiento.

Si quieres que te ayude no dudes en decírmelo.
 
Lo decía por calentar bien, desde luego lo intentaremos sacar sin romperlo.
Después aunque suelte, a ver si no se ha deformado. Por ahí he leído que el WD-40 lo deforma y nosotros tenemos todo pringado de WD-40.

no cortes el fuelle, compra afloja tornillo que es más fuerte que el wD40, la marca CRC tiene uno muy bueno.
 
Pues yo no me atrevo a meterle mano, me gustaría sacar y engrasar el cardan entero, tanto cruceta como la parte de arriba ya que me suena un poco y creo que es debido a la falta de grasa, mi moto solo tiene 17000km pero lo mismo al abrir me encuentro una sorpresa porque el caballete lo tengo oxidado.
Algun compañero de Madrid que lo haya hecho antes? El precio será caro hacerlo en taller?
Hola, yo lo llevé a un taller en Torremolinos, especialistas en BMW , sacaron todo el cardan y lo engrasaron, hora y media larga y 75€ creo que pague.
 
No se si podras acceder facilmente para poder rociarlo con cocacola. Si cocacola, yo hice el servicio militar en caballeria, y para aflojar las tuercas o tornillos,que no salian, de los carros de combate, nos mandaban a la cantina a por una botella de cocacola de 2litros. Le echabamos y la dejabamos un tiempo, y vuelta a rociar de cocacola, asi hasta que esta se comia todo el oxido y mierda que habia en la rosca, que los mantenia soldados. Y ya podiamos quitarlos, no sin esfuerzo, pero era lo unico que nos funcionaba, por probar.
 
hola compi, depende donde la lleves y del precio de mano de obra, yo lo he hecho en casa y no es Nada difícil la verdad..... lo más complicado es, si sacas el cardan completamente.... pero se hace.... ¿que es lo que te suena?

Yo creo que vamos a tener que hacer una quedada en Madrid de mecánica para todos los que quieran aprender hacer este mantenimiento.

Si quieres que te ayude no dudes en decírmelo.
Me suena un ruido "áspero" que proviene de la zona del fuelle delantero y por deducción he llegado a la conclusión de que puede ser falta de engrase en el cardan
 
Bueno, pues ya esta, la verdad es que creo que estaba en buen estado....aun habia restos de la grasa del fuelle ¿?. Os paso345D5B7A-B9FF-405A-A29A-504B86C6F41E.jpeg29CFAEAC-061F-4006-858F-C8804D67DFFE.jpegBDE4ACCB-6DD3-4FD9-8435-B85D8EE320D8.jpegC565658E-EF0C-43DF-9B48-6AACC8361724.jpegC565658E-EF0C-43DF-9B48-6AACC8361724.jpeg
 
Hola, yo lo llevé a un taller en Torremolinos, especialistas en BMW , sacaron todo el cardan y lo engrasaron, hora y media larga y 75€ creo que pague.

Me puedes decir el taller ?
, soy de la zona.
Yo lo tengo ya hecho por mi, solo engrasado el grupo final y cambio de aceite cardan.
Se lo llevare al taller cuando vaya a engrasar el estriado de la parte del motor.
Tambien tengo un amigo que no se quiere pringar y busca un sitio de confianza y a buen precio.
Gracias


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Me puedes decir el taller ?
, soy de la zona.
Yo lo tengo ya hecho por mi, solo engrasado el grupo final y cambio de aceite cardan.
Se lo llevare al taller cuando vaya a engrasar el estriado de la parte del motor.
Tambien tengo un amigo que no se quiere pringar y busca un sitio de confianza y a buen precio.
Gracias


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Yo lo hice en FranMotorrad, en el polígono El Viso por el mismo precio mas o menos y plenamente satisfecho.
 
Dale calor con una pistola y con un martillo de nylon ve golpeandolo con conocimiento.
Al final, he tenido que sujetar grupo final, cortar fuelle, calentar con cuidado por el retén y maza y zincel. Una enganchada terrible con 19700kms. Seco no, lo siguiente. Después buena limpieza y para dentro sin problema.
 

Adjuntos

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Y Por supuesto, comprar fuelle!!!

Como me suponía, no tenían de repuesto!!! El viernes llegará. Si dios quiere.
 
No entiendo bien porqué has tenido que romper el fuelle si sale de ambos lados con facilidad. LLeva sus pestañas y tirando con cuidado salen bien.
Si el brazo está unido al grupo final, el fuelle no puede salir. El diámetro del agujero del fuelle es menor que el diámetro de la cabeza del cardan que une al grupo final. Y para meter el soplete.
 
Si el brazo está unido al grupo final, el fuelle no puede salir. El diámetro del agujero del fuelle es menor que el diámetro de la cabeza del cardan que une al grupo final. Y para meter el soplete.

A mi me paso eso el mecánico que lo lleve le tuvo que romper el fuelle lo saco con soplete y le cambió el retén interno por si acaso se había deteriorado con la calor.
 
Si el brazo está unido al grupo final, el fuelle no puede salir. El diámetro del agujero del fuelle es menor que el diámetro de la cabeza del cardan que une al grupo final. Y para meter el soplete.
Lo mismito q a mi!

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Al final, he tenido que sujetar grupo final, cortar fuelle, calentar con cuidado por el retén y maza y zincel. Una enganchada terrible con 19700kms. Seco no, lo siguiente. Después buena limpieza y para dentro sin problema.

Esa es la famosa grasa OEM ?, la que yo utilizo tiene la misma pinta, la etiqueta lleva un montón de letras que no entiendo jejejeje pero es una que usamos en mantenimiento mecanico contra humedad y corrosión .
 
Bueno, pues por fin he realizado el mantenimiento del grupo trasero, ese que en el concesionario me dijeron que no era necesario ni siquiera insistiendo. Como antecedente decir que mi moto es una Adventure LC de Noviembre de 2016, y que tiene actualmente 15.500KM.
El resultado fue este...
El "charco" que se ve es WD40 " a dolor", porque el grupo no soltaba de lo agarrado que estaba, ni rastro de grasa por supuesto.
El aceite del grupo como se ve en la foto, salió limpio así que lo menos eso si lo cambiaron(el mantenimiento lo hice en Noviembre 2019).
La verdad es que es irritante que pase esto, y que de pasar, ni siquiera lo pongan en el plan de mantenimiento.
No sé si mi próxima moto será una Super Teneré...:unsure:

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No se si podras acceder facilmente para poder rociarlo con cocacola. Si cocacola, yo hice el servicio militar en caballeria, y para aflojar las tuercas o tornillos,que no salian, de los carros de combate, nos mandaban a la cantina a por una botella de cocacola de 2litros. Le echabamos y la dejabamos un tiempo, y vuelta a rociar de cocacola, asi hasta que esta se comia todo el oxido y mierda que habia en la rosca, que los mantenia soldados. Y ya podiamos quitarlos, no sin esfuerzo, pero era lo unico que nos funcionaba, por probar.

Gracias a dios no bebo Coca-Cola


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Si el aceite salió limpio seguramente no fue porque lo cambiaron si no porque no se degrada como el del cárter. Me apostaría lo que fuera a que ese aceite es el de fábrica. Ya sabes. Ahora cada diez mil km descolgar grupo Trasero para cambiar aceite y engrasar cardan.por cierto. Una curiosidad por si alguien sabe la respuesta. Mi cardan es color plateado. Gs 2005. Y en esta moto es negro. Es solo algo superficial o hay un cambio de materiales. ?
 
De todas formas, sin contar este que se lo cambié yo, tendría ya tres cambios de aceite del grupo en sus correspondientes revisiones. Es decir, no creo que sea el original
 
El mío, aceite, supuestamente con 3500 kms salió negro como el sobaco de un grillo, evidentemente no lo cambiaron nunca con 27000 kms aprox. totales pero si lo cobraron, otro taller para " nunca jamás " volver, ah, y me perdió 3 tornillos de carenado, un desastre.
 
Bueno pues con 38.000km una adventure de noviembre del 2016. No me costo apenas soltarlo y estaba bastante bien, no tenía nada de óxido, (lo que se ve es suciedad) el fuelle también está bastante bien.


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Y una vez engrasado (después le metí mas grasa)

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¿¿Así que al final lo de los cardan es una lotería??

Leo gente con 15000km echo polvo y otros con 40.000km perfectos, mi moto solo ha tocado el agua 2 dias de lluvia, y la he lavado en 3 ocasiones con la manguera del jardín nada de presión. Quiero hacer el mantenimiento a los 10.000km espero que este perfecto.
 
¿¿Así que al final lo de los cardan es una lotería??

Leo gente con 15000km echo polvo y otros con 40.000km perfectos, mi moto solo ha tocado el agua 2 dias de lluvia, y la he lavado en 3 ocasiones con la manguera del jardín nada de presión. Quiero hacer el mantenimiento a los 10.000km espero que este perfecto.

Ese es más o menos el trato que le doy y ya ves como estaba, tampoco tan mal, eso si, la grasa ninguna y seca, así que eso lo suyo es cada 20.000km abrir y engrasar, no te llevas más de media hora
 
¿¿Así que al final lo de los cardan es una lotería??

Leo gente con 15000km echo polvo y otros con 40.000km perfectos, mi moto solo ha tocado el agua 2 dias de lluvia, y la he lavado en 3 ocasiones con la manguera del jardín nada de presión. Quiero hacer el mantenimiento a los 10.000km espero que este perfecto.
Depende de lo bien que se haya hecho el sellado del fuelle. Si tienes uno que ha sellado perfecto, pues no tendras nada de oxido.
 
Otro problema con un cardan.
Moto con 2 años, 19700 kms, como el brazo del cardan es “libre de mantenimiento”, hoy hemos intentado engrasar el de un amigo.
Hemos tenido que sacar completamente el grupo trasero y el brazo ya que nos ha resultado imposible soltarlos. Están completamente soldados, lo tengo rociado con WD-40 y por más que lo hemos intentado ha sido imposible soltarlos. Al no poderlos soltar, tampoco puedo sacar el fuelle sin romperlo.

¿Alguno me podría orientar para soltarlos?
O ¿recomendar algún producto?

Gracias de antemano
El wd-40 es un 3 en 1 de toda la vida, (lubrica, afloja y dexosida) lo ideal para este caso en donde el cardán esta soldado por el óxido es utilizar un químico específico para aflojar, de la marca Wurth, CRC etc los tienes.

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Bueno pues con 38.000km una adventure de noviembre del 2016. No me costo apenas soltarlo y estaba bastante bien, no tenía nada de óxido, (lo que se ve es suciedad) el fuelle también está bastante bien.


Ver el archivo adjunto 196721Ver el archivo adjunto 196722

Y una vez engrasado (después le metí mas grasa)

Ver el archivo adjunto 196724
Siento discrepar en parte con tu apreciación, lo q tu ves perfecto yo veo el cardan con óxido en la zona q conecta con el grupo.
Estos cardan entiendo q ya no están tratados al contrario q Las de aire q estaban sin pintar y.... No se oxidaban.

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¿¿Así que al final lo de los cardan es una lotería??

Leo gente con 15000km echo polvo y otros con 40.000km perfectos, mi moto solo ha tocado el agua 2 dias de lluvia, y la he lavado en 3 ocasiones con la manguera del jardín nada de presión. Quiero hacer el mantenimiento a los 10.000km espero que este perfecto.
Hola los km no son lo mas importante, el tiempo que se conduce con mucha lluvia lluvia si que son determinates.
Si se realiza un viaje largo tipo cabo norte y se coje 10 dias de lluvia es mucho pero que 20.000km en seco, al igual que si se abusa de la carcher a la hora de limpiar la moto.
 
Veo que le dais demasiadas vueltas al mismo asunto. Yo sabiendo la calidad de los materiales que ultiman mente monta bmw, no me complico y por media hora que voy a tardar, lo abro, descuelgo y engraso cada 10.000kms y me quedo tranquilo.


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Bueno pues la mía con 2 años y un mes y casi 27000km, tenía algo de óxido. Lo han lijado y limpiado y todo listo... Hasta los 50000 no le hago otra
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Bueno pues la mía con 2 años y un mes y casi 27000km, tenía algo de óxido. Lo han lijado y limpiado y todo listo... Hasta los 50000 no le hago otra
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Buenos días, yo no me explico como puede haber cardan con 20, 30, 40, 50.000km de semejante manera.
El Jueves quitamos el cardan de la GS despiezada que tengo anunciada en recambios (es de mi mejor amigo) y el cardan con 90.000km está como el día que se compró la moto en 2007. Impecable, eso si, se le hizo mantenimiento desde nueva. Engrase cada 10.000km el estriado trasero y el delantero cada 40.000km. y se cambió el aceite cada 10.000km, pero es que ni dejandolo sin engrasar creo que se hubiese puesto como el de las GS LC.
Un saludo.
 
Buenos días, yo no me explico como puede haber cardan con 20, 30, 40, 50.000km de semejante manera.
El Jueves quitamos el cardan de la GS despiezada que tengo anunciada en recambios (es de mi mejor amigo) y el cardan con 90.000km está como el día que se compró la moto en 2007. Impecable, eso si, se le hizo mantenimiento desde nueva. Engrase cada 10.000km el estriado trasero y el delantero cada 40.000km. y se cambió el aceite cada 10.000km, pero es que ni dejandolo sin engrasar creo que se hubiese puesto como el de las GS LC.
Un saludo.

Yo creo que no hay mucha historia, no se utiliza el mismo método para estanquizar que en las del 2007. O mismos materiales, sino no hay muchas más respuestas.
 
Yo creo que no hay mucha historia, no se utiliza el mismo método para estanquizar que en las del 2007. O mismos materiales, sino no hay muchas más respuestas.
Buenas tardes, yo tengo claro que es por un empeoramiento en la calidad de los materiales. Lo que no me entra en la cabeza es que una moto de 25.000€ (ejemplo de una Adventure ) tenga la calidad de una moto aliexpress y que la gente trague con ello. BMW vende mucho, y mientras venda mucho, no va a cambiar nada. (yo estoy encantado con mi GSA 2010).
Un saludo.
 
Buenas tardes, yo tengo claro que es por un empeoramiento en la calidad de los materiales. Lo que no me entra en la cabeza es que una moto de 25.000€ (ejemplo de una Adventure ) tenga la calidad de una moto aliexpress y que la gente trague con ello. BMW vende mucho, y mientras venda mucho, no va a cambiar nada. (yo estoy encantado con mi GSA 2010).
Un saludo.

De hace unos cuantos años ya no es igual ni las motos ni los coche.... un ejemplo: Audi a3 año 2000 1.9 tdi de mi hermana ( encantada con él perolo) yo Audi a3 sportback 1.6 tdi y las puertas parece papel de fumar ?........ya no hay esa robustez de materiales.......

lo que si tengo calor es Manteniminto con mimo y cabeza..... para que dure mucho ?
 
Evidentemente es un error de diseño que bmw arrastra desde 2004. Aunque se puso un respiradero el problema está en el diseño de los fuelles. No tienen la estanqueidad necesaria y al filtrarse el agua oxida el cardán y genera una mezcla con la valvulina que si no se corrige destruye el grupo cónico. Son problemas recurrentes que ya debían estar solucionados. En dos semanas hago el mantenimiento anual de mi Adventure Aceitera y lo revisaré al cambiar el aceite
 
Evidentemente es un error de diseño que bmw arrastra desde 2004. Aunque se puso un respiradero el problema está en el diseño de los fuelles. No tienen la estanqueidad necesaria y al filtrarse el agua oxida el cardán y genera una mezcla con la valvulina que si no se corrige destruye el grupo cónico. Son problemas recurrentes que ya debían estar solucionados. En dos semanas hago el mantenimiento anual de mi Adventure Aceitera y lo revisaré al cambiar el aceite
Hazle fotos para ver el estado interior de tu cardan, gracias
 
En motor Extremo, en Fuengirola.

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Me puedes decir , cuanto te han cobrado por el trabajo?
Veo que te han sacado todo el grupo trasero.
Era necesario?
Yo lo hice con el tutorial de goyo de YouTube.
Y no lo saca entero. Solo lo descuelga.
Saludos


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Me puedes decir , cuanto te han cobrado por el trabajo?
Veo que te han sacado todo el grupo trasero.
Era necesario?
Yo lo hice con el tutorial de goyo de YouTube.
Y no lo saca entero. Solo lo descuelga.
Saludos


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Ha ido junto con la revisión de los 30.000, añadir metallube y cambio de líquido de frenos y embragues por motul 660, y cambio de filtro de aire... Son muchas cosas las que le han hecho.


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Evidentemente es un error de diseño que bmw arrastra desde 2004. Aunque se puso un respiradero el problema está en el diseño de los fuelles. No tienen la estanqueidad necesaria y al filtrarse el agua oxida el cardán y genera una mezcla con la valvulina que si no se corrige destruye el grupo cónico. Son problemas recurrentes que ya debían estar solucionados. En dos semanas hago el mantenimiento anual de mi Adventure Aceitera y lo revisaré al cambiar el aceite
Buenos días, quizás me equivoque, pero creo que tratandose de una aceitera, tu cardan va a tener poco oxido (casi diría que ninguno).
Esperamos las fotos.
Unn saludo.
 
Buenos días, quizás me equivoque, pero creo que tratandose de una aceitera, tu cardan va a tener poco oxido (casi diría que ninguno).
Esperamos las fotos.
Unn saludo.
En un par de semanas le meto mano yo a mi aceitera. Tiene 22300km y es de 2011. Ya os diré cómo sale el melón cuando lo abra...
 
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