Totalmente de acuerdo. Cada, 10.000 kms lo abro y la grasa, esta pegada, al cardan haciendo su función.La grasa de litio también cumple esa función perfectamente.
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Totalmente de acuerdo. Cada, 10.000 kms lo abro y la grasa, esta pegada, al cardan haciendo su función.La grasa de litio también cumple esa función perfectamente.
No estoy de acuerdo con esa afirmación.Me sorprende el incapie que se hace en poner la grasa blanca de BMW, cuando esta comprobado que no hace bien su funcion.
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¿El fuelle lo compraste en BMW?Creo que una vez engrasado con la grasa gris castrol, y bien engrasada la junta del fuelle, no hace falta mirarlo tan a menudo. Lo abrí el otro día para cambiar el fuelle después de unos 10.000kms de haber engrasado y estaba todo bien e intacto. Cambie el fuelle porque estaba roto. Aunque te quedas más tranquilo...
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¿El fuelle lo compraste en BMW?
Cuanto te costo?
Tengo que comprarlo y en la próxima revisión que yo le haga al cardan se lo cambiaré. Esta ya como deformado.
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¿El fuelle lo compraste en BMW?
Cuanto te costo?
Tengo que comprarlo y en la próxima revisión que yo le haga al cardan se lo cambiaré. Esta ya como deformado.
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Creo que una vez engrasado con la grasa gris castrol, y bien engrasada la junta del fuelle, no hace falta mirarlo tan a menudo. Lo abrí el otro día para cambiar el fuelle después de unos 10.000kms de haber engrasado y estaba todo bien e intacto. Cambie el fuelle porque estaba roto. Aunque te quedas más tranquilo...
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Es así, al menos mi RS no tiene nada que lo tape.Acabo de hacer la revision a mi cardan, la moto tiene 3 años y 18.000km, estaba perfecto solo limpiar y volver a engrasar. Me he encontrado el fuelle con un leve peñizco asi que toca cambiarlo pero lo que mas me ha llamado la atención es que despues de tanto tiempo todavía nos preguntamos por donde entra agua o porque se oxida.... ¿no habeis visto el boquete que tiene el grupo por debajo? Se puede tocar la cruceta con los dedos!!! O es que a mi me falta alguna pieza??
Y son teorias, pero puede que esto afecte a los que no lleven extensor de guardabarros trasero? todos sabemos que en lluvia o suelo mojado, sin ese extensor el pie tanto del conductor como del pasajero se pone bonito, puede que vaya entrando poco a poco por ese agujero? y lo que es peor, parece de facil entrada pero no veo salida...Acabo de hacer la revision a mi cardan, la moto tiene 3 años y 18.000km, estaba perfecto solo limpiar y volver a engrasar. Me he encontrado el fuelle con un leve peñizco asi que toca cambiarlo pero lo que mas me ha llamado la atención es que despues de tanto tiempo todavía nos preguntamos por donde entra agua o porque se oxida.... ¿no habeis visto el boquete que tiene el grupo por debajo? Se puede tocar la cruceta con los dedos!!! O es que a mi me falta alguna pieza??
Acabo de hacer la revision a mi cardan, la moto tiene 3 años y 18.000km, estaba perfecto solo limpiar y volver a engrasar. Me he encontrado el fuelle con un leve peñizco asi que toca cambiarlo pero lo que mas me ha llamado la atención es que despues de tanto tiempo todavía nos preguntamos por donde entra agua o porque se oxida.... ¿no habeis visto el boquete que tiene el grupo por debajo? Se puede tocar la cruceta con los dedos!!! O es que a mi me falta alguna pieza??
Edito: Estoy atontao, al poner el fuelle queda todo tapado
Si, una gsa del 2017, mete la mano por debajo.Es una GS?
La mía no tiene ese boquete. Es más, nunca había visto algo así.
Ahí puede estar la clave de todo!!El boquete si está en la mia, pero se ve el fuelle que llega hasta el grupo trasero y cubre la cruceta.Ver el archivo adjunto 219905
La cuestion es que parece que si se ve la cruceta es que el fuelle no esta bien puesto!La mia también lo lleva, GSA’20. Para engrasar la cruceta podría valer entonces la apertura... otra cosa sería el estriado
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La cuestion es que parece que si se ve la cruceta es que el fuelle no esta bien puesto!
Si está bien puesto el fuelle, no se puede ver el engranaje del cardan, si no tuviese ese "agujero" no podría rotar el grupo finalEl fuelle está bien puesto. La apertura está por debajo
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Si miras en las imagenes que han puesto 2 compañeros unos posts antes, hay uno que se ve claramente la cruceta, en cambio otro donde no, que lo que se ve es el fuelle. Todo pinta que al que se le ve la cruceta, no lleve bien encajado el fuelle y pueda ser que entre agua por ese orificio y que una vez dentro, no salga provocando la famosea condensacion y oxido.El fuelle está bien puesto. La apertura está por debajo
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Al que se ve la cruceta es a mi. la foto esta hecha sin fuelle, me confundi y pense que se quedaba asi al ponerlo, pero no. Al poner el fuelle queda todo tapado.Si miras en las imagenes que han puesto 2 compañeros unos posts antes, hay uno que se ve claramente la cruceta, en cambio otro donde no, que lo que se ve es el fuelle. Todo pinta que al que se le ve la cruceta, no lleve bien encajado el fuelle y pueda ser que entre agua por ese orificio y que una vez dentro, no salga provocando la famosea condensacion y oxido.
No se, yo soy de los que piensan que los ingenieros suelen saber más que nosotros y que si hay un agujero ahí tendra su finalidad, pero vamos cada uno es libre en su moto de hacer lo que quiera.Yo no entiendo muy bien porqué ese agujero ahí, no veo la finalidad para diseñarlo así.
Yo desde que abrí el cardan la primera vez lo ví claro: tapar.
Lo rellené con goma espuma y puse un trozo de goma gruesa por el interior que se sujeta por la presion de la propia goma espuma. Creo que algo de humedad, agua y salpicaduras quitará.
Pudiera ser por evacuar calor del grupo, si no no entiendo el maldito agujero.
+1 a estoBuenas noches fieles e infieles
El bárbaro dice que lo mismo es para evitar condensaciones de humedad.
Ahora llamo a bmw a ver que me dicen jajaja
Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako
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Buenas noches fieles e infielesEstoy con el infiel!
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Grasa traen lo unico que no hace bien su funcion como esta demostrado de sobra si no no se oxidarian los cardan.No estoy de acuerdo con esa afirmación.
En mi experiencia las LC vienen de fábrica con prácticamente 0 grasa en estriado y 0,1 en el fuelle.
En las de aire.... Fue otro contar.
Para qué, si tu impones mucho más!Buenas noches fieles e infieles
Pero en lo de llamar a bmw no??? Jajaja
Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako
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Que suerte...Cardán de GS 2014 con 38.000 KM.
Le he puesto grasa nueva y vuelto ha cerrar.Ver el archivo adjunto 220253Ver el archivo adjunto 220254Ver el archivo adjunto 220255
Cardán de GS 2014 con 38.000 KM.
Le he puesto grasa nueva y vuelto ha cerrar.
Haber... Q no hago estas afirmaciónes al tun tun.Grasa traen lo unico que no hace bien su funcion como esta demostrado de sobra si no no se oxidarian los cardan.
Cualquier grasa sirve para engrasar crucetas y estriado y la grasa recomendada por Bmw deja mucho que desear.
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Que suerte....la mia no ha visto una lanza de presion ni en pintura ni ha hecho ningun vadeo.....y el cardan estaba soldado al eje del grupo...Gsa 2017 con 30000 kms y todas las revisiones en BMW...El pasado fin de samana , nos liamos con los mantenimientos del cardan , gs 1200 del 2017 y gsa del 2014
las dos con 30mil km , no queríamos esperar mas.........
Salieron perfectos los dos , limpiar , engrasar de nuevo y cerrar.......
Hay que resaltar que son motos , que se han lavado y secado siempre a mano
He visto por la nueva de unos amigos a las que hemos abierto por curiosidad y el cardan en una viene prácticamente seco ,y la otra con bastante grasa (una con 3 meses y 8000k y otra con casi un año 17000km y con bastante grasa ), conclusión que saco: esta es pieza que engrasan a mano en fábrica y unos operarios se toman más en serio que otros esta operación(la hamburguesa tiene más o menos tomate según quien te las prepare) tal vez por eso algunas están secas y oxidadas con cierto tiempo y otras no, Al menos yo en cuanto llegue la mía y pase las primera revisión, lo primero será abrir y comprobar el engrase. Un saludo
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Parece ser que BMW conoce el problema de sobra pero a dia de hoy siguen sin solucion..Esto del cardan parece una loteria, y para una empresa alemana con el marchamo de calidad que siempre lleva aparejado, un fallo muy grande. No se puede aceptar que cada unidad lleve grasa suficiente y otra no. De esto parece que se ha hablado en otros foros (Italia)...Ningun responsable de BMW lee este foro??.
Yo si trabajara en BMW lo contaba, si fuera responsable de linea de montaje, aplicaba medidas y sobre todo, Comunicado a prensa y medios especializados.
Hay que cuidar mucho la imagen...y la calidad