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Yo se lo hice a mi moto hace tiempo. puse fotos.He encontrado un vídeo interesnte en youtube para solventar el tema del drenado del agua en el cardan.En el minuto 7,22 se puede apreciar lo que le han hecho al cardan.
Un saludo
Desde luego no tienen vergüenza ya está bien con solo esos km que esté con esa cantidad de óxido y tan reseco en todo los aspecto nada de grasa en el estriado ni tampoco en el guardapolvo vergüenza les tendría que dar. Mi caso yo me encargo de todo en mi moto y lleva 152000 km y el cardan está impoluto cuidalo un poco y hay cardan para rato. SuertePor fin he abierto.
Moto con 19.700 km.
Campo el justo, no llegará a 120 km de pistas fáciles.
Grasa inexistente, óxido muy presente.
Tras limpiar con cepillo metálico:
Y engrasar:
Tiempo unas 2 horas, sin contar el tiempo dedicado a recopilar información para llevar a cabo semejante tarea. Tiempo equivalente a engrasar una cadena de una moto convencional durante 300.000 km.
Bastante decepcionado con BMW la verdad, el estado del cardan es inaceptable en una moto de 20.000€.
Ya rompí uno allá por 2015 en mi anterior LC con 25.000 km y 0 campo, a 1.600 km de casa. “Primer caso que vemos” me dijeron en BMW. 6 años después el problema persiste.
Como no protejáis bien el cardan y sobre todo selléis bien la unión del fuelle con el cardan, os seguirá entrando agua y seguirá pasando esto.
Mirad un cardan con buena protección.
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Desde que cambió yo el aceite del grupo sale limpio, cuando lo cambie después de las revisiones oficiales salió negro negro...ahí lo dejo.27.000kms
El aceite ha salido como los c..jones de Antonio Machín.
Desde que cambió yo el aceite del grupo sale limpio, cuando lo cambie después de las revisiones oficiales salió negro negro...ahí lo dejo.
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Por fin he abierto.
Moto con 19.700 km.
Campo el justo, no llegará a 120 km de pistas fáciles.
Grasa inexistente, óxido muy presente.
Tras limpiar con cepillo metálico:
Y engrasar:
Tiempo unas 2 horas, sin contar el tiempo dedicado a recopilar información para llevar a cabo semejante tarea. Tiempo equivalente a engrasar una cadena de una moto convencional durante 300.000 km.
Bastante decepcionado con BMW la verdad, el estado del cardan es inaceptable en una moto de 20.000€.
Ya rompí uno allá por 2015 en mi anterior LC con 25.000 km y 0 campo, a 1.600 km de casa. “Primer caso que vemos” me dijeron en BMW. 6 años después el problema persiste.
Alguna ha caído también, pero llevamos años que se venden 10 gs por cada Rt....Una pregunta, ¿a las RT no les ocurre?
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Buenas a todos
Yo he abierto y engrasado hoy el cardan de mi gs rallye de 2018 con la inestimable ayuda de mi hermano fernando, que es un crack.
La compré hace dos meses con 26000 kms y ardía en deseos de abrirla y comprobar cómo estaba el asunto
Tenía un poquito de óxido pero creo que nada importante, limpiar, engrasar todo bien y volver a cerrar. En menos de 1 hora hecho.
os pongo alguna foto
Saludos a todosVer el archivo adjunto 242620Ver el archivo adjunto 242621Ver el archivo adjunto 242622Ver el archivo adjunto 242623Ver el archivo adjunto 242624
Es que aun no ha pisado el conce desde que la compréBueno, pues tiene óxido para quitar!!! Por qué no te lo han hecho en el conce? Porque no es parte del mantenimiento, de la misma manera que el ajuste de válvulas sí lo es y algunas motos con 100 000 kms no se han tenido que ajustar nunca, pero te lo cobran.
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Ufff...mi GSA LC que compré hace 2 meses también estuvo parada unos 9 meses antes de comprarla yo... Quizás debería abrir para comprobar cómo está el cardan....
Sé que el anterior propietario ha pasado todas las revisiones, pero llevaba casi 1 año parada y puede que en ese tiempo haya salido algo óxido
.....
Hazlo. Te quedas mucho más tranquiloUfff...mi GSA LC que compré hace 2 meses también estuvo parada unos 9 meses antes de comprarla yo... Quizás debería abrir para comprobar cómo está el cardan.
Yo llevo observando esto tiempo atrás tambíen. Y suelen ser las barras cardanicas negras las que mas salen con este problema (al menos por aquí).¿Alguien ha hecho una tabla con el año de las motos afectadas?
Creo que se da con más frecuencia en los modelos a partir de 2016 y podría ser por un cambio de proveedor de aquel año. Es una hipótesis
Yo lo hice en Barcelonapremium de ronda Litoral en la revisión de los 40.000kms y el coste adicional fueron sobre 120€. Es bastante mas que si lo haces tu, pero yo soy un manazas y seguro que algo me cargaba, sin dinamometricas ni grasas adecuadas... les pedí fotos y me las enviaron y la verdad que estaba muy bien para no haberse abierto nunca, vamos que me quitó un buen peso de encima.Hola chicos,
Tengo una R1200GS LC de las ultimas del 2018, versión Exclusive, es decir, con linia de cardan negra. La compré de segunda mano y estuvo 8 meses parada en su día, y justo en breves legaré a los 20.000km y quiero revisar el cardán. Especialmente porqué la moto está en garantía hasta Octubre de este año 2021 y si hay algo, quiero que me lo cubra.
La pregunta es, yo me veo incapaz de desmontar cardan para comprobarlo (soy algo manitas, pero no tengo herramientas ni sitio dónde hacerlo), conocéis algún sitio en Barcelona que me lo puedan mirar sin sacarme un riñón? Si lo pregunto en BMW en la revisión me clavaran un buen pastizal.
Gracias!
Yo lo hice en Barcelonapremium de ronda Litoral coste adicional fueron sobre 120€.
Si han desmontado cardan, limpiado ambos estriados, engrase de los mismos, control/limpieza cardan, la verdad que me parece muy poco tiempo 1/2 hs de trabajo, de ser así un mas que excelente precio y rápido conseguiste.Qué poca vergüenza. Presupuestado hace unos días en Múnich Sant Cugat 33€ + Iva. 30 min de trabajo.
El mio, perfecto. Una ADV LC de Julio de 2014 con 70.000.-kms. Nunca antes lo había abierto. Pero después de todo lo que leo por aquí, la verdad es que estaba algo acojonado.
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Ostras, pues está genial aunque poco me parece contando que solo el tornillo que tienen que cambiar vale 7€, el coste de las grasas y tal, que aunque sea poca es de la cara, y en mi caso, me metieron tambien el cambio del aceite del grupo final que al descolgar vació aunque bueno, ya tocaba por los 40.000km.Qué poca vergüenza. Presupuestado hace unos días en Múnich Sant Cugat 33€ + Iva. 30 min de trabajo.
No falla, una pre 2016 con barra plataLa mia también julio de 2014 con 63000km, acabo de hacer la revision, cambios de aceites y filtros y pedi al mecánico que abriera el cardan y engrasara, me ha dicho que todo estaba perfecto, por cierto la revision 180€ todo incluido
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Te puedes explicar por favor.No falla, una pre 2016 con barra plata
jeje nada, son teorias mias, nada comprobado científicamente, en base la observación de la mayoria de lo que he podido ver en el hilo y en conocidos, que muchas afectadas son de 2016 en adelante y la barra cardanica es negra, no plata como las de 2013-2016.Te puedes explicar por favor.
A Rodar !!!
Ojo! Estos 33 € + IVA se corresponden a "Comprobar/verificar ajuste cardan eje trasero". O sea abrir, y ver que estaba engrasado y no había óxido. Como así era. Entiendo que si hubiera estado oxidado y hubiera que haber limpiado, engrasado, etc quizás me hubieran cobrado más. No lo sé.Ostras, pues está genial aunque poco me parece contando que solo el tornillo que tienen que cambiar vale 7€, el coste de las grasas y tal, que aunque sea poca es de la cara, y en mi caso, me metieron tambien el cambio del aceite del grupo final que al descolgar vació aunque bueno, ya tocaba por los 40.000km.
Tienes el mismo modelo que yo, exclusive del 2018, le engrase el cardan con 13.770 km, estás fotos son cuando lo abrí.Hola chicos,
Tengo una R1200GS LC de las ultimas del 2018, versión Exclusive, es decir, con linia de cardan negra. La compré de segunda mano y estuvo 8 meses parada en su día, y justo en breves legaré a los 20.000km y quiero revisar el cardán. Especialmente porqué la moto está en garantía hasta Octubre de este año 2021 y si hay algo, quiero que me lo cubra.
La pregunta es, yo me veo incapaz de desmontar cardan para comprobarlo (soy algo manitas, pero no tengo herramientas ni sitio dónde hacerlo), conocéis algún sitio en Barcelona que me lo puedan mirar sin sacarme un riñón? Si lo pregunto en BMW en la revisión me clavaran un buen pastizal.
Gracias!
A eso me referia, en mis 120 entraba:Ojo! Estos 33 € + IVA se corresponden a "Comprobar/verificar ajuste cardan eje trasero". O sea abrir, y ver que estaba engrasado y no había óxido. Como así era. Entiendo que si hubiera estado oxidado y hubiera que haber limpiado, engrasado, etc quizás me hubieran cobrado más. No lo sé.
Y no tiene nada que ver con cambiar el aceite del grupo final. Cambio del aceite del grupo final es aparte:
Cambio de aceite en el engranaje angular trasero... 2UT/0:10h... 11,00 € + IVA
Hypoid Axle Oil G3 60L... 0,18 LTR... 7,83 € + IVA
2 anillos obturador... 2,77 + IVA
La mia también julio de 2014 con 63000km, acabo de hacer la revision, cambios de aceites y filtros y pedi al mecánico que abriera el cardan y engrasara, me ha dicho que todo estaba perfecto, por cierto la revision 180€ todo incluido
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No falla, una pre 2016 con barra plata
Te puedes explicar por favor.
A Rodar !!!
La mía es de color negro. Mi moto es de Julio de 2014. Es una de las primeras Adventure que llegó a Sevilla.jeje nada, son teorias mias, nada comprobado científicamente, en base la observación de la mayoria de lo que he podido ver en el hilo y en conocidos, que muchas afectadas son de 2016 en adelante y la barra cardanica es negra, no plata como las de 2013-2016.
Repito, no es una verdad absoluta ni mucho menos, pero en base a la observación podria ser un factor a considerar.
A eso me referia, en mis 120 entraba:
- Desmontar/descolgar grupo trasero
- Limpieza de oxido en caso de ser necesario
- Engrase de barra y fuelle
- Cambio de aceite del grupo final y todo lo que conlleva
- Cambio de tornillo fijador del telelever (ojo, porque esto en reproms anteriores no se indicaba, y en el de ahora si, y en este mismo hilo si no recuerdo mal algun usuario indicó que tras hacer el tramite él mismo, llegó un momento que de casualidad vió que el tornillo estaba casi fuera totalmente, con el estropicio que eso podría haber llevado, no solo a la moto, sino a la vida del conductor).
Por no usar fijatornillos BMW en fábrica dices??? ??Pero el tornillo, a ese usuario, se le aflojaría por no usar fijatornillos, el manual lo pone bien claro. Por lo peligroso de la situación si se suelta el paralever.
Por no usar fijatornillos BMW en fábrica dices???
Puedes darnos más detalles del tornillo del telelever a comprobar.A eso me referia, en mis 120 entraba:
- Desmontar/descolgar grupo trasero
- Limpieza de oxido en caso de ser necesario
- Engrase de barra y fuelle
- Cambio de aceite del grupo final y todo lo que conlleva
- Cambio de tornillo fijador del telelever (ojo, porque esto en reproms anteriores no se indicaba, y en el de ahora si, y en este mismo hilo si no recuerdo mal algun usuario indicó que tras hacer el tramite él mismo, llegó un momento que de casualidad vió que el tornillo estaba casi fuera totalmente, con el estropicio que eso podría haber llevado, no solo a la moto, sino a la vida del conductor).
Tienes fotos? Es raro aunque como dije, solo es una observación que se ha ido cumpliendo en gran medida.La mía es de color negro. Mi moto es de Julio de 2014. Es una de las primeras Adventure que llegó a Sevilla.
A Rodar !!!
Puede ser, pero el tema es que ahora el reporm indica que hay que cambiarlo. La verdad que es un tornillo clave como para escatimar en 6-7€ que vale.Pero el tornillo, a ese usuario, se le aflojaría por no usar fijatornillos, el manual lo pone bien claro. Por lo peligroso de la situación si se suelta el paralever.
No, por no cambiar el tornillo al descolgar el grupo.Por no usar fijatornillos BMW en fábrica dices??? ??
Es en todas, visto en reprom ultima version del concesionario. De hecho, yo tengo una version 2015 del reprom que no lo indica asi, y me llamaron del conce para decirme que como no tenian ese tornillo en stock, no podrian hacermelo ese dia que necesitaban 1 dia mas y vaya cabreo pillé porque pensé que me la estaban colando, les pedí explicaciones y me lo enseñaron. Añadir que ademas, en reprom el modelo K51 engliba las 1200 y las 1250, donde la gran mayoria de la estructura de reparacion que no es de motor, es casi lo mismo.Lo del cambio es en las 1250, porque en mi ex 1200, no había que cambiarlo.
Es la pieza segun repromPuedes darnos más detalles del tornillo del telelever a comprobar.
En breve llevo mi gs1200 al taller bmw para descolgar el cardan y comprobarlo .
Gracias
Claro. Adjunto pantallazo de lo que me enviaron en su momento ante mi desconfianza.¿Puedes poner una imagen de lo que dice el Reprom? Tengo el de la 1250 y no me dice nada de reemplazarlo, de hecho yo no lo cambié (pero sí puse fija tornillos):
Ver el archivo adjunto 246257
Ya, yo no soy ingeniero pero no voy a poner en duda su criterio la verdad. No se las fuerzas que debe aguantar ese tornillo ni nada...Pues me parece absurdo que se deba sustituir el tornillo Y ADEMAS poner fijador. Por la misma regla de tres el tornillo de las ruedas debería cambiarse cada vez que se sustituyen los neumáticos.