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Hola ,tienes razón está muy oxidado, parece una moto con 200000 kms no una con 30000 y dos años y pico, yo iría a reclamar a BMW haber si te lo cambian en garantíaBuenas chic@s,
Esto me encontré yo hoy al soltar el grupo trasero, yo lo vi muy oxidado a ver que os parece detalló nunca lavo con máquina de presión siempre a manguera y con trapo, campo he hecho 3 o 4 veces moto 2017. 31.000km
( eso sí los fuelles me ha costado la ostia sacarlo.)
Buenas chic@s,
Esto me encontré yo hoy al soltar el grupo trasero, yo lo vi muy oxidado a ver que os parece detalló nunca lavo con máquina de presión siempre a manguera y con trapo, campo he hecho 3 o 4 veces moto 2017. 31.000km
( eso sí los fuelles me ha costado la ostia sacarlo.)
Buenas chic@s,
Esto me encontré yo hoy al soltar el grupo trasero, yo lo vi muy oxidado a ver que os parece detalló nunca lavo con máquina de presión siempre a manguera y con trapo, campo he hecho 3 o 4 veces moto 2017. 31.000km
( eso sí los fuelles me ha costado la ostia sacarlo.)
Parece ser que la gente está equipando las GS con “desagües” caseros para evitar estos problemas. Dentro vídeo:
Compra la de bmw. Te da para la vida de la moto. No merece la pena dar mas vueltas, es cara en todos lados.Yo lo tengo pendiente. 25000kms 1 año y Montaña, badeos, Lanzarote todo. Me esta dando Miedo abrirlo. Me esta costando encontrar la grasa Castrol optimol ta. Tengo grasa de cobre... creeis que puede ser una buena alternativa? O que otra pasta se puede poner facil de encontrar? La de Bmw ya la FUI a buscar, pero cuando me dijo 30€ di la Vuelta y me FUI...
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Compra la de bmw. Te da para la vida de la moto. No merece la pena dar mas vueltas, es cara en todos lados.
Puedes mirar en ebay, tambien la suele haber y algo mas economico y te llega a casa.Me Da vergüenza volver... tendre que ir con antifaz para que no me conozcan. Es la maldita història de Bmw. Tienes que acabar Palmando allí!
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Lo que dices es cierto.Si al menos se molestasen en pintar el cardan o darle una buena capa de grasa bien untuosa, se evitaría parte del problema, pero...igual no les interesa que eso ocurra, a parte del "enorme" coste que eso les supondría a BMWA ver aqui hay un poco de razon y otro poco de obsesion con la entrada de agua por el fuelle al cardan, hasta un video de mecanizar un desagüe....
Yo no tengo una LC para agacharme y comprobar, pero en la segunda foto que ha subido el forero Andeka y si mi vista no me falla estoy viendo en el grupo por la parte inferior una apertura redonda de unos 6-8 centimetros de diametro, realmente despues de mas de 400 mensajes nadie ha pensado que un simple charco a gran velocidad, un pequeño vadeo, el simple circular a 100 por hora lloviendo hace que entre el agua y se moje interiormente la zona del estriado por no decir que puede llegar la humedad despues de mojarse por todo el interior.
El que haya cruzado un charco bestia con un poco de velocidad y llevando los pantalones de moto por encima de las botas habrá comprobado que si lo los llevas bien ajustados te sube el agua hasta la rodilla como si te enchufaran una manguera a presion, de la misma forma que circulando con velocidad y charcazo de esos que causan aquaplaning en un coche en la moto hace que entre por esa apertura un manguerazo de agua a "presion", ya se le puede poner la grasa que querais al fuelle... que tambien hay que ponerle para evitar la filtracion al lavar la moto o en dias de lluvia, pero creo que si cualquiera se tira al suelo verá el hueco al que me refiero, será cuestion de ir a leroy merlyn a por un tapon de ese diametro y tapar el hueco...
Lo que no tiene perdon de dios que la barra cardad y el estriado no lleve un tratamiento anticorrosion, un poco de grasa o un simple pintado exterior de la pieza como van todos los cardan de cualquier camion, todoterreno etc.... y el estriado bien untado con grasa, ultimamente los bavaros parece que no piensen mas que en vender y beber cerveza.
Me Da vergüenza volver... tendre que ir con antifaz para que no me conozcan. Es la maldita història de Bmw. Tienes que acabar Palmando allí!
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La cuestión es yo lo cepille bien con el cepillo de alambre, esto me puede ir a peor o controlando y haciendo el mantenimiento cada 10.000 me puede aguantar?
La cuestión es yo lo cepille bien con el cepillo de alambre, esto me puede ir a peor o controlando y haciendo el mantenimiento cada 10.000 me puede aguantar?
Con esa Varilla en las gs lc con esa más actuales, mide las irregularidades del asfalto y así endurece o suelta hidráulicoLo siento pero me explico fatal, a ver si con esta imagen lo puedes ver, es la varilla que va cogida al amortiguador y al basculante:
Ver el archivo adjunto 170653
Puedes pintar lo que es el brazo cardan y la cruceta, pero yo no pintaría el estriado. Ten en cuenta que eso entra muy justo, y a poco que lo pintes ( si es a brocha, peor ) con la capa de pintura que te queda en los huecos del estriado, puede que: o no entre en la cruceta, o entre mal.Ahora que lo dices madar en la próxima revisión suelto atrás limpió bien y le doy con una brocha bien de esmalte antioxidante ?
La que recomienda bmw. El optimol mp3 vale un paston. Me han dicho como 30 y pico mas iva.Grasa base litica Grado 2 NLGI (EP 2 ó Extrema Presión grado 2) y va que arde. El resto que si marcas, que si no se qué... son pajas mentales
Perdonar la pregunta... seguro que ya se habló de esto:
Si suelto el engranaje angular trasero para engrasar el fuelle y el estriado de la parte baja del cardan, me va a chorrear el aceite del grupo trasero? Puedo hacerlo sin tocar ese aceite? Es decir, desmontar fuelle, engrasar todo y listo?
No sé responderte si es válido.Es CEPSA 80 w 90 para engranajes hipoidales
Api GL5
De traca !!! Ayer fui al concesionario para comprar las arandelas de cobre para el tapón de llenado y hablando con el de recambios le digo que le voy a hacer el engrase del cardan, lo que me dice que eso lo hace BMW cada 10.000 km, le corrijo y le digo que lo que cambia es el aceite del grupo final, que no engrasan las crucetas ni el cardan. Tan tranquilo me dice que si, que lo hacen a los 100.000 km, seguimos con la conversación y le digo que con 30.000 km y con menos ya hay cardan que ya están oxidados. Contestación: SI, ES PROBABLE.
El resumen del video:
Castrol Syntrax Longlife 75 W90 ……………………………….. 180 ml
Grasa Optimol TA y grasa blanca para el fuelle.
Arandela cobre 12x16
Limpiar todo el cardan y engranaje con cepillo de cerdas metálicas, engrasar con grasa optimol TA tanto crucetas como estriado. Poner el fuelle con grasa blanca (o similar) en las juntas, bajar la cabeza del cardan y subir el grupo trasero.
- Quitar el guardabarros trasero (tres tornillos)
- Sacar la rueda para desbloquear el grupo trasero
- Quitar tornillo llenado y su arandela
- Quitar tornillo de vaciado (poner recipiente) limpiar tornillo magnético.
- Quitar el sensor del ABS trasero y soltar el cable
- Quitar los tornillos de la pinza de freno y sujetarla.
- Quitar el tornillo del tirante con cuidado abrir el fuelle y separar el cardan.
- Limpiar el tornillo del tirante y poner una gota de fijador y apretar a 56 Nm
- Limpiar los tornillos de pinza de freno y sus alojamientos. Poner una gota de fijador y apretar a 24 Nm
- Poner el sensor del ABS limpiándolo y con un poco de aceite humedecer la junta tórica y apretar a 8 Nm
- Poner el tornillo de vaciado, humedecer la tórica y apretar a 20 Nm
- Poner 180 ml de aceite castrol Syntrax Longlife 75 W90, poner la arandela 12x16 de cobre, el tornillo y apretar a 20 Nm
- Poner la rueda y apretar en cruz a 60 Nm
- Poner el guardabarros y apretar a 8 Nm.
Buenas tardes, a los del select entonces no se lo hacen a nadie... ?me quedo más tranquilo si lo hacen a los 100.000 jajajjajaajaj
Chicheta para esto.... bien explicado y queda perfecto.
Muy buen resumen, yo tambien lo he visto unas cuantas veces y estoy esperando a que me llegue la castrol paste ta ye pondré también al lío.
Gracias a goyo_av por hacer esos videos y hacernos la vida mas fácil con la gs en tema revisiónes
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Bueno pues aprovechando que hoy tenía por la tarde poco o nada que hacer hacía buena temperatura me he liado con el grupo trasero.
La verdad es que ha sido más sencillo de lo que me parecía en un principio eso si llevando un orden para no dejar nada al azar.
La moto tiene ahora 27.000 km y la revisión de los 20.000 se le hicieron a los 22.000.
Primer susto.
Que digo yo que si le han cambiado el aceite Del grupo trasero a los 22.000 km y he recorrido 5000 km no creo que debería salir así de oscuro. Me temo lo peor.
Voy desmontando suelto el grupo trasero y esto es lo que me encuentro.
Por lo que veo en la revisión de los 22.000 km no le han cambiado el aceite en absoluto el cardán lo veo bastante bien con la grasa está seca con lo cual ya le hacía falta a los 30.000 km un engrase.
Ya liados me he puesto a abrir también la parte delantera.
Lo que más me ha costado ha sido volver a meter el fuelle en su alojamiento con la brida.
Tengo claro que cada 10.000 km le voy a hacer este mantenimiento.
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alberto seguimos asociando al color del aceite su degradación, mil veces noBueno pues aprovechando que hoy tenía por la tarde poco o nada que hacer hacía buena temperatura me he liado con el grupo trasero.
La verdad es que ha sido más sencillo de lo que me parecía en un principio eso si llevando un orden para no dejar nada al azar.
La moto tiene ahora 27.000 km y la revisión de los 20.000 se le hicieron a los 22.000.
Primer susto.
Que digo yo que si le han cambiado el aceite Del grupo trasero a los 22.000 km y he recorrido 5000 km no creo que debería salir así de oscuro. Me temo lo peor.
Voy desmontando suelto el grupo trasero y esto es lo que me encuentro.
Por lo que veo en la revisión de los 22.000 km no le han cambiado el aceite en absoluto el cardán lo veo bastante bien con la grasa está seca con lo cual ya le hacía falta a los 30.000 km un engrase.
Ya liados me he puesto a abrir también la parte delantera.
Lo que más me ha costado ha sido volver a meter el fuelle en su alojamiento con la brida.
Tengo claro que cada 10.000 km le voy a hacer este mantenimiento.
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alberto seguimos asociando al color del aceite su degradación, mil veces no
el aceite tienes propiedades detergentes y de ahí su cambio de color, para ver su degradación es bastante más complicado
enhorabuena por meterle mano!