hola a todos, hoy la faena si que ha sido importante, como pasar el examen de selectividad motuna: he medido la compresión .
siguiendo los pasos del churchill(gracias jeremy),cargué la batería,calenté la moto, quite las bujías asegurando la masa con pinzas (gracias robemumoto), los carburadores, contacto....(me preparo para lo peor...) botón de arranque...ñigoñigoñigo...y lectura con mano temblorosa
no doy crédito, casi 10 kg, el otro cilindro igual, repito la prueba, lo mismo ¡¡¡aleluya!!!
me imagino que el penúltimo propietario quizá se curró esos cilindros....gracias penúltimo propietario.
pero no todo puede ser alegría en casa del pobre, con ya 4000 km, he estimado un consumo de aceite de 600 cc a los 1000 km.
descartando ya problemas de estanqueidad en los cilindros/valvulas, me queda el respiradero de aceite como culpable, y es que creo que sale de ahí una cantidad exagerada de aceite, que de hecho llega hasta a gotear por los colectores de los carburadores, y además me va a poner las culatas con mas carbonilla que una derbi antorcha.
se que el sistema lleva una lengueta que la verdad no se bién como actúa, y que tiene dos tapaderas junto al motor de arranque para que los gases circulen por dos cámaras, pero no se que puede ir mal para provocar ese exceso de gases, a ver si alguien me puede ilustrar un poco al respecto.
la foto es de cuando estrené la moto, y no llegaba el aceite a los colectores por que lo tiraba por todas partes antes de llegar.
por último he aplicado una gota de fijatornillos en las abrazaderas de la admisión ya que tienentendencia a aflojarse, no se si servirá..
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y una mariconadilla de postre, después de buscar por cielo y tierra una abrazadera para el latiguillo de freno trasero, el otro día me encontré una paseando por la calle,¿¿¿??? y aunque no es exactamente la original, pues vale.(gracias josesacaelsaco)
saludos
andriusos