Tened en cuenta que hay pocas cosas que puedan impedir que la varilla salga hasta su posición de reposo, porque el muelle interior hace mucha, pero que mucha, fuerza. Uno de ellos puede ser el cable, si está viejo y se engancha en el rotorno, y el otro que esté mal regulado. Porque el engrase de la zona donde va el fuellecillo de plástico se hace con el aceite del cambio, de hecho hay un segmento de goma para impedir que salga hacia afuera, y es más a efectos de la rotación de la misma que otra cosa, incluyendo el pequeño rodamiento que lleva.
La holgura de la maneta es importante porque es la garantía de que el embrague no va pisado, es decir algo embragado, lo cual acelera mucho el desgaste y es motivo también de que patine. Así, si va bastante pisado patinaría mucho, y si lo va poco, lo mismo falla de forma ocasional. Aparte de ser el indicador de cuando hay que volver a regular.
Como bien decían por ahí, si el cable del embrague y su funda no son de la misma medida que el que tenía la moto del manual, la distancias de regulación no coincidirían y tampoco podrían hacerlo. No obstante, existe un punto del mecanismo accionador que es el óptimo y al que hay procurar acercarse siempre lo más posible, aunque no siempre se consiga. De forma que cuanto más cerca nos quedemos de él mejor ira todo. Pero eso sí, también habra que estar más pendientes y regularlo más a menudo, aunque para eso está la pieza roscada del manillar. Para la que no se necesitan herramientas.
Yo en mi caso tiendo a que la bieleta, en reposo, esté lo más paralela posible a la tapa trasera de la caja de cambio, dentro de lo admisibe, y a compensarlo desroscando la pieza de manillar, para luego irla mentiendo según se vayan gastando, tanto el disco como las piezas que lo aprisionan. Y cuando arriba queda poco juego entonces ya toco abajo. Con eso principalmente lo que consequimos es que el mecanismo trabaje con más desahogo, sobreto en el momento de empezar a deslizarse la varilla hacia adentro, justo precisamente cuando el empuje sobre ella, en vez recto, se hace más de lado.
Date cuenta que según está ahora, no tienes la holgura digamos de seguridad, y a ver cómo regulas arriba cuando vaya desgastándose el embrague. Así que me temo que salvo que haya algo que lo impida, tendras que aflojar el tornillo de regulación de la bieleta. Aparte de que solo debería estar muy metido o a tope si es corto, o tienes a estrenar y todo con medidas de nuevo ahí dentro.
Otros cuestión que colabora a que el embrague patine, si hablamos del sistema más antiguo, que lo sera, es que estas motos engrasaban el disco a traves de la varilla empujadora, pero eso ya daría para otro párrafo como éste o más.
Espero que te sirva.