¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

Las bujias con los encendidos electrónicos duran mas..... que la crisis......que no se entere nadie pero en mi X Max 250 llevo la bujia de fábrica.......63000 km de nada. Pero la tuya es de platinos.
 
robemumoto, la ñapa que hice con araldite en los dos sensores de motor y cambio me temo que no ha funcionado, y ya están perdiendo aceite otra vez...
el otro día vi que proponías un "genérico" para el del motor y hoy he preguntado en el autorrepuesto y efectivamente es el mismo del 600 por 4€ frente a 14 del original.
¿no sabrás del genérico para el del cambio? ¡que ese cuesta cuarentaytantos boniatos!
saludos
andriusos
 
Desmóntalo y llévalo a la tienda de recambios, con los catálogos que tienen seguro que lo encuentras.

Saludos
 
kostelo, me dijeron los del autorrepuesto, que en ese caso(cambio) no sería suficiente con que fuese "parecido",que era mas específico por su función (¿es el que indica el punto muerto?¿no?) por eso preguntaba por si alguien sabía de alguna referencia de "eficacia probada".
saludos
andriusos.
 
Ok. Si es el del punto muerto. Te toca esperar a Rober entonces.

Saludos
 
Andriusos. Me he "bebido" este hilo de cabo a rabo y no recuerdo lo que te pasaba con los sensores del cambio y motor. ¿quizá no sella bien la rosca y rezuma aceite?
 
no es la rosca, es que estos sensores como estan hechos de varios materiales , se ve que con los calentones y demás, pues el aceite acaba filtrándose a través.
los intenté sellar con pegamento...a lo mejor son silicona que conserva la elasticidad y es mas adherente aguanta mejor...todo antes que gastarme los 40 boniatos...además es que funcionan bien.DSCN0454.jpg
oye, que me distraigo y tengo que hacerte las fotos...
andriusos
 
por cierto, voy a abrir un hilo en encuentros de clásicas, con tu permiso kostelo, para hacer una quedada por la zona centro.
¿que tal por toledo?
así teneis escusa en casa diciendo que vais a comprar mazapan para la suegra...
si alguien está interesado , que conteste en "encuentros clásicas" que es lo suyo.
saludos
andriusos
 
Para el marcador de punto muerto no creo que exista "generico", al menos yo no lo conozco, recuerdo haber visto por algun sitio unos a 25-euros aprox,.pero no lo recuerdo..creo que los tenia Natxo Barral ,pero he mirado y no las veo, el fallo que creo que hay en tu apaño es que lo has hecho sobre aparatejos que ya perdian y eso ya complica el resultado y un consejo la gente aprieta esas piezas como si se acabara el mundo y creo que ahi empieza el problema y otro punto a tener en cuenta es que siempre que se mira por ahi abajo,, parece que pierde, pero..... ese es el culo (perdon por la expresión) y a nosotros también se nos ván los sudores abajo:D:D y no todos tenemos pérdidas:D
 
gracias robemumoto, lo apañaré con silicona esta vez, a ver que tal aguanta. en este caso son "culpables", que ya tengo todas las fugas censadas en el padrón municipal.
saludos
andriusos
 
Dale un rascado con dremel por la zona de unión para limpiar y crear una superficie de contacto mejor (arrugada) para lo que le vayas a poner.
 
Hola,

No hay genérico para el sensor de punto muerto. Para el de aceite si, como ya habéis dicho.

Antes de comprar echad un ojo en el buscador de oscaro.es Con la referencia de la pieza de bmw os sale el equivalente. Los juegos de embrague están más baratos, por ejemplo.....

Plato embrague: [h=2]Disco de embrague SACHS : 1864 374 033 65.24€ éste es el de tu moto, por ej.[/h]
Sensor de aceite: [h=2]Sensor, presión de aceite BOSCH : 0 986 344 040 6.27€ Sensor, presión de aceite FAE : 11200 6.39€[/h][h=2][/h]
 
Silver, estamos hablando del sensor de punto muerto,, y además te comento que dentro de la dinamica nacional de mira lo que tengo y despues es mentira, el amigo Felix 403 me habló no hace mucho de que le buscase en mi megaenchufe recambista unas referencias de Sachs, lo hicimos y en Sach nos decian que nones. Felix lo pidió a Oscaro y al final le han comentado que no se lo pueden suministrar. Estuvimos bicheando Disco,Volante motor y diafragma y en Sachs solo habia diafragmas.

Andriusos, creo que te lo comenté al sensor de punto muerto echalé contac cleaner o cualquier desengrasante y soplaló verás las perdidas,creo que seria bueno probar de enjuagar con desengrasante el interior de la fuga y una vez bien seco y soplado meterle un buen pegamento por dentro, o al reves,para que penetre en las pequeñas fuguitas que se producen,,,,porque seguro que son siempre pequeñas.
 
Y cuidado con uno que me parece que también es para Bmw, con la misma rosca y todo, pero que cierra el circuito al revés. Es decir, que cuando entra el pitorro en la muesca del selector del cambio, es cuando se apaga la luz del punto muerto. :)
 
Silver, estamos hablando del sensor de punto muerto,, y además te comento que dentro de la dinamica nacional de mira lo que tengo y despues es mentira, el amigo Felix 403 me habló no hace mucho de que le buscase en mi megaenchufe recambista unas referencias de Sachs, lo hicimos y en Sach nos decian que nones. Felix lo pidió a Oscaro y al final le han comentado que no se lo pueden suministrar. Estuvimos bicheando Disco,Volante motor y diafragma y en Sachs solo habia diafragmas.

Andriusos, creo que te lo comenté al sensor de punto muerto echalé contac cleaner o cualquier desengrasante y soplaló verás las perdidas,creo que seria bueno probar de enjuagar con desengrasante el interior de la fuga y una vez bien seco y soplado meterle un buen pegamento por dentro, o al reves,para que penetre en las pequeñas fuguitas que se producen,,,,porque seguro que son siempre pequeñas.

Hola, he puesto lo del embrague como ejemplo. Pues vaya m.... que no lo sirvan y lo tienen anunciado!! A ver si pregunto en una tienda de embragues al lado de casa, que distribuyen Sachs.
 
bueno, desde hace unos días tengo un nuevo síndrome, resulta que al poner la llave en posición de contacto, pues no se enciende nada del tablero...durante 1 segundo.. . que se hace eterno...luego, sin tocar nada , se enciende toda la feria...
esto antes no le había pasado nunca...la batería está bien...¿es que hay algún componente que necesite coger carga al poner el contacto?¿mal contacto/gastado/sucio en la llave?...lo raro es que se recupera sin tocar ni manipular nada...¿el condensador de los platinos tiene algo que ver?
se me abre un nuevo frente, veo que me toca desmontar el contacto y me da bastante repeluz.
saludos
andriusos
 
Yo tuve una avería "fantasma" de ese tipo en la K y después de volver locos a todos los mecánicos de la comunidad y zonas adyacentes lo solucione yo solito.
Coge un bote de 3 en 1 o similar, echa por el orificio donde entra la llave. Pin un trapo debajo para recoger toda la mierda que sale.
Muchas veces todos los muellecitos se quedan embadurnados de la porquería y suele ser la causa de lo que cuentas.
Suerte.
 
kostelo voy a ver la batería, que como hace poco estuve enredando con ella, lo mismo no la apreté bién.
latacitadeplata, un chorreoncito de 3en1 seguro que también le sienta bién,
ya os contaré que tal
saludos
andriusos
 
Cuidadin con el 3 en 1 en las ceraduras,,yo iria hacia un contac cleanr o algun producto especifico para temas eléctricos, yo tengo uno de CRC pero no recuerdo el nombre. Lo que te comenta Kostelo no es ninguan tonteria hace poco me volvió loco una GS con ese tema y cuando ya estaba a punto de liarla,,rocé de casualidad en el positivo y estaba flojo
 
Última edición:
kostelo, muy buena esa publicidad subliminal de la quedada.
el caso es que he leído tu post, pero no me he dado cuenta, hasta después de cerrarlo, de que ahi había algo raro, y al volver a abrirlo lo he visto.
saludos
andriusos
 
robemumoto, tengo algo del crc que me sobró del asunto del embrague, probaré mejor con él, que es mas específico para cosas eléctricas.
saludos
andriusos
 
Yo lo hice con 3 en 1 pero veo más adecuado un contac crean como dice robemumoto.
No se si el WD-40 puede valer también.
f0926861da6775403609eb02f92b96e4.jpg
f48ae8bce0fa19f3327fe1332c92dbf8.jpg
 
Los multiusos llevan siempre algo de aceite y ahi no interesa,,,los contac cleaner suelen a base de tolueno que disuelve y luego se evapora con lo que transforma un pegote de roña en un poco de polvo por definirlo de alguna forma.
 
kostelo, muy buena esa publicidad subliminal de la quedada.
el caso es que he leído tu post, pero no me he dado cuenta, hasta después de cerrarlo, de que ahi había algo raro, y al volver a abrirlo lo he visto.
saludos
andriusos

Tengo que poner las letras más grandes entonces.

a8e5e1c9a70e3813b0d33d9959b611cf.jpg


Saludos
 
Última edición:
no estaba flojo....aparentemente....pero le dí un apretón extra al polo positivo...y parece que el contacto vuelve a responder bien.
por cierto, que casi la lio parda al apretarlo, se me fué la 10/11 de bareta, y me cortocircuitó el borne con el antirrobo que llevo en el tubo central del chasis...chispazo...10/11 y candado chamuscados y el menda tirandose de los pocos pelos que me quedan. ya está, seguro que me he cargao el alternador diodos fusibles cableado y todo lo que se me ocurriera, pero de pronto oí un dulce sonido tic tac tic..."el peluco"¡ ha sobrevivido!...contacto..¡.también!....arranque, luces , todo ok, uf, menudo susto, pabernos matao.
como parece que ya furula todo bién, voy a dejar el experimento del limpiacontactos para otro día, que por hoy ya he tenido bastantes sustos.
kostelo, la publicidad ya no es subliminal, ahora parece de la campaña electoral, solo nos falta hacer una pegada de carteles...a ver si se "ablanda" alguien mas ¡hombre ya!
saludos
andriusos
 
hoy estoy de bajón, el caso es que me he pegado una currada considerable con temas varios (respiradero carter,pantalla y retoques varios) pero a lo que voy...la moto va peor, en un principio lo achaqué a las bujías nuevas, pero no, con las viejas va igual
la moto en frío arranca peor...como si arrancara solo un cilindro...hasta que el otro se pone a tono.
pero creo que va a mas, incluso con la moto caliente, los cilindros van como descompensados, la salida del escape izquierdo se nota con mas presión, y ese cilindro también se calienta antes, el motor no va fino y traquetea ¿encendido? (es común para los dos cilindros, deberían fallar los dos, ¿no?
¿carburación? no la he tocado desde que la carburé hace poco y quedó bién...¿una membrana?
el caso es que cada día va a peor, a ver que se os ocurre y por donde empiezo, gracias.
saludos
andriusos
 
las valvulas también las ajusté hace poco...el caso es que siempre voy pensando que suenan demasiado, pero no creo que se hayan desajustado tan pronto.
saludos
andriusos
 
Has metido los vacuometros. Si van diferentes los cilindros lo verás.
 
veo que me toca repetir toda la puesta a punto, aunque no se por que se habrá ido a paseo...el caso es que estoy siempre toqueteando/montando/desmontando para hacer otras cosillas...pero no creo haber hecho nada que altere la puesta a punto tan reciente.
saludos
andriusos
 
Mira también el cable que va desde la bobina. A veces se ponen duros y pierden eficacia.
 
latacita de plata ¿de la bobina a la pipa? lo comprobaré, aunque ya sería mala suerte que empezara a fallar justo ahora...además con esas pipas tan "aerodinámicas" tienen que costar un pastizal.
saludos
andriusos
 
A mi me pasó en un 2cv.
Cambié el cable y problema solucionado.
Pero no quiere decir que lo tuyo sea lo mismo.
Cambia los cables de cilindro y mira si cambia el problema al cilindro opuesto.
 
el caso es que cada día va a peor, a ver que se os ocurre y por donde empiezo, gracias.

Empieza descartando lo más chorras: asegúrate que le llega caldo a ese carburador mirando la cuba a ver si hay, y que haya chispa en la bujía.

Dices que mal, pero el motor arranca, no? pues una vez en marcha acelera por separado los cilindros tirando del cable y en el caso de que falle uno de ellos, ya lo tienes localizado. Si sigues sin tener claro si es cilindro, carburador, sistema eléctrico, desmonta los carburadores e intercámbialos de cilindro, si es para probar con la gasolina que hay en la cuba es suficiente, arranca de nuevo el motor y repite la operación, si ves que el cilindro que fallaba ahora va bien, y es el otro el que falla, ya tienes aislado el problema. A partir de ahí puede que necesite un repaso el carburador, ya que si fuese cuestión de membrana la moto te mantendría un ralentí estable, pero uno de los cilindros no aceleraría.
 
como decía es que no me estoy quieto y siempre enredando en algo, aunque el fallo ya venga de antes.
ahora estoy liado con la valvula de gases del carter por aquello de que escupe aceite a espuertas por los carburadores.
gracias al apoyo "gráfico" de kostelo, me hago una idea de como funciona el asunto antes de meter mano.
DSCN1397.jpg
me encuentro los testigos que dejé de la vez anterior, los de los empalmes de las tuberías todos limpios, pero el de la tapa del pitorro pringoso, la causa la abrazadera que al igual de la de los carburadores tienden a aflojarse .
como siempre, la primera en la frente, el motor de arranque estorba para el desmontaje de las tapas, para lo cual tengo que tunear una llave allen
DSCN1398.jpg
que me permite por lo menos aflojar el tercer tornillo de la tapa para poderla girar, aunque no podré cambiar la junta (maldición) lo dejo en pendientes para cuando tenga que quitar el motor de arranque..
DSCN1370.jpg
por fin la lengueta a la vista, parece todo correcto, me esperaba la cabeza de un ratón atrapado o algo así.
DSCN1375.jpg
lo que observo al desmontarla es que a diferencia de la de costelo, que parece plana, la mía tiene un pequeño doblez hacia abajo, pienso que para que cierre con mas presión, lo que no se es si estará tuneada o era así...
DSCN1381.jpg
lo monto todo pero sustituyo el tornillo estrella que me inspira poca confianza, (me lo imagino suelto dando tumbos por el cigüeñal)por uno allen, con arandela de presión y fijatornillos "ahí es na"
DSCN1391.jpg
por supuesto, el viejo, lo archivo meticulosamente, que es "oem"
DSCN1396.jpg
curioso que uno de los orificios de la tapa es ovalado ¿¿¿???
DSCN1392.jpg
y no podía faltar la cagada final, reponiendo el testigo de trapo alrededor de la abrazadera de la tapa delantera y con ayuda de un alambrito...zas...chispazo con no se que...ya van dos...pero una vez mas parece que todo ha aguantado(si, lo se, tengo en la lista de pendientes el cortacorrientes)
DSCN1400.jpg
un parche de silicona en el cable repelado del motor de arranque y listo.
bueno amigos, en la siguiente entrega..."salida a la atmósfera de los gases del carter"...próximamente en sus pantallas...
saludos
andriusos
 
Última edición:
Me parece que con tus antecedentes:

LO PRIMERO QUE DEBES HACER PARA PONERTE A TRASTEAR EN LA MOTO ES DESCONECTAR EL BORNE NEGATIVO DE LA BATERIA.

Saludos
 
kostelo, siempre me pasa igual, me pongo a trastear, no lo quito por que los bornes de plomo son delicados para mucho trasiego, total,si voy a ir con cuidado....ZAS...me c...en todo lo que vuela...ya he fundido la moto...no lo volveré a hacer mas...hasta la próxima...
voy a poner un interruptor, como en la ural, que era muy práctico.
saludos
andriusos
 
latacita de plata y norte, gracias por vuestros consejos, a ver si mañana encuentro un hueco para ponerlos en práctica...por que últimamente ya me llevo broncas hasta por ponerme al ordenador...me tienen calao....:
"¡si a ti no te gustaba el ordenador , y ahora estás a todas horas !"
saludos
andriusos
 
kostelo, siempre me pasa igual, me pongo a trastear, no lo quito por que los bornes de plomo son delicados para mucho trasiego, total,si voy a ir con cuidado....ZAS...me c...en todo lo que vuela...ya he fundido la moto...no lo volveré a hacer mas...hasta la próxima...
voy a poner un interruptor, como en la ural, que era muy práctico.
saludos
andriusos

Puedes desconectar el extremo del cable negativo que va a la caja de cambios y no tienes que tocar batería....
 
silverio, esa rosca la tengo también un poco pachucha...no somos nadie.
perlaca, estoy de acuerdo, pero afortunadamente no es el caso.
saludos
andriusos
 
norte, probé lo que decias de tirar del cable del acelerador y el cilindro derecho estaba muerto, comprobé la cuba y tenía gasofa, así que probé la bujía , ¡ni una chispa! bueno , ya está el problema aislado que es algo.
la moto arranca con el cilindro izquierdo, y todas las luces funcionan.
iba a probar lo que dijo latacitadeplata de intercambiar los cables de bujías, pero tirando parece que no salen, no he querido insistir mucho para no cargarmelos ...¿salen tirando?
¿los fusibles de dentro del faro tienen algo que ver?¿hay alguno mas?
¿intercambio bobinas? si aun así fallara, entonces el problema estaría en el tramo bobina platinos ¿que miro?
creía que la chispa era doble, simultánea a los dos cilindros (una perdida) pero ya no lo entiendo...entre otras cosas por que hay dos bobinas....
DSCN1413.jpg
DSCN1417.jpg
bueno amigos, a ver que se os ocurre que veo la quedada en globo...
la moto ya iba regulera antes de los "chispazos", no ha sido una muerte súbita...aunque los electroshock no creo que hayan ayudado precisamente...
saludos
andriusos
 
Última edición:
Yo creo que tienes que tratar de sacar el cable e intercambiar las bobinas. Creo haber leido que había que girar y tirar.

Saludos
 
En algún sitio he oido que las bobinas van en serie .De ser cierto eso, no se gana ná por intercambiarlas. Pero en caso de ser los cables o las pipas si que se puede encontrar la rata al intercambiarlos.
 
Atrás
Arriba