karlos-k100-rs
Curveando
Manos a la obra...
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Continuará...
Visioso .... ?
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Manos a la obra...
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Continuará...
Pues a pintar toca........De los que han quitado el panel lateral antes que yo y no han puesto el taco de goma.
Es la jodienda de estas motos, son tan pesadas que cualquier descuido hace que se vayan al suelo.De momento se va a quedar así porque pintar el panel son 100 pavos (si es que encuentras un pintor decente que quiera pintar motos) más los logos, más que no se note mucho la diferencia con el resto de piezas que llevan pintura de fábrica y como para que vuelva a fallar la pata de cabra y se tumbe, vamos me da algo.
Es la jodienda de estas motos, son tan pesadas que cualquier descuido hace que se vayan al suelo.
Ya lo he dicho en varias ocasiones, a mi esta moto se me ha caído más que cualquier otra que haya tenido o conducido, y siempre ha sido en parado.
Menos el accidente, claro está.
Cuando se los cambié yo a la mía me las vendieron sueltas.y con la nueva política de recambios de BMW de obligarte a comprar un mínimo de unidades en determinadas piezas, tengo que comprar 10
No has probado a echarle un poco de WD40 y moverla a ver si soltaba?a ver si mejora cuando ponga la nueva rótula.
Cuando se los cambié yo a la mía me las vendieron sueltas.
Que cabrones.
No has probado a echarle un poco de WD40 y moverla a ver si soltaba?
Sí, desde luego es lo más inteligente......a estas jodias motos para hacer cualquier cosa tienes que liar una de padre y muy señor mio.además tal y como está y la que hay que liar para quitarla, no me complico la vida.
Reitero, unos cabrones.Si pero esta gilipollez hace poco que BMW la puso en marcha.
Hola kompañeros. Como dije un poco más arriba, hoy he empezado la investigación del aceite de horquilla y... al final hay más...
Primero quitamos todos los plásticos, las pinzas, la rueda y sin olvidar el sensor del ABS que va atornillado a la botella...
Ver el archivo adjunto 202825
Seguidamente aflojamos los tapones de llenado del aceite...
Ver el archivo adjunto 202826
Para luego abrir los tornillos de vaciado y quitar el tapón para que no salga el aceite de golpe.
Una vez salga todo el aceite (según el dueño anterior se cambió porque perdía por un retén, además eso de que BMW diga que el aceite de horquilla es de por vida, no lo comparto porque con el tiempo se crean posos que se forman en la parte baja de las botellas como he podido comprobar hoy al limpiar las botellas)...
Ver el archivo adjunto 202827
Ahora aflojamos los tornillos del puente no sin antes darle calor para "melting the fucking thread locker" y tirarle con una buena punta allen de 6 mm para carraca...
Ver el archivo adjunto 202828
He podido soltar los tornillos sin quitar el amortiguador de dirección, pero ya que estaba, quería quitarlo para ver su estado y cuál es mi sorpresa que alguien ya había metido la punta torx antes que yo y de mala manera, menos mal que aunque estaba un poco tocado, dándole caloret del bueno, he poodido sacarlo con su llave sin tener que clavarle nada. Una vez fuera, lo limpio y compruebo que funciona correctamente lo único que las arandelas de goma están hechas arenilla y con la nueva política de recambios de BMW de obligarte a comprar un mínimo de unidades en determinadas piezas, tengo que comprar 10
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Una vez hayamos quitado el puente y el amortiguador de dirección, aflojamos los dos tornillos en cada lado que sujetan las barras a la tija superior...
Ver el archivo adjunto 202829
Y las sacamos tirando hacia abajo a la par que vamos girando. No es posible sacar las botellas debido a la gran longitud de estas.
Una vez fuera, separamos las barras de las botellas, ponemos estas en un tornillo de banco para quitar los guardapolvos y los retenes; hay que tener cuidado ya que hay una arandela debajo del retén y tiene posición. Con los rentenes fuera, ya podemos limpiar barras y botellas como Dios manda, que por supuesto es lo que he hecho.
Seguimos. También me dijo que había cambiado la rótula, pues muevo el puente y noto que no va muy suave, quito el guardapolvos y sí, lleva grasa pero el tacto es algo tosco a diferencia de la rótula superior que se mueve muy suave, además el puente no tiene marcas de haber quitado la rótula. Sí que es verdad que desde que tengo la moto, me cuesta girar el manillar en parado para ponerla derecha, pero siempre lo he achacado a que esta moto no lleva rodamientos de dirección, a ver si mejora cuando ponga la nueva rótula.
Por lo que un poco de calor, una buena herramienta y para fuera...
Ver el archivo adjunto 202832
Pues hasta aquí la hazaña de hoy (también he pintado la tapa del top case que estaba un poco fea), la rótula la he pedido a Tills porque me niego a pagar los más de 150€ que vale en BMW, el resto de piezas ya están pedidas pero como lo de Alemania taradará una semana, pues hasta la semana que viene no empezaré a montar, de mientras lo mismo llevo a pintar el puente que se ha marcado con el pequeño vaso de 46 mm, obviamente no le he podido poner cinta porque le he dado un buen calentón con la pistola de fontanería
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Y así se ha quedado hasta la semana que viene...
Ver el archivo adjunto 202833
Hasta la próxima.
Josect un compañero mío, no encontró los retenes , y lo mandó a DMX, y se lo devolvieron nuevo. Estoy seguro que tú si encuentras los retenes. Y eso que en eL foro de la r no fueron capaces de encontrarlos. ?
Me recuerda a mí época del vespino, con 14 años, donde para mí, le sobraban piezas e iba mejor aligerandolo..... ??????Los retenes los he tenido que pedir porque los que tenían eran radiales y con menos chicha que los que trae de fábrica, o que tarden es otra cosa así que de momento moto montada y cuando vengan los retenes montaré el amortiguador de dirección.
La dirección ahora va mucho más suelta (no es una convencional) ¿será porque va sin amortiguador de dirección? ??.
Increíble Joséct. Enhorabuena Por curiosidad ¿¿donde se consiguen los retenes y a que precios ?? Mi amigo tubo que enviar el amortiguador a DMX porque no los consiguió. Tenía que pedirlos directamente a la fábrica de retenes en Alemania decía.
Me apunto lo de los retrovisores. Muchas gracias
Aquí...
15,45€ envío incluído.
En tú caso unos retrovisores para la K75 como mucho te costarán 40€, estos tienes que comprarlos en la BMW sí o sí y valen 180€.
12.000Km?????Ya he aprendido que aunque le quede dibujo, cuando llegan a los 12.000 Km, los dos neumáticos fuera.
12.000Km?????
No me han durado eso unas gomas de moto en la vida.
Seguro que mañana le metes un meneo bueno a la moto....
Por cierto, ¿¿ no sé puede cambiar el tornillo ese que tiene un poquito de pinta como de óxido ???
El que has quitado!!!!!?????¿Qué tornillo tiene óxido en mi moto????????.
Bueno, bueno, bueno......lo que le has dicho!!!!¿¿ no sé puede cambiar el tornillo ese que tiene un poquito de pinta como de óxido ???
Te acabas de meter en un charco, y de los grandes????Seguro que mañana le metes un meneo bueno a la moto....
Por cierto, ¿¿ no sé puede cambiar el tornillo ese que tiene un poquito de pinta como de óxido ???
El que has quitado!!!!!?????