Sueño cumplido: mi nueva K.

Para llenar el amortiguador, después de haber leído mucho, parece que lo mejor es fluido de transmisión automatica AFT y llenarlo por el tapón que tiene roscado. Si no tienes retenes nuevos originales, si los antiguos no están marcados lo mejor es reutilizarlos, si le pones normales te dura cuatro días.
 
Bueno pues hoy ha tocado pasar la ITV...

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Le ha mirado con lupa: luces, bocina, frenos, neumáticos (medidas y estado), CO, ruidos y si la pata de cabra cala el motor. Todo OK.

Saludos
 
Enhorabuena !!!
A rodarrr!!!!

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Bueno pues hoy ha tocado pasar la ITV...

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Le ha mirado con lupa: luces, bocina, frenos, neumáticos (medidas y estado), CO, ruidos y si la pata de cabra cala el motor. Todo OK.

Saludos
Joder como tienes la moto!!!:excited:
 
Porque (para mí) 600 cc de aceite en 3.200 km en un motor con 55.600 km y 12 años, no es admisible, si dijeras que tiene casi 30 medio lo puedo entender. Y ojito que la LT lleva 250 cc en 2.600 km con 7.300 km y 9 años. En fin... como decimos en mi tierra "nos ha cagado la moscarda" >:(
 
Porque (para mí) 600 cc de aceite en 3.200 km en un motor con 55.600 km y 12 años, no es admisible, si dijeras que tiene casi 30 medio lo puedo entender. Y ojito que la LT lleva 250 cc en 2.600 km con 7.300 km y 9 años. En fin... como decimos en mi tierra "nos ha cagado la moscarda" >:(
Yo desde que tuve una xt que gastaba mas de un litro a los 1000, esos consumos de aceite que os preocupan me dan risa:D
Si que es mas comodo no tener que rellenar nunca, pero no concibo una moto que no gaste algo de aceite.
 
Yo desde que tuve una xt que gastaba mas de un litro a los 1000, esos consumos de aceite que os preocupan me dan risa:D
Si que es mas comodo no tener que rellenar nunca, pero no concibo una moto que no gaste algo de aceite.

Pero cada motor es un mundo y estos no deben gastar esa cantidad de aceite.


Peor me lo pones...
 
Peor me lo pones...

Nooooo, Ya se que la teoria dice que si, pero Yo en la k100 16v, como gastaba puse 20w50 y gastaba igual. Hasta que un dia le puse (porque solo me quedaba el 5w50 del Volvo) y con ese el gasto fue mínimo.
Ya sé que no tiene lógica ni se explicar el porqué... quizás el cambio de mineral a otro... per dejó de gastar.
A la k1100LT (la segunda) también le ponía 5w50 para utilizar solo un aceite...
Pruébalo. Pueden pasar 3 cosas:
-Que beba igual
-Más
-Menos
Sea cual sea el resultado... no pasará nada... y sales de dudas!
 
Lo probaré si eso en la LT, porque la mía con un cilindro en 14 y los otros en 12,8 (medición en caliente)... va a ser más cosa de segmentos...
 
Eso no es ná.
Yo tengo el segundo y el tercer cilindro a 12 y el primero a 5.:|
Y la cabrona va y va.. no tengo manera de romper este motor de una vez por todas para cambiarlo.. ya ni aceite le pongo.
Jajajajajaja, déjale ese motor a mi hijo, en un par de horas estás buscando motor nuevo...

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Porque (para mí) 600 cc de aceite en 3.200 km en un motor con 55.600 km y 12 años, no es admisible, si dijeras que tiene casi 30 medio lo puedo entender. Y ojito que la LT lleva 250 cc en 2.600 km con 7.300 km y 9 años. En fin... como decimos en mi tierra "nos ha cagado la moscarda" >:(

Prueba a ponerle 10w40 sintético, la mía con este ha bajado muchísimo el consumo de aceite, ahora es más que tolerable, antes me tenía asustado.
 
Prueba a ponerle 10w40 sintético, la mía con este ha bajado muchísimo el consumo de aceite, ahora es más que tolerable, antes me tenía asustado.

Ya... si esta mañana me he estado comiendo la cabeza con el tema de los aceites y he llegado a la conclusión de echarle o el 10W50 de Castrol o el 15W50 sintético de Repsol, este último mejor que el semi de Castrol de igual grado.

Pero me conozco y aunque le cambie el aceite y baje el consumo, no me voy a quedar tranquilo después de haber medido 15 bares (si si 15) en los 3 cilindros de una K75S con 50.000 km.

¿Qué le echabas antes?
 
Ya... si esta mañana me he estado comiendo la cabeza con el tema de los aceites y he llegado a la conclusión de echarle o el 10W50 de Castrol o el 15W50 sintético de Repsol, este último mejor que el semi de Castrol de igual grado.

Pero me conozco y aunque le cambie el aceite y baje el consumo, no me voy a quedar tranquilo después de haber medido 15 bares (si si 15) en los 3 cilindros de una K75S con 50.000 km.

¿Qué le echabas antes?

Motul 10w40 sintético especifico para moto, ahora 10w40 sintético AD de coche, va perfecta y no gasta casi nada comparado con antes, pero hazte a la idea que estas motos gastan, por lo que he visto en el foro.
Ya dije en otro post que vengo de Honda y esas no gastan ni gota entre cambios, por lo que al principio estaba muy mosqueado, pero luego viendo que BMW reconoce consumo en su manual y que aquí en el foro a todo dios le gasta aceite en mayor o menor medida......................., mal de muchos........, pero es lo que hay.

No te obsesiones con la compresión, tienes bares de sobra aunque estén un poco descompensados los otros tres respecto al primero, lo preocupante sería tener 6 kilos en uno y 12 en los demás, no te rayes!!
Y menos con esos km y como se ve la moto, la mía está mucho más currada, mal mantenida, con más km y va estupendamente.
Ni me he planteado medir la compresión, se vive mejor en la ignorancia, porque si no me va a pasar lo que a ti, me voy a poner a darle vueltas a la cabeza.......:D
 
Por cierto, no me preguntes por qué usando dos aceites, en teoría iguales, con uno gasta y con otro gasta menos.
No te puedo dar una explicación lógica.
 
Por cierto, no me preguntes por qué usando dos aceites, en teoría iguales, con uno gasta y con otro gasta menos.
No te puedo dar una explicación lógica.

¿Será por lo que hablamos de las marcas? :rolleyes:. Pues sí, a veces me gustaría ser un ignorante en todos estos temas y decir ¿compresión baja? ¿es que es? Si la moto va perfecta, ¿no ves que anda? :D. A lo mejor si mides tú compresión, el susto me lo das a mi :_(.
 
¿Será por lo que hablamos de las marcas? :rolleyes:. Pues sí, a veces me gustaría ser un ignorante en todos estos temas y decir ¿compresión baja? ¿es que es? Si la moto va perfecta, ¿no ves que anda? :D. A lo mejor si mides tú compresión, el susto me lo das a mi :_(.
Por eso no lo hago, como te digo, se vive mejor en la ignorancia :D
 
Pero que vas a reparar con 50.000 km que tiene la moto y en ese estado????

Te la cambio por la mía pelo a pelo, sin que me des nada por la diferencia :D

Segmentos nuevos para reestablecer la compresión, bajar el consumo de aceite y tener moto hasta que me la prohiban, pero ya veremos porque tiene tela de faena.

No porque me gusta más la GT :D.
 
Segmentos nuevos para reestablecer la compresión, bajar el consumo de aceite y tener moto hasta que me la prohiban, pero ya veremos porque tiene tela de faena.

No porque me gusta más la GT :D.
Pues nada, a desmontar motor, quien dijo miedo!!!:D
 
Échale aceite Sort, en la k100 lo noté una barbaridad y en la k1200 no me consume nada.

Yo echo 10-40 de coche.

Fress
 
Hola. Desde que la compré vengo notando que la pata está algo dura, el otro día la desmonté y estaba seca de grasa, limpié todo bien, volví a engrasar y la diferencia es bastante notable, peero al recogerla rápido llegaba a tocar en el escape O_o, me agacho y la goma estaba así...

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Así que la pedí y después de media hora intentando ponerla y cagarme en tó >:(, entró...

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Ya no toca en el escape :).

Un saludo
 
Hola de nuevo. Cuando compré la moto, observé que la pieza metálica que está debajo del tapón se estaba empezando a oxidar hasta que la llegado un punto de oxidación casi total; el otro día la pedí y como venía de Alemania, hoy me he pasado a recogerla y en un momento se la he puesto. Ni que decir tiene que hay que desmontar el carenado, pero con mi super atornilladora en menos de media hora llegamos al sitio :excited:.

Así estaba...

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He tenido que darle a la zona donde están las tuercas con desoxidante y toallitas porque tela como estaba. Y así se ha quedado...

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Volvemos a motar todo con un poco de grasa de cobre a los tornillos del tapón que seguramente lo cambie ya que le ha afectado el óxido también >:( y listo.

Hasta la próxima

P.D. Las K's no son 100% alemanas :rolleyes:...

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Última edición:
Joséct,
si la pieza estaba así de oxidada es (casi con seguridad) porque tienes obstruido el conducto evacuador de líquidos de la pieza.
Ese agujerito, próximo a la zona cóncava, se une con un tubo que evacúa hasta el suelo, el agua de lluvia, el sobrante de gasolina al repostar etc.
Revísalo porque de lo contrario en no mucho tiempo la nueva pieza estará oxidada también.
 
Joséct,
si la pieza estaba así de oxidada es (casi con seguridad) porque tienes obstruido el conducto evacuador de líquidos de la pieza.
Ese agujerito, próximo a la zona cóncava, se une con un tubo que evacúa hasta el suelo, el agua de lluvia, el sobrante de gasolina al repostar etc.
Revísalo porque de lo contrario en no mucho tiempo la nueva pieza estará oxidada también.

Hola kittu. Fue lo primero que hice cuando compré la moto y tenía un tapón de padre y señor mío que costó bastante quitar; hoy lo he vuelto a comprobar soplando con el compresor y sigue perfecto pero como ya estaba oxidada ha ido a peor la cosa hasta hoy.
 
Ok perfecto, bien hecho.
Es lo que me temía. Por eso te lo he advertido.
Saludos
 
Es el handicap que tenéis los que vivís junto al mar, piezas como está o toda la tornilleria se corroen. Esto en el interior no nos pasa, o pasa a lo largo de mucho más tiempo.

Pero vaya por delante que preferiría ver el mar a diario y cambiarla.

Rafa-ka
 
Hola de nuevo. Cuando compré la moto, obserbé que la pieza metálica que está debajo del tapón se estaba empezando a oxidar hasta que la llegado un punto de oxidación casi total; el otro día la pedí y como venía de Alemania, hoy me he pasado a recogerla y en un momento se la he puesto. Ni que decir tiene que hay que desmontar el carenado, pero con mi super atornilladora en menos de media hora llegamos al sitio :excited:.

Así estaba...

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He tenido que darle a la zona donde están las tuercas con desoxidante y toallitas porque tela como estaba. Y así se ha quedado...

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Volvemos a motar todo con un poco de grasa de cobre a los tornillos del tapón que seguramente lo cambie ya que le ha afectado el óxido también >:( y listo.

Hasta la próxima

P.D. Las K's no son 100% alemanas :rolleyes:...

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Un poco menos (pero poco) tengo yo de oxido la mía.
Será cuestión de ir planteandomelo.......
 
Buenas noches. Esta tarde me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a cambiar el líquido de frenos O_o.

Primero se desmonta el asiento, los soportes de las maletas y las tapas laterales.También para hacer sitio, se aparta la botella del refrigerante...

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Después se abre el tapón del depósito de líquido de frenos que mira hacia delante, se saca el líquido viejo con una jeringa, le colocamos el embudo especial y llenamos con líquido nuevo.

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Nos vamos a la pinza delantera derecha y conectamos un tubo que irá a un bote para desechar el líquido de frenos. Ponemos el contaco en ON, esperamos a que haga el check y apretamos suavemente la maneta hasta que empieza a salir líquido, cuanto más fuerte se apriete más rápido sale, pero ¡ojo! hay que estar pendiente del nivel en el embudo para que no baje demasiado y entre aire.

Nada más abrir el purgador me encuentro esta desagradable sorpresa.

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Te la doy con todos los líquidos cambiados, no tienes que hacerle nada. Los cojones 33 >:(>:(>:(...

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A saber cuando fue la última vez que se le cambió el líquido a esto.

En fin que me caliento... Luego hacemos lo mismo con la pinza derecha: cambiamos el embudo de agujero, se mete bien la goma, se saca el líquido viejo, se rellena con el nuevo, contacto en ON, pisamos el pedal y abrimos el purgador hasta que salga líquido limpio y sin burbujas, vigilando siempre que no baje el nivle por debajo del mínimo del depósito. Para poder conectar el embudo especial al depósito, es necesario soltar los dos tornillos que sujetan el mismo al chasis ya que este impide que se pueda meter...

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Una vez cambiando el líquido delantero y trasero, ajustamos el nivel un poco por debajo del max y cerramos los tapones. También lo podéis dejar a su nivel sacando lo que sobre en el embudo por los purgadores hasta que el líquido quede un poco por debajo del max.

Ahora vamos con el modulador: menuda odisea >:(.

Empezamos quitando la batería ya que se purga como los frenos antiguos y seguimos el esquema de la hoja....

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Empezamos por el circuito delantero: abrimos la tapa y extraemos el líquido viejo, ponemos una moneda de 5 céntimos para que tape los dos agujeros que se ven al fondo para que a la hora de darle a la maneta no salga el líquido disparado y lo ponga todo perdido (es corrosivo, ataca a plásticos y a la pintura), llenamos con líquido nuevo...

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...y empezamos por es esta pieza...

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Se quita el tapón de goma y después el tapón de abajo con una allen de 5 mm, conectamos un purgador (importante poner un poco de teflón a la rosca y un trapo alrededor de la pieza ya que al roscar sale líquido, se limpia lo que ha salido, se conecta el tubo, se bombea varias veces, se sujeta la maneta, se abre, se cierra, se suelta la maneta y así las veces que sean necesarias hasta que salga líquido límpio y sin burbujas. Vigilar el nivel en el depósito!

Seguimos con el purgador F1 y hacemos la misma operación que cuando le cambiamos el líquido a las K75 y K100.

Idem F2. Aquí vienen las madres mías, voy a meter la llave que doblé y.... ostia que no entra O_o cago en su... afortunadamente al lado de mi casa hay un taller de fabricación de piezas (vamos que tienen tornos y sopletes :D:D) y el hombre muy amablemente le ha pasado la piedra a la llave por su parte exterior ya que el espacio que hay entre el modulador y el purgador es mínimo >:(.

Una vez cambiado el líquido de F2, vamos con el F3 que es más fácil.

Ahora volvemos a F1 para comprobar que no quedan burbujas. Se llena hasta la marca de máx y se pone la tapa. Muy importante: el manillar tiene que estar en todo momento girado a la izquierda.

Para el freno trasero hay que repetir la misma operación con la diferencia de que hay que usar el mismo depósito que hemos usado para purgar la pinza derecha: se aflojan los tornillos, se mueve para que pueda entrar el "embudo" y se empiez con R1, R2 y R3 volviendo a R1. Volvemos a comprobar el nivel y se ajusta si es necesario.

Una vez completado, se monta todo y comprobamos que al darle al contacto hace el check y que al iniciar la marcha la luz del ABS se apaga y que la moto frena correctamente.

Esto es todo amigos. Mañana le toca a la ballena, más fácil porque los purgadores del modulador están todos mirando hacia arriba pero hay que quitar todos los plásticos.

No es difícil es, hablando claro, UN POR CULO sobre todo si no lo has hecho antes, pero tenemos esto o pagar casi 300€ que cuesta cambiarlo en la BMW. La elección es vuestra.

Un saludo

P.D. Al final no es necsario doblar la llave por el extremo de la boca abierta.


Como este post es una referencia al mantenimiento de la K1200GT/RS...a ver si lo entiendo.

Con el depósito de frenos que está junto al vaso de expansión, con la batería puesta podremos cambiar el líquido de frenos desde el mismo hasta la pinza trasera, y hasta la pinza delantera derecha, que a su vez purga la delantera izquierda porque no la has mencionado.

Por otra parte, desde el depósito de frenos delantero, purgaremos el circuito del servo tanto delantero trasero, de una manera manual ya que se quita la batería.

No?
 
Así es; con la batería puesta se purga el circuito de las pinzas desde los dos depósitos que están detrás y con la batería quitada (porque si no no puedes acceder a los purgadores) se purga el servo con el depósito de la rueda trasera y el depósito del manillar.
 
Impresionante trabajo @Joséct, está mejor que nueva. Lástima del consumo de aceite, pero visto lo visto, cualquier día con tiempo te veo metido en ello :D.
 
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