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En cuanto a la parte estética, a mi me gusta. Es especialita por los faros, si, pero a mi me parece interesante esa moto a falta de verla en vivo.
Lo que me cuesta mas de ver es el jamonaco colgado que lleva por escape.
Ver el archivo adjunto 330370
Creo que luchará de tú a tú con la V85TT para ser la menos vendida sobre la faz de la tierra con permiso de la Aprilia Tuareg.
Discrepamos, yo lo único que dejaría sería el escape, las otras ochocientas cosas las cambiaría.Exacto, la estética a mí me parece bien excepto dos cosas: el escape (horror) y el guardabarros delantero. Si me la comprara, esos dos engendros no salían del concesionario... ?
No hacen falta las ruedas de tacos. Cambiando esas dos cosas, cambias la moto entera. Creo que en el modelo 2023 han recortado un poco el guardabarros delantero, era hora.
Discrepamos, yo lo único que dejaría sería el escape, las otras ochocientas cosas las cambiaría.
Y lo dice uno, que en el 88 estaba enamorado de su Big 750.
El bicilíndrico de Kawa de las KLE y GPZ va calado a 360º+360º (explosiones regulares, una cada vuelta del cigüeñal). Ambos pistones suben y bajan al unísono con las dos cabeza de biela en el mismo "codo" del cigüeñal. Es la disposición más regular para un bicilíndrico en línea (o "paralelo")....
Ya sólo falta Kawa por unirse a esta configuración motriz, pues su bicilíndrico paralelo, derivado de aquellas KLE y GPZ, todavía va a 180°.
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Ver el archivo adjunto 330488
Ver el archivo adjunto 330486
De perfil se dan un aire.
Yo no la encuentro tan rara/fea como decís algunos, de hecho me resulta mas incómoda al ojo la BMW pero nunca he leído nada al respecto.
Te refieres a que no tiene mucha joroba? Ufff a mi eso me parece un horror, al estilo Benelli TRK:Fíjate la diferencia de altura entre la corva del asiento y la altura máxima del depósito, creo que es eso lo que nos choca.
Es que el asiento trasero prácticamente va plano al depósito.
un detalle. subchassis trasero atornillado. punto a favorViendola así esta moto tiene que ir bien en off.
Ver el archivo adjunto 330483
Pero una vez carenada es como si fuera muy plana, el depósito apenas sube más que el plano del asiento. ??
Ver el archivo adjunto 330484
Sí, esa parte delantera no tiene empaque.Fíjate la diferencia de altura entre la corva del asiento y la altura máxima del depósito, creo que es eso lo que nos choca.
Es que el asiento trasero prácticamente va plano al depósito.
Conclusión: va a ser que los diseñadores chinos ya han aprendido
Vaya lo que es esto de los gustos, para mi la estás comparando con la "trail" mas fea del mercado, no trago la TRK ni de frente ni de lado, me parece un auténtico horror desproporcionado. Tampoco entiendo por qué tiene que destacar mas un depósito de combustible en la estética.Si miramos las diferencias con la TRK502, un bom de ventas en España (es la novena moto tradicional más vendida, la Strom 1050 es la 71ª):
Desde mi punto de vista estético:
Los chinos han disimulado el colector dejándolo en acero pulido (más deportivo) y han estilizado el escape, que creo que también lleva el catalizador, como en la Suzuki. El conjunto de plásticos delantero forma un todo armonizado y no han pecado de excesos dejando el chasis tubular a la vista, lo que me parece un acierto y le da un aire más deportivo a la Benelli. Aún teniendo "pico pato", el guardabarros delantero es más pequeño y moderno en la TRK, mucho más estético que el guardabarros de bicicleta de la Suzuki (¡qué feo!). El depósito de la china da empaque y peculiaridad a la moto, no pasa desapercibido entre plásticos. La trasera es más comedida en la china. El frontal y la pantalla son más grandes y atractivos en la Benelli. En la Suzuki parece que han querido recortar gastos...
Conclusión: va a ser que los diseñadores chinos ya han aprendido y los japos se están quedando atrás.
Vaya lo que es esto de los gustos, para mi la estás comparando con la "trail" mas fea del mercado, no trago la TRK ni de frente ni de lado, me parece un auténtico horror desproporcionado. Tampoco entiendo por qué tiene que destacar mas un depósito de combustible en la estética.
Discrepo con lo del asiento.Creo que lo peor es el diseño del asiento, que parace de una moto de carretera y el escape.
Le quedaría mejor un asiento recto y el escape mucho más arriba.
Muy bien, vamos mejorando mucho. ?
Ahora solo queda destruir ese escape de Motofeber, y por favor, me pone un guardabarros delantero del siglo XXI, no el de mi abuelo. Y si no es mucha molestia, esa mierda de plástico lila en los laterales me la arranca, prefiero ver la mecánica y el chasis a ese postizo de Afrodita-A.
Y mucho mejor, andevasaparar. ?
Resumiendo: hay que rehacer media moto, y va a ser que ni con un remozado posterior de la marca. Esta moto no tiene remedio.
No es lo mismo tener un aire que parecerse, GS no me parece la moto mas bonita, pero esa si es mas bonita y estilizada que la TRK. Pero tu has visto ese asiento del copiloto que parece un andamio palomero? Parece que el piloto tiene que saltar sobre ella para encajonarse en el centro, como el Zorro saltaba a su caballo. Y esa "nariz" con entradas de aire falsas? ?Entonces la GS también te parecerá fea, porque el aire a TRK es evidente (bueno, al revés, la TRK tiene aire a GS):
Para mí, el depósito grande y estilizado es plus en una maxitrail.
No, amigo Romerito, en esos bicilíndricos de Kawa no suben y bajan a la vez los pistones, como sucede en los bi paralelos a 360 grados, sino que lo hacen alternativamente, al ir a 180.El bicilíndrico de Kawa de las KLE y GPZ va calado a 360º+360º (explosiones regulares, una cada vuelta del cigüeñal). Ambos pistones suben y bajan al unísono con las dos cabeza de biela en el mismo "codo" del cigüeñal. Es la disposición más regular para un bicilíndrico en línea (o "paralelo").
Imagino que Suzuki, calando a 270º+450º, ha querido emular el carácter del V a 90º que ha montado siempre la V-Strom... que con este nuevo motor la V sólo la mantiene en el nombre .
Y no digo que el motor vaya a ir mal (de hecho tengo buen concepto de los bi en paralelo)... pero es innegable que ha perdido una de sus señas de identidad ( otra vez ).
Imagino que la política de reducción de costes ha pesado mucho en la decisión (es más barato montar un solo bloque que dos, una sola culata que dos, dos árboles de levas que cuatro...). Incluso llegado el caso y cuando haya más datos habrá que ver si monta dos inyectores o sólo uno, inyectando para ambos cilindros antes de la bifurcación de las toberas de admisión de los mismos.
Con el peso de 250 kg y su geometría sigo pensando que ni de lejos es una moto para hacer campo. Pistas fáciles, vale, pase... pero para eso basta con una rueda delantera de 19''. No sé si la 21'' será más un hándicap en asfalto (uso que le dará el 95% de sus usuarios... y me quedo corto) que una ventaja en campo, en donde seguirá siendo una moto demasiado torpe y pesada, me temo. Y eso al margen de que en este país está -tristemente- perseguido, y cada vez más, rodar fuera de asfalto, salvo por caminos para los cuales no se necesitan unas capacidades off-road sobresalientes.
Al menos sí aparece haber incrementado algo su altura libre al suelo y hay una mejor protección del motor ante piedras que pueda "escupir" la rueda delantera.
Y afortunadamente parece que no han sucumbido a la estúpida moda de los colines irrisorios con la matrícula en un voladizo de un metro. Y pese a ello intuyo un paso atrás en cuanto a la amplitud y comodidad del culo del acompañante.
En fin... No me disgusta el cambio y entiendo que hay que evolucionar (Suzuki peca de inmovilista y poco "valiente" a la hora de innovar... a cambio de tener productos sobresalientes en fiabilidad y en relación calidad/coste)... pero será por nostalgia del concepto, tampoco me agrada el adiós al V a 90º que era esencia de la moto.
Esto parece los hermanos calatrava, pero en motos. No sé cuál es el guapo.A ver, a mí la TRK no me parece fea, la verdad. No es una belleza, pero es resultona. La Strom 800 me parece directamente fea.
Sinceramente, en Suzuki necesitan renovar el departamento de diseño urgentemente. No entiendo el criterio estético general que siguen, a no ser que su premisa sea gastar lo menos posible o que la moto vaya como la seda y dinámicamente sea un portento.
De verdad, mirando estas dos fotos, parece que la moto china sea la Suzuki. Yo lo veo clarísimo.
Recojo cable, porque tienes toda la razón .No, amigo Romerito, en esos bicilíndricos de Kawa no suben y bajan a la vez los pistones, como sucede en los bi paralelos a 360 grados, sino que lo hacen alternativamente, al ir a 180.
Esa configuración, de auténtica twin (ya que significa simultaneidad, puesto que los pistones suben y bajan simultáneamente...) se empleaba en las añejas inglesas, en la Kawa KZ400, así como en las W650 y 800. Y por último, en las BMW Rotax bi, de las F800, pero a costa de emplear una tercera biela, como elemento de compensación de vibraciones.
Y es que, sí, esa configuración es ideal para obtener una buena regularidad cíclica, ya que las explosiones se efectúan a intervalos regulares, de 360 grados en el caso que nos ocupa.
Pero las vibraciones que producen dos pistones y bielas subiendo simultáneamente, no compensan, ni de lejos, esa excelente regularidad cíclica comentada.
La solución de decalar las muñequillas a 180 grados solucionaba gran parte del problema de las vibraciones - no todas - y ha sido muy empleada, no sólo por Kawa, sino antes por Yamaha, en sus XS400, entre otras.
Yamaha, que fue la precursora del calado de muñequillas a 90 grados, que suponen 270 a nivel de ciclo.
Pero aún así también precisa de árboles de equilibrado.
Hombre, no hay que disculparse, tan sólo quería aclararlo.Recojo cable, porque tienes toda la razón .
Las GPZ/KLE/ER-5 y demás variantes con el conocido bi paralelo de Kawa, van caladas a 180º+540º. Mis disculpas.
Cigüeñal de una Kawa GPZ/KLE/(etc) 500, perfectamente declado a 180º:
Un caso de cigüeñal de un bi paralelo a 360º+360º es el de la BMW F-800 / GS-800, por ejemplo, en el que efectivamente se metía una "biela ciega" creo que la llamaban, para compensar las vibraciones:
Y el sistema de "biela ciega":
Nuevamente mis disculpas.
15???? ?
Más cara que la 1050??
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