kowalski gs
Curveando
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Amén.
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Pues teniendo en cuenta que sin complicarte mucho (motos.net) te compras una V-Strom 1050 XT por 13299 euros (las normales menos, y ojo que para mi son igual de interesantes), van a tener que ponerse las pilas, a ver si esta vez es la grande la que se come a la chica.
Encima ahora los nuevos cuadros "a colorines" vendrán en todas (aunque a la 1050 normal, el monocromo va perfecto, sin florituras, mejor que el inverso de la XT).
Y yo sigo manteniendo que la 1050 estéticamente, está bastante más lograda y "equilibrada", y ciertamente, si tiene el aire DR Big clásico. Y a estos precios me parecen muy pero que muy interesantes (y si, van a hacer lo mismo que otras del doble o triple de precio, en unas manos "normales")
Por supuesto, es otra orientación más rutera y asfáltica, son 17kg más (declarados) pero a cambio ya va con caballete, protecciones motor, etc.
Sin duda, la 800 será muy buena, pero ya pueden hilar fino con el precio, porque la 1050 empieza a ganar puntos.
Ya no es una 800 igual que la 1050 pero con menos motor... son motos bastante diferentes.
Suzuki, Requiescat in Pace (RIP)
Hermanos, nos hemos reunido en este hilo para despedir a una leyenda, a un amigo japonés que nos acompañó a todos desde los 70 hasta finales de siglo. Y lo hizo con honradez, con eficiencia, con economía, con fiabilidad y con buenas ideas también.
Atrás quedan leyendas como la GSX-R750, la RG 250 Gamma, la Katana de 1980 diseñada por Hans Muth, la DR750 Big dakariana, el misil Hayabusa, la gama Burgman que se adueñó de la ciudad, la máquina más Bandida del asfalto, el trail barato y efectivo que supuso la V-Strom, la naked más honrada del mercado que siempre será la SV 650... todo esto lo vamos a perder con el fallecimiento de Suzuki y se irá por el desagüe del mercado.
Pero no permitamos, oh hermanos, que todo este legado desaparezca de nuestra memoria. Desde lo alto de nuestras motos chinas o coreanas, guardemos un último recuerdo al difunto y honrémosle como se merece. Que el paso del tiempo no borre todo lo que consiguieron y que su ejemplo de economía, fiabilidad y honradez nos acompañe siempre.
Descanse en Paz Suzuki, siempre te recordaremos.
Creo que es pronto para enterrar a la marca que creó la primera Superbike moderna hace casi 40 años.
A mi también me ha pasado lo mismo, no me disgusta.Suzuki vive de los scooters en asia y vende mogollon, las motos grandes nunca han sido su negocio pero amortizar las amortizan....yo tengo una adress y os puedo decir q es cojonuda. Esta 800 en principio no me gusto, pero cada vez q la veo me llama mas la atencion. Acabo d comparar prestaciones con la transalp y han dado en el clavo para mi, mas nm a menos rpm....genial
Que Off se puede hacer con la 800 que no se pueda hacer con la 1050???... exactamente??
Los que hemos tenido la V antigua estamos bastante "curados de espanto", pero estos se empeñan en no dejar que las ktm les coma el terreno. El trono es suyoSoy un fan de las Vstrom, he tenido dos 650 y estuve a punto de la 1050xt, però esta 800 me ha dejado sin palabras, qué fea dios mío.
Este es un video descriptivo, no es una revisión, pero tiene la virtud de que es una descripción muy detallada de la moto. Además la sitúa como directa competidora de la nueva Benelli TRK 800 y la nueva Africa 750. Nótese que los chinos ya compiten en el segmento medio.
No quedan claras las versiones, creo que describe el equipamiento de la versión top, porque seguramente habrá dos. Entonces el precio va a influir. Esa versión top no creo que baje de 15.000 €.
Está bastante bien equipada: 83 CV / 78Nm, 230 kg, 20 litros depósito, cambio rápido (subida y bajada), TFT, modos TC y modos de conducción, rueda 21 delantera, etc.
Qué lástima la estética.
Y aquí el duelo al sol:
Para mí, estéticamente gana la Honda (la Triumph también me gusta), pero habrá que verlas y probarlas.
Muy agachada la jamona... serán los taconazos de "traccionar"... yo si tengo que llevar así de flexionadas las patas me tienen que bajar a cubos de agua como cuando se quedan enganchados los canes.
Este es un problemilla que estoy teniendo con la Guzzi que voy bastante plegado.
La chavala lleva el pie fácilmente unos 5 ó 6 cm más arriba de lo que sería normal llevando un calzado que no tenga semejante plataforma. Y eso con posición a "ataque", con la puntera sobre la estribera, que a la hora de rutear tranquilamente todos apoyamos en el "arco" del pie, bajando este un par de cm más, por lo menos. Y esos 5 ó 6... u 8 cm son un mundo en lo que se traducen a la flexión de la rodilla.
Leña a la moto, toda la que merezca, por supuesto, pero en este aspecto, de la foto de la chavala, no se puede deducir que las estriberas estén anormalmente altas y una consecuente incomodidad en ruta por excesiva flexión de las rodillas.
Al césar lo que es del césar.
Como a cajón que no cierra.
Lo que si tengo muy muy claro es que me compraría muchiiiiiiiiiiisimo amtes esta 800 qie cualquier trk, jpg, clove, molove o como quieran llamar a las diferentes opciones de burdas copias chinas… que siguen y siguen apareciendo en el mercado.
Vamos! No antes, es que ni me planteo la mas mínima comparación
Como decíamos por aquí en tiempos pretéritos: +1Madre mia, como os guata poner a parir las motos
Tíos, no dejáis títeres con cabeza!
Pues yo aprecio que Susi haya hecho esta nueva 800, la cual con seguridad la ha hecho tras leeros y decir que Susi debia actualizarse o extinguirse de una vez!
Y ahora que os hace caso, va y la caga mas? Sois mu duros….
A mi, me gusta.
Me la compraría? No.
Tampoco me compraría una GSA nueva.
Mengusta mas que la 750 de Honda (rival claro)? No lo se, la debería probar primero. Estoy muy de acuerdo con el comentario respecto a la entrega de par, sobre el papel la 800 tiene un motor mas redondo (mas cilindrada y par mas abajo). Pero habría que probar ambas.
Lo que si tengo muy muy claro es que me compraría muchiiiiiiiiiiisimo amtes esta 800 qie cualquier trk, jpg, clove, molove o como quieran llamar a las diferentes opciones de burdas copias chinas… que siguen y siguen apareciendo en el mercado.
Vamos! No antes, es que ni me planteo la mas mínima comparación
Empezamos hablando de un modelo en concreto y acabamos analizando las ventas globales de la marca en la última década. Ya pasó con la Tiger, las KTM, las Ducatis... Cómo somos!!!! ???
Ya te he leído en un par de comentarios lo mismo, qué Africa Twin 750?? No te referirás a la Transalp 750 (no 700)?Investigando un poco el tema de Suzuki, que es un monstruo global, he encontrado esto:
Tendencia de ventas globales de Suzuki
Nuestro equipo de investigación tiene una gran pregunta abierta con respecto a la capacidad de Suzuki para evolucionar junto con el mercado de motocicletas manteniendo su desempeño mientras el proceso de electrificación se acelera con nuevos competidores globales ganando terreno.
Esta pregunta la genera la última tendencia global de ventas de Suzuki en la última década. En 2012, la empresa estuvo muy por encima de los 2 millones de ventas anuales, con una buena rentabilidad, pero en los últimos años las ventas declinaron probablemente por las dificultades para igualar la innovación de productos de los competidores directos y por una estrategia de marca “a la antigua”, con negocios de automóviles y motocicletas frecuentemente confundidos.
Los datos globales informan un desempeño terrible: en los últimos nueve años, la tendencia de las ventas ha sido casi negativa, con ventas que disminuyeron de 2 millones en 2012 a 1,5 millones en 2019.
Debido al golpe de covid 19 en la región crucial del sur de Asia, en 2020 las ventas globales de Suzuki cayeron al nivel más bajo en más de 20 años, con 1,3 millones de ventas.
Finalmente, se mostró una recuperación en 2021 cuando las ventas globales se vieron impulsadas por una fuerte recuperación en China (+93%). El año terminó con 1,67 millones de ventas, un 31,3% más.
Parece que la respuesta a nuestra pregunta es SÍ, considerando la fuerte resiliencia mostrada en la primera parte del 2022.
En los primeros siete meses de 2022, las matriculaciones globales de Suzuki Motorcycles han superado el millón (+8,8 %), aunque la industria está en declive.
Suzuki sigue ganando terreno rápidamente en China (+32,5 %), mientras que otras grandes actuaciones se anotaron en el subcontinente indio (+13,5 %), con Pakistán hasta un 28,8 %, India +12,5 % y Bangladesh +8,1 % y en América Latina (+ 25,6%).
Las ventas fueron negativas en Europa Occidental (-11,4%) y en la ASEAN (-20,2%).
Suzuki 2022. Motorcycles Global Sales Are Growing Up (+8.8%)
Leyendo todo esto, se confirman algunas cosas.
¿Suzuki va a cerrar su división de motos? Evidentemente, no. En 2021 fabricó 1,67 millones de motos y escúters. Como alguien ha dicho, Suzuki vende mucho en Asia, y en 2022 ese mercado se está recuperando.
¿La evolución de Suzuki en los últimos años es buena? No. Como se ha visto en España observando su desarrollo desde 2000 hasta 2022, Suzuki va claramente a la baja a nivel global y aunque en Asia se está recuperando, nótese que en Europa las ventas han caído este año un 11,4%. Esto es lo que estamos viviendo nosotros.
Si asumimos que en Europa, Japón y América se venden la mayoría de las motos no escúter de alta cilindrada y las ventas en Europa siguen cayendo, tenemos que mirar entonces el catálogo de Suzuki de este tipo de motos y lo que vemos es descorazonador, especialmente en España, con una web abandonada y muy incompleta digna de una marca china novata (¿cómo pueden permitirse eso durante años?? ).
Suzuki Motos no cerrará, es cierto, pero la parte de "motos no escúter de alta cilindrada" está en caída libre y todos en este foro sabemos que modelos como la 1050 o esta 800 no son la solución ni van a cambiar la tendencia. Son máquinas anticuadas a nivel funcional y/o a nivel estético, que no destacan entre la numerosa competencia que se los come.
Desde mi punto de vista, por poner ejemplos, Honda y Triumph (además de KTM o BMW) se comen a Suzuki con patatas en el trail medio. Los modelos de Honda en ese segmento a mí me parecen muy atractivos (Africa 750 y Transalp 700). Y la Tiger 900 de Triumph, una moto moderna, bonita y funcional, se está vendiendo en España la que más de Triumph (muy por encima de la 1050).
¿Queremos decir que ahora llega Suzuki con esta V-Strom 800 y planta cara a las demás trails medianas actuales? Mi opinión es que ni de coña. Tendrían que sacarla a 11.000 y regalar las maletas.
Y escribe esto un fan (apenado ) de Suzuki.
Si, y no…Lo mismo (o parecido) decíamos de los móviles…
No estoy de acuerdo en lo referente a las trail. Lo demás no lo sé, aunque la empresa sigue en crecimiento después del bache, pero en lo referente a la V Strom, recuerdo que antes de comprar la mía, me lo pensé y repensé mil veces por lo fea que era. Pero fea.Investigando un poco el tema de Suzuki, que es un monstruo global, he encontrado esto:
Tendencia de ventas globales de Suzuki
Nuestro equipo de investigación tiene una gran pregunta abierta con respecto a la capacidad de Suzuki para evolucionar junto con el mercado de motocicletas manteniendo su desempeño mientras el proceso de electrificación se acelera con nuevos competidores globales ganando terreno.
Esta pregunta la genera la última tendencia global de ventas de Suzuki en la última década. En 2012, la empresa estuvo muy por encima de los 2 millones de ventas anuales, con una buena rentabilidad, pero en los últimos años las ventas declinaron probablemente por las dificultades para igualar la innovación de productos de los competidores directos y por una estrategia de marca “a la antigua”, con negocios de automóviles y motocicletas frecuentemente confundidos.
Los datos globales informan un desempeño terrible: en los últimos nueve años, la tendencia de las ventas ha sido casi negativa, con ventas que disminuyeron de 2 millones en 2012 a 1,5 millones en 2019.
Debido al golpe de covid 19 en la región crucial del sur de Asia, en 2020 las ventas globales de Suzuki cayeron al nivel más bajo en más de 20 años, con 1,3 millones de ventas.
Finalmente, se mostró una recuperación en 2021 cuando las ventas globales se vieron impulsadas por una fuerte recuperación en China (+93%). El año terminó con 1,67 millones de ventas, un 31,3% más.
Parece que la respuesta a nuestra pregunta es SÍ, considerando la fuerte resiliencia mostrada en la primera parte del 2022.
En los primeros siete meses de 2022, las matriculaciones globales de Suzuki Motorcycles han superado el millón (+8,8 %), aunque la industria está en declive.
Suzuki sigue ganando terreno rápidamente en China (+32,5 %), mientras que otras grandes actuaciones se anotaron en el subcontinente indio (+13,5 %), con Pakistán hasta un 28,8 %, India +12,5 % y Bangladesh +8,1 % y en América Latina (+ 25,6%).
Las ventas fueron negativas en Europa Occidental (-11,4%) y en la ASEAN (-20,2%).
Suzuki 2022. Motorcycles Global Sales Are Growing Up (+8.8%)
Leyendo todo esto, se confirman algunas cosas.
¿Suzuki va a cerrar su división de motos? Evidentemente, no. En 2021 fabricó 1,67 millones de motos y escúters. Como alguien ha dicho, Suzuki vende mucho en Asia, y en 2022 ese mercado se está recuperando.
¿La evolución de Suzuki en los últimos años es buena? No. Como se ha visto en España observando su desarrollo desde 2000 hasta 2022, Suzuki va claramente a la baja a nivel global y aunque en Asia se está recuperando, nótese que en Europa las ventas han caído este año un 11,4%. Esto es lo que estamos viviendo nosotros.
Si asumimos que en Europa, Japón y América se venden la mayoría de las motos no escúter de alta cilindrada y las ventas en Europa siguen cayendo, tenemos que mirar entonces el catálogo de Suzuki de este tipo de motos y lo que vemos es descorazonador, especialmente en España, con una web abandonada y muy incompleta digna de una marca china novata (¿cómo pueden permitirse eso durante años?? ).
Suzuki Motos no cerrará, es cierto, pero la parte de "motos no escúter de alta cilindrada" está en caída libre y todos en este foro sabemos que modelos como la 1050 o esta 800 no son la solución ni van a cambiar la tendencia. Son máquinas anticuadas a nivel funcional y/o a nivel estético, que no destacan entre la numerosa competencia que se los come.
Desde mi punto de vista, por poner ejemplos, Honda y Triumph (además de KTM o BMW) se comen a Suzuki con patatas en el trail medio. Los modelos de Honda en ese segmento a mí me parecen muy atractivos (Africa 750 y Transalp 700). Y la Tiger 900 de Triumph, una moto moderna, bonita y funcional, se está vendiendo en España la que más de Triumph (muy por encima de la 1050).
¿Queremos decir que ahora llega Suzuki con esta V-Strom 800 y planta cara a las demás trails medianas actuales? Mi opinión es que ni de coña. Tendrían que sacarla a 11.000 y regalar las maletas.
Y escribe esto un fan (apenado ) de Suzuki.
No es lo mismo comprarse un móvil chino de 200 euros que una moto china de 8000...digo yo.Si, y no…
Hoy te compras un movil fabricado en China con toda la garantía de un fabricante de fuera de china. Y funcionan super bien, son fiables.
O te compras un movil baratito que dura menos y es menos fiable. Eso si, te ha costado menos. Eso es indudable.
Con las motos chinas no estamos teniendo todavía, la empresa de por aquí que esta desarrollando una moto y fabricándola en China.
Sino que, estamos viendo fusiladores de diseño de motos y/o motores chinos qie están vendiéndose al primero que les envia un mail para que pongan su marca y las importe.
No es lo mismo, ni por asomo.
Analogia:
Apple y Volvo desarrollan “aqui” y ensamblan alli.
Realidad con las motos:
Rieju, y todo el aluvión de marcas de “aqui” no hacen eso. Compran “alli” la moto desarrollada (copiada) alli.
El dia que Ducati, Triumph, Rieju o quien quieras, desarrolle aquí una moto y se ensable allí se dará lo que dices.
Y si, llegará.
Si, y no…
Hoy te compras un movil fabricado en China con toda la garantía de un fabricante de fuera de china. Y funcionan super bien, son fiables.
O te compras un movil baratito que dura menos y es menos fiable. Eso si, te ha costado menos. Eso es indudable.
Con las motos chinas no estamos teniendo todavía, la empresa de por aquí que esta desarrollando una moto y fabricándola en China.
Sino que, estamos viendo fusiladores de diseño de motos y/o motores chinos qie están vendiéndose al primero que les envia un mail para que pongan su marca y las importe.
No es lo mismo, ni por asomo.
Analogia:
Apple y Volvo desarrollan “aqui” y ensamblan alli.
Realidad con las motos:
Rieju, y todo el aluvión de marcas de “aqui” no hacen eso. Compran “alli” la moto desarrollada (copiada) alli.
El dia que Ducati, Triumph, Rieju o quien quieras, desarrolle aquí una moto y se ensable allí se dará lo que dices.
Y si, llegará.
Investigando un poco el tema de Suzuki, que es un monstruo global, he encontrado esto:
Tendencia de ventas globales de Suzuki
Nuestro equipo de investigación tiene una gran pregunta abierta con respecto a la capacidad de Suzuki para evolucionar junto con el mercado de motocicletas manteniendo su desempeño mientras el proceso de electrificación se acelera con nuevos competidores globales ganando terreno.
Esta pregunta la genera la última tendencia global de ventas de Suzuki en la última década. En 2012, la empresa estuvo muy por encima de los 2 millones de ventas anuales, con una buena rentabilidad, pero en los últimos años las ventas declinaron probablemente por las dificultades para igualar la innovación de productos de los competidores directos y por una estrategia de marca “a la antigua”, con negocios de automóviles y motocicletas frecuentemente confundidos.
Los datos globales informan un desempeño terrible: en los últimos nueve años, la tendencia de las ventas ha sido casi negativa, con ventas que disminuyeron de 2 millones en 2012 a 1,5 millones en 2019.
Debido al golpe de covid 19 en la región crucial del sur de Asia, en 2020 las ventas globales de Suzuki cayeron al nivel más bajo en más de 20 años, con 1,3 millones de ventas.
Finalmente, se mostró una recuperación en 2021 cuando las ventas globales se vieron impulsadas por una fuerte recuperación en China (+93%). El año terminó con 1,67 millones de ventas, un 31,3% más.
Parece que la respuesta a nuestra pregunta es SÍ, considerando la fuerte resiliencia mostrada en la primera parte del 2022.
En los primeros siete meses de 2022, las matriculaciones globales de Suzuki Motorcycles han superado el millón (+8,8 %), aunque la industria está en declive.
Suzuki sigue ganando terreno rápidamente en China (+32,5 %), mientras que otras grandes actuaciones se anotaron en el subcontinente indio (+13,5 %), con Pakistán hasta un 28,8 %, India +12,5 % y Bangladesh +8,1 % y en América Latina (+ 25,6%).
Las ventas fueron negativas en Europa Occidental (-11,4%) y en la ASEAN (-20,2%).
Suzuki 2022. Motorcycles Global Sales Are Growing Up (+8.8%)
Leyendo todo esto, se confirman algunas cosas.
¿Suzuki va a cerrar su división de motos? Evidentemente, no. En 2021 fabricó 1,67 millones de motos y escúters. Como alguien ha dicho, Suzuki vende mucho en Asia, y en 2022 ese mercado se está recuperando.
¿La evolución de Suzuki en los últimos años es buena? No. Como se ha visto en España observando su desarrollo desde 2000 hasta 2022, Suzuki va claramente a la baja a nivel global y aunque en Asia se está recuperando, nótese que en Europa las ventas han caído este año un 11,4%. Esto es lo que estamos viviendo nosotros.
Si asumimos que en Europa, Japón y América se venden la mayoría de las motos no escúter de alta cilindrada y las ventas en Europa siguen cayendo, tenemos que mirar entonces el catálogo de Suzuki de este tipo de motos y lo que vemos es descorazonador, especialmente en España, con una web abandonada y muy incompleta digna de una marca china novata (¿cómo pueden permitirse eso durante años?? ).
Suzuki Motos no cerrará, es cierto, pero la parte de "motos no escúter de alta cilindrada" está en caída libre y todos en este foro sabemos que modelos como la 1050 o esta 800 no son la solución ni van a cambiar la tendencia. Son máquinas anticuadas a nivel funcional y/o a nivel estético, que no destacan entre la numerosa competencia que se los come.
Desde mi punto de vista, por poner ejemplos, Honda y Triumph (además de KTM o BMW) se comen a Suzuki con patatas en el trail medio. Los modelos de Honda en ese segmento a mí me parecen muy atractivos (Africa 750 y Transalp 700). Y la Tiger 900 de Triumph, una moto moderna, bonita y funcional, se está vendiendo en España la que más de Triumph (muy por encima de la 1050).
¿Queremos decir que ahora llega Suzuki con esta V-Strom 800 y planta cara a las demás trails medianas actuales? Mi opinión es que ni de coña. Tendrían que sacarla a 11.000 y regalar las maletas.
Y escribe esto un fan (apenado ) de Suzuki.
La competencia beneficia al consumidor. A ver si así espabilan y no se suben a la parra.Creo que esta 800 se va a vender mejor de lo que algunos creéis, la jodienda la tiene con Honda que acaba de presentar también su perfecta competencia, aparte de todas las que hay ya, si no fuera por eso...
Ya te he leído en un par de comentarios lo mismo, qué Africa Twin 750?? No te referirás a la Transalp 750 (no 700)?
A día de hoy, lo que hacen es sacar un motor de 800, que lo primero que se ve, es que es fea. Me resulta familiar, pero....¿vamos a ver cómo va la moto, no?
Si alguien acostumbrado al V de antes ve perder "alegría" con este bi frontal nuevo me temo no repetirá Strom ni se le ocurrirá cambiar su antigua por la nueva.
Pues de llegar a ser así habrá que comprarse motos de segunda mano ?Pero es que antes para vender una moto había que desarrollarla aquí (y luego fabricarla aquí, o en países cercanos o más lejanos); hoy en día se puede encargar el diseño completo con alguna variación de piezas y arreando. Al final fabricantes chinos habrá 2 ó 3 pero marcas vendiendo esas motos las hay a docenas y cada día se apuntan más al carro.
De ahí mi analogía con los móviles: se escoge el procesador, la placa, la pantalla, la cámara y la carcasa (que todos esos componentes los fabrican pocas empresas) y ya tienes una marca de móviles. Y quien dice móviles dice patinetes, neveras o lavadoras.
En Europa todavía quedan marcas que diseñan ellas pero el aluvión chino es tremendo. En pocos años nos preguntaremos si vale la pena pagar un % más por una Honda diseñada en Japón y fabricada en China o una Colove fusilada en diseño y fabricada en la misma planta.
O se produce un cambio a nivel gubernamental (complicado) o nuestro mercado, por lo menos el de motos japonesas, se muere. Aquí quedarán BMW y Ducati en la gama alta y poco más.
Pero no es solo que la moto es más fea que un pecado... ¿por qué han tenido que abandonar esa joya de motor, esa piedra filosofal que tenían entre manos?? ¿Por qué??? ???
¡Han puesto un anodino bicilíndrico en línea! ?
¿Tú tienes idea de cómo va a sonar eso y cómo va a ir? ¡Pues como decenas de motores-fotocopia de todas las marcas, incluyendo las chinas!!
No es solo que Suzuki se aferra a una estética que solo la entienden ellos, es que también renuncia a sus señas de identidad y a sus logros contrastados.
Caramba, ¿ha renunciado BMW al boxer?? ¡Noooo, antes la quiebra! ¡Lo ha evolucionado! Pues si tienes un motor que es un manojo de virtudes y te caracteríza... ¡no renuncies a él, por dios, evoluciónalo!! ¡Trata de arrancarlo!!! ?
¿Es que solo yo lo veo tan claro?? ¿Me estoy volviendo majara?? ¿No veis que nada va bien en Suzuki??? ?????
Propongo una carta conjunta del foro a Hamamatsu. ?
Claro, precisamente por eso digo que ni con un palo toco una moto china.No es lo mismo comprarse un móvil chino de 200 euros que una moto china de 8000...digo yo.
La DE va a salir por 17.000€€€€€La 1050 DE me gusta muchísimo aunque 250 kg en orden de marcha es bastante...
A ver qué precio le ponen, todavía no se sabe, verdad? Rondará los 15.000?
Vsss
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es muy guapa, y la unica que queda con motor en V.La 1050 DE me gusta muchísimo aunque 250 kg en orden de marcha es bastante...
A ver qué precio le ponen, todavía no se sabe, verdad? Rondará los 15.000?
Vsss
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