De nada.
Como decía
@MARTINBOMBERO en el mensaje anterior, a menudo los parches del sistema también pueden mejorar las lecturas del GPS. Por ejemplo, fue mi caso en mi actual móvil personal, un Huawei mate 10 pro de hacer ya unos años. Al principio el GPS funcionaba bastante mal, pero con los parches y las nuevas versiones del sistema operativo consiguieron que funcionase perfectamente. En este caso parece extraño porque, según dicen los compañeros, de forma general el bison funciona muy bien y el chip GNSS que lleva tiene muy buena pinta.
Por si acaso, aparte de la anterior, me permito indicar alguna posible configuración que no depende del dispositivo o del sistema operativo sino de la aplicación que se esté usando.
En el caso de kurviger se pueden configurar los siguientes parámetros...
En el caso de Locus Maps estos otros...
Con esto y con el reseteo y actualización del A-GPS que decía antes se puede también probar a ver si hay alguna mejora respecto de la situación actual. De hecho, se puede hacer en cualquier caso y probar otras alternativas, que para eso están
.
Estas operaciones y, en concreto, un filtro Kalman, suelen hacer transiciones más suaves entre posiciones GPS pero a costa de más operaciones del procesador. No creo que suponga ningún problema para el dispositivo pero lo apunto igualmente.
Y si haciendo esto y actualizando el sistema no funciona bien, quizá podáis solicitar el cambio del dispositivo.
Espero que sea de utilidad en todo caso.
Un saludo.