No he comprado llantas, solo quisiera cambiar el neumático, al menos el trasero, para que sea un poco más ancho. Si bien comprendo lo que dicen de las medidas elegidas por el fabricante, me gustaría hacerla un poco más ancha, la delantera puede quedar así.
Les recuerdo que yo vivo en costa rica, y pues aquí las revisiones técnicas son.... menos demandantes, a como puedo ver, que allá en España. Me revisan los gases, los db sin máquina, solo a "oído" y que las luces funcionen.
Por otro lado aprovecho para, primero, felicitar al amigo Napar por su compra! bienvenido al equipo, a todo y con las cosas que he tenido que ir descubriendo en la mía, igual puedo decir que es una moto que amo y que no creo cambiar en un buen tiempo.
Segundo, les quería compartir las fotos del guardabarros trasero que modifiqué, solo por una cuestión estética. La colita donde va la placa siempre la he sentido demasiado larga, pero cuando cambié el escape por un BTS vampire, que es más pequeño, fue que ese guardabarros de pronto sobresalía de manera casi grotesca. Así que puse manos a la obra.
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Básicamente el proceso fue, cortar el guardabarros por la mitad, en linea recta, 4 dedos por encima de la luz de la placa. Si se fijan el guardabarros tiene una linea, como un cambio de angulo, que prácticamente te indica donde cortar. Luego, en lo que sería el frente, hice el corte en diamante para que encaje con la luz de freno acompañando su forma. Desarmé la luz de la placa, le hice 2 huecos, y pase tornillos largos que agarran en la moto, donde agarraban los 2 tornillos del guardabarro originales. Utilicé tuerca y contra tuerca para que la distancia se mantenga. En la foto de abajo se pueden ver los 2 tornillos y sus tuercas. Un detalle importante, es que al poner esos 2 tornillos, la cabeza de ellos toca contra la luz de la placa, quedando un espacio y no quedando muy firme la luz de la placa al re atornillarla. Para solucionar esto sacrifiqué el pad de mi mouse haha, que es de goma eva, y le hice 2 rectángulos con la forma de la parte trasera de la luz de placa, con los huecos para donde van los tornillos de agarre de la luz, y las 2 cabezas de los tornillos de agarre del guardabarros. Entonces quedo todo perfectamente sellado, y no se nota prácticamente que es un espaciador casero.
Las luces de giro las adapté en la posición de las originales, y por su forma creo que quedaron muy bonitas y siguiendo la línea.
Por último le hice con una barra de aluminio un refuerzo para mantener la forma y evitar vibraciones en el andar, y quedo atornillado al tornillo superior de los 3 tornillos que agarran la luz de freno. Me falta pintarla de negro para que no se vea así aluminio viejo y feo, pero creo que ha quedado bastante bien, y estoy muy conforme con el resultado. El ángulo sigue la linea del neumático, se lo ve más compacto, y acompaña mejor la línea de la moto, o eso siento yo al menos jaja.
El próximo paso es conseguir la cinta para tubería de escape, que aquí me está costando bastante encontrar, y ya encargué piñones y cadena nuevo de un sitio web en alemania, me llegan el 5 de marzo supuestamente. Sobre ese proceso tomaré algunas fotos por si ayuda a alguien también.
Saludos!