Robertolga
En rodaje
No, si no lo digo por que no sea suficiente....sino porque es fea de coj****s ?
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Napar, la estética y los gustos, cada uno tiene los suyos. Yo adapté un guardabarros KTM como el que tiene Jezuar. Si compras uno pirata te saldrá por unos 20 euros. El problema es q tienes q comprar tb los protectores de la suspensiôn para no coger polvo, mosquitos, suciedad o chinatazos que fastidian los retenes. Yo puse los de la Xchallenge, cada uno de ellos lleva los mismos 3 tornillos q llevan el original. Son carillos para lo q son. Pero a mi me encanta el aspecto Trailero que le da el conjunto a la moto. En cambio lo de wunderlich me recuerda a la salvabarros o faldones q llevan puesto algunos camiones.
Pero lo dicho, cada uno tiene sus gustos y lo importante es disfrutar de la Pascuali ....
A/A MrCarradine:
Acabo de hacer una rutilla pequeña de 50km todo carretera a ritmo normalillo, sin calentones y me acordé del tema de la ficha derretida...............pues miré y realmente la temperatura de los cables, así a dedo de buen cubero, es normal, ni siquiera está tibia, del tiempo vamos.
Tampoco quité la ficha ya que me dije en voz baja, "si todo está bien y funciona pa que vas a tocar nada" y lo siento, pero no quise tentar a la suerte.
De todas formas dejo una foto por si es de interés:
Ver el archivo adjunto 196058
Por cierto, tema aparte ahora calzo unas Heidenau K60 y van bastante bien por carretera (he salido una sola vez offroad y bien) pero vibran bastante entre 65 y 75 km/h en linea recta, en curvas nada de nada..................por si a alguien le resulta de interés también.
Por cierto, tema aparte ahora calzo unas Heidenau K60 y van bastante bien por carretera (he salido una sola vez offroad y bien) pero vibran bastante entre 65 y 75 km/h en linea recta, en curvas nada de nada..................por si a alguien le resulta de interés también.
Exactamente qué marca y modelo es,Jezuar? Este me gusta , si hay en negro,claro.Es este, con el guardabarros alto, ojo, que tenga entradas para refrigerar...Ver el archivo adjunto 195313
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Legalmente no se puede...solo pueden las trial y enduro , y la Xcountry no pertenece a ese grupo:
Para las motocicletas de trial y enduro de dos ruedas, con
arreglo a la Directiva 92/61/CEE, la fecha establecida en el apartado
2 será la del 1 de enero de 2004 y la fecha establecida en
el apartado 3 será el 1 de julio de 2005.
Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean
las características siguientes:
a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 7,5.
Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características
siguientes:
a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 6,0.
Buenas! Pues nada,que he estado leyendo vuestros comentarios de amortiguación para el tema off road y demás ,y no me queda claro. Cambiar amortiguador trasero no es opción de momento, pues está impecable y el presupuesto se dispara. He preguntado en un taller que tocan suspensiones y me han dicho que cambiando el aceite de la horquilla y ajustando el muelle notaré mucha mejoría. Qué os parece, alguno habéis hecho algo parecido y estáis conformes? Yo ando por pistas y caminos, y así tal como está,no estoy contento. La suspensión es seca y en baches y tal, si vas ligero hace topes contínuamente. Cualquier opinión se agradece...
Buenas a todos, tras instalar el amortiguador trasero de la Xchallenge para intentar solucionar las carencias del original, ya he hecho un par de salidas tanto de carretera como camperas y ya puedo comentaros un poco mi experiencia.
Decir que mejora notablemente al original sin duda, pero requiere encontrarle el punto, porque tiene mayor recorrido y es diferente en su comportamiento.
Al principio lo puse en la presión que recomendaba para la Xchallenge, 6,5 bares (recordemos que es neumático). E iba bien, pero el problema es que te levanta mucho la moto de atrás, entonces vas muy echado sobre el manillar y eso hace que cargues mucho peso delante y la moto tenía un comportamiento extraño.
Me di cuenta que tocaba jugar con la presión, y probando, probando, he acabado dejándolo en 5 bares. Con esto cuando te subes a la moto se queda igual que con el amortiguador original de geometría, con lo cual su comportamiento vuelve a ser el de antes. Claro, esto depende de lo que peses, en mi caso 80 kilos, y obviamente si vas acompañado hay que poner otra presión, pero bueno como sólo es darle aire pues tampoco es una gran complicación.
En carretera el aplomo es buenísimo, mejora al anterior amortiguador y aunque realmente tampoco es que antes fuera mal en este elemento, pues si que se nota mejora.
Pero la diferencia es en off, y ayer toco ruta, un tanto endurera además. No hice ni un tope,que antes era continuo cuando te animabas un poco, y eso llevándola en 5 bares. Decir que mi ritmo es bajo y no hago saltos ni cosas por el estilo, aunque si hubo subidas por pedregales, trialeras y algún que otro desnivel pronunciado. El amortiguador copia muy bien el terreno, y eso hace que no pierdas tracción en ningún momento, a no ser que lo busques, claro está. Personalmente me dió mucha confianza.
También tiene sus cosillas, por ejemplo al frenar no retiene nada, supongo que por su mayor recorrido y esa zona "muerta" que se deja casi sin presión por así decirlo, y si frenas de delante se hunde mucho la horquilla.
Esto se soluciona aplanando la moto al frenar, tocando primero el trasero para después frenar con el delantero, y así reduces mucho este efecto. Es como se debe frenar siempre, pero si las suspensiones van bien equilibradas, pues te permite frenar sólo con el delantero sin que se hunda, así que toca acostumbrarse.
Bueno, me ha salido un buen tocho, pero por si alguien tiene pensado hacer lo mismo, pues bueno, estas son mis impresiones. Un saludo a todos.
Del tema matricula creo que ya se ha comentado varias veces, es ilegal y a m i me multaron jijiji, la verdad que tuve mala suerte, se de gente que la lleva en la xchalenge y no lo han multado ni multaran, quizás, pero yo paso de arriesgarme ooootra vez jejejeje.
Como dice Robertolaga es para trial y enduro que cumplan unas condiciones, es decir que puede que alguna aun asi no las cumpla, pero hasta eso no va a llegar la Guardia civil, también creo que alguna moto trail enduro como la ktm 690 puede que la cumpla.......no estoy seguro.
Yo lo llevo a 7 Bares porqué si no en carretera es un poco barco... Creo que el secreto para ir cómodo con éste amortiguador está en no dejar caer el peso en el falso depósito, yo intento sentarme lo más atrás posible en el asiento, si no lo haces en carretera a partir de 100 o 110km/h empieza el bamboleo delantero típico de las ruedas de tacos y sentado bien atrás no pasa.
Unos 150 euros me dijo cambiar aceite de horquillas y ajustar amortiguador trasero. No se me hace caro,quería decir
Unos 150 euros me dijo cambiar aceite de horquillad y ajustar el amortiguador trasero. No sé me hace caro. Si me lo dejan bien, claro
[/QUOTE oOK. Gracias!El guardabarros es de una ktm creo que de 125, puede que haya negro pero no estoy seguro. Lo intentare mirar.
El de aire a cual te refieres? He visto también que hay uno YSS que lo ponen como específico para esta moto. 253 pavos. El Wilbers que decís es más caro.Napar, lo del amortiguador trasero de esta moto es para mi su gran debilidad.
Yo lo llevé a que me lo ajustaran y tiré el dinero aunque aqui hay un forero que le cambió el muelle por uno un 30% mas duro y dice que esvotra moto.
Otros lo cambiaron por el wilbers que ahora por 300 euros lo encuentras en internet y dicen que va de cine.
Yo compre el de aire y para mi por ahora va muy bien, ya veremos lo que pienso en un tiempo con mas uso.
De delante no tengo queja, para mi va bien para lo que hago.
El de aire me refiero al amortiguador de la xchallenge que es unbamortiguador neumático. Si tienes paciencia los hay de segunda mano a buen precio.El de aire a cual te refieres? He visto también que hay uno YSS que lo ponen como específico para esta moto. 253 pavos. El Wilbers que decís es más caro.
Miraré de ajustar el que tiene. Mientras a ver si sale algoEl de aire me refiero al amortiguador de la xchallenge que es unbamortiguador neumático. Si tienes paciencia los hay de segunda mano a buen precio.
Prueba a bajar la presion del amortiguador y lo pruebas, te aseguro que no flanea nada y que va de vicio, mejor que con tanta presión.
De hecho como he dicho, en campo yendo hasta por pedregales ha dado la talla.
Arriba se ve el código y tiene ventilación, si tu moto tiene abs le pones suplemento y no tienes que tocarlo, si no quieres separarlo pues le haces una hendidura y ya está, cuando lo veas lo comprendes, yo puse fotos por ahí de cómo van., Creo recordar que me costó 24 o 26 euros//uploads.tapatalk-cdn.com/20200714/d7f8f5c2a94aa47dc4ade24985304ba5.jpg
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[/QUOTEno puedo ver las fotos Jezuar.Gracias de todas formas. Lo que importa es si no te salpica en charcos y demás. Lo de la estética no me preocupa. Voy a dejar el que lleva hasta el otoño, mientras a ver si me aclaro un poco y busco lo que necesite por ahíArriba se ve el código y tiene ventilación, si tu moto tiene abs le pones suplemento y no tienes que tocarlo, si no quieres separarlo pues le haces una hendidura y ya está, cuando lo veas lo comprendes, yo puse fotos por ahí de cómo van., Creo recordar que me costó 24 o 26 euros//uploads.tapatalk-cdn.com/20200714/d7f8f5c2a94aa47dc4ade24985304ba5.jpg
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La verdad q esto de las motos es muy personal, lo que a uno le va bien a otro fatal, es muy curioso pero es así.Ya lo he probado Ranex, llevo 2 años con el montado.
Para mi forma de llevar esta moto en cuanto está por debajo de 6 bares de presión me parece insegura en los tramos de carretera y en campo voy modo tractor y subo y bajo por cualquier lado sin sensación de que la moto rebote demasiado. Imagino que eso depende de cada uno...
Yo no.........le he puesto barras porque la meto por campo de vez en cuando