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Si ese, aunque la gente habla mal de el, yo tras probarlo en una xchallenge me gustó mucho y me decidí a ponerlo.Cual amortiguador? El de serie de aire???
Buenas mis amigos!
.....
Conclusiones: la ficha que conecta a la bomba, sea porque en algún momento fue mal armada, o por algún hueco o golpe en el camino se maltrató, estaba haciendo mal contacto en el pin que alimenta la bomba. Esto hizo que la conexión calentara, derritiera el plástico y pues empeorara el contacto, fallando a veces, hasta el punto que finalmente ya no hizo más contacto. He ordenado una ficha nueva, junto a un filtro de combustible, para que quede como nueva. Por mientras, solo con reacomodarla ha funcionado estos días normalmente sin reaparecer la falla ni una sola vez.
Adjunto fotos de la ficha en cuestión, para que le tengan cuidado.
Ver el archivo adjunto 169929
Ver el archivo adjunto 169930
como pueden ver en las fotos a simple vista no se ve el plástico derretido, es apenas en el interior del pin, mirandolo desde arriba.
Próximamente estaré subiendo fotos del proceso de modificación del guardabarros trasero que le estoy haciendo, lo estoy recortando y cambiando las luces.
Saludos y gracias a todos los que me aconsejaron y ayudaron en el proceso.
No se si seguirán las fotos, pero así quedó
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Yo creo que eso lo hizo el francés también, aunque terminó comprándose la challenge jijiji.
También en advrider han hecho ese cambio algunos, yo la pega que le veo es que varia la geometría y carga mas delante, sobre todo si el cambio es en la amarilla, en la negra se notara menos. Lo suyo es poner la horquilla lo mas arriba posible si no esta puesta ya y llevar el amortiguador de aire al minimo.
ese conector habrá que ir a comprarlo a la bmw con esa referencia, lo usan otras motos. Perro cuando estuve mirando la información creo que se puede conseguir ta,bien no original, luego hecho un vistazo en advrider.
Yo por desgracia me di cuenta tarde y el daño era irreversible, y si tuve que cambiar la bomba completa pes daño el zocalo.
A mi no me ha dado pegas, yo lo que hice es usar una de la conexiones del mazo de cables que compre con la bomba, creo que era del intermitente, era el mismo, corte, solde y listo. A mi no me ha dado pegas, quizás el calentamiento no sea por la bomba, si no un fallo de la ficha que al hacer mal contacto termine quemándose, pero no se......el caso es que le ha pasado ya a unos cuantos
Bueno, pues finalmente he comprado un amortiguador de xchallenge y se lo he puesto a la pascuali.
Las sensaciones no pueden ser mejores, mejora sensiblemente al original.
Eso si sube bastante la altura de asiento pero en mi caso soy alto asi que sin problema.
Solo lo he probado por carretera, pero como digo las sensaciones son muy buenas, creo que ha sido un acierto.
Hola, Ranex. Yo le puse a mi XCountry un amortiguador de Xchalenge hace ya 3 años porque el de origen lo reventé y no puedo estar más contento con el resultado. Dejé por el foro comentarios del proceso y el resultado.Bueno, pues finalmente he comprado un amortiguador de xchallenge y se lo he puesto a la pascuali.
Las sensaciones no pueden ser mejores, mejora sensiblemente al original.
Eso si sube bastante la altura de asiento pero en mi caso soy alto asi que sin problema.
Solo lo he probado por carretera, pero como digo las sensaciones son muy buenas, creo que ha sido un acierto.
Lo mirare cuando la coja, pero entiendo que calentamiento puede que algo haya y hasta cierto punto sea algo normal.
Lo malo es que aquí a casi 40 grados a la sombra lo mismo esta caliente el cable sin arrancarla jajajaja.
Si comentar que puede que los cables que venían con la ficha que reutilice del mazo sean incluso algo mas finos, aunque no mucho.
Alguna vez los miré y no aprecie nada raro. Pero los volveré a revisar.
Entiendo que también dependera del tiempo de uso de la moto y la verdad es que últimamente no hago tiradas largas.
he estado hoy haciendo unos recados y no he notado que se calienten los cables ni la ficha cuando he parado. Después he probado dejando en funcionamiento motor en parado un rato para que estuviera trabajando la bomba y tampoco he notado nada de cambio de temperatura.
No se si el fallo podría estar en la conexión de la bomba y no en la ficha. O que la bomba funcione forzada, oi comentar qure si el filtro estaba sucio podría hacer trabajar a la boma peor, pero cuando la tuve que desmontar no vi nada raro, ni suciedad no nada.
Desmontar la bomba no es difícil, por si quieres echarle un vistazo al fondo del deposito a una redecilla que lleva el filtro en el fondo.
También se que ese filtro lo venden, lo estuve viendo. No era caro, pero la casa no te lo sustituye, lo tienes que hacer tu.
Hola buenas! Resulta que el guardabarros delantero cubre muy poco y salpica mucho en los charcos y baches y embarra el radiador,además de los pies. Qué recomendáis, poner un extensor para que baje más o guardabarros alto? Así como está no protege nada. A ver alguien si tiene una solución. Se agradecería información. Saludos!
había una extensión de touratech para el guardabarros, no se si seguirá en catalogo, pero es fácil de fabricar.
El guardabarros bajo es incompatible con barro de verdad del que se pega, si es por las salpicadiras o poco barro con la extensión basta.
Ahora recuerdo haber intentado reutilizar la ficha interior, pero también se había endurecido el plástico y estaba pegada y de jodio, en la última es dondexse ve el orificio donde va acoplada la redecilla. Para la bomba solo filtro de redecilla y a continuación va el filtro previo a la inyección.
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??Estaba en duda si poner guardabarros alto, pero me parece que con el que lleva y la extensión me servirá. Además con ese guardabarros tiene más visibilidad la moto. Me gusta así.Perdón era de wunderlich, aunque puede que haya de otras. De todas formas la veo cara, y es fácil de fabricar. Es algo parecido a la foto, creo que alguno del foro lo tiene
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Hombre, en barro procuro no meterme, aunque a veces salen charcos por ahí, jejej. Esta extensión de wunderlich supongo que le irá bien. Miraré dónde se puede pedir, se supone que vendrá de Alemania. Con eso le protegerá mucho. O eso espero, jejejj. Gracias a ti y Jezuar. Saludos!Yo compre la extension de Wunderlich y bastante bien. Sin duda mejora el asunto aunque algo de suciedad siempre te va a tirar contra el cuerpo de la moto (la foto no es mia).
Pero es lo que dice Jezuar, para barro barro del arcilloso y liarla bien, este guardabarros delantero no esta pensado para ello. Ahora bien, para situaciones normales e incluso embazar toda la rueda (hasta el taco) a mi me va bien. Aunque no soy mucho de barro jejeje
Saludos!
pyesNapar, la estética y los gustos, cada uno tiene los suyos. Yo adapté un guardabarros KTM como el que tiene Jezuar. Si compras uno pirata te saldrá por unos 20 euros. El problema es q tienes q comprar tb los protectores de la suspensiôn para no coger polvo, mosquitos, suciedad o chinatazos que fastidian los retenes. Yo puse los de la Xchallenge, cada uno de ellos lleva los mismos 3 tornillos q llevan el original. Son carillos para lo q son. Pero a mi me encanta el aspecto Trailero que le da el conjunto a la moto. En cambio lo de wunderlich me recuerda a la salvabarros o faldones q llevan puesto algunos camiones.
Pero lo dicho, cada uno tiene sus gustos y lo importante es disfrutar de la Pascuali ....
Con lo de la rejilla es suficiente si te quedas más tranquilo, pero perforar el radiador es difícil, no digo que no pueda pasar, pero es poco probableY para proteger el radiador existe algo que no sea ponerle con bridas la típica rejilla de gallinero?