Coincido con muchos y con otros no tanto (como del riesgo q te roben mas en moto)... siempre esta ese riesgo pero no es cierto q en una moto te roban mas si dejas todo cerrado o con llave, maletas mochilas etc... pero respeto la opinion de los miedos
Creo q todo se resume a... "depende del uso que le des a la tienda de campaña" o el viaje q uno haga y que tanto uso le das a las mismas.
Yo cuento mi experiencias y mi propia opinion... despues q cada uno saque sus propias conclusiones y forme su opinion.
Si la intención es buscar algo q se haga pequeño y casi ni pese, para llevar en una maleta de moto para 1 sola persona (o inclusive 2), e inclusive utilizarla esporadicamente, definitivamente las ultralight son donde se deberia buscas... las hay de diferentes marcas y la contra solamente es el precio, son CARAS...
Si es para viajes cortos tambien hay biggies ultralight... de muy buena calidad, que pesan casi nada y se hacen miniatura (consultar en pagina de ciclistas q ellos optimizan mas aun todavia)... a mi particularmente no me agradan prefiero mas confort.
En mi caso... las usamos todo el año durante varios fines de semana (aprovechamos de acampar en el campo) o busco en mi caso algo mas confortable, resistente y durable, q si llueve no te mojes, q sirva para frio y calor y te de mas comodidades, y te reparen del viento asi q tenes q sacrificar un poco de tamaño y peso y tambien son mas caras...
Y tambien hay tiendas de campaña q acoplan a la motocicleta... en un viaje pude usar una de Harley Davidson que te proveia la marca, donde tb tapaban la moto.
Asi que... hice un esfuerzo, y le doy mi opinion de la carpa q compre... la...
Lone Rider MotoTent Mapa Mundial para 2personas y realmente esta muy bien para una tienda de campaña que tb te deja guardar la motocicleta, buen lugar, buen espacio interno 2 personas algo apretaditas, y tenes la moto siempre a mano, resistente pero como dije... para confort se sacrifican cosas...
Peso... 5.44 kg (12 lbs). Por lo q es, si tiene buen peso pero sigue siendo pesada para un viaje largo en moto.
Empaque... 60x20cm (24"x8") Compre tb el piso del anexo y el toldo, lo q me ocupa mas lugar.
Debo decir q para el verano, (o si no te agarra mucho frio, o un gran temporal) esta muy bien y es una gran tienda de campaña, sirve para 2 adultos (juntitos) o 3 niños, tiene buena altura, 1,90 en la parte central, y cabe 1 moto (ya probé y no caben 2 motos grandes, si una GS sin maletas y una pequeña), el anexo es espacioso y te deja guardar las cosas dentro de la tienda (mochilas, maletas) para no dejar nada a la interperie... las varillas, postes, piquetas, cuerdas y tela son resistente y van muy bien... y se arma muy facil y rapidamente.
Nuevamente el costo es importante 550 EUR.
La unica contra q le encontre es contra el viento... en un viaje por Tierra del Fuego, con buen clima despejado (x suerte) pero con mucho viento la carpa se dobla demasiado... (y hasta rompio una varilla)... por suerte no tuve temporal de lluvia con viento... pero para lugares no tan extremos considero que va muy bien. En el campo la usamos todo el tiempo y sacando los dias de mucho frio la tienda es perfecta.
Hice mucho camping de niño... (mis padres, 3 hermanos, 2 primos) teniamos el DOMO 2 METROS de 8 personas de THE NORT FACE desde 1985... considerada por los expertos como la mejor carpa base de la historia... su contra su peso 60kg (de esa epoca y fue perdiendo peso hasta los actuales 26kg) ... para ir en minivan o camionetas es la tienda base ideal para 8 personas... su contra muy cara pero es eterna tiene 35 años y aun se encuentra en optimas condiciones, asi q es relativo el precio, solo compramos las nuevas varillas y estacas de THE NORT FACE para aligerar el peso.
Tb tuve carpas baratas, pero con el uso que le doy... me convenci... q son de muy baja durabilidad. De hecho llevo una para q entremos los 4.
Con esas experiencias y proyectando a futuros viajes con mis hijos... proximamente (2 motos para 2 rider y 2 acompañantes) y a largo plazo espero q sean 4 motos para 4 rider... creo que en lugar de comprar otra... Lone Rider... vere si llego a la... GEODOME 4 TENT de THE NORT FACE, 11kg repartido en 2 motos (o 4 motos a futuro) y con la resistencia del DOMO... creo q será la mejor inversion... esa es su contra... su costo es de 2000 usd pero teniendo en cuenta lo q aun dura el DOMO a mi familia, creo que es una inversion a futuro. (Si dura 20 años pagaré unos 100usd al año menos q lo q pago por una carpa economica)
La DOMO 2M, 8 personas actualmente se cotiza a 5500 usd (y lleva 35 años en mi familia)
Esa al menos es mi experiencia, si usas poco la tienda de campaña, (inclusive se aplica a todo lo de camping) es preferible invertir en accesorios para la moto y no en esto ya q no se justifica una gran inversion, pero si es habitual su uso te recomiendo comprar cosas de gran calidad, que te den mayor confort y sean duraderas. Lo vas a disfrutar mas y a la larga será mas economico.
Espero q sirva, dejo los link de
Probada en sus aventuras por verdaderos Motoristas del todo mundo, la MotoTent está diseñada para albergar uno o dos motoristas, su equipo y motocicleta de aventura con sus alforjas.
www.lonerider-motorcycle.es
Heading out overnight or for a long week of camping? Shop The North Face camping and backpacking tents that give you the protection you need from the elements.
www.thenorthface.com
Saludos