Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

he visto pilotos traseros de led para nuestras viejecitas desde 13 lereles en aliexpress, supongo que no estarán homologadas, no?
 
Tema metalLube, desde mi experiencia, bastante de placebo.
Tema mezclar aceites, no pasa NADA, si mezclas 15-50 con 20-50 tendras un 17-50, además el manual trae más posibilidades.
El aceite hay que fijarse que sea norma JASO MA2 que es para embrague húmedo.
Tema válvulas, 150eu me parece muy poco. Hay que desmontar plásticos de carenado, el depósito, desmontar la culata, sacar los árboles, medir las pastillas, sustituir si es preciso y volver a montar todo, además ya de paso haces un completo junta y cadena (poyaqué); un mecánico experto, mínimo 5 horas.
Respecto a la cadena, hay gente que la lleva con clip y no necesitas remachadora
Increible lo de los tornillos de la culata.
 
respecto al piñon de ataque, lleva una junta que va en un rebaje que tiene el eje, luego va el piñon la arandela y la tuerca, la junta sale a dos leuros en la bmw, el lunes me la traen
 
La tuerca debe llevar una arandela de chapa que se dobla para que no se afloje. Además el eje tiene que llevar una torica que al poner el piñón evite que se mueva. Esta torica se debería cambiar con el kit de arrastre pero no se suele hacer hasta que practicamente se destruye y el piñón tiene demasiada holgura.

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ya e pedido la torica en bmw, 2 euros, gracias tio, ya os contare el lunes cuando la ponga si se le van las vibraciones pero seguro que si
 
Yo de ruta hoy pero hace mucho viento y frio. A ver cuantos km aguanto, jajaja

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de cascos el scorpion exo 510 tiene mu buena pinta, es integral, en liquidaciones moteras esta por 130 euros

Es guapo, sigo mirando y os cuento, aunque mi duda es integral ó transformable de la serie "BBB", es decir todos dicen que en los transformables termina entrando aire y no se, pensaba gasarme 120 ó por ahí, no más.

Aproveché y le pegué un vistazo también a las pipas, yo creo que están cambiadas lo que no se es que tal serán, el capuchon metalico parece externo a ver si me podéis decir que os parecen.
295e7ig.jpg

Seguiremos mirando cosas

He buscado en el hilo de la funduro y he visto que las que llevo son las originales, las he mirado bien y no están sulfatadas, por si acaso les he pegado un baño de 3 en 1 por dentro, pero no están deterioradas.
Para el próximo cambio le pongo a la vez que las bujías , las NGK.
 
Tema válvulas, 150eu me parece muy poco. Hay que desmontar plásticos de carenado, el depósito, desmontar la culata, sacar los árboles, medir las pastillas, sustituir si es preciso y volver a montar todo, además ya de paso haces un completo junta y cadena (poyaqué); un mecánico experto, mínimo 5 horas.

He encontrado la factura que me dió el chico al que le compré la moto ( es de hace 2 años) y no pone solo el precio del reglaje porque a la vez le limpió carburadores, pero por si os sirve de ayuda, la tienda es en Oviedo:
2ur9o9t.jpg
 
Tema metalLube, desde mi experiencia, bastante de placebo.
Tema mezclar aceites, no pasa NADA, si mezclas 15-50 con 20-50 tendras un 17-50, además el manual trae más posibilidades.
El aceite hay que fijarse que sea norma JASO MA2 que es para embrague húmedo.
Tema válvulas, 150eu me parece muy poco. Hay que desmontar plásticos de carenado, el depósito, desmontar la culata, sacar los árboles, medir las pastillas, sustituir si es preciso y volver a montar todo, además ya de paso haces un completo junta y cadena (poyaqué); un mecánico experto, mínimo 5 horas.
Respecto a la cadena, hay gente que la lleva con clip y no necesitas remachadora
Increible lo de los tornillos de la culata.
Si, el presupuesto no se sabe, pero mínimo esto, quizas se vaya a 200€-250€, las famosas pastillas hay que cambiarlas si o si, ya que están fuera de tolerancia, pero eso es lo más barato de todo, la mayoría se lo lleva la mano de obra.

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Si, el presupuesto no se sabe, pero mínimo esto, quizas se vaya a 200€-250€, las famosas pastillas hay que cambiarlas si o si, ya que están fuera de tolerancia, pero eso es lo más barato de todo, la mayoría se lo lleva la mano de obra.

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Por eso te pongo el presupuesto, al tener que desmontar para hacer el reglaje, igual se puede aprovechar para hacer una limpieza de carburadores, es como cuando le cambias la bomba de agua al coche y aprovechas para cambiar la correa de distribución, ó viceversa
 
He encontrado la factura que me dió el chico al que le compré la moto ( es de hace 2 años) y no pone solo el precio del reglaje porque a la vez le limpió carburadores, pero por si os sirve de ayuda, la tienda es en Oviedo:
2ur9o9t.jpg
Osti, me quedo con el taller, eso es muy buen precio, pero que muy buen precio.
Ahora a buscar donde esta topmoto

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Osti, me quedo con el taller, eso es muy buen precio, pero que muy buen precio.
Ahora a buscar donde esta topmoto

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En Oviedo, tienes la calle en la factura y según me dijo el chico el mes pasado cuandole compré la moto, sigue en funcionamiento, era un mecanico que paso por varios talleres de Gijon y Oviedo, reparaba mi yamaha alli, lo que pasa que cambió de sitio y le perdí la pista.
 
En Valencia he encontrado un taller especialista en BMW, que le hace la competencia al oficial, se llama Mototek.

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Bueno pues mirad, buscando otro poco aparece uno homologado que lo envía a toda España,
https://www.milanuncios.com/recambi...asero-completo-led-yamaha-aerox-162768475.htm
Y por lo visto nos vale el de la yamaha Aerox, que incluso el original es más barato, tengo otras prioridades ahora en la moto, pero me lo apunto para más allá
Este lo veo caro. Seguro que hay alguno chino de esos de 15 euros que tenga la E
De todas formas madre mía. Todas estas chuminadas molan un montón. Vaya pozo sin fondo jeje

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Última edición:
Este lo veo caro. Seguro que hay alguno chino de esos de 15 euros que tenga la E
De todas formas madre mía. Todas estas chuminadas molan un montón. Vaya pozo sin fondo jeje

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A ver si me contesta el chino

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Este lo veo caro. Seguro que hay alguno chino de esos de 15 euros que tenga la E
De todas formas madre mía. Todas estas chuminadas molan un montón. Vaya pozo sin fondo jeje

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Yo los vi hace un año, lo necesitaba pero no me atrevi, aunque no creo que haya problema. La tulipa es blanca y no roja, ni se si se dará cuenta en la itv.

Yo tome otra solución, por unos 8 euros, compré un piloto de led un poco más pequeño, le despegue su tulipa y lo acomode dentro (tuve que recortar el alojamiento cóncavo).
El caso es que externamente es el piloto original y por dentro lleva el de leds.
Yo el problema que tenía es que la bombilla ya cogía holgura y funcionaba a veces.
El piloto completo tiene un poco de holgura y vibracion por el desgaste de las gomas, silent block, que lo sujetan.

Es una idea y un poco de trabajo, inutilizas el original, pero siempre estás a tiempo de poner el chino entero.

28 LEDs 3W 12V Motorcycle Rear Light Led Bike Rear /Tail / Stop / Brake Light Number Plate Light Lighting
http://s.aliexpress.com/AvE3umaM
(from AliExpress Android)

Saludos


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Yo los vi hace un año, lo necesitaba pero no me atrevi, aunque no creo que haya problema. La tulipa es blanca y no roja, ni se si se dará cuenta en la itv.

Yo tome otra solución, por unos 8 euros, compré un piloto de led un poco más pequeño, le despegue su tulipa y lo acomode dentro (tuve que recortar el alojamiento cóncavo).
El caso es que externamente es el piloto original y por dentro lleva el de leds.
Yo el problema que tenía es que la bombilla ya cogía holgura y funcionaba a veces.
El piloto completo tiene un poco de holgura y vibracion por el desgaste de las gomas, silent block, que lo sujetan.

Es una idea y un poco de trabajo, inutilizas el original, pero siempre estás a tiempo de poner el chino entero.

28 LEDs 3W 12V Motorcycle Rear Light Led Bike Rear /Tail / Stop / Brake Light Number Plate Light Lighting
http://s.aliexpress.com/AvE3umaM
(from AliExpress Android)

Saludos


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Y cambiando de tema.

Alguna idea para comprar o cambiar la goma de admisión? , la de la caja del filtro a los carburadores.

Alguien ha puesto otros filtros, tipo tobera, trompeta, etc?

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Ideas? Que lo busques en desguace bueno, bonito y barato o si no reparar el tuyo con cinta autovulcanizante

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Ideas? Que lo busques en desguace bueno, bonito y barato o si no reparar el tuyo con cinta autovulcanizante

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Ok. Gracias
Es que por anuncios no he visto nada.
Seguiré buscando y compro cinta.
Es el borde por donde la abrazadera lo sujeta al carburador, lo han montado pellizcando y se ha rajado.

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Ok. Gracias
Es que por anuncios no he visto nada.
Seguiré buscando y compro cinta.
Es el borde por donde la abrazadera lo sujeta al carburador, lo han montado pellizcando y se ha rajado.

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http://www.motorsloop.com/index.php?main_page=product_info&cPath=0&products_id=37797
Un poco caro. Yo llamaría a alguno de los de mil anuncios que venden la moto a piezas.

http://rkmotonet.com/piezas-motos-b...-carburador-piston-flotador-f650-94-1993-1996
Si no me equivoco es la pieza 2. Vale 24euro nuevo

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Última edición:
Por 24 euros no buscaba más.

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Estoy contigo.
Voy a seguir con el proceso de restauración a ver que necesito y así aprovecho el envío.
Son 6 de iva y otros tantos de envíos, total unos 35.
Pero para gomas y cosas así de "consumibles" o que se estropean con el tiempo, prefiero nueva.
También necesito retenes de horquilla, seguiré trabajando en ello.

Gracias.

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Estoy contigo.
Voy a seguir con el proceso de restauración a ver que necesito y así aprovecho el envío.
Son 6 de iva y otros tantos de envíos, total unos 35.
Pero para gomas y cosas así de "consumibles" o que se estropean con el tiempo, prefiero nueva.
También necesito retenes de horquilla, seguiré trabajando en ello.

Gracias.

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Hace unos meses busque la pieza 4 de ese despiece (tubuladura de admision) que la tenia muy cuarteada y me costo encontrarla.
Bmw ya no tenia originales en stock y compre una de mil anuncios... y creo recordar que fue mas cara que tu pagas...
Si es nueva, a ese precio...comprala.


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Trasgu_2,

Cuando te metas con el tema de las pipas de bujia...
Busca por el foro porque había algun detalle que tener en cuenta con la resistencia de las Ngk...
Creo recordar que habian de 1ohmnio y de 5ohmnios... y unas funcionaban mejor...


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Otro tema que habeis comentado los recien llegados son los tirones en baja...
Yo creo que esa brusquedad en la aceleracion por debajo de las 3000 vueltas es normal en nuestras motos (monocilindricos).
Yo no se si estoy acostumbrado o es que me gusta... pero salir de una curva en una marcha larga, con tirones pero con continuidad y acelerar hasta llegar a la siguiente sin tener que cambiar...
Me gusta un tramo de montaña con muchas de esas en las que tirando del monocilindrico vas a un ritmo alto... y a tu lado tienes un compañero que acelera,cambia,acelera,frena,cambia...
Jajaja... ya me estoy viniendo arriba!!!


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Trasgu_2,

Cuando te metas con el tema de las pipas de bujia...
Busca por el foro porque había algun detalle que tener en cuenta con la resistencia de las Ngk...
Creo recordar que habian de 1ohmnio y de 5ohmnios... y unas funcionaban mejor...


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Lo tengo en cuenta, lei algunos post, pero hay tantos... unos ponen de 1 y otros de 5, por lo que creí entender las buenas eran de 1.
Revisé la mía y no se rompía por el cuello la pipa, ni daba señales de oxido, aunque la cambiaré en breve ( le he pegado un pase de 3 en 1).
Me he estado fijando y mi moto lleva mucha cosas originales, no parece haber recibido un mal trato ni mucho uso, según vaya desmontando más os cuento.
 
Otro tema que habeis comentado los recien llegados son los tirones en baja...
Yo creo que esa brusquedad en la aceleracion por debajo de las 3000 vueltas es normal en nuestras motos (monocilindricos).
Yo no se si estoy acostumbrado o es que me gusta... pero salir de una curva en una marcha larga, con tirones pero con continuidad y acelerar hasta llegar a la siguiente sin tener que cambiar...
Me gusta un tramo de montaña con muchas de esas en las que tirando del monocilindrico vas a un ritmo alto... y a tu lado tienes un compañero que acelera,cambia,acelera,frena,cambia...
Jajaja... ya me estoy viniendo arriba!!!


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Eso es justamente lo que me gusta de esta moto, que no tienes que abusar del cambio como con las tetracilindricas, todavía no la he exprimido en carreteras de montaña, para cuando mejore el tiempo, pero tengo muchas ganas.
 
Con esta moto te haces en 3a un buen puerto, y de 3000 a 6500rpm en 3a se puede ir muy muy rapido, sin cambiar.


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Estos dias me he fijado en datos. Llaneando en 2 a 2000 rpm vas bien pero a menos ya da tirones. Si en ciudad puedes ir mas alegre, 2 a 2300 rpm la moto va a gusto.
Lo de montaña en 3 es así. Este martes subi de nuevo a Las Cañadas del Teide y a pesar de la carburacion la moto sube genial. Es un puerto de montaña desde 600 metros de La Laguna hasta los 2300 metros en 35 km.

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3l
Otro tema que habeis comentado los recien llegados son los tirones en baja...
Yo creo que esa brusquedad en la aceleracion por debajo de las 3000 vueltas es normal en nuestras motos (monocilindricos).
Yo no se si estoy acostumbrado o es que me gusta... pero salir de una curva en una marcha larga, con tirones pero con continuidad y acelerar hasta llegar a la siguiente sin tener que cambiar...
Me gusta un tramo de montaña con muchas de esas en las que tirando del monocilindrico vas a un ritmo alto... y a tu lado tienes un compañero que acelera,cambia,acelera,frena,cambia...
Jajaja... ya me estoy viniendo arriba!!!


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A mi lo que me ocurre es que no puedo ir llaneando en 5 a 80kms, como la moto va a 2000 vueltas empieza a dar tirones y no es normal. Pero bueno están en el taller con ella. Tengo que llevarla siempre alta de vueltas para que vaya fina.
 
3l


A mi lo que me ocurre es que no puedo ir llaneando en 5 a 80kms, como la moto va a 2000 vueltas empieza a dar tirones y no es normal. Pero bueno están en el taller con ella. Tengo que llevarla siempre alta de vueltas para que vaya fina.
Ni tu ni yo ni nadie con este motor en 5a a 2000. Pero si vas a 80 tienes la corona y/o el piñón con desarrollo cambiado
se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Creo que los viajes largos por autopista los hago a 120 algo por debajo de 5000rpm


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Creo que los viajes largos por autopista los hago a 120 algo por debajo de 5000rpm


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La mia va prácticamente igual que la tuya a 100 y 120 pero si la dejo caer a 80, se baja de 4000, y en quinta no va «cómoda». Prefiero darle más alegria con una marcha menos...

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3l


A mi lo que me ocurre es que no puedo ir llaneando en 5 a 80kms, como la moto va a 2000 vueltas empieza a dar tirones y no es normal. Pero bueno están en el taller con ella. Tengo que llevarla siempre alta de vueltas para que vaya fina.
A no ser que vayas muuuuuuy tranquilo y con la pendiente del terreno a favor (bajando) este motor tiene que rozar las tresmil vueltas para que no tosa. Es así.
Una de mis primeras motos fue una sherpa 250, bultaco de trial. Su motor era todo bajos. Y cuando fui a probarla para llevármela le dije al vendedor que "al darle caña" pegaba unos petardeos terribles. Lógicamente se enfadó y me preguntó si yo sabía lo que era una moto de trial. Glub, je jee- El motor era así.

A ver si es que lo que le pasa a la tuya procede de la transmisión... esos tirones...
 
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A mi lo que me ocurre es que no puedo ir llaneando en 5 a 80kms, como la moto va a 2000 vueltas empieza a dar tirones y no es normal. Pero bueno están en el taller con ella. Tengo que llevarla siempre alta de vueltas para que vaya fina.
Yo es que en 5 tampoco voy a 80 y la moto esta bien carburada.

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