ok gracias quintana.Ninguno mas
oveja negra en rkmotonet.com tienen juntas para este modelo no se si son las que dices..
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ok gracias quintana.Ninguno mas
Al parecer el nombre de de funduro viene de los americanos, " Fun enduro". Es un mote cariñoso.Vale, me queda claro entonces. Mi hermano tiene una F650 a secas, que algunos llamaron Funduro. Gracias de nuevo.
Llevamos reloj efectivamenteAl parecer el nombre de de funduro viene de los americanos, " Fun enduro". Es un mote cariñoso.
Es la primera y normal de rueda delantera 19".
Lo que sacaron luego es una versión un poco más de calle, la ST de Street.
Principalmente se la diferencia por la rueda delantera de 18 pulgadas y creo que es un pelin más baja, de asiento y amortiguador trasero.
Los laterales que tapan el motor, son como con forma tallada.
Creo que lleva reloj horario en vez de la temperatura del agua, pero no estoy seguro si es por los modelos o por el año.
Al igual el guardabarros delantero, es como un poco de ciudad y los primeros tapan un poco la horquilla.
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En los catálogos oficiales se le llama funduroSi no estoy equivocado es como dices, pero el cambio creo que lo hicieron en 1997.
La mia tambien es de 1999
Lo de funduro creo que no es nombre oficial, es un “mote”
Tu lo has dicho, funduro con intermitentes integrados y funduro con los intermitentes exteriores. También cambia los embellecedores que están a la altura del cilindro y la cúpula.Alguien tiene disponible un despiece de carenado?
Y podéis explicarme las diferencias de carenado por años? He visto que las hay con intermitentes integrados delanteros y otras que no.
En mi caso no van integrados, sino que sobresalen.
Gracias !
Tu lo has dicho, funduro con intermitentes integrados y funduro con los intermitentes exteriores. También cambia los embellecedores que están a la altura del cilindro y la cúpula.
Luego la st que también cambian esos embellecedores y el guardabarros delantero.
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Alguien tiene disponible un despiece de carenado?
Y podéis explicarme las diferencias de carenado por años? He visto que las hay con intermitentes integrados delanteros y otras que no.
En mi caso no van integrados, sino que sobresalen.
Gracias !
La mía es la segunda pero llevo cúpula más alta, creo que es de los últimos modelosSerie 0161 (1994-1996)
Serie 0162 (1997-2003) y serie 0166 (1996-1999)
Creo que tu caso es el segundo, con los intermitentes no integrados que van en soportes de plástico negro. La de mi hermano es así.
La mía es la segunda pero llevo cúpula más alta, creo que es de los últimos modelos
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Bueno amigos, creo que he descifrado los modelos de F650 (modelo E169 según BMW).
La producción fue así:
Serie 0161 de F650: de 1994 a 1996
Esta fue la primera serie de F650, con llanta de 19" y carácter trail.
Serie 0162 de F650: de 1997 a 2003
Esta es la serie que llamaron Funduro cuando el modelo se desdobló en dos en 1997: Funduro y Strada (ST). Esta serie es para EUROPA.
Serie 0166 de F650: de 1996 a 1999
Esta es la serie Funduro para USA.
Series 0163 de F650ST: de 1996 a 2000
Serie Strada para EUROPA
Serie 0168 de F650ST: de 1996 a 2000
Serie Strada para USA.
El desdoblamiento de modelos se produjo en 1997, aunque en algunas series los modelos nuevos ya empezaron a fabricarse en el 96.
He mirado mi VIN en esta página:
http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&arch=0
Introducir solo los últimos 7 dígitos del VIN.
Mi modelo es una Funduro modelo aparecido en 1997 de la serie 0162 fabricada diciembre de 1998 y matriculada en 1999. En la página que habéis puesto antes de BMW está el despiece hasta por meses de fabricación.
Curioso. La mía es una E169-0161, de las primeras, vaya, y en carretera la temperatura casi no sube de la parte blanca, en el siguiente modelo entonces no debe ni llegar xDSegún las revistas de la época las principales diferencias a favor y en contra es que mejoro la refrigeración del motor con las nuevas tomas de aire en el modelo 97 y en contra la desaparición del medidorbde temperatura para incorporar un reloj no fue lo mas acertado
Los dos valen, yo los he puesto y sin problema en la itvPor cierto, en qué código de homologación tienen que ser los neumáticos? S o H?
En la ficha técnica de la mía solo aparecen las medidas, no hay código de velocidad, así que, como dice Samurái, podemos ponerle la que queramos, o consigamos...El problema que me he encontrado es que los talleres siempre me dicen que de la S no localizan y siempre me piden la H, y la diferencia de precio es casi de 20€ por rueda...
Nacio como f650 funduro, (enduro divertido)nombres que puso la propia bmw,a finales del 93,con el la remodelacion del 97,nacio tambien la st de strada,llamemoslas como queramos pero son esas tres .
En efecto, en Europa solo hay tres modelos:
Serie 0161 (94-96) » El primer modelo único, creo que es el que lleva los intermitentes integrados en el carenado, reloj temperatura y rueda delantera de 19"
Serie 0162 (97-03) » La Funduro o FL, rueda delantera 19", carenado distinto con intermitentes en soportes negros, reloj horario, suspensiones largas y ruedas mixtas.
Serie 0163 (96-00) » La Strada (carretera) o ST, rueda delantera 18", suspensiones cortas, neumáticos carretera, manillar sin refuerzo, carenado igual que la Funduro.
Esto por encima, seguro que hay más diferencias. Mi moto (de mi hermano) es del 99 y es una Funduro (serie 0162).
Creo que no hace mucho alguien pidio los cubremanos originales de aprilia. Sabeis precio del conjunto y la referencia?
El problema que me he encontrado es que los talleres siempre me dicen que de la S no localizan y siempre me piden la H, y la diferencia de precio es casi de 20€ por rueda...
Me imagino que seran 21 euros por que si no...
Si te refieres al número 6, los hay en tres colores:
AP8138939 Azules (el par)
AP8138940 Rojos (el par)
AP8158162 Grises (el par)
Solo dan precio de los grises, la bonita cifra de 211,57 € para el modelo de 1999.
https://www.repuestos-aprilia.es/aprilia-motocicleta/650-APRILIA-MOTORCYCLES/PEGASO
Haber,tu en la ficha te pone codigo?entonces creo que me tirare al rio y comprare las de codigo S, todo sea que al final me las tenga que comer con patatas o borrarle las letras xD
gracias!
Haber,tu en la ficha te pone codigo?
Si no lo pone,pon las que te apetezca. Si no ,lo que ponga.
No hay mas.
Me imagino que seran 21 euros por que si no...
Pero, si el índice de velocidad es superior al homologado, es decir, los neumáticos aguantan más velocidad que los de serie... en la ITV no te pueden decir nada, ¿nooo?
Es decir, si tienes H, puedes poner V o W perfectamente.
Mixtas en H sólo están los Contiescape, los Metzeler Sáhara y algún Mitas...que yo recuerde....de tacos olvídateVamos que no encuentro en 18 pulgadas mixtas o campo en código h todas las que veo son código s
Vamos que no encuentro en 18 pulgadas mixtas o campo en código h todas las que veo son código s
Ahí no te puedo ayudar, yo ahora llevo montadas una S delante y una H atrás. La última ITV la pasé con las dos H, ahora ya no me toca hasta 2020. Samurai dice que él ha pasado Itv sin problema, tanto con la S como con la H. Yo te lo contaré en la próxima...pero hay alguna f650 que traiga en ficha tecnica en H ?¿?¿
no tengo la ficha tecnica de la mia a mano, lleva montadas en H, y tengo que comprar un juego de ruedas... no quiero pedirlas en S y que luego no me valgan para nada.
Yo voy a cambiar ahora en Diciembre y también quiero poner algo más denso, el Castrol "Power" ese de 10W50 me resulta un poco "líquido" y me pierde un poco por alguna junta... Una vez me vendió un mecánico el que compraba él en bidón para las motos con embrague húmedo y me fue muy bien, fue en plan colega, pero me lo cobro a precio de oro y sin factura, asi que ni recuerdo si era 15w o 20w. Ni tengo donde mirarlo...Tengo la moto en el curro y luego les cuento.
Una de aceite, alguno le pone 20W50 a la moto?
Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Yo es por mitigar la fuga de la junta de la culata o por probar. Lo suyo es cambiar la junta pero ahora me es imposible y luego están los "yaques", ya que estamos asiento válvulas, ya que estamos cambia cadena distribución, ya que estamos ajuste válvulas, etc etc.Yo voy a cambiar ahora en Diciembre y también quiero poner algo más denso, el Castrol "Power" ese de 10W50 me resulta un poco "líquido" y me pierde un poco por alguna junta... Una vez me vendió un mecánico el que compraba él en bidón para las motos con embrague húmedo y me fue muy bien, fue en plan colega, pero me lo cobro a precio de oro y sin factura, asi que ni recuerdo si era 15w o 20w. Ni tengo donde mirarlo...
Tapakubix
Yo llevo 20 50 en clima madrileño y arranca fenomenal, Rezuma menos que con 10 40 y hace menos ruido el cambio.Tengo la moto en el curro y luego les cuento.
Una de aceite, alguno le pone 20W50 a la moto?
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Exactamente, intenté tanto con BMW como con una empresa que se dedica a homologar y no conseguí nada. He borrado con goma la h, la he mojado y he hecho la ficha un poco vieja, haber si cuando tenga que pasar ITV cuela pero en principio yo busco H por si las moscas.