ovejanegra
Curveando
Yo le voy a hacer el primer cambio pronto y voy a ponerle Power1 20W50 por precio, porque se encuentra en todos lados y por ser un aceite decente.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Para el Baquelitas, Samurai, etc, de las Islas afortunadas, yo pienso que sí pueden usar el 20w50 aunque no te solucione lo de la culata.
Para los desafortunados peninsulares, y más los del centro estepario, yo creo que mejor el 15W50. (aún siendo muy afortunados de tener casa, moto, garaje, etc)
Yo una vez puse 20w50 y me pareció muy duro en frío, a la siguiente puse 10W40 y lo contrario, además de motor más ruidoso.
Creo que 15W50 es más equilibrado, teniendo en cuenta que ya me puedo tomar la cerveza del garaje, sin meter en la nevera. De la calle no, ahí si que tengo que meterla en la nevera para que no se me congele.
Yo creo que el grado térmico o viscosidad en caliente es suficiente, pues los aceites sintéticos modernos son muy resistentes y de calidad. Aquí con "la calor" del verano tampoco me gusta el 10w40.
Creo que es más perjudicial que le cueste fluir en frío, tanto para la bomba como para que llegue bien a todas las partes. Casi se le nota al motor como va mejor, pero los afortunados no lo pueden comparar.
(en un motor de alto rendimiento Aprilia 450, se usa motul 10W60)
Ovejanegra, ¿donde?
En el Clymer, página IX, "Recommended Lubricants and Fluids".
Dice: Engine oil, recommended type = API SF, SG o SH, SAE 20W50
Pone la nota de acudir al famoso cuadro para diferentes temperaturas de ambiente.
El Power1 SAE 20W50 cubre desde -10ºC a 40ºC. Creo que suficiente para España y gran parte de Europa. En internet lo encuentras a 22,90 € los 4L más portes.
Te decía que dónde estás?
Eso es posible en nuestras abuelas? Como funciona?Una pregunta friki. Alguien lleva instalado contador de marcha engranada?
Si es asi que modelo llevais?
Pues bienvenido!Ostras!!! pedazo de post que no conocía. Hace unos días me tope con una G650 Xcountry de una autoescuela y empece a hacerme pajas mentales muy viciosas...Pero es que con la Funduro creo también estoy perdido jajajaja
Ea! Pensé: si vale para la gorda... xDMuy chula la ampliación de la pata aunque casi doble la cilindrada, jajaja
Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Correcto. Yo es que no tengo medios... y bueno, aprovechando que en Ali están baratas...Que guapa la base de la pata jutiel, le sienta bien,yo voy animarme a fabricarmela como algun compañero.
Llevas una cupula como la mia me parece,antes tenias la original verdad? Se notara bastante la diferencia no?
Mola como brillan las pegatinas noventeras de las tapas laterales en la foto,parecen de neon.
Ostras!!! pedazo de post que no conocía. Hace unos días me tope con una G650 Xcountry de una autoescuela y empece a hacerme pajas mentales muy viciosas...Pero es que con la Funduro creo también estoy perdido jajajaja
Batería puesta de forma definitiva. Para 'calzarla', trozo de espuma dura y una más blanda abajo y otro de blanda arriba (no se qué hizo el móvil que no hay foto montada...)
Y un par de chuches que han llegado hoy también, a ver qué opináis... (la última de propina )
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Bienvenido
Hay que tomar un caf epara ver ese suplemeto de la pata de cabra, me gusta, queda bien ( no hagas caso de los envidiosos de las máquinas grandes jeje) a mi me ha llegado hoy uno que he pedido, pero pesa demasiado, es de acero inoxidable, y lo veo muy aparatoso, quedaría perfecto con un poco de trabajo fino. El enlace es: https://es.aliexpress.com/item/Universal-Stainless-Steel-Side-Kickstand-Stand-Extension-Plate-For-Motorcycle-Sporter-Scooter/32787987483.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4e3763c0GIGFBj
Ver el archivo adjunto 121078
De todos modos hay que verlo en vivo, igual me animo, ah y tengo chuches para las dos funduros
Ver el archivo adjunto 121079
Yo tb pedí la ampliación de la pata y los tornillos me puse hoy a cambiarlos y menos mal que no estaban mal. Los que tenía porque los que me llegaron son más estrechos la roca de goma asique solo cambie los tornillos que cogí en color negro y la arandela de plástico.Bienvenido
Hay que tomar un caf epara ver ese suplemeto de la pata de cabra, me gusta, queda bien ( no hagas caso de los envidiosos de las máquinas grandes jeje) a mi me ha llegado hoy uno que he pedido, pero pesa demasiado, es de acero inoxidable, y lo veo muy aparatoso, quedaría perfecto con un poco de trabajo fino. El enlace es: https://es.aliexpress.com/item/Universal-Stainless-Steel-Side-Kickstand-Stand-Extension-Plate-For-Motorcycle-Sporter-Scooter/32787987483.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4e3763c0GIGFBj
Ver el archivo adjunto 121078
De todos modos hay que verlo en vivo, igual me animo, ah y tengo chuches para las dos funduros
Ver el archivo adjunto 121079
Me puedes poner el enlace de la ampliación de base caballete, se acercan los reyes y a ver si.... JajajaBatería puesta de forma definitiva. Para 'calzarla', trozo de espuma dura y una más blanda abajo y otro de blanda arriba (no se qué hizo el móvil que no hay foto montada...)
Y un par de chuches que han llegado hoy también, a ver qué opináis... (la última de propina )
Miraremos cuando nos pongamos a cambiarlos, desde luego los de la cúpula de ahora son más estrechosYo tb pedí la ampliación de la pata y los tornillos me puse hoy a cambiarlos y menos mal que no estaban mal. Los que tenía porque los que me llegaron son más estrechos la roca de goma asique solo cambie los tornillos que cogí en color negro y la arandela de plástico.
Miraremos cuando nos pongamos a cambiarlos, desde luego los de la cúpula de ahora son más estrechos
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Quiero decir que son más estrechos que los del resto de la moto, pero los que me llegaron nos valenVaya... bueno, veremos. Si no recuerdo mal los tornillos eran M10. Pero los chismes de goma... como sean un poco más hanchos de lo debido cuesta meterlos en su sitio o directamente no se puede
Ya fiche para la próxima compra. Ahora me centraré en cambiar aceite horquilla y montar los tapones regulables que estimo permiten empujar el muelle unos 15mmQué faena, Johnny
Samu, este es el que compré, a ver si me sale bien...
https://es.aliexpress.com/item/Para-BMW-R1200GS-LC-K50-R1200GS-aventura-LC-K51-2013-2016-motocicleta-lado-soporte-de-placa/32834631556.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.25ad63c0qZS6eH
Desde el curro hace algo raro al pinchar en el enlace, pero creo que esta vez está bien
Si, son mas largos, diría que precargan unos 20 mm de por siCreo recordar que comentaron (lo siento, no recuerdo quién fue) que ya de por si precargan entre 1 y 1,5, así que con otro tanto extra debería sobrar.
En mi pequeña vanvan lo hice manualmente, añadiendo arandelas, con 1,5-2cm ya se nota bastante.
Tendran que confirmartelo, yo ya los tengo montados, y si los saco igual tengo que ir a buscarlos a la lunaHombre eso ya cambia,si al minimo ya desplazan los muelles 20 entonces ya me parece bien,mas lo otro no esta mal,aunque por pedir prefiriria que no tuvieran tanto de principio y tuviesen mas regulacion.