Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hoy han llevado la moto al mecánico, para que pueda pasar el perito de la compañía, bienvenido sea lo que puedan darme.
Empezamos a calentar motores, la semana que viene se abren inscripciones para la motovolta, este año intentaré apuntarme a unas cuantas, la Rider para mi es obligatoria, en la version 1000
http://www.motovolta.com/

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Hoy han llevado la moto al mecánico, para que pueda pasar el perito de la compañía, bienvenido sea lo que puedan darme.
Empezamos a calentar motores, la semana que viene se abren inscripciones para la motovolta, este año intentaré apuntarme a unas cuantas, la Rider para mi es obligatoria, en la version 1000
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La Rider 1000, si señor, con dos coj....

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Hola a todos.

A ver si hay alguien ocioso en este momento, y me puede decir que le marcan los cables de salida del alternador.

A mi, con la moto parada me marca 0.4 los tres cables y el alternador con la moto en funcionamiento me marca a relenti 19/20 voltios y a 4.000 rpm entre 68/70/72 voltios.

Es el segundo regulador que se escoña en dos años, el primero chino,chino,chino duro dos meses, el otro que yo creia que no era chino (50 pavos en tienda española) ha durado 13 meses........(el de la tienda me lo colo como no chino), que mamon, peor que un "taxista".

Un saludo.
 
Pues no tengo el dato en mente, habría que ver el manual, pero no suele dar fallo el alternador, sino que el regulador no regula, ni rectifica ni tien WiFi ni Bluetooth ni na de nada. Que valores te da en batería con motor a 3500rpm y luces encendidas?
Yo cambie el regulador por el original, 136 euros que me da unos sudores cuando lo recuerdo, pero ya lleva más de 3 años y sin problema, y en su lugar de origen.

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el regulador esta muerto, llego a dar 19 voltios cuando lo desconecte.......

El alternador dicen en algunos sitios que tiene que dar entre 0.5 y 2.0.....pero supongo que sera dependiendo del alternador.... el mio da 0.3/0.4 en los tres cables.

He pedido dos en distintos sitios y distintas marcas, a ver si alguno dura lo suficiente para localizar el original o el argentino., pero que el tema no es pagar los 80/130 euros que piden por elllos, el tema es que funcionen y no peten en cuestion de un año.

Espero que lleguen antes de fin de año!!!!!!!!!!!!!!
 
el regulador esta muerto, llego a dar 19 voltios cuando lo desconecte.......

El alternador dicen en algunos sitios que tiene que dar entre 0.5 y 2.0.....pero supongo que sera dependiendo del alternador.... el mio da 0.3/0.4 en los tres cables.

He pedido dos en distintos sitios y distintas marcas, a ver si alguno dura lo suficiente para localizar el original o el argentino., pero que el tema no es pagar los 80/130 euros que piden por elllos, el tema es que funcionen y no peten en cuestion de un año.

Espero que lleguen antes de fin de año!!!!!!!!!!!!!!

Con el calor que tienes en tu isla... se funden. Yo llevo el argentino (venia puesto) y la verdad que no me ha fallado todavía, tampoco ando tanto como vosotros, lo que no se es donde encontrarlo, en alguna de las tropecientas paginas del hilo hablaba de ello alguien y puso el enlace, pero no lo apunté.
98u0d0.jpg
 
Yo no se donde es el mio pero al menos por lo que me costó el responde y dura con lo que puede justificar el precio

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Gracias por los datos, mirare este argentino en esa pagina, pero ya estan de camino un par.

Si alguien en un momento dado me puede decir lo que le marca el alternador en parado, se lo agradeceria.

Un saludo.
 
Gracias por los datos, mirare este argentino en esa pagina, pero ya estan de camino un par.

Si alguien en un momento dado me puede decir lo que le marca el alternador en parado, se lo agradeceria.

Un saludo.
En el post de arriba que Juan comenta lo del escape, tienes el enlace de nilmoto, pon modelo y te sale el regulador argentino, es el mismo que el mio (mira la referencia de mi foto), cuesta 81 lereles

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Resulta que por los lazos del demonio, hay una tienda aqui que su venta online es la misma que la de nilmoto. Entiendo que acuden a la misma plataforma online. Lo que tengo que preguntar es si me venden en tienda lo que hay en online o incluso si lo tienen físicamente. Me ahorraría los portes online que por enviar a Canarias nos sablan como si estuviésemos en el culo del mundo, o tal vez sea eso

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Resulta que por los lazos del demonio, hay una tienda aqui que su venta online es la misma que la de nilmoto. Entiendo que acuden a la misma plataforma online. Lo que tengo que preguntar es si me venden en tienda lo que hay en online o incluso si lo tienen físicamente. Me ahorraría los portes online que por enviar a Canarias nos sablan como si estuviésemos en el culo del mundo, o tal vez sea eso

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Seria interesante saberlo Samu, porque lo normal en las tiendas online es que el precio es el mismo con el IGIC y el IVA, mas los gastos de envio.....

Un saludo.

PD. a la espera de los reguladores y ademas de con mono de moto, con necesidad, no es lo mismo ir enlatado que que en nuestras motossssssssssssssss.
 
Yo regulador me dura año y medio o dos como mucho, pido de dos en dos, ya tengo en casa repuesto, a 16eu en aliexpress, cuando se jode uno pongo el repuesto y pido otro. Tened en cuenta que los faston de los reguladores vienen sin prensar, uno de los que creí que se jodiera bastó con poner los cables bien apretados y listo. El fallo es que hacía mal contacto en los enchufes. Antes de montarlos nuevos conviene revisar esto y si podéis, un poco de estaño.

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Seria interesante saberlo Samu, porque lo normal en las tiendas online es que el precio es el mismo con el IGIC y el IVA, mas los gastos de envio.....

Un saludo.

PD. a la espera de los reguladores y ademas de con mono de moto, con necesidad, no es lo mismo ir enlatado que que en nuestras motossssssssssssssss.
Yo creo que lo puedes recoger en tienda.
Son varios portales que van con motomike, luego a la hora de hacer el pedido lo haces por una tienda, por ejemplo yo compré unas pipas y retenes por calpe motos.
Aún teniendo tiendas en Madrid, pero me viene bien que me lo manden.

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Con el calor que tienes en tu isla... se funden. Yo llevo el argentino (venia puesto) y la verdad que no me ha fallado todavía, tampoco ando tanto como vosotros, lo que no se es donde encontrarlo, en alguna de las tropecientas paginas del hilo hablaba de ello alguien y puso el enlace, pero no lo apunté.
98u0d0.jpg


Hola a todos.

Como veis en la foto, pone "WITH SENSOR", mirando por varios sitios he visto que esto indica que al no necesitar el sistema electrico de la moto toda la cantidad de watios que genera el alternador, lo que hace dicho sensor es mandar el esceso de corriente que recibe el regulador del alternador a masa, con lo que el regulador no tiene que disipar tanto calor, lo que significa que no esta continuamente trabajando con todos los watios totales del alternador.

Esto lo hace "a toda leche", recibe la corriente, la utiliza y mas o menos como si se desconectase, luego vuelve a cojer todos los watios del alternador utiliza los que necesita y vulve a desconctar..... (eso debe ser en milesimas de segundo, con lo cual el regulador trabaja la mitad del tiempo en "on" y la otra mitad en "off")
220_7000539.jpg
En este de de nilmoto, no lo pone, habria que cerciorarse de que tiene dicho sensor.... es posible que lo tenga y no lo ponga por ser modelo mas actual (pienso yo).

Al final, cuando nos juvilemos (si nos dejan) seremos todos licenciados en un monton de cosas gracias a estas entrañables "abuelitas".


naviayork, yo estoy haciendo lo mismo que tu, tendre dos (cuando me los manden)

Un saludo.
 
Hola a todos.

Como veis en la foto, pone "WITH SENSOR", mirando por varios sitios he visto que esto indica que al no necesitar el sistema electrico de la moto toda la cantidad de watios que genera el alternador, lo que hace dicho sensor es mandar el esceso de corriente que recibe el regulador del alternador a masa, con lo que el regulador no tiene que disipar tanto calor, lo que significa que no esta continuamente trabajando con todos los watios totales del alternador.

Esto lo hace "a toda leche", recibe la corriente, la utiliza y mas o menos como si se desconectase, luego vuelve a cojer todos los watios del alternador utiliza los que necesita y vulve a desconctar..... (eso debe ser en milesimas de segundo, con lo cual el regulador trabaja la mitad del tiempo en "on" y la otra mitad en "off")
Ver el archivo adjunto 122753
En este de de nilmoto, no lo pone, habria que cerciorarse de que tiene dicho sensor.... es posible que lo tenga y no lo ponga por ser modelo mas actual (pienso yo).

Al final, cuando nos juvilemos (si nos dejan) seremos todos licenciados en un monton de cosas gracias a estas entrañables "abuelitas".


naviayork, yo estoy haciendo lo mismo que tu, tendre dos (cuando me los manden)

Un saludo.
Diosssss cuanto se aprende en este foro. Será cuestión de preguntar lo del sensor, a ver una foto de uno de esos chinos para comparar

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Pues no se cómo se rompen tanto.
Igual se puede poner de otra moto.
Si un día me decido pruebo otro, cuando tenga un motor en bancada..
La que yo tenía aún lleva el original, aunque lo saqué fuera, tras leer este foro.
Ahora tengo un par de ellos por aquí, entre despieces y desguaces...

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Amigos, esto va de malas vibraciones. :undecided:

Estoy liado con la Funduro de mi hermano, un modelo de 1999 del que ya he puesto fotos. Entre los dos, estamos dándole un repaso y la estamos dejando bastante decente. Hemos arreglado la amortiguación, el asiento, la pantalla y le hemos hecho una limpieza a fondo y engrase de los básico. La moto ha mejorado mucho, de funcionamiento y de aspecto.

Pero el caso es que desde hace pocos días mi hermano me cuenta que a partir de 4.000 rpm ha aparecido una vibración nueva que a su juicio no estaba y que es muy molesta para él. Le hice una limpieza de bujías y probé la moto. Mi problema es que yo he tenido una Harley, y el nivel de vibraciones de la F650 me pareció normal. Vibra como un monocilíndrico, pensé. Y concluí que lo había solucionado con la limpieza y galgado de las bujías.

Mi hermano la ha probado este fin de semana y dice que sigue igual. Yo la he vuelto a probar y es cierto, a partir de 4.000 rpm aparecen unas vibraciones de alta frecuencia en el asiento, manillar y estribos que parecen provenir del motor y que en una Harley son normales, pero mi hermano afirma que en esta BMW no lo son, y que hace poco no estaban.

He leido el FAQ sobre vibraciones que circula por este hilo y he descartado todas las provenientes de las ruedas, ciclo, manillar, porque las vibraciones se producen a cualquier velocidad, incluso en parado, cuando aceleramos el motor a partir de 4.000 rpm.

A falta de vuestra experiencia y sabiduría, lo que pretendemos hacer es:
  • Comprobar que haya chispa en las dos bujías y seguramente cambiarlas. ¿Probar las pipetas?
  • Desnudar la moto (plásticos y depósito fuera) y comprobar todos los anclajes del motor y el escape con dinamométrica.
  • Hemos mirando el nivel de aceite y está correcto. ¿Puede deberse esta vibración a un aceite caducado? Cuando la compró la moto había estado parada un año, teóricamente el mecánico que la revisó lo cambió, pero esto está por confirmar.
Recurro a vosotros por si podéis orientarnos sobre algo más que mirar, por dónde os parece que puedan ir los tiros.

Muchas gracias por adelantado. :)
 
Revisa la cadena, a mí me pasaba, alta frecuencia en pies y asiento y en los puños, cambie la cadena y se aminoró mucho.

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Como bien dices si te lo hace tambien en parado no es tema de transmision. De aceite tampoco. Creo que lo primero a mirar con buen criterio por tu parte es todos los anclajes de motor,mi consejo es que revises tambien la cuna inferior,no es nada raro en este modelo que este uno de los tubos donde la soldadura rajado. Quita el cubrecarter y revisa bien todo eso.
El caso es ir descartando cosas hasta llegar a la raiz del problema.
 
Yo toco madera con el regulador. No se si tiene el de origen, pero está aguantando. Año y medio conmigo ya.
Basta decir esto para que esta tarde me deje tirado jajajaja
 
Yo toco madera con el regulador. No se si tiene el de origen, pero está aguantando. Año y medio conmigo ya.
Basta decir esto para que esta tarde me deje tirado jajajaja
Espero que no, jeje
Yo voy mirando alguno por si acaso, creo que lleva el original...

Edito: pues original, poco. Es como el disco, chino o filipino xD


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bdf310b624a548f26d3257c6f9a2e802.jpg
 
Última edición:
Ovejenegra, en parado quieres decir sin meter ninguna marcha? En ese caso no se me ocurre más que lo que habéis dicho... Habéis revisado las válvulas también?

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Espero que no, jeje
Yo voy mirando alguno por si acaso, creo que lleva el original...

Edito: pues original, poco. Es como el disco, chino o filipino xD


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Ese mismo llevo yo. Pero no se de donde vendrá. De momento hace su función

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No, ¿quieres decir reglaje?

Las malas vibraciones, eso como dices y viniendo de una HD es muy relativo y subjetivo.

Sería mejor poder quedar o comparar con otra similar.

Mirar las válvulas es sencillo, cambiar plaquitas de ajuste es sencillo pero muy delicado.

También podías empezar por ahí, mirar los apoyos de los árboles de levas, y despues tendrás que mirar si las vibraciones pueden venir del embrague.

Pero yo creo que primero una "segunda o tercera" opinión, segundo oído o culo.

Suerte
 
Sí, estaba pensando si podría tener que ver aunque dudo que se llegara a notar tanto si tuviera algo de desgaste

Nunca he hecho un reglaje de válvulas, y no puedo empezar con la moto de mi hermano. :D Esta creo que va con pastillas circulares, tampoco tenemos.

Si sospechamos de eso, lo llevaremos a hacer.

Gracias a ti y a todos los que han aportado su opinión, sois de gran ayuda. :)
 
Última edición:
Es arriesgado hacerlo, pero mirarlo no tardas más de 20 minutos como mucho.

En frío, quitar asiento y depósito, la tapa de balancines y mides con las galgas las 4 válvulas.

Luego en función de lo medido ya decides.

Midiendo solo, no corres riesgos pero tendrás más información.

Has sacado el tensor de la cadena de distribución?

Otra cosa fácil de ver.

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Aunque como te dicen mas arriba estas cosas de vibraciones,ruidos y demas son tan subjetivas que uno se puede volver loco buscando cosas que no hay ,por que en el fondo todo esta bien. Asegurate bien.
 
Muy buenas familia, he estado ausente por trabajo, he estado mirando y he encontrado un soporte para las auxiliares, aunque no se si le valdrá a ver que opináis Screenshot_20181217-234439.png Screenshot_20181217-234439.png
 

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Las valvulas no tienen que ver nada en esas vibraciones.
La verdad que tenía dudas al sugerirlo, pero bueno, por descartar después de lo que ya habíais dicho, lo primero repasar tornillos y pares y lo que decías de la cuna...

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Muy buenas familia, he estado ausente por trabajo, he estado mirando y he encontrado un soporte para las auxiliares, aunque no se si le valdrá a ver que opináis Ver el archivo adjunto 122894 Ver el archivo adjunto 122894
Aglio, si es el de las Vulcan, es el que llevo yo puesto. Dónde lo piensas anclar?
Yo tenía pensado en la parte baja del radiador, pero no me convencía. Al final con la ayuda de trasgu2 y su hermano, lo puse en la misma placa donde se sujeta el cubre cárter por delante, haciendo 2 agujeros nuevos y recortando un poco el plástico del cubre

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Yo llevo el regulador de la BMW, el segundo en 131500 km y 23 años, no se puede decir, al menos en mi caso, que los queme cada dos por tres.
d6f12fce7c2ddd7960e8a9fb9a78ad24.jpg


El mismo que tu rubiwelder

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La verdad que tenía dudas al sugerirlo, pero bueno, por descartar después de lo que ya habíais dicho, lo primero repasar tornillos y pares y lo que decías de la cuna...

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Si seguramente puede ser que no tenga que ver directamente, pero es posible que no vaya bien y si levanta los apoyos de los árboles de levas, igual están desgastados, rayados y no giren muy bien.
El motor que le pusieron a la moto de Bremen, no sonaba muy bien.
Yo lo tengo desmontado para reparar, y tiene los árboles de levas rayados.
El motor que puse para cambiarlo, no sonaba bien, pero giraba bien. Después de cambiar pastillas era totalmente distinto.
No se cómo se comportaría a más vueltas.

Pero eso de explicar un ruido o vibracion por aquí es complicado.
Y entenderlo, si no es tu moto, también.

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Yo llevo el regulador de la BMW, el segundo en 131500 km y 23 años, no se puede decir, al menos en mi caso, que los queme cada dos por tres.
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El mismo que tu rubiwelder

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Anda, coño! Y yo pensando que era chino! Bueno, de todos modos creo que pediré uno por tener repuesto a mano. Aunque me ronda en la cabeza lo de ponerlo fuera

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A BMW se lo fabricará alguien digo yo, tal vez un chino

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Parecido a ese es el de Jutiel

Por cierto me ha llegado hoy
f225fm.jpg


Tiene muy buena pinta
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falta hacerle las marcas por el tapon viejo, a ver si encuentro una hoja de sierra para marcarlo, lastima que un permanente no aguante, da pena marcarlo.
 
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Yo llevo el regulador de la BMW, el segundo en 131500 km y 23 años, no se puede decir, al menos en mi caso, que los queme cada dos por tres.
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El mismo que tu rubiwelder

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Buenas,
Yo sigo diciendo que el problema del regulador tiene una solicion muy sencilla...
1m de cable electrico de la misma seccion, dos regletas.... y te lo pones en el sitio de la moto que mas rabia te dé...pero que le dé el aire!!!
El mio ya no se calienta y me refiero a poder tocarlo inmediatamente despues de parar la moto tras dos horas de uso!



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Tan fácil como eso jeroni y ahi seguimos enrocados con el pu.. regulador,parece que somos masocas y me incluyo,ya que por pereza aun no lo he echado fuera.
Pero haber si de una vez no ponemos y dejamos que si chinos, argentinos, alemanes y demas!!!
Y una cosa es clara,esta moto no es la unica que jode reguladores,los fastidia ,de siempre ,cualquiera que los lleve en sitio cerrado,Hondas,Yamahas etc,hasta que no los recolocabas ...
 
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